Publicidad

20 de agosto de 2009

Como Instalar el SIAP 3.1 Release 2 en Windows Vista.

.


Instalación del SIAP 3.1 Release 2 bajo Windows Vista
Instructivo
Mediante un pequeño instructivo publicado en su renovada página web, la AFIP informa la manera de instalar el SIAP en Windows Vista.



Pasos a Seguir

1. Realizar un Backup Completo del Sistema Siap 3.1 R2.

2. Proceder a desinstalar el Sistema Siap 3.1 R2.

3. Con permisos de administrador reinstalar el Sistema SIAP 3.1 R2 de acuerdo a la siguiente secuencia:
3.1. Descompactar el instalador del Siap 3.1 R2 en una carpeta en el disco duro de la PC.
3.2. Hacer click con el botón derecho del mouse sobre el archivo SETUP.EXE y del menú contextual que aparece, seleccionar la opción “Run As Administrator” ( si la versión es en Ingles ) o “Ejecutar como Administrador” ( para la versión en Español ).
3.3. Durante el proceso de instalación, es posible que se despliegue un cartel indicando que no se puede instalar la librería “DAO350.DLL”. De ser así, hacer click en el botón “Omitir” y el proceso de instalación finalizará.

4. Una vez instalado el S.I.Ap y antes de ejecutarlo, se deberán seguir los siguientes pasos:

1. Localizar el acceso directo al Siap 3.1 R2 (Inicio->Programas->Afip aplicaciones->Siap) y hacer click con el botón derecho.
2. Elegir ‘Propiedades’
3. En la solapa ‘Acceso directo’ hacer click en el botón ‘Opciones avanzadas’ Tildar la opción ‘Ejecutar como Administrador’.

Una alternativa a lo anterior es:

1. Localizar el acceso directo al Siap 3.1 R2.
2. Hacer click con el botón derecho sobre el mismo y elegir ‘Propiedades’
3. En la solapa ‘Compatibilidad’ en ‘Nivel de Privilegios’ tildar la marca ‘Ejecutar este programa como administrador’.
5. Ejecutar el programa (Inicio->Programas->Afip aplicaciones->Siap)


Ver el instructivo completo en PDF Instructivo


Publicidad

65 comentarios :

  1. Como puedo cumplir el punto 1?, si voy a instalar, aun no esta instalado.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que lo dirán para quien ya trató de instalarlo.

    ResponderEliminar
  3. si ? y como haces que funcionen el resto de los aplicativos, instalaste la base pero con eso no haces nada ... intenta de instlar el sijp ... ingresos brutos y cuando tenes que emitir por impresora algo nos contas que tal te fue?

    ResponderEliminar
  4. Ajá, es lo que ha informado la AFIP, solo eso. Se perfectamente cuales son los problemas de instalar el SIAP y los aplicativos de la AFIP en Windows Vista.

    ResponderEliminar
  5. Hola por favor si alguien instaló el S.I.Ap con Windows Vista de 64 bits necesito por favor que me digan como hacerlo. MUCHAS GRACIAS. Nrike

    ResponderEliminar
  6. Mirá yo lei el instructivo, consulté, averigué todo, seguí todos los pasos....pero igual sigue tirando el famoso Error 5 para mí es producto de una programación no preparada para un Vista de 64 bits te transcribo lo que le pedí a la Mesa de Ayuda de AFIP (aún no me contestaron...)
    Buenos días, les pido por favor me indiquen como puedo resolver los inconvenientes derivados de la instalación del S.I.Ap y de los aplicativos en un equipo con Windows Vista. Les aclaro que he seguido con las instrucciones que Uds. indican en la web, al tildar en el acceso de los programas, opciones avanzadas, ejecutar como administrador y también probé tildar en compatibilidad sistemas anteriores XP service pack 2. También quiero resaltar que mi versión de acuerdo a las características del equipo es de 64 bits, por lo cual acepté y efectué las instalaciones en el directorio de default que es Archivos de programa (x86). Logré acceder al S.I.Ap y pude copiar las bases del archivo AFIP.mdb donde están los datos de los contribuyentes, también puedo acceder a los aplicativos que instalé para hacer una prueba inicial, el IVA en su última versión 5.2 release 8 y el aplicativo SICOL para liquidar IIBB (si bien es cierto que corresponde a la AGIP -DGR utiliza la plataforma del S.I.Ap), también copie las bases correspondientes esto es Si050203, Si050204, Si050205, Si050206, Si050208 en la carpeta IVA y IBGCBA.mdb en la carpeta IBGCBA, logré imprimir las liquidaciones pero no pude generar los archivos en el caso del aplicativo IVA produce el error:

    Error 5 (El argumento o la llamada al procedimiento no es válida) en Procedimiento ExecCmdNoFocus. Línea 10



    con la opción Aceptar se produce el siguiente mensaje:



    Error 5 (El argumento o la llamada al procedimiento no es válida) in procedure sacoCabeceraAuxiliar of Módulo GeneraciónDisquete Línea 220



    finalmente con Aceptar se puede llegar a generar el archivo (que es de 64 bits) pero bueno creo que no es un procedimiento válido.

    En el caso del aplicativo SICOL, si bien se logra también imprimir el formulario, no se puede generar de ningún modo el archivo ya que se produce el siguiente error:



    Error '5' en tiempo de ejecución:

    El argumento o la llamada al procedimiento no es válida



    Y a continuación el sistema se cuelga y hay que con CTRL+ALT+DEL Iniciar el Administrador de Tareas y finalizar el proceso del archivo ejecutable correspondiente ibgcba.exe *32 para poder salir del sistema. Bueno creo que detallé con la mayor claridad posible los inconvenientes aguardo al brevedad posible me informen por favor de que manera tengo que proceder para realizar una adecuada instalación y así evitar tener que seguir utilizando mi anterior PC. Muchas gracias. Les envío mis cordiales saludos y le deseo una buena jornada.

    Bueno, espero, ruego hallar pronto una solución, gracias a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontraste la solución ? a mi me sucede lo mismo

      Eliminar
  7. Hola, en respuesta a NRike, el Sistema del Aplicativo SIAP, así como los subprogramas corren en Windows Vista 64 bits. Para que los subprograma se ejecuten correctamente, hay que aplicarles los mismos pasos que para el SIAP (Sobre el Icono, click derecho, Propiedades despliega la ventana Propiedades del Subistema [Por ejemplos "Propiedades de Ganancias"]), elegir la solapa "Acceso Directo" y hacer click en el boton "Opciones avanzadas...", se despliega la ventana "Propiedades Avanzadas" donde hay que tildar la opción "Ejecutar como Administrador", luego botóna Aceptar y volviendo a la pantalla previa boton Aplicar. Se repite la operación por Cada Aplicativo o Subsistema.
    Saludos, Best Luck

    ResponderEliminar
  8. Best Luck hola, muchísimas gracias por tomarte la molestia de tan valioso aporte!

    ResponderEliminar
  9. No lo probe todavia pero desde ya gracias por la informacion. y Felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar
  10. En un grupo de contadores lei un mensaje sobre la instalacion de SIAp en Vista, en el cual mencionan que para que el mismo no dé error, la solución no pasa por lo que AFIP sugiere, sino que directamente hay que desactivar el UAC (control de cuentas de usuario).
    Yo ya hice polvo el Vista, pero si alguno quiere intentarlo, no estaria de más (y no sea cosa que dé resultados... que vergüenza sería para los cráneos de programación de la AFIP)

    ResponderEliminar
  11. la verdad yo no lo puedo probar porque tengo el XP, pero no me extrañaría que funcione. De hecho, con cada uno que hablo me cuenta algo distinto, los de la AFIP y los que no son de la AFIP.

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias, me se me precenta un error al ejecutar el aplicativo SICORE " el argumento o la llamada a procedimiento no es valida " y no logre resolverlo, desde ya les agradesco por su tiempo.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  13. Hola, te dejo lo que me pasaron de la mesa de ayuda de la AFIP:

    El error se debe a que tiene dañada la base de datos del aplicativo, para solucionarlo deberá ingresar a nuestra pagina a través de la opción Los Más Visitados – ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas y busque allí el Reparador de bases del evento 1055.

    Podrá acceder al evento desde el siguiente link:

    http://www.afip.gov.ar/genericos/guiavirtual/consultas_detalle.aspx?id=1452590

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes yo grabe el siap sobre windows 7, puedo abrir el siap trabajar, pero al cerrarlo la base de datos no se actualiza, me comunique con afip y me comentaron que el problema es que tengo tildada la carpeta donde se encuentra grabado el siap como solo lectura, cuando intento sacar el tilde me dice que no puedo hacerlo, alguien sabe como puedo solucionar este problema

    ResponderEliminar
  15. Hola NRIKE, yo tengo el mismo problema que vos y aún no lo puedo resolver, me niego por culpa de AFIP a cambiar el sistema (tengo el windows 7 de 64 bits). Por casualidad te dieron respuesta de la AFIP?
    Lei tu problema y el mio es exactamente el mismo. Muchas Gracias! Salduos

    ResponderEliminar
  16. Hola, finalmente alguien pudo usar el Siap con Windows7?? Yo tenia el vista de 64bits y nunca pude, si con uno de 32! El tema es que me robanron la compu y ahora vienen todas con w7, necesito saber si alguien pudo usarlo con w7 de 64bit para decidir si la compro o no!
    Muchas gracias!
    Mariela.

    ResponderEliminar
  17. Hola, la verdad no conozco a nadie que lo haya hecho, y me parece dificil, el SIAP está homologado para W 95 y 98.
    Lo único que me comentario, es que crear una maquina virtual, para trabar con el siap bajo la plataforma xp, la maquina virtual perminte simular el XP y para el resto de los programas seguir trabajando con W7.

    ResponderEliminar
  18. Hola que tal?

    Estoy teniendo el mismo problema que describo NRIKE; exactamente igual, calcado. La unica diferencia que es con un windows xp x64.

    Quisiera saber si alguien lo pudo solucionar y como.

    Ya probe cambiando los archivos dkwin (lo ofrece como solucion el abc de la fip), probe reinstalando todo. Habilitando todos los servicios del sistema operativo. La unica cuenta que tengo es la del administrador.

    La verdad nose que mas hacer. Si alguien tiene una idea ya se la estoy agradeciendo.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos, soy NRIKE, en respuesta a los que consultan si se puede ejecutar el S.I.Ap. con Windows 7 de 64 bit, les digo que sí se puede, tira un par de mensajes de error pero permite generar el archivo para enviar a la AFIP y también se puede imprimir sin inconvenientes. Lo que NO se puede generar es el archivo de IIBB contribuyentes locales utilizando el SICOL (e imagino que para el resto de los aplicativos de AGIP también)sí se puede imprimir el formulario pero cuando se intenta crear el archivo tira el maldito Error 5 y se cuelga el aplicativo, se sale con el famoso CTRL+ALT+DEL, se va a Adm. de tareas y finalizando el proceso se logra cerrar y volver al S.I.Ap. no hay manera de solucionarlo, al menos no lo encontré y Sistemas de AGIP (DGR-Rentas GCBA)tampoco. Hay que generarlo con otra PC que tenga XP o probar con algún virtual disk que permita trabajar con los 2 sistemas operativos. CONSEJO: No comentan el error de eliminar el Vista o el Windows 7 instalando el XP xfavor resistanse a esta alternativa por culpa de un obsoleto aplicativo cavernícola. Van mis saludos a IGNACIO y a todos sus seguidores, muchas gracias por este espacio. FELICES PASCUAS !!

    ResponderEliminar
  20. Hola NRIKE, muchas gracias por los comentarios. De todos modos, entre el XP y el vista, me quedo con el XP, ni dudarlo. E windows 7 no lo probé, asi que no puedo decir nada al respecto.
    saludo y felices pascuas!!

    Ignaico

    ResponderEliminar
  21. Les comento : SIAP con Windows 7 me da el siguiente error al salir con "Archivo > Salir " : Nro 75 - Error de acceso a la ruta o el archivo”. Los datos por ahora se conservan pero ya perdí una DDJJ enterita ,incluso con respaldo hecho (creo que respaldó una base vacía). Lo que NO puedo es instalar el utilitario de Bienes Personales ; sigo los pasos previstos y simplemente no aparece el ícono en el SIAP , aunque no da ningún msg de error.
    Deberá ir "físicamente" a la AFIP ? Para qué sirve Internet y todos los técnicos de la AFIP ?

    ResponderEliminar
  22. Hola Carlos, en las agencias no saben nada, como mucho consultan a la mesa de ayuda en forma interna, y te dan la misma respuesta que te pueden dar si llamás vos.

    ResponderEliminar
  23. 3 mensajes por e-mail a la AFIP sin respuesta. El 0800 hoy martes permanente "saturado" según Telefónica.

    ResponderEliminar
  24. Comunicarse en esta epoca época es imposible, y contestar el mail te lo van a contestar, pero en unos días.

    ResponderEliminar
  25. Acabo de probar la instalacion en un windows 7. Soy el tecnico de un estudio contable. Ellos habian realizado la instalacion del siap y algunos modulos. El que me fallo es el modulo de "SIPRIB", el cual falla por un error de "70 - Acceso denegado". Para solucionar el mismo, tuve que desactivar el "UAC" del sistema operativo. Por ahora es la unica opcion que encontre. Voy a investigar mas, porque no tendria que deshabilitar esta opcion para que funcione ese modulo. O sea no es correcta esa solucion.
    Cordiales Saludos.
    Leandro

    ResponderEliminar
  26. instale el SIAP en windows 7 y me tiraba el error N° 75...se soluciono con boton derecho propiedades opciones avanzada..tilde ejecutar como administrador...tal cual vi en este foro..Osea que más que agradecido.
    Sandro

    ResponderEliminar
  27. Hola gente sigo teniendo el problema que informan uds... el error 5 en tiempo de ejecución. Tengo Windows 7 con 64 bits y no hay forma de que me funcione..., reinstale los aplicativos, hice lo de administrador a los accesos directos, hice lo de reparador de base de datos que menciona la AFIP en su pagina... pero sigue sin funcionar... no queria hacerlo pero creo q deberé generar todo en alguna otra PC que no sea W7 de 64 :0(

    ResponderEliminar
  28. YO TAMBIEN TENGO EL MISMO PROBLEMA DE ERROR 5 CON WINDOWS 7 64 BITS. ME SURGE AL QUERER GENERAR EL ARCHIVO PARA TRANSFERENCIA ELECTRONICA EN EL APLICATIVO DE INGRESOS BRUTOS DE CORDOBA.
    NO TENGO LA FORMA DE SOLUCIONARLO, LLEVO DIAS Y DIAS Y NO ENCUENTRO LA SOLUCION NI RESPUESTA.
    ALGUIEN SABES COMO PODER USARLO CON WINDOWS 7 64 BITS??

    ResponderEliminar
  29. En Windows 7 bajar el control de cuentas de usuario al minimo. y funciona en Vista no hay caso me da error 50001.

    ResponderEliminar
  30. Hola. Estuve viendo todo lo que comentan en el blog y probe todas las soluciones para Windows7 64 bits y es imposible poder generar archivos en el aplicativo SIFERE e IIBB CABA. Siempre sale el error 5 de llamada a procedimiento no valida. No solo eso, en el caso de IIBB de CABA se queda colgado el sistema como si estuviera procesando. Hay alguna forma de solucionar esto? gracias

    ResponderEliminar
  31. Estos de la Afip son una verga, tienen un sistema de mierda que trae más complicaciones que el carajo.

    Programadores de cuarta.

    Perdón, me saltó el criollo que llevo dentro.-

    ResponderEliminar
  32. hola, tengo un problema, instale el siap, no me dio ningun error, cargue los datos de una persona y cuando quiero ir a dgr (rentas de mendoza)para realizar la ddjj de ingresos brutos me aparece "error 75 en tiempo de ejecucion, error de acceso a la ruta o el archivo"
    HELP SI ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONARLO LE ESTARE AGRADECIDO.

    ResponderEliminar
  33. Para la persona que consultó acá arriba justo, la solución es la misma que menciona Sandro más arriba:
    "Sandro dijo...
    26 instale el SIAP en windows 7 y me tiraba el error N° 75...se soluciono con boton derecho propiedades opciones avanzada..tilde ejecutar como administrador...tal cual vi en este foro..Osea que más que agradecido.
    Sandro"

    Emissss

    ResponderEliminar
  34. alguna solucion al error en el aplicativo de ingresos brutoss con el win 7 de 64 bits??? sigo sin poder generar la ddjj...si saben algo..gracias

    ResponderEliminar
  35. ESTIMADOS, DI TODAS LAS VUELTAS POSIBLES Y EL SICOL TANTO COMO OTROS PROGRAMAS SINDICALES, NO FUNCIONAN EN 64 BIT, LO UNICO QUE QUEDA HACER ES VOLVER A XP 32BIT O INSTALAR UNA MAQUINA VIRTUAL QUE SIMULA XP,YO LO ESTOY USANDO NO ES COMPLICADO Y FUNCIONA BIEN. LES DEJO EL LINK DONDE ESTAN DETALLADO TODOS LOS PASOS
    http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/install-and-use-windows-xp-mode-in-windows-7
    UNA SOLUCION SALVADORA, ESPERO QUE LES SIRVA.

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias Zamper por la info!

    ResponderEliminar
  37. Hola!, tengo wind7 de 64bits y al generar el archivo de ddjj de IVa me tira los sig errores:
    Nº5(el argumento a la llamada a procedim no es valida)en procedimiento execcmdno focus. linea 10
    al acepta aparece otro error:
    Nº5(el argumento a la llamada a procedim no es valida)in produce saco cabecera auxiliar of modulo generacion diskette. linea220
    al aceptar me deja generar el archivo, pero cuando lo quiero traferir por afip me tira error y no me deja presentarlo.
    alguien sabe como solucionar dicho problema?

    muchas gracias
    Maria

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos soy NRIKE la mejor solución para usar los aplicativos que no funcionan con Windows 7 64 bits como por ejemplo el SICOL es colocar otro disco rígido en la PC desenchufar el anterior instalar en el nuevo disco el XP volver a concectar el anterior y dejar los dos concectados, cuando tengan que liquidar el aplicativo que no les permita ejecutarlo con Windows 7 reiniciar la PC y con la tecla F12 o la que indique el sistema elegir la opción de que arranque con el disco que tiene XP que es el único homologado para estos aplicativos en fin...estamos atrasados en Sistemas gente de AFIP, AGIP, ARBA, etc. y no culpemos a los programadores no hay que matar al mensajero seguramente la falta de presupuesto no les permite la actualizaciónd e los sistemas...ahh cuando bajen un nuevo aplicativo se los va a instalar en el disco que tenga XP la solucipon es fácil la copia al disco que tiene el Windows 7 en C:\Archivos de programa (x86)\S.I.Ap\AFIP....y no descargan su ira con la gente de sistemas hacen lo que pueden si todavía hay áreas que usan diskettes...Salu2 y buena vida para to2. NRIKE

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias NKRIKE, muy buena info!

    ResponderEliminar
  40. Buenas, tengo problemas con SIAP y windows 7. Al iniciarlo aparece un cartel con error 438 en tiempo de ejecución "El objeto no admite esta propiedad o método".
    Alguien sabe que puede ser. Ya intenté reinstalar el programa como me dijeron desde la mesa de ayuda de AFIP pero el problema persiste.
    Gracias

    ResponderEliminar
  41. que porqueria estos sistemas de la AFIP... ¿porque no se actualizan???

    ResponderEliminar
  42. Yo en el windows 7 no lo pude hacer andar en ninguna version. Me tome el trabajo de instalar el started, el home, el ultimate, el profesional, y el 32 y 64 bit. Pasé los respectivos archivos de idioma como se indica en muchos foros. NADA. Sigue con el error ( Error al registrar el archivo DAO350.DLL ) Lo solucioné instalando el XP sp3 en 32 bit y listo. Excelente. Total mas de 2 Gb de memoria no tiene este equipo.

    ResponderEliminar
  43. amigos, parece que le encontraron la vuelta al tema, les dejo un link con la solución completa. Saludos y Gracias. Hugo

    http://www.nocturnar.com/forum/economia/596687-pude-instalar-siap-windows-7-starter.html

    ResponderEliminar
  44. Voy a revivir estos comentarios porque con el SIAP nunca se acaban.
    Yo pude instalar SIAP en W7 sin problemas, si tuve que habilitar todo para Run as administrator pero....PERO
    Yo tengo que usar el sistema ADIB para liquidar ingresos brutos mendoza y eso es el unico que sigue sin funcionarme.
    Al darle los permisos de administrador, me dejo entrar al sistema pero solo para mostrarme otro cartel que dice "Error 3043 en tiempo de ejecucion: error de disco o de red".
    Alguien pudo hacer andar este sistema TAN ACTUALIZADO en W7??
    Agradezco comentarios

    ResponderEliminar
  45. hola buenas noches les comento que estoy pasando por el mismo problema, el sicol.
    cuando intento generar el archivo de iibb de capital federal se me cuelga pero antes mee tira el famosos Error 5 (El argumento o la llamada al procedimiento no es válida y no puedo generar el archivoy lo necesito hacer urgente. muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  46. quiero instalar el IIBB mensual V2R18 con Windows Vista y me sale que no es una aplicación win32 válida, le desactivé el UAC y reinicié pero no anduvo, alguien sabe qué hacer, desde ya muchas gracias. Armando

    ResponderEliminar
  47. Hola cuando quiero genera el archivo DDJJ, SIJP para transferir a la AFIP me aparece la leyenda "el argumento o la llamada a procedimiento no es valido". Reinstale el aplicativo como indican en el ABC de AFIP pero sigue apareciendo el mismo error.....AYuda!!!!

    ResponderEliminar
  48. Cuando me pasó algo así el año pasado tuve que DESINSTALAR primero TODO (incluso accediendo al registro) y luego reinstalar. fue la única manera de que funcionara.

    ResponderEliminar
  49. Czigaran ya reinstale primero el aplicativo, luego todo el SIAP y sigue igual no puedo generar el archivo para transferir a AFIP, de SIJP retenciones y percepciones!!! ya obtuve la DDJJ pero no puedo subir el archivo a la pag de la AFIP...nose q hacer y está prximo a vencer

    ResponderEliminar
  50. Czigaran ya reinstale primero el aplicativo, luego todo el SIAP y sigue igual no puedo generar el archivo para transferir a AFIP, de SIJP retenciones y percepciones!!! ya obtuve la DDJJ pero no puedo subir el archivo a la pag de la AFIP...nose q hacer y está prximo a vencer

    ResponderEliminar
  51. Ya solucione el problema de generación de archivo de SIJP Retenciones, instale el SIAP en otra maquina con sus bases de datos respectiva y se genero sin problemas, la leyenda "el argumento o la llamada a procedimiento no es valido" NO APARECIO MAS!!!!!
    Esta fue mi solución, espero les sirva!!!!

    ResponderEliminar
  52. Buenas, investigando bastante no puedo resolver el error 5 en tiempo de ejecución del aplicativo de IIBB GCBA. También me aparece el error en IVA pero me deja salir adelante.

    Me parece q el problema viene porque intentan ejecutar el archivo dkwin.exe de la carpeta c:\windows el cual es incompatible con 64bit.

    La diferencia debe estar en que en Iva y otros tienen cacheado (o manejado) el error (excepción) y uno puede continuar. En cambio en IIBBGCBA no lo hacen y se cuelga el sistema

    Saludos Fernando M.
    tricolorer@hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. Hola NRIKE, te hago una pregunta vino un tecnico y realizo los pasos que vos indicates de (x86) por lo que veo ya que cuando ingreso a mi pc tengo una carpeta archivos de programa y otra archivos de programa (x86), el siap esta dentro de la carpeta archivos de programa (x86) pero sigo sin poder generar el archivo de SICOL estara faltando algo? gracias Vanesa

    ResponderEliminar
  54. Hola. Muy bueno el blog. tengo una consulta. Ya instale el SIAP el cual me dejo sin problemas cargar mis datos personales en la opcion "lista de contribuyentes". El tema es que no se como corno se cargan los datos en bienes personales que es lo que tengo que hacer. O como genero una nueva DJ. No tengo ningun icono u opcion que me lleve a eso.

    ResponderEliminar
  55. Hola ! Además del SIAP debes instalar el software de Bienes Personales específico , que se baja también del sitio de la AFIP. Este programa se ejecuta desde el SIAP. Lo reinstalé para este año y no tuve problemas ; parece que funciona bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Veo que estos problemas viene de lejos... por lo que pude descubrir personalmente, es que los que más problemas tienen son los aplicativos para liquidación de ingresos brutos de las distintas jurisdicciones. En cuanto a CABA, el Consejo Profesional realizó consulta en AGIP y la respuesta fue que el SICOL no funciona en W7 de 64 bits, sólo en 32 bits. O sea, mientras lo solucionan... jódanse todos. M

    ResponderEliminar
  57. A lo mejor no quieren que ningún contador use mas de 2GB. Yo la verdad que por ahora tengo una maquina con Win7x64 y hasta ahora los aplicativos que instale y probé funcionan todos. Eso si, cada vez que instalo un aplicativo lo hago (Pida o no lo pida) en modo de compatibilidad con windows xp y lo instalo con privilegios de administrador.

    ResponderEliminar
  58. HOla, este foro tiene más de dos años y el problema del error 5 del aplicativo SICOL que no te deja generar el diskette para la declaración jurada en Windows 7 sigue sin resolverse, increíble !!! o alguien le encontró la solución???

    gracias abrazo
    Fernando.

    ResponderEliminar
  59. Tengo entendido, segun me comentaron en AFIP hace dos años, que ni se van a gastar en solucionarles a los contribuyentes el problema del SIAP para el WINDOWS 7. "EL SIAP tiene los dias contados" Aparentemente las aplicaciones se van a tener que ejecutar on line desde la pagina de la afip. Pero por ahora... (A guardar el "Cacharro" en el Garage).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente, en mi empresa tuvimos que implementar Microsoft virtual PC con el modulo XP mode ya que la organizacion ya no homologa el windows XP y sí o sí debíamos utilizar windows 7 64bits o superior. Funciona muy bien. Antes de esta implementacion el área contable contaba con 2 PC por usuario (una XP y otra seven) sólo para que puedan ejecutar el bendito SIAP, esto impedía por ejemplo que estos usuarios realicen teletrabajo. Esto ya esta resuelto con lo mencionado anteriormente.

      Eliminar
    2. Estimados, pertenezco al área de sistemas de mi empresa, definitivamente hay aplicativos que no son sompatibles con windows 7 64bits y es imposible hacerlos funcionar correctamente en esta plataforma. Lo hemos instalando Microsoft Virtual PC con su módulo "XP mode", de esta forma pueden ejecutarse programas de XP en el escritorio del Seven, o bien abrir la maquina virtual con XP e instalar todo lo necesario allí. Este método nos ha funcionado de maravillas cada usuario del área contable cuenta con su notebook con win7 64bits y no necesita otra PC con XP para usar SIAP.

      Eliminar
  60. alguien lo ha podido hacer andar en windows 8 64 bits?

    ResponderEliminar
  61. Necesitaria si tenes el ejecutable que hace funcionar el icono del maletin o del sobre en los aplicativos, el que hace que exportes los datos de los formularios para imprimir a excel, ya que con Win 7 esto ha dejado de funcionar

    ResponderEliminar
123456

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.

¡Recomienda este blog!