Publicidad

18 de agosto de 2009

UOLRA: Ladrilleros CCT 92/1990. Nuevo acuerdo Salarial 2009.


Ladrilleros, CCT 92/1990. Nuevas Escalas salariales

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) dio a conocer aumentos acordados para los trabajadores del sector las nuevas escalas salariales para la actividad, aplicable para todo el país y específicamente para Córdoba y Rosario, y acordadas con la Sociedad de Fabricantes de Ladrillos de la provincia de Buenos Aires.

Las escalas salariales correspondientes a todo el país, con excepción de Córdoba y Rosario tienen vigencia a partir del mes de octubre 2008, julio 2009 y setiembre 2009. Asimismo, se establece el pago de una suma no remunerativa y de pago único de $ 100 para el mes de junio 2009.

Por otra parte, las escalas salariales correspondientes a Córdoba y Rosario tienen vigencia durante el período febrero a octubre 2009.

El incremento alcanza a todas las categorías comprendidas en el Convenio Colectivo de Trabajo 92/90 y se pagará de la siguiente manera:

  • $100 para el mes de Junio del 2009 por única vez y no remunerativo;
  • $100 para Julio sobre la escala salarial de Mayo del 2009
  • $100 para Septiembre sobre la escala salarial a partir de Agosto de 2009.

La UOLRA informó que actualmente el sueldo de un peón mensualizado es de $1.650, y en Septiembre, luego de aplicarse el aumento, deberá ascender a $1.850.

Además, el comunicado de prensa mediante el cual se dio a conocer el nuevo acuerdo salarial, se incluyeron dos números de teléfono para que los obreros ladrilleros puedan realizar denuncias en casos de presiones por parte de los patrones que puedan atentar contra la estabilidad su
estabilidad laboral. Los teléfono son:
(011) 46578457 y 46538358.

UOLRA


351 comentarios :

  1. gracias a el Secretario Gremial del orden Nacional Montes Sergio Adrian por el aumento salarial que tanto necesitabamos para los ladrilleros,espero que gane las elecciones a fin de año como Secretario General de la U.O.L.R.A

    ResponderEliminar
  2. LOS LADRILLEROS NECESITAMOS UN CAMBIO LISTA VERDE Y AMARILLA .MONTES ADRIAN CANDIDATO A SECRETARIO GENERAL

    ResponderEliminar
  3. y una página web que funcione

    ResponderEliminar
  4. hola ignacio soy ruben de cañuelas ,tengo 60 años y hace mas de treinta que trabajo en hornos de ladrillos como puede ser que la UOCRA tengan la juvilacion anticipada y en nuestro trabajo que es mucho mas insalubre no nos podemos juvilar a los 55 años saludos grcias por darle bola a los ladrilleros

    ResponderEliminar
  5. Ignacio:Soy Alberto tengo gemelos,nacieron prematuros y necesitan alimentarce con una leche especial ademas de unas vitaminas y tengo entendido que hay un plan de alimentacion materno infantil,la O.S.P.L. obra social para el ladrillero ¿me tendria que ayudar o no? gasto 120.00$ semanales y no me alcanza¿Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  6. Hola Ignacio Online el aumento salarial es para Cordoba si o no porque no entiendo me lo podes esplicar por favor?

    ResponderEliminar
  7. Al Sr de 60 años de Cañuelas: para que un trabajo sea insalubre tienen que haber una norma que lo avale, hay muchos trabajos que lo son, pero como no está normado, no se considera legalmente insalubre, por ejemplo la gente que trabaja en centros de llamados o Call Centers. Es injusto, como muchisimas mas cosas que suceden en el derecho laboral argentino.
    Como hacer para cambiarlo? los gremios deberían presionar para que eso cambie, pero en el caso de ladrilleros, es imposible que construyan una web que funcione, asi que no creo que se pueda pedir mucho.

    ResponderEliminar
  8. Hola ALberto, el plan materno infantil es parte del Programa médico obligatorio, que deben cumpir todas las obras sociales y prepagas. Cubre el 100% de los medicamentos hasta el año de vida.
    Si esa leche está prescripta por el médico debería la obras social debería cubrirla.
    Tenés que comunicarte con la obra social y consultar como obtener la leche.
    Cualquier cosa avisame.

    ResponderEliminar
  9. Ignacio:soy Alberto ya me comunique con la obra social pero no me dan bola llamo y no me atienden que puedo hacer para solucionar mi problema ,no es que no quiera alimentar a mis gemelos pero tengo tres chicos mas y ahora se me hace imposible palear con este gasto extra . gracias por todo Ignacio.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi nombre es rosendo villcasana yo queria saber cuanto me tienen que pagar el corte, por mano o millar me podes pasar el presio de ambas mi categoria es de cortador y trbajo a destajo gracias,don ignacio

    ResponderEliminar
  11. IGNACIO:QUERIA SABER SI EN LOS AUMENTOS ARRIBA MENSIONADOS YA ESTA INCLUIDO EL 12% COMPLEMENTARIO POR COMPENSACION CLIMATICA ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Hola Ignacio:
    El cálculo de Faecys que es del 0.5% sobre que monto se calcula. Porque yo lo hagode mi renumeración bruta y no es lo que me ponen en el recibo. Al igual que la obra social y el convenio que son los dos del 2%

    ResponderEliminar
  13. Sobre lo del 12%, no lo se porque no he podido bajar en acuerdo, no se como se compone.

    SObre lo de FAECYS, habría que ver como se compone es bruto. De todos la obra social es el 3%, no el 2.
    Estás a tiempo parcial o jornada completa?

    ResponderEliminar
  14. Ignacio,disculpa el atrevimiento vos te atreverias a pedirle un convenio colectivo de trabajo al secretario general guillermo yafar para informarnos sobre los derechos de los ladrilleros por que ese viejo los unicos derechos que conoce son los de engordar sus bolsillos a costa de los obreros ladrilleros disculpa las falta de ortografias pero soy un humilde negrito del horno.,gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
  15. la verdad es increible que sea tan dificil encontrar los acuerdos, ya que son documentos públicos.
    Voy a ver que encuentro.

    ResponderEliminar
  16. ALBERTO: en que ciudad estás? a que teléfono llamaste?
    La leche es por receta médica, como se llama?
    necesito mas datos para averiguar.
    Espeto tu respuesta

    ResponderEliminar
  17. Ignacio:soy alberto al numero que llame es al de la obra social ya presente la reseta la envie por fax,pero no tengo respuesta de parte de la o.s.p.l.me voy a asesorar con un abogado le voy a hacer una denuncia por abandono de persona y vivo en ezeiza gracias por tu buena boluntad y atencion.

    ResponderEliminar
  18. Me parece bien, cualquier cosa avisame de todos modos, para ver como va el tema.

    ResponderEliminar
  19. Hola Carmona y amigo, lo que me cuentan no escapa a lo que es todo el sindicalismo argentino, dirigentes votados por cuatro o cinco que ocupan sus sillones por perpetuidad.
    En el caso particular de este sindicato, la representación es muy poca y es casi imposible encontrar información.

    ResponderEliminar
  20. Ignacio me alegro estes bien, hay varias consultas que te hicimos en la parte de Seoca. Saludos y gracias por todo

    ResponderEliminar
  21. hola soy lucero soy de nacionalidad boliviana estoy tramitando la radicacion queria saver si con la precaria te pueden poner en blanco gracias don ignacio por favor contesteme.

    ResponderEliminar
  22. MUCHAS GRACIAS POR TODO NACHO SOMOS COMPAÑEROS DE LA FABRICA DE LADRILLOS LA FANTACIA DE GENERAL LAS HERAS GRACIAS POR PRESTARNOS ATENCION.

    ResponderEliminar
  23. Ignacio:soy cortador de adobes a destajo corto casi 700 manos por quincena pero en el recibo me figuran 250 el descuento es mucho mas vajo pero tambien el aguinaldo y los aportes juvilatorios para un futuro¿que puedo hacer? contesta por favor.

    ResponderEliminar
  24. Hola, no se si entendí bien, trabajás por 700 y te pagan 250 en blanco y el resto en negro?
    Es un problema generalizado, el pago en negro de parte del sueldo. Lo primero es reclamar al empleador, luego al sindicato o al ministerio, pero como te imaginarás no es algo muy simple, lamentablemente el trabajador es poco lo que puede hacer en estos casos.
    Obviamente trae perjuicios en los aportes y en los adicionales.

    ResponderEliminar
  25. señor ignacio soy cortador de adobes del lugar de 20 de junio gracias a un paro que hicimos los trabajadores de varios hornos y gente del sindicato al q conosco es a miguel torraza conseguimos que se nos page lo de ley,amigos bolivianos animence al hacer paro,hoy el sindicato nos escucha esta cambiando gracias!

    ResponderEliminar
  26. Conozco al señor Guillermo Cristobal Yafar desde hace mucho tiempo,por que pereteneci al sindicato y puedo decirles señores que él nunca trabajo en un horno de ladrillos,lo heredò de su suegro Amadeo Chain que lo traiciono y lo hecho como un perro, para quedarse con el mando,hoy despues de + de 30 años el sindicato tiene la posibilidad de sacr a este señor de guantes blancos que ademas de ser el sec.gral de la UOLRA es Presidente de la Obra Social no tiene lìmites y a la lista opositora a èl ,no lo conozco mucho ,pero por comentario de la gente trabajadora parece que hacen las cosas bien.Ojala tengan suerte estos muchachos,NO doy mi nombre por miedo a represarias de Yafar.

    ResponderEliminar
  27. Hola ignacio y demas, mi nombre es Leandro Vallejos integro la lista verde y amarillo. les comento que gracias a la generosidad de un amigo estamos creando la pàgina web www.uolra.com.ar. Estamos cerca de lograr un cambio en la conducciòn de la uolra, tenemos que cambiar al corrupto de yafar. les comento que el convenio colectivo nuestro es el 92/90 esta online en la pàgina del ministerio, no queremos trabajar en el anonimato, al contrario estamos trabajando con la gente, como muestra esta lo logrado con la gente en la localidad de las Heras y 20 de Junio, logramos lo que corresponde que paguen lo que marca el ùltimo acuerdo salarial firmado por el compañero Montes
    vamos a responder a travez de tù blogs, saludos cordiales

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que estaría bueno que la página fuera menos proselitista y con mas información para los empleados y empleadores.
    No creo que a los empleados les interese mucho el formulario para la cuota del sindicato o el "fondo solidario".
    Yo envié un mail pidiendo la escala salarial, y todavía la estoy esperando.

    Con respecto al CCT 92/90 lo puede ver u descargar de este link:

    CCT 92/90

    ResponderEliminar
  29. Mira todavia no somos la conducciòn, y estamos en plena campaña es por eso que nos estamos instalando, con respecto a la escala salarial para mañana a la tarde te la envio, te voy a enviar la de todo el pais. porque no es la misma, y no te la quieren dar y la solicitamos en el ministerio y mañana esta, saludos LV. lo del fondo solidario y cuota sindical es prueba piloto, porque imaginate que yo no quiero que le paguen al ladron de yafar nada. saludos LV

    ResponderEliminar
  30. Ok, veo que está todo muy agitado, espero que pronto todo se solucione, si me envias las escalas te lo agradezco, porque es lo que mas me piden y la verdad no la he podido conseguir.
    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  31. HOLA NACHO: NUESTRO GREMIO ES UN DESPIOLE YO HACE MAS DE 20 AÑOS QUE TRABAJO EN HORNOS DE LADRILLOS Y SIEMPRE HUBO DIRIGENTES QUE NO SABIAN LO QUE ERA UN LADRILLO,A MONTES LO CONOSCO PORQUE TRABAJAMOS JUNTOS ES UN BUEN MUCHACHO Y SIEMPRE PELEO POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES ESO NO QUITA QUE LOS AFILIADOS TENDRIAMOS QUE PARTISIPAR MAS Y ESTAR ARRIBA DE LOS DIRIGENTES HABER QUE HACEN Y DEJAR DE SER UN GREMIO MEDIOCRE Y QUE NADIE LO CONOCE ES MI HUMILDE OPINON GRACIAS.A Y SE ESTA ABLANDO MUCHO DE ESTA PAGINA GRACIAS POR ESCUCHAR CAMPEON.......

    ResponderEliminar
  32. Hola, es una pena que pase, eso, pero te puedo decir que no es el único gremio, pasa en muchos, y hasta en algunos que son importantes, por ejemplo el de comercio.
    Espero que las cosas cambien, y que los trabajadores estén mejor representados, porque por lo que he visto hasta ahora, no es así.
    Un saludo grande y muchas gracias por escribir

    ResponderEliminar
  33. hola Ignacio.soy Rúben de Medimaq que es una fabrica de ladrillos de Escobar,quiero que me asesores como denunciar al viejo ese satrapa de Yafar que es el dueño de la obra social de ladrilleros,pago siempre mis aporte,pero este tipo hace rato que no me autoriza una resonancia manetica y no me queda otra que haserla por mis medios,decime donde lo tengo que denunciar a este tipo para que lo cambien y pongan a alguien que den soluciones encima ponen de delegado a un viejito que se lama Cardozo y el pobre no sabe leer ni escribir y poco puede acer.asi que decime ignacio como lo denuncio a este yafar .locoooo este no arregla nada...gracias capo

    ResponderEliminar
  34. Hola Rubén, la verdad que es algo complicado.
    Que lo saquen, no creo que se pueda, eso es algo político.
    Con el tema de la autorización, yo diría que consultes en la superintendencia de salud.

    ResponderEliminar
  35. hola soy marcelo de ladrillos ceramicos spegazzini saludos a todos los compañeros de los hornos de ladrillos de la zona y un abrazo grande IGNACIO SOS UN CAPO..........

    ResponderEliminar
  36. Hola Marcelo, un saludo grande, gracias por escribir, saludos!

    ResponderEliminar
  37. IGNACIO.TU PAGINA SE ESTA COMENTANDO ENTRE TODO LOS COMPAÑEROS LADRILLEROS Y ME PARECE EXELENTE LA MANO QUE NOS DAS ,AUNQUE TE ESCRIBO POR OTRO TEMA YO HACE MUCHO TIEMPO QUE SOY AFILIADO A LA O.S.P.L PERO NO ENCUENTRO LUGAR PARA ATENDERME POR QUE PARECE QUE CORTARON LOS SERVICIOS EN LAS CLINICAS DE MONTE GRANDE Y LOS DESCUENTOS DE FARMACIAS YO SOY UN PACIENTE ONCOLOGICO Y LOS REMEDIOS SON CAROS LA OBRA SOCIAL DEL LADRILLERO ERA BUENA PERO ULTIMAMENTE NO SE QUE PASA,¿CUAL ES EL PROBLEMA Y QUE PEDO HACER ? ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS Y DISCULPA LAS MOLESTIAS.

    ResponderEliminar
  38. Hola, muchas gracias, la verdad me alegra mucho lo que me contás.
    Con respecto a tu consulta, la verdad no se particularmente que pasa con la Obra Social, en principio debería hablar con la obra social y consultar si el retiro de esas clínicas es algo momentaneo o no, y si tienen previsto alguna otra clínica en la zona.
    Lamentablemente, algunas obras sociales tienen una cobertura limitada en cuanto a las zonas. Pero en todo caso, si no estás conforme, podrías cambiarte de obra social, averiguar cual tiene cobertura mejor cobertura en tu zona y buen tratamiento oncológico.
    Tené en cuenta que te podés cambiar si ya tenés una antiguedad de 3 meses en la obra social, el trámite es sin cargo y la aceptación es obligatoria.
    Cualquier cosa avisame, saludos!

    ResponderEliminar
  39. ANONIMO:hola ignacio, soy trabajador de un horno de ladrillos de la matanza, estoy cansado de ver lo sinverguenza que puede llegar a ser el SEÑOR MONTES SERGIO ADRIAN al crear un alista para ayudarnos cuando mis compañeros y yo estamos cansados de ver como arregla con el patron con una COIMA, y no lucha por los trabajadores del mismo gremio y pretende que le demos el boto

    ResponderEliminar
  40. Sixto Balcas Ocaña8 de octubre de 2009, 22:34

    HOLA DON IGNACIO: SOY DE NACIONALIDAD BOLIBIANA ME LLAMO SIXTO BALCAS OCAÑA TENGO 50 AÑOS HACE MAS DE 25 AÑOS QUE TRABAJO EN HORNOS DE LA MATANZA Y CONOSCO A TODOS LOS OBREROS DE LA ZONA,Y LO QUE MENCIONAN EN EL COMENTARIO 44 ES MENTIRA PORQUE Y EL QUE ESCRIBE ESE COMENTARIO NUNCA TRABAJO EN UN HORNO EN SU VIDA, PORQUE LOS HORNEROS NO ABLAMOS ASI,YO LAMENTABLEMENTE NO SE LEER NI ESCRIBIR LO ESTA HACIENDO MI HIJA MARISOL ,PERO LAS PALABRAS SON MIAS Y ME SALEN DE MI ALMA PORQUE DEJE MI VIDA EN EL HORNO Y LA PRIMERA VEZ QUE ALGUIEN DEFIENDE A LOS OBREROS LADRILLEROS ESON SON MONTES Y TORRAZA. UN SALUDO GRANDE DON IGNACIO

    ResponderEliminar
  41. cuidado con los comentarios de esta pagina, hacen usurpacion de identidades que no tienen nada que ver con la industria ladrillera

    ResponderEliminar
  42. Ignacio ...... queremos tus datos personales, donde trabajas?, ya que sabes responder consultas?

    ResponderEliminar
  43. cuidado con esta pagina es una mentira.....

    ResponderEliminar
  44. hola este mensaje es porque estoy desesperada... tengo 16 años y ya no se que hacer. vi que esta pagina hablaba del señor sergio montes y vi aca mi unica esperanza.
    este señor me dejo embarazada. estoy de 5 meses y ya que soy menor de edad me hecharon de mi casa quiero que por favor me den una solucion..
    quiero que se haga algo con este señor ya que ya no se que hacer muchas gracias

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. Bueno, esto está tomando el rumbo incierto de los tomates. No conozco cual es la interna del sindicato, ni quienes son cada una de las personas que mensionan, no tengo ningún interés en uno u otro.

    El único objetivo del blog es dar algo de la limitada información que he podido conseguir sobre los obreros ladrilleros.

    Sería lamentable que esto se convierta en un campo de batalla virtual entre dos parcilidades dentro o fuera del sindicato.

    Si alguien tiene información para compartir y ayudar a otro compañero, bienvenido. Me han prometido las escalas salariales, pero todavía las estoy esperando.

    ResponderEliminar
  47. Sixto muchas gracias por tomarte la molestia de comunicarte. La verdad no se quien trabaja o no como ladrillero, no se si hay una forma particular de los horneros, es imposible para mi saber quien escribe sinceramente o quien tiene algún otro interés.
    Como dije arriba, solo tengo la intención de compartir la poca información que tengo y pueda ayudar a algún trabajador.
    Un saluda a vos y a tu hija Sixto.

    Ignacio

    ResponderEliminar
  48. A la chica de 16 años: Lamento la situación por la que estás pasando, pero no es mucho lo que yo pueda hacer, y no creo que este sea el medio para hacer una denuncia. Tampoco se cual es tu situación familiar, pero lo que te puedo decir que lo mejor que podés hacer, si la historia es como la contás, primero hablar con la persona para se haga cargo de la situación como le corresponde a todo hombre, si eso no resulta, creo que la vía que queda es un reclamo judiacial.

    ResponderEliminar
  49. IGNACIO SE TE ESCAPO LA TORTUGA, PRESENTATE YA QUE DAS CONSEJOS

    ResponderEliminar
  50. si realmente queres ayudar a los trabajadores presentate, deja tus datos personales, realmente esto parece una comedia mediatica del sindicato, y vos estas formando parte de la inertna, no te parece ?????

    ResponderEliminar
  51. que pasa Ignacio estas en el HORNO si revelas tu identidad, fijate lo que lograste con esta parodia sindical

    ResponderEliminar
  52. Si, la verdad que si, me descubriste, soy Bruno Díaz.

    ResponderEliminar
  53. Ignacio sos un genio,la verdad que la respuesta que le diste a el salame que te cuestiona fue mortal,lo que pasa que piensan que vos estas en una de las listas y no saven que sos un profecional y es un blog para ayudar a la gente,no les de bola gracias por todo y segui adelante te saludan los obreros ladrilleros sindicalmente organizados,dentro de la ley todo fuera de la ley nada, para que la s familias ladrilleras sean felices.sos nuestro heroe ladrillero

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias, lamentablemente hay gente que no entiende que hay personas que dan una mano sin pedir nada cambio, solo por el hecho de ayudar. Pero todavía quedan gauchos en las pampas.

    Saludos

    Ignacio (Bruno Díaz encubierto)

    ResponderEliminar
  55. Hola nachoman:soy Ramiro de ezeiza hace poco que empece a trabajar en un horno por que mi papa trabajo en ese rubro y hoy por hoy para mi es lo mas redituable,tambien estoy estudiando contaduria,mi viejo me cuenta el abandono que tuvieron durante muchisimos años,no se si los que van a venir despues van a ser mejor o peor,pero lo unico que digo que no hay que subestimar a la gente y es muy triste que usen este medio para hacer campaña por que tengo entendido que le das una mano a gente de todos los gremios,y quiero darles un consejo si me permiten a pesar de mi poca edad 20años, capasitence no se dejen engañar, un beso grande NACHO EL BATMAN DE LOS LADRILLEROS.

    ResponderEliminar
  56. Ignacio (Bruno Díaz encubierto)deja de escribirte y alagarte a vos mismo. Un saludo el GUAZON !!!!!!.

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias Ramiro, es un excelente consejo el que das, capacitarse, estudiar, es lo mejor que se puede hacer, cuanto mas sepamos, mas difícil será que nos engañen.
    Saludos!

    Ignacio

    ResponderEliminar
  58. Ignacio:Buenas tardes soy lucero del horno los canarios hace un año que trabajo en la empresa y hace un mes que me pusieron efectivo gracias a una inspeccion que realiso el sindicato junto con el afip lo que queria saver es si me pueden blanquear de la fecha que yo entre a trabajar en la empresa muchas gracias por la atencion.

    ResponderEliminar
  59. Hola Lucero, si, deberían blanquearte desde el día en que entraste a trabajar, seguramente te preguntaron cuando entraste a trabajar en el empresa cuando hicieron las inspección, así que deberían regularizar la situación desde el primer día en que comenzaste a trabajar.

    ResponderEliminar
  60. señor ignacio soy yo nuevamente sigo con los mismos problemas que antes y con mi pansa mas grande, la semana pasada cunpli 17 años,adrian montes le dijo a mi amiga que me avisara que mi iba a pasar a buscar para hacerme un aborto que la culpa del embaraso es de los dos que el se hase cargo de la plata y yo me ago cargo de los riesgos y que mi amiga no escriba mas por que tenia problemas con la esposa y que se iva a uruguay y me podia dejar morir,yo quiero que hable con el y que me saque al niño lo mas antes o me anote en la social como me prometio una ves.no quiero otra cosa a el no lo quiero mas es mal vicho y solo se importa el

    ResponderEliminar
  61. NACHO:SOY LURDES MI MARIDO TRABAJA HACE MUCHOS AÑOS EN HORNOS DE LADRILLOS,SAVES COMO MI INDIGNA QUE USEN ESTE MEDIO PARA ESCRIBIR BOLUDESES PERDONA EL BOCAVULARIO,YO TE PUEDO DECIR COMO ESPOSA DE UN AFILIADO DE LA UOLRA, QUE TODOS LOS SINDICALISTA ESTAN CORTADOS POR LA MISMA TIJERA SE VIVEN ACUSANDO,TIRANDOSE MIERDA Y NO HACEN NADA POR EL AFILADO QUE CULPA TIENE LA GENTE DE LOS PROBLEMAS INTERNOS DE LA INSTITUCION,PERDONA QUE YO USE TU MEDIO PARA HACERLE VER A ESTOS SANGANOS QUE NO ESTAN CAGANDO A SOLOS LADRILLEROS SINO A TODAS SUS FAMILIAS.

    ResponderEliminar
  62. hola yo trabajo en un horno en las heras y la verdad que dapara reconocer a la gente buena. mi patron es el señor augusto passos y la verdad que trabaja de par a par con nosotros tiene buen trato y siempre cumple con los pagos . es una persona grande de edad y el y su señora viven en el horno y no son de tener una vida de muchos lujos y hasta tiene un auto bastante viejo y una camioneta sin puertas y capot. el nos pago la mano 2.50 cuando todos pagaban 2.30 . es solo para reconocer la gente buena y luchadora. no es de chupa mmedia pero trabaje en hornos y la verdad el trato no es bueno y la paga peor . fuera yafar y vienvenido el cambio para poder estar mejor . salugos gabriel tilcara

    ResponderEliminar
  63. hola quisiera seber como se puede dar de baja la cuota sindical,porq.bienen prometen cosas y el empleador seria el patron paga lo q.quiere y como quiere

    ResponderEliminar
  64. Tenés que ir al sindicato para desafiliarte

    ResponderEliminar
  65. SEGUIMOS IGUAL NO HAY RESPETO POR EL TRABAJADOR LA VERDAD,QUE JUAN DOMINGO PERON SE DEBE ESTAR REVOLCANDO EN SU TUMBA POR LOS DIRIGENTES QUE TENEMOS SE PELEAN POR EL PODER Y NO HACEN NADA POR EL OBRERO LADRILLERO,QUE LA GENTE SE DE CUENTA QUE NOSOTROS TENEMOS EL PODER DE PONER Y SACAR A LAS AUTORIDADES DEJEN DE DORMIR COMPAÑEROS SEAMOS LA VOS CANTANTE DE ESTE GREMIO VASTA DE SANGANOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS LADRILLEROS.

    ResponderEliminar
  66. QUE TAL? BUSCANDO INFORMACION LLEGUE A TU BLOG, MI INQUITUD ES TENER DATOS SOBRE LA ULTIMA TABLA SALARIAL DEL EMPLEADO LADRILLERO Y ADEMAS SI EN ROSARIO ,EXISTE ALGUN LUGAR COMO GREMIO , QUE NOS DEFIENDA, DESDE YA GRACIAS MARCELO

    ResponderEliminar
  67. MAGAS DE GATO DEJEN DE ROBAR IMFORMACION Y TRASPASAR JENTE A SU OBRA SOCIAL SE VAN A COMER UNA DEMANDA

    ResponderEliminar
  68. GATOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  69. HOLA IGNACIO SOY JUAN CARLOS Y TE PREGUNTO QUE SABES DEL INTERVENTOR DEL GREMIO, PORQUE ACA LOS PATRONES ESTAN HACIENDO CORRER LA VOS DE QUE MONTES,WILIMAN Y RODRIGUEZ ESTAN COBRANDO CINCUENTA PESOS POR OBRERO EN NEGRO Y QUE TIENEN LA VENDISION DEL INTERVENTOR ¿DE QUE FORMA NOS PODEMOS COMUNICAR CON EL INTERVENTOR? O HAY QUE IR AL MINISTERIO DE TRABAJO A HACER LA DENUNCIA

    ResponderEliminar
  70. Hola Juan Carlos, desconozco si eso es así o no. Con respecto al interventor, supongo que la manera de contactarse es yendo al sindicato.

    ResponderEliminar
  71. soi villca de espegazzini y queremos un canvio o mejor muchos primero que ese tal montes rodriges y guiliman dejen de coimiar a mis patrones y los patrones de mis amigos estamos trabajando en negro y nos pagan chauchas y eso del aumento de sueldo por montes es macanas nos dan mas sueldo gracias a todos los que se preocupan por nosotros no por los que nos roban y nunca nos defienden

    ResponderEliminar
  72. yo perteneci al sindicato y yafar me echo por portarme mal pero los que andan hoy que que coimean 100 o mas pesos por obreros en negro son peores que yo, po que yafar no los echa a ellos.?

    ResponderEliminar
  73. Hola IGNACIO, soy Jacinto Sulcca y naci hace 45 años en mi querida bolivia. Vine a trabajar a tu psaís y los del gremio, PACHILLA, MONTES, TORRASA, RODRIGUEZ discriminan a mis hermanos entragandonos ante los patrones si reclamamos trabajar en blanco. Nos hacen echar. fijate la denuncia esta y despues me cont4stas."Enrique Prieto Terán (presidente del Centro de Residentes Bolivianos en Cba.) y el periodista Tomas Méndez.
    Osvaldo Britos trabaja en el centro vecinal y en una cooperativa barrial vecino a la zona del camino a San Carlos, hablo con Renacer y dijo:
    “Siciliano padre le daba coimas al sindicato de ladrilleros para que no denunciaran su cortadero y así seguir explotando bolivianos”
    Se puso en el ojo de la tormenta a un cortadero sumamente grande e importante de la ciudad de Córdoba que pertenece a al concejal Miguel Siciliano y a su familia. En el cortadero están radicadas de 10 a 20 familias bolivianas que trabajan y viven, y aseguran haberlo visto muchas veces al concejal, ya que los fines de semana va a jugar al futbol con amigos, pero desde que esta mas metido en la política no aparece mucho y también que el actual concejal suele supervisar la actividad de la empresa, suele ir cuando va el sindicato.
    Enrique Prieto Terán que visitó el cortadero, contó a Renacer:
    “Me encontré con un panorama en que se encuentran todos los bolivianos que trabajan en los cortaderos de ladrillos, condiciones miserables, habitáculos, techos de chapa, pisos de tierra, ladrillos apilados y revocados con barro. Parte del paisaje laboral que se repite en cada visita que hago a los cortaderos por denuncias, lamentablemente hay un sistema muy perverso de pagar a destajo para que se incorporen desde la mujer hasta los niños en ese trabajo de cortar y apilar ladrillos, y por sobre todo un político cordobés esta al tanto de toda esta situación”.
    En el cortadero las condiciones de vida son denigrantes, les hace falta agua potable, alimentos, mercadería, leche, ropa, colchones ya que toda la familia duermen en un solo colchón en el piso de tierra. Trabajan desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, los quemadores de ladrillos entran a las 19hs y salen al otro día a las 22hs, les pagan 60 pesos la noche. Se puede advertir del trabajo infantil de una niña de 10 años mas o menos, es una situación que se repite permanentemente.

    ResponderEliminar
  74. soy pedro de chacabuco, hace unos meses atras el 27 de noviembre de 2009 en un diario de chacabuco estuvo el gordo Rodriguez diciendo representar a u.o.l.r.a donde le hacian un reportaje, en una de sus declaraciones dijo que aqui andaba todo mal por que en los hornos actuaba una mafia de camioneros ^, que hizo al respecto? .. nos dejo al coimero de salvatirra que cobra 60 pesos por obreros en negro

    ResponderEliminar
  75. hola soy Jose de Marcos paz inacio no te parece extraño que justo cuando aparese el gordo rodriguez desaparecio orellana?

    ResponderEliminar
  76. soi tomas de caniuelas.. porque los pachiyas bienen a cobrar a todo los ornos y nadie hase nada??

    ResponderEliminar
  77. Que casualidad, por primera ves se hace justicia y se echa a un corrupto como Guillermo Yafar y sus hijos del sindicato, inmediatamente el gremio es intervenido, Pablo Garcia funcional a Yafar, tú abogado es el de Yafar, que quieren tapar? Los traspasos de la obra social? todo lo que se robo durante años?

    ResponderEliminar
  78. Hola, mi nombre es Leandro Vallejos Delegado reorganizador de la seccional córdoba de la UOLRA desde mayo del 2008, les cuento que cuando vine a realizar la reorganización, el secretario general era Walter Yafar,el secretario adjunto era su suegro Antonio Dambolena, el primero manejaba el gremio desde buenos aires donde vive, nunca trabajaron por los trabajadores, la realidad indica que la primera clausura por trabajo infantil o por cualquier otra causa la realizaron por pedido nuestro. Al Dr Prieto Teran lo denunciamos por ser el primero en explotar a sus paisanos, estaba de acuerdo con las autoridades anteriores del sindicato, lo denunciamos en los medios, ante el consul y otros lugares. El 9 de diciembre salio en la voz del interior nuestra denuncia de la cantidad de niños muertos en cortaderos, estamos haciendo falta mucho, pero nos pusimos al frente. En Córdoba es impresionante el trabajo exclavo que hay en nuestra actividad, condiciones infrahumanas de existencia. Echamos a los hijos Yafar, echamos a Guillermo Yafar por no trabajar y corruptos, ahora estamos sembrando las conciencias de los trabajadores para que sepan reclamar y sepan elegir al momento de elegir su conducción, la valentia de los congresales ante la expulsión de los Yafar por corruptos, es la bandera que llevaremos hasta la victoria.

    ResponderEliminar
  79. muchachos dejemos de de ensuciar sin pruebas como sustento por favor el que haga una, denunciela con nombre y apellido,no como los fraudes que hacen aca para ensuciar gratuitamente a personas y si tienen pruebas exhibalan ,jamas una trabajador boliviano se olvida de poner sus apellidos paterno,materno y para que lo sepan Sullca se escribe así, lo que primero aprendemos los bolivianos es a escribir bien y con orgullo nuestro apellido, no nos menosprecien soy estudiante de derecho y trabajador ladrillero,yo solo se que los yafar son malas palabras nunca hicieron nada por el gremio y los que vienen nose si sran mejor el tiempo lo dira.GENTE SEAN INTELIGENTES, CRITICAS COONSTRUCTIVAS POR FAVOR,,,BRIAN PUMA ARICOMA boliviano y ladrillero con honor,

    ResponderEliminar
  80. compañeros, yo tengo que decir que gracias a una inspeccion que hizo el sindicato con el ministerio de trabajo de la plata donde vino un señor william y barreto me pusieron en los libros mejoraron mi puesto de trabajo me dieron la ropa y bolsegi y arreglaron los baños bien por esto ,espero que no se queden solo con hacer esto que hagan mas por nosostros los necesitamos, tenemos que decir las buenas tambien compañeros animensen a escribir..sergio rosendo abregu

    ResponderEliminar
  81. comprometan a los nuevos llamen al 011-4653-8358/4657-8457son los telefonos del sindicato y hagamos nuestros reclamos yo llame y me arreglaron mi situacion, es una manera de controlar para que nuestros delegados hagan las cosas bien. saludos Ignacio y gracias por compartir nuestro espacio ladrillero donde se leera las buenas y malas pero por lo menos ahora saben que existimos y no como cuando estaba Yafar 30 años ni por el diario salimos jajjaja que locura ..no?otra vez gracias.Hernan Gerardo quiroga de la Plata

    ResponderEliminar
  82. EXISTE UN SINDICATO EN SAN RAFAEL-MENDOZA?

    ResponderEliminar
  83. uolra.blogspot.com blog 100 % oficial de la union obrera ladrillera....proximamente todas las actualizaciones y las ultimas novedades del gremio para su servivcio haga sus consultas y esperamos porder ayudarlos, desde ya muchas gracias...

    ResponderEliminar
  84. Ignacio: En primer lugar queremos darle las gracias por haber sabido atender y responder desinteresadamente a nuestros compañeros ladrilleros, que como se habrá dado cuenta, han estado abandonados por mucho tiempo. Simplemente y sin intención de hacer proselitismo, desde la Intervención de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, con su autoridad máxima el compañero Pablo Alberto García, designado mediante la Resolución del Señor Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Nº 167 de fecha 09-02-2010, y el Colaborador Gremial, el compañero Sergio Adrián Montes, y demás dirigentes, damos conocer, para todos los compañeros ladrilleros, y porque no, para toda persona que esté interesada en la vida de nuestra gente y del sindicato, y para Ud., que estamos a su disposición en el sitio oficial de UOLRA: http://sindicatoladrillerosuolra.es.tl/, allí se encontraran con las últimas novedades de esta gestión y con información de interés. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  85. Ignacio, soy Nanci. te cuento...el empleador de mi marido le dio los papeles para tramitar el cobro de la asignacion por hijo, los papeles que le dio son: formulario de anses 2.5 (no recuerdo bien el numero) fotocopia acta matrimonio, fotoc dni mio y de el,fotoc acta nacimiento y dni de mi hijo,y una nota con caracter de ddjj explicando el lugar de cobro. Mi marido fue a anses y le devolvieron todo sin darle explicacion, que pudo haber faltado?

    ResponderEliminar
  86. Hola Nanci, sin darle explicación no pudieron habérselo rechazado, algo debieron haberlo dicho.

    ResponderEliminar
  87. hola ignacio! t parece que el señor normalizador de la intervencion este festejando el dia de los ladrilleros con un señor como ROBERTO AURELIO AROCHA que pesa sobre el un pedido de detencion por el asesinato del compañero miguel orellana por la UFI3 de moron, porque no se preocupa el señor garcia verdaderamente de los trabajadores en vez de comer asado en florencio varela.ya que estamos le hago una pregunta a roberto,¿donde lo tenes guardado a cristian monzon?

    ResponderEliminar
  88. Al sr.Garcia la verdad es una verguenza que coma asado con roberto en varela ese asado se lo paga los patrones de orno y le dice q no le hace la inpesiones,averigue en los ornos de fidel,demesio,masi que tiene ornos en gleu y bransen
    hay mas 150 personas trabajando y todos en negro y no nos pagan el aumento y el cobra 60pesos porcada unmo del acuota cindical hacefortuna tiene 2 camiones,que saca muchos ladrillos de los orno y 3autos y es socio de aurelio y casimiro averigue bien don garcia qquien es arrocha,muchos compañeros estan en negro no ace anda por nosotros asta luego señor.no pongo minombre proque me acer pegar

    ResponderEliminar
  89. SR. MONTES SOY HIJO DE UN TRABAJADOR BOLIVIANO QUE NO SABE MANDAR UN MAIL POR ESO LO HAGO POR EL,VIVIMOS EN UNA CASA POBRE CON MI MAMÁ Y MIS 4HERMANOS ,EL TRABAJA HACE 5AÑOS EN EL HORNO DE ELMO Y GRACIELA QUE ESTA EL LA ZONA DE ALMIRANTE BROWN,HASTA CUANDO VAMOS A AGUANATAR QUE SIGA EN NEGRO, NO LE PAGAN LO QUE CORRESPONDE Y SON GENTE MUY SOBERBIA .ROBERTO NO HACE NADA PERO BIEN QUE COBRA SU PLATITA HAGAN ALGO POR FAVOR,ESTO NO DA PARA MÁS.GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  90. La verdad que el señor garcia, me da mucha risa, en vez de preocuparse por las dinastia de 30 años porque no se ocupa de teminar con los asesinos del compañero miguel orellana en vez de tenerlos trabajando para el, sino te podes ocupar de cuidar a los dirigentes como cuidas a los trabajadores.si sos tan honesto de donde te trae rodriquez los 27.000 pesos por mes de su sudor? o de los obreros que estan en negro.

    ResponderEliminar
  91. eeee...bueno eeee se vino el cambio eeeee bueno el cambio se vino eeee.hay perdon me parezco a montes me olvide el discurso que me hicieron.....ya me acorde ...se vino el cambio y el cambio es el (montes)llegaron los chorros,los descarados, los coimeros, los asesinos de la dignidad.el patron de mi viejo informo que el tal garcia con sus secuaces van por la obra social.si llega ese dia la obra social se convertira en escombros social.sr.interventor la honradez lo puede hacer mas alto,pero hasta ahora demostro que va a utilizar plataforma en los zapatos el resto de su vida.

    ResponderEliminar
  92. Bueno Muchachos, me parece que todos los que se cayaron durante los 30 años de dejades y de robarse el dinero del sindicato, que es el del trabajador, deberian dejarse de joder y cuando hagan comentarios, primero poner su nombre, y decir verdades, dejar de inventar cosas y tratar de dar soluciones o opiniones de como sacar adelante el sindicato y la Obra Social, que ya tiene un nuevo administrador. Dejaron que Yafar se choree todo, que compre dos camionetas con la guita nuestra, que nos choreen un campo que era nuestra, que le paguemos la operacion para hacerse las tetas a la hija, hasta cuando debemos soportar, y cuidado, tambien tenemos que ver quienes escriben para tratar de derrumbar lo poco, pero cierto y honesto que se esta haciendo ahora. Si tenemos denuncias sobre Montes, Rodriguez, Wiliman, Arocha, Yafar o Garcia, dejemonos de joder pongamos lo tenemos arriba de la mesa y hagamos la denuncia en el Juzgado como corresponde y despues publiquemos el numero de causa asi todos nos enteramos y verificamos que realmente se halla hecho la denuncia.
    En este pais hay muvha lengua y pocas bolas.

    ResponderEliminar
  93. muy de acuerdo con lo que vos Ernesto Bancou que dudo que existas y que tengas bolas,pero deci la lista completa Yafar hijos, Mario Pugiese,Miguel Pierotti;DR.Franco Degiambatista,Fabian Fuster,Jorge Alonzo,Omar Díaz,Dr.Sergio Mercado.LOs Gonzalez,Aquino Ernesto y si me olvido de alguien disculpas, si averiguen la denuncias,pero vean tambien las pruebas por que para denunciar cualquier gil las hace
    .Soy el hermano Guillermo Omar Bancou.

    ResponderEliminar
  94. Cambios en el sindicato y obra social? me hacen reir. La primera medida de Pablo Garcia, privatizar la recaudación, por intermedio de la firma PRO RAM. Que cambio? Garcia es socio de los Yafar, nada va a cambiar...

    ResponderEliminar
  95. Hola Ignasio, quien te escribe es el inspector de la obra social del personal ladrillero, Gonzalez Juan Manuel, utilizo este espacio para decirle a la manga de chorros y coimeros que escriben pelotudeces ensuciando mi apellido, que se laven bien la boca y la cola antes de hablar, son unos pechos frio, cobardes y los tildo de RATAS, se piensan que con esto van a provocar desgaste o algo por el estilo, son unos pelotudos de mierda, hice muchisimo mas yo por los obreros en estos dos años que estoy aca, que ellos en todo este tiempo, las autoridades superiores no se dan cuenta lo sorete y cagones que son esta banda de lacras??? o sera que estan muy bien adornados??, con el solo echo de salir al campo a cualquier horno y hablar con la gente sale todo a flote como los soretes en el rio, y si alguien tiene algo para acotar me encantaria que lo haga personalmente, no me tiembla la boca ni las manos para enfrentarme a cualquiera de estos delincuentes de poca calaña, y el que se sienta zarpado que se ponga el zapato y encare.........saludos y voy a seguir haciendo lo que este a mi alcanse para ayudar a los trabajadores!

    ResponderEliminar
  96. sr juan manuel gonzalez, el libro de quejas esta a su dispocision en muñoz 3611 ciudadela pdo tres de febrero, asi no se pierde.

    ResponderEliminar
  97. que paso que no hay mas comentarios ....los trabajadores de los hornos que estaban en negro ya se blanquearon.....se dejaron de cobrar coimas..... las operaciones de los beneficiarios de la O.S. ya fueron realizadas los remedios oncologicos y las insulinas fueron entregadas...se les pago lo adeudado a los prestadores.....????? quiro pensar que es así de lo contrario pensare que esta pagina era toda politica y oportunista lamento en el alma que el sr.G...el sr...M.... vallan de la mano pisoteando los derechos de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  98. Lamento lo del sr. García .volverá Yafar o alguno de sus secuaces? va aunque uno sigue adentro del sindicato,Roberto Arocha , la semana pasada los vi en Florencio Varela a los dos hablando ( Yafar y Arocha)se viene la nueva formula para el 2011? hasta cuando sr.Tomada tenemos que seguir aguantando esta gente? José Diac.....

    ResponderEliminar
  99. Si es verdad yo tambien lo vi a Arocha y Yafar charlando en Varela, anda saber que se traen bajo el poncho.
    Tambien lamento lo de Garcia, parecia que las cosas empezaban a andar bien. bue, vamo a ver que pasa ahora.
    Arocha ya te llego la hora, dejale el camino a los nuevos.

    ResponderEliminar
  100. que cssullidad comenzaron a dar opiniones o mejor dicho a hacer politica sucia no tienen limites no tienen codigos (montes y sus secuaces)a toda esa comitiva les pregunto ..que cosas empezaban andar bien? las coimas eran mas redituables? quisiera que el montes, que se pega carteles de autoridad "vice presidente de la O.S."me conteste a cada una de las preguntas siguientes: por que no pagaron a los prestadores que desde septiembre andan suplicando para cobrar(hasta el 02/09/10 estaban todas las prestaciones pagas)? --por que le suspendieron la atencion medica al compañero sotelo?--por que pelotean la operacion del joven diego?-- por que no respentan los derechos de los trabajadores , mas claro, se cagan en las leyes laborales y no pagan las indemnizaciones que corresponden?--por que en los hornos hay miles de trabajadores en negro? che montes vos no sos SINDICALISTA ? sabes quien fue PERON, sabes por lo que lucho... me parece que estas meando fuera del tarro. los cargos se ganan con honestidad, preparacion y mucho sacrificio. te repito la palabra onestida tal vez así escrita la reconocés. estoy a la espera de tus respuestas, (pedile a tus colaboradores que te las armen rapido).

    ResponderEliminar
  101. Que gran verdad, porque MONTES no nos explica como se compro el auto 0km VECTRA que tiene, y encima ni sos ladrillero, sos tratorista, analfabeto y chorro.
    Dale decile a rodrigues como responder a esto.
    volve yafar te perdonamos.

    ResponderEliminar
  102. Al sr. honestidad , dirigirse ante cualquier queja o duda muñoz 3611 Ciudadela.y si hablas de de que soy tractorista tambien es una tarea digna en el horno .te fijaste en el CCT 92/90? analfabeto te equivocas tengo mis estudios y si sos tan puro como jesucristo que bueno perdonalo vos a Yafar se ve que tenes precio, da tu nombre y apellido valiente. y más que hablar hace algo , se quien sos y tuviste tu oportunidad ,pero cuando te invitaron a cortar adobe huiste como rata por tirante. es simple supera tu situacion con trabajo asi te mantenes ocupado y hace algo constructivo.......

    ResponderEliminar
  103. Señores piedad!!!!!! pero algo hay claro Judas traicionó a Jesús luego fue tanto remordimiento de conciencia que no aguantó y se ahorcó, pese a todo lo sucedido pasarón 1977 años , para los libros y la historía JUDAS quedo como un TRAIDOR y jamás pudo limpiar su nombre , estos cobardes que hacen comentarios sin fundamentos son como JUDAS sin dan su nombre, para la Historía de la UOLRA quedaron como traidores de los trabajadores ladrilleros, dejense de joder y dejen trabajar la historía va a juzgar el presente , vos Judas quedaste en el pasado......(Manuel)

    ResponderEliminar
  104. hola, soy mirta, que tal compañeros? de todas estas opiniones rescato sólo una cosa DEJAR DE SER ANÓNIMOS. Como dercho natural tambien podemos opinar y hasta denunciar cuando VEMOS dirigentes meando fuera del tarro.Esas cíticas tienen que ser fundamentadas y documentadas con la verdad y si estamos hablando con la verdad ¿por que, no dar nuestros nombres? y si estamos mintiendo ¿por que no pedir prubas que nunca podremos presentar? en vez de mandar matones para golperanos y dejarnos el mensaje:"DEJA LOS HORNOS COMO ESTAN Y NO RERVUELVAS MIERDA" Los anónimos sirven para escondrnos en las sombras,hacer politiquería barata y traicionar.Yo, Mirta Latorre no hago nada de eso YO QIERO DENUNCIAR A LOS CUATRO VIENTOS MI VERDAD, TODO LO QUE VI Y VIVI trabajando en la O.S. y con los mal llamados delegados gremiales como compañeros. Pueden hacer mil descargos y bardearme pero en el fondo, cada uno de uds.saben que no miento. El 23 de noviembre envie un anónimo (mal hecho, lo digo por ser anónimo)donde formulo varias preguntas las cuales no fueron contestadas.¿POR QUE ESAS NO FUERON CONTESTADAS Y SI SE CONTESTO EL ANONIMO POSTERIOR? . Tengo más preguntas, por que uds.como dirigentes gremiales permitieron que la o.s. tenga trabajadores en negro durante más de dos años? al ser despedido el personal, por que no quieren pagarles las indemnizaciones que marca la ley ? VAN A SER TRES MESES QUE ESTAMOS ESPERANDO y no nos atienden ni por teléfono.y eso de que nos esperan en Muñoz es mentira cuando vamos nos dicen que no estan. ESPERO RESPUESTA

    ResponderEliminar
  105. cual es tu nombre? no entiendo que querés decir, porque yo en estos momentos estoy denunciando.( hay un mensaje oculto?). En cuanto al Sr.Orellana los que vivimos las internas sabemos que nunca denunció las coimas ni la venta de actas. Sres. gremialistas no desvíen el tema por el cual escribo Y ME PUEDEN CONTESTAR LAS PREGUNTAS ANTERIORES? no sólo yo tengo dudas hay cientos de trabajadores ladrilleros que se merecen todas las respuestas.

    ResponderEliminar
  106. Mirta porque no denunciastes esto cuando cobrabas un sueldo en la obra social? que ahora que te rajaron venis a querer hablar. No tenes la conciencia limpia para poder hablar............y ya que decis que vivistes internas, junto a tu marido y a tu hijo, se la chorearon toda y ahora te la das de pura.....................Dedicate a otra cosa.
    Libro de quejas Muñoz 3611. Ciudadela.

    ResponderEliminar
  107. che sr.anónimo siempre denuncié y en los tiempos que trabajaba en la os.fue cuando mas denuncié lamentablemente como anónimo( en aquellos tiempos estaba amenazada al igual que mi familia) pero no sólo denuncié sino que los temas de corrupción y traición lo discutí cara a cara, no se quien sos pero creo que debés ser unos de los tantos que mandé a la mierda por corrupto. Mi esposo, mi hijo y yo éramos simples empleados de la o.s. no se que pudimos haber choreado como vos decís pero no importa bardén nomás, que mi satisfación es ver como una comision directiva de un GREMIO no puede defenderse, no puede contestar algunas preguntas que se le formula y sólo toma revancha personal injuriando y avasallando las leyes vigentes.LES RECUERDO QUE NO PAGARON LAS INDEMNIZACIONES DEL PERSONAL QUE DEJARON CESANTE. delegados del sindicato, como le van a exigir a los despedidos que acepten arreglar en vez de cobrar la indemnizacion que corresponde??? Y EN CUANTO AL LIBRO DE QUEJAS QUE VOS TE REFERIS NO ME LO DAN... y si me lo dieran es para que las denuncias las lea montes.rodriguez.ect. y no lo van a publicar por tal motivo prefiero hacerlo público.REITERO, CONTESTAN MIS PREGUNTAS ANTERIORES?

    ResponderEliminar
  108. digo yo sres. con todo respeto en vez de publicar estas groserias y dialogos mediocres de fulanos que no lleva a nada.
    1:No usen este buen espacio para información para el trabajador,como duelo personal-
    2:Con todo respeto sra Mirta ,sila dejaron sin trabajo por que no va al ministerio de trabajo a hacer su denuncia correspondiente al caso.
    3: Es para generalizar la critica al sindicato , ohhhhh existen tambien personas que sirven?.lo digo por hay un sr. que trabaja hoy en el sindicato que gracias a él mi pobre viejo logro cobrar 10 años de indemnización ,el estaba en negro y gracias a una inspección que hizo este sr. pudo ganar el reclamo.
    3:Entonces digo las denuncias hay que hacerlas donde corresponde con pruebas ,no llenarse la boca y hablar desde el rencor.
    4_ Todo es por una razón ,por algo el destino y la realidad quiso que el señor de apellido Yafar .su desendencia y amigos no esten más .y los que estan que se cuiden por que los vamos a estar vigilando desde muy cerca y si hacen mal la cosas van a durar lo que dura un gas en la mano.
    En sintesís con todo respeto agradezco al sr. Ignacio por su desinteresada colaboración con los olvidados trabajadores ladrilleros , espero que mi comentario sirva de algo .muchas gracias.
    Marcos Suarez hijo de un trabajador ladrillero.

    ResponderEliminar
  109. IGNACIO, NO SE SI AROCHA ES CHORRO YO A EL NO LO VI AFANAR PERO SI SI QUE VI COIMEAR A MONTES ,RODRIGUEZ,PACHILLA. Y SI ESCUCHE EL DOLOR DE LOS TRABAJADORES AL VER QUE EL RESTO DE LOS MAL LLAMADOS DELEGADOS GREMIAL LE PEDIAN A LOS PATRONES DE LOS HORNOS TANTOS PESOS POR CADA TRABAJADOR EN NEGRO.Y SIN CONTAR DE LA ESTAFA ECONOMICA Y MORAL DE LA QUE FUE VICTIMA EL COMPAÑERO TORANZA ..HONORABLES DIRIGENTES RECUERDAN EL CASO? SI NO ES ASI RODRIGUEZ LES PUEDE REFRESCAR LA MEMORIA.NO HAGAN POLITIQUERIA BARATA....GANENSE EL PUESTO CON HONESTIDAD Y JUEGUENSE POR EL POBRE TRABAJADOR HAGAN RESPETAR SUS DERECHOS QUE LOS HUMILDES SON AGRADECIDOS Y LES DARAN EL VOTO Y AHI`POR PRIMERA VEZ SE SENTIRAN HOMBRES DIGNOS.(me extraña que tilden de chorro a Arocha,yo fui testigo que siempre lo llamaron y contaron con su voto para destituir a Yafar.
    NO SE OLVIDEN DE ORELLANA.
    MONTES DEJAR DE ROBAR...............................

    ResponderEliminar
  110. sr. mirta perdon quien la amenazaba y porque no es horas que digamos las cosas como son, si estaba amenazada diga quien y porque asi los trabajadores la tomamos en serio

    ResponderEliminar
  111. sra mirta, con todo respeto me gustaria que averigue en la super intendencia de salud y ministerio de trabajo si miguel orellana meses antes que lo maten no estaba denunciando a una parte de la comision directiva, y por favor si usted sabe algo mas ayude a que los autores intelectuales vayan presos, es de conocimiento publico que la justicia de moron esta trabajando. Por favor respeto.

    ResponderEliminar
  112. HE CHE QUE ESTAN HACIENDO CON NUESTRA OBRA SOCIAL, ESTAN DE JODA EN JODA, EL VIERNES SE HACE UN ASADO DE BIENBENIDA AL NUEVO ADMINISTRADOR CHORRO GALLARDO, MIENTRAS EN MISIONES SE CORTARON LOS SERVICIOS POR FALTA DE PAGO?????
    MONTES, WILLIMAN Y RODRIGUEZ DE RECORRIDA POR LAS PROVINCIAS PARA RECAUDAR PARA FIN DE AÑO.......Y NOSOTROS LOS TRABAJADORES LADRILLEROS QUE......SRA. MIRTA COMPARTO SUS OPINIONES, PERO TRATE DE HACER ALGO REAL, DENUNCE LO QUE VIO!!!! SALVEMOS A NUESTRA OBRA SOCIAL.
    HO TENDRIAMOS QUE IR EL VIERNES A LA UNA DE LA TARDE TODOS A MUÑOZ 3611 A PEDIR EL LIBRO DE QUEJAS, COMO MONTES SIEMPRE DICE.
    GUARDA MONTES, QUE EL LIBRO DE QUEJAS VAN A SER LOS JUZGADOS DONDE VAMOS A DENUNCIAR LA CORRUPCION Y COMO PASAN POR LOS HORNOS A COBRAR LA COIMA O COMO PASAN AL OLIMPO A CAMBIAR LOS LADRILLOS POR GUITA.

    ResponderEliminar
  113. Sra. Mirta, que pasa que no habla mas, la amenazaron, o le cruzaron otro coche como a su marido.
    No afloje, necesitamos gente como usted. la vamos a acompañar.

    ResponderEliminar
  114. sres.la verdad que feo lo que hacen usar una pagina para escribir solo calumnias e injúrias,como no se presenta esta persona ante la justicia que aparentemente sabe tanto sobre las cosas que pasan en esta institución y denuncian y se deje deponer como anonimo.sera que su identidad no esta tan limpia?no uses a la sra. Mirta como pantalla.Sra.Mirta haga sus denuncias donde corresponde parece que ud. es una persona de bien ,no se deje usar por este cobarde anónimo y que vaya preso los que tengan que ir. LA VERDAD IGNACIO ES UNA LASTIMA QUE USEN TU PAGINA PARA ESTO ,TENDRÍAS QUE CREAR UNA PAGINAL EN LO PENAL.....jorge mangón.de boédo.che Yafar volve.......

    ResponderEliminar
  115. walter yafar deja de ser anonimo y pone tu nombre, no seas cobarde. Te mando saludos, y siempre me acuerdo de tu amigo.
    JUAN CARLOS

    ResponderEliminar
  116. sra. mirta porque no denuncia lo que sabe no le tenga miedo a rodriguez williman arocha todos saben lo que le hicieron a miguel orellana vaya y diga todo, a ud no le pueden hacer nada soy un trabajador que esta cansado de ver a estos atorrantes sin verguenza que cobran la coima podria decir tantas cosas mas que no alcanzaria la pagina delincuentes vaya y declare, denuncie

    ResponderEliminar
  117. compañero ruben, ese tipo de denuncias se realizan en el ministerio de trabajo de la nacion. NO SE OLVIDEN DE MIGUEL ORELLANA.

    ResponderEliminar
  118. lisandro conpañero me parese que ay que aser disculpen mi falta de escritura los trabajadores no tenemos que permitir mas rodrigues walter wilman montes garsia torasa los pachiyas ece que acia travajos en los hornos rotando y montes lisandro todos los mienten asta que no se limpie todo va a seguir sienprre lo mismo

    ResponderEliminar
  119. si si compañero tiene razón y no se olvide ni de gabriel yafar ni esteban yafar,ni los omar diaz, ahhh y los arocha tambien esos son todos flor de banda, tiene razon compañero ,vamos a tener que formar un nuevo sindicatooo,hasta la victoria. Juan Jose

    ResponderEliminar
  120. sisi compañeros todos unidos triunfaremos como siempre daremos un grito de corazon!... VIVA PERON, VIVA PERON!!!!por nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  121. muchachos porque no hacemos algo productivo nos dejamos de joder con esos mensajes estupidos parecen las abuelas que van a la peluqueria a hablar del vecino y cuando ven al vecino estan a los besos y abrazos.
    silvio de santa fe.

    ResponderEliminar
  122. muchachos creo que muchos tenemos razon, creo que deberiamos hacer una presentacion en el sindicato y armar una lista nueva, sin ningun nombre de los que ya conocemos, algunos porque se robaron todo y otros por las dudas, piensenlo compañeros unamonos y pidamos una lista nueva.
    juan jose

    ResponderEliminar
  123. Sra. Mirta, que pasa que no habla mas, la amenazaron, o le cruzaron otro coche como a su marido.
    No afloje, necesitamos gente como usted. la vamos a acompañar.
    Demuestrenos que quiere luchar por nosotros, como siempre y que no solo quiere que le paguen.
    POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

    ResponderEliminar
  124. FELIZ 2011, QUE ESTE AÑO PODAMOS HACER UN SINDICATO NUEVO CON VERDADEROS TRABAJADORES LADRILLEROS.
    BASTA DE COIMEROS Y DELINCUENTES.
    UNAMONOS Y RECLAMEMOS NUESTRO DERECHOS
    JUAN JOSE

    ResponderEliminar
  125. Hola soy Mirta, no pude seguir conectada ya que me cortaron la luz por falta de pago y a parte de la mala sangre por culpa de la burla y manoseo de la nueva y corrupta administracion, estuve internada por un pre infarto. Esto también lo voy a sumar al futuro cobro de mi indemnizacion. Les informo a los trabajadores(abusados por los delegados gramiales) que no saben y les refresco la memoria a los delegados gremiales que SI saben y se hacen los boludos, que todo lo que dije en su momento NO ES MENTIRA y se denunció a la justicia. La causa la llevaba un abogado de mucha confianza de mi esposo (él lo asesoraba de lo que tenía que decir y hacer). Siemmpre me llamo la atención que la causa no avanzara. Hoy me cierra todo. Hace pocos días me entero que éste abogado estaba tabajando en conjunto con todos los delegados denunciados en la causa y con la nueva administración paso a ser el nuevo apoderado de la Obra Social. Digo ésto para todos los que preguntan ¿por que no denunciaste? ¿y las denuncias? ¿por que no vas a Muñoz que esta el libro de quejas?.... Trabajadores, a ustedes les parece que se burlan de la justicia y van a tener en cuenta un libro que sólo lo ven ellos?. Ustedes creen que una sóla persona, por más que vea y sepa muchas verdades puede pelear con el poder económico que cada día aumenta mas y mas con las coimas y con los vínculos políticos que los respaldan?.- Van mis respetos a toda la familia del Sr. Orellana, Dios quiera que salga a la luz toda la verdad, pero me da vergüenza ajena que ahora lo nombren a cada rato siendo que en dos años en la O.S. jamás escuche su nombre ni reproches o incriminaciones por lo sucedido.Sean un poco más respetuosos por lo menos por los que no estan y por su familia.

    ResponderEliminar
  126. Con todo respeto sra.lleve el caso a la justicia federal, van mis respetos tambien a la flia. Orellana que se haga justicia y si no preguntele a su vecino,amigo o consuegro Guillermo Cristibal Yafar la platita que se llevo y negocio su retiro,el si cobro y sus hijas tambien ese sabe....... me da miedo nombrarlo ,mirelo a su vecino a los ojos y preguntele señora el cobro mucha plata por irse y los dejo tirado a uds.y no ensucie gratis a personas que trabajan en esta organizacion sindical y no tienen nada que ver,sra. no generalice haga su denuncia y no se deje usar por su vecino ese satrapa.lamento mucho de su enfermedad ojala pronto se recupere.Soy un exempleado de OSPL y de Guillermo Cristobal Yafar.

    ResponderEliminar
  127. Sr.anónimo, pierda cuidado que ya me contacté con una abogada y paralelamente los medios de comunicación que recibieron mis denuncias están finalizando una nota especial con toda la ducumentación que respalda mis dichos. En cuanto a Yafar es sólo mi vecino y ex jefe y en realidad no tengo nada que cuestionarle 1º porque sólo escuche comentarios para desprestigiarlo, a él nunca lo vi coimear ni burlarse de los afiliados de haber sido así tambien lo hubiese mandado a la mierda. Basta de Yafar, él fue destituído y no puedo reclamarle nada, ahora estan los supuestos honestos y defensores de los derechos del trabajador---cada vez que reclamo lo que me pertenece se van por la tangente. 2º

    ResponderEliminar
  128. Contestando el anónimo del dia 3 de Dic.le diré que: 1) no es un duelo personal yo sigo vinculada a la O.S. soy ACREEDORA, me desvincularé cuando me paguen TODO lo adeudado.(lamentablemente éste es el único medio que poseo, ya que me canse de llamarlos por TE. y de ir a Muñoz y todos se hacen negar NINGUNO DA LA CARA sólo contestan en ésta página con ANONIMOS).- 2)por que tengo que ir al ministerio de trabajo? si se supone que los delegados gremiales de la UOLRA (si son honestos) deben defender los derechos del trabajador, no hace falta muchas neuronas para hacer respetar las leyes vigentes, más alla que mirta latorre no les sea de su agrado. 3) creo que Sí hay una o dos personas que sirven como sindicalistas (lástima que no están a la cabeza de la comisión)-4) es verdad que por ser más desentes que muchos de los que están actualmente, quedamos sin trabajo. No quiero entrar en disputas. La realidad es que hace más de dos años que trabajé como empleada de la O.S. toda la comisión actual fueron compañeros de trabajo y ninguno puede recriminarme nada, siempre trabaje con responsabilidad sin faltas sin llegadas tardes y sin vacaciones, y más alla de las diferencias ellos saben muy bien que mis reclamos están en el marco de la ley. Por último, Marcos me alegro por tu padre, que el cobro de la indemnización se le hizo realidad.
    ----Honorable comision de la O.S. pueden escribir todo lo que no se animan a decir personalmente mientan y disfracen las cosas que de mi parte no van a recibir ninguna contestación yo me avoco a mi recuperación y sería bueno que uds.se avoquen a trabajar por el cambio ehhehh.....como loooo...prometieron ehhh...FIN

    ResponderEliminar
  129. Sra Mirta no me difame, soy el apoderado de la obra social y a mucha honra, cada vez que lleve un caso lo hice con la frente bien ancha, y en el tema de su marido, lamentablemente el no tenia pruebas de lo que decia.
    Soy abogado, no mago.
    Y cuidese bien de lo que habla. si usted no cobra la indemnizacione spor que no lo corresponde.
    atentamente
    Dr. MERCADO
    APODERADO OSPL

    ResponderEliminar
  130. la frente ancha o alta? puro título y no sabe expresarse.
    Sergio

    ResponderEliminar
  131. sr.mercado,las pruebas estaban. las pruebas fueron bien visibles.ud.y todos los que estabanos trabajando en muñoz vimos los hematomas producidos por los golpes. y los vio hasta el sr.marcelo rodriguez que tambien era compañero de trabajo.mirta tiene razon no jodan mas a la gente que no esta mas trabajando ni a los que no estan mas en este mundo y por lo visto ud.tambien es un cara dura a la sra.le corre`ponde la indemnizacion al igual que a todos nosotros.somos 7 trabajadores que no cobramos y 3 que cobraron a cuenta cuatro mil pesos de un total de treinta mil que tenian que pagar. ud.mando los telegramas de despido y ahora lo niega.son testigos que todos trabajamos ud.dice que a la sra. no le corresponde y al resto que nos dice.

    ResponderEliminar
  132. uy como en cañuelas se corrio la bolilla que el aporedado era un atorrante todos pensamos que era mario pugliese pobre mario. uyyy no tiene nada que ver las pruebas y que est e trabajando con coimeros.

    ResponderEliminar
  133. 30 LUCAS UHHHH. MUCHACHOS SEAN HONESTOS,AGANME EL FAVOR AGARREN LA PALA!!!!JAJAJAJJA.O MEJOR UNA CARRETILLA CON BARRO Y HABER QUIEN SE ANIMA A CORTAR, QUE CARAS ROTAS.LA VERDAD ES QUE LA SRA. MIRTA TRABAJO PARA LA OBRA SOCIAL,PAGUENLE ,LAS DEUDAS SE PAGAN Y EN VIDA!!!!!!!.
    MIREN SI NO ES ASÌ QUE A MARITO PUGLIESE Y AL HIJO LO ANDA BUSCANDO LA JUSTICIA!!!!
    EX-EMPLEADO DE GUILLERMO YAFAR EN LA OBRA SOCIAL.

    ResponderEliminar
  134. buenas noticias, quiere decir que las pruebas que presentaron los ex empleados de la os. sirvieron.vieron que cuando se VE una corrupcion se denuncia y no importa quien la comete.este si que cago a yafar a la os. a los empleados y tambien queria seguir cagando a la nueva comision

    ResponderEliminar
  135. DR. MERCADO, SERIA BUENO QUE ACLARE COMO ES QUE ERA ABOGADO DE YAFAR, DESPUES DE WALTER YAFAR, DESPUES DE RODRIGUEZ Y WILLIMAN, DESPUES DE MONTES, DESPUES DE GARCIA, DESPUES DE GALLARDO, USTED ES PEOR QUE EL CAMALEON, SE CAMBIA DE CAMISETA A CADA RATO Y LO PEOR, QUE VENDE SU INFORMACION Y LAS PRESENTACIONES JUDICIALES AL MEJOR POSTOR. USTED ES UN ABOGADO CORRUPTO Y ABRIA QUE DENUNCIARLO ANTE EL COLEGIO DE ABOGADOS.
    JUAN JOSE

    ResponderEliminar
  136. muchacos, soy de un horno de cordoba y es una verguensa ver como vallejos, arriba de su camioneta 4x4 se pasea cobrando la coima para no inspeccionar los hornos con trabajadores en negro. cobra $ 100 por trabajador en negro.
    es una verguenza.
    Compañero Montes, si usted esta al frente de nuestro sindicato, porque no hace nada., no permita esta corrupcion.
    nosotros lo queremos a usted al frente del sindicato, pero que no deje corruptos al frente de cordoba. encima cobra con recibos por los trabajadores... hasta cuando montes. creemos en vos pero queremos un cambio.
    delfin casimiro

    ResponderEliminar
  137. soy de spegazini esta zona lo conose muy bien a wiliman y a montes ellos en persona van a cobrar las coimas y los patrones a nosotros nos tienen como trapos viejos. me parece que el chorro de montes quiere rajar a valleljos del sindicato

    ResponderEliminar
  138. hola ignacio!! una pregunta, anses no deberia ser igual en todos lados?? porq aca en plottier no me aceptan la libreta y me hacen viajar a neuquen?? no tengo los medios ni las posibilidades de ir. no puedo ir a hacer cola a las 4 de la mañana para que me atiendan a las 7 encima es una cola como de 2 o tres cuadras y tengo bebes lactantes. no hay posibilidad de que den prioridad y la acepten a la gente que no puede??

    ResponderEliminar
  139. Eso por que no lo viste a Roberto Arocha,anda en una ranger nueva y cobra$150.-por cabeza a los bolis y a los portugueses amigos de el le hace descuento$100.-en cima esta haciendo la gran yafar esta enrolando al hermano,a los 2 hijos ,al yerno hasta cuando vamos a aguantar a este chorrooooo,va si fuese eso solamente safaría ,pero nos usa y despues se olvida a mi me lo hizo . pero tarde o temprano todo se paga Arocha.no te ovides de eso....

    CRISTIAN MONZÓN

    ResponderEliminar
  140. trabajador boliviano14 de enero de 2011, 16:10

    grasias grasias grasias. ahora se que tengo que confiar en arocha .vasta que ustedes lo ensusien para saber que es onesto. y tambien sabemos que los que lo estan acusando no somos los pobres trabajadores ladrilleros ( supuesto cristian monzon ) nosotros los llamamos compañeros bolivianos y no bolis

    ResponderEliminar
  141. no llores cristian te jugaste y perdiste a llorar a la iglesia.-

    ResponderEliminar
  142. y como sabes que soy supuesto????vos tambien te jugaste o te olvidas ,pero no cumpliste tu palabra y falta muy poquito anda contando los minutos que vas a ir a llorar pero a la carcel atorranteeeeee.deja de estafar a la gente ya se te esta callendo la careta.lastima que no seguimos con Yafar.
    Cristian Monzón....

    ResponderEliminar
  143. EPAAAAAAAAA SE VE AROCHA QUE LA SARNA TE PICAAAAAAAAAAAAA ,COMO TU CONCIENCIA.......NO?
    MIGUEL.O.

    ResponderEliminar
  144. JAJAJJAJA----seguro tenes razón que nos llamamos compañeros trabajadores bolivianos y no bolis , pero vos nos llamas negros de mierda o te olvidas a mi papá por que no te dio ladrillos lo trataste de sorete ahh y otra cosa un trabajador boliviano a la hora que se escribio el mensaje esta trabajando en el horno ganadose el pany no mientas más, como vos que boludeas en internet y vendes sus derechos a bajo precio.que basura que sos.arizo con el compañero Cristian Monzón Me solidAROCHA ASXARAÑA WANIYANA JANI CHURAÑA K'RUPHA.
    HIJO DE UN OBRERO DE FLORENCIO VARELA

    ResponderEliminar
  145. vos sos el supuesto cristian monzon que esta profugo?,no te tires con roberto porque te manda preso, no tiene codigos

    ResponderEliminar
  146. dejen qu hablen de Aeocha es el unico que hiso algo por nosotro los ladrilleros vo monzon sos un delincuete por eso roberto no te quiere mas anda a robar los caminos gracia por esistir roberto arocha los trabajadores ladrilleros de varela te lo agradecemos

    ResponderEliminar
  147. hace y deci lo que quieras,por tu boca moriras, roberto es intocable

    ResponderEliminar
  148. no te olvides de los muchachos que estan presos y en cualquier momento se les escapa la tortuga y la vas a mamar

    ResponderEliminar
  149. che vos el de spegazini, guarda con el compa de montes, los trabajadors lo vancamos y si lo saca a vallejos, mejor, nos estaria demostrando que el no es corrupto y que empezo a jugarselas por los trabajadores ladrilleros.
    vallejos nunca trabajo en un horno, que hace en el sindicato?????
    aparte de coimear y pasear en una cuatro por cuatro.
    Montes Conduccion.

    ResponderEliminar
  150. ace lo que quieras vos seguila mamando

    ResponderEliminar
  151. manga de cagones dejen de hablar y actuen parecen p de cabare

    ResponderEliminar
  152. Llegué a este blog buscando leer informacion de vuestro gremio, donde mi papá trabajó como interventor y dejó su corazón y vida, ojalá encuentren el rumbo y en el breve tiempo q él estuvo ahi, hayan rescatado los valores inmensos q tenía!

    Les deseo mucha suerte!
    Silvana Andre Garcia, hija de Pablo Alberto García

    ResponderEliminar
  153. creo que esto no se trata de suerte srta.se trata de valores, cosa que esta gente que esta en el gremio carecen, y lo que si tienen y mas aun le sobra son codicia, ignorancia, unitarismo falta de respeto por un semejante, sentido comun, humildad, humanidad, egoismo, etc porque la lista sigue sera como dice ud. en ese breve tiempo no los hizo encontrar el rumbo una lastima, por los trabajadores que son siempre los damnificados, y todos miran para otro lado, pero dice la moraleja que la naturaleza del escorpion es picar, la de estos corruptos, robar y mas.-

    ResponderEliminar
  154. vallejos,wuiliman,montes,rodriguez , arocha se unieron y trabajaron cuerpo a cuerpo para derrotar a yafar. y ahora se estan matando entre ellos ¿que pasa? no estan de acuerdo con la repartija? o vallejos y arocha se dieron cuenta que fueron usados para seguir cagando a los ladrilleros . no nientan mas.elijan al azar a cualquier trabajador de spegazini y les va a contar lo chorro que es montes y nadie lo vanca y todos saben que es el titere de rodriguez.

    ResponderEliminar
  155. Estimada Silavana:
    Te cuento que en esta bendita pagina de Ignacio la usamos para dar información sobre nuestra institución poca, mucha pero sincera , pero hay gente dañina que sangra por la herida y no sabe más que escribir mentiras cobardes sin sustento desde el anonimato con una total falta de respeto por el trabajador así es su vida cotidiana “UNA FALTA DE RESPETO” ,pero además quiero que tengas en claro que tu Padre como le decíamos nosotros ,COMPAÑERO LADRILLERO PABLO GARCIA supo ganarse nuestro respeto por que tuvo lo Huevos bien puestos para sacar al EL INNOMBRABLE como él le decía ,a su descendencia y amigos después de más de 30 años de decadencia así estábamos, como él decía los imbéciles que traicionan a otros compañeros no pueden volver atrás y eso hizo él, no dejarlos volver . Luego de entrar a nuestra UOLRA ver la realidad con sus propios ojos comenzó a trabajar comprometidamente todos los días sin horarios y por convencimiento propio supo con que grupo de trabajo quedarse y PABLO no se equivoco en nada SILVANA!!! en poco tiempo rescatamos de él el compañerismo ,el compromiso con él compañero trabajador , lealtad ,que seamos sindicalmente organizados , que de la traición no se vuelve y la justicia social desde el peronismo, pero también tenía un lugarcito para hablar siempre desde el corazón de su querido y sufrido RACING CLUB, en poco tiempo su trabajo junto a nosotros fue reconocido por nuestros compañeros ladrilleros en el campo en distintas partes del país y los compañeros trabajadores ladrilleros de lo poco o mucho siempre son agradecidos. Este sr.imbécil que escribe del escorpión que lo cuente bien.Cuenta un relato popular ,vivía una rana cerca de la UOLRA también vivía por allí un escorpión,un día empezaron a complicarsele las cosas, le suplicó a la rana: "Deseo atravesar el río, pero no se nadar.Por favor, hermana rana, llévame a la otra orilla sobre tu espalda". La rana, que había aprendido mucho durante su larga vida gremial llena avaricia y soberbia"¿Que te lleve sobre mi espalda?¡Te conozco lo suficiente para saber que si estoy cerca de vos me traicionaras!" El escorpión le dijo"No digas estupideces.Porque si así lo hiciera, te hundirías en las aguas y yo me ahogaría" pero la incuestionable lógica del escorpión fueron convencerla de que iba ser un gran dirigente de UOLRA a lado suyo si traicionaba a sus compañeros y finalmente aceptó. Lo cargó sobre su espalda, donde él se agarró, y comenzaron la travesía del río. Todo iba bien. La rana nadaba con soltura a pesar de sostener sobre su espalda al escorpión. Poco a poco fue perdiendo el miedo a aquel animal que llevaba sobre su espalda. Llegaron a mitad del río. Frente a ellos se divisaba la UOLRA. Fue aquí, y de repente, cuando el escorpión picó a la rana. Ella sintió un dolor agudo y percibió cómo el veneno de la traición lo infecto. Comenzaron a fallarle las fuerzas mientras se ahogaba y le dijo¡Lo sabía! Pero…¿Por qué lo hiciste?" El escorpión respondió: "No puedo evitarlo. Es mi naturaleza" Y juntos desaparecieron de la UOLRA. Moraleja el que escribió esa estupidez es el muchacho que siempre quiso ser un PIBE RANA de LA UOLRA y el Escorpión es YAFAR EL INNOBRABLE. Esa es la verdadera historia .Espero que el PIBE RANA aprenda de una vez .Así que Silvana quédate bien tranquila que la obra de tu padre marco buen rumbo para LA UOLRA el que nosotros continuamos y seguiremos juntos con la continuiaremos al frente del compañero JORGE ALONSO que ha demostrado siempre lealtad y verticalismo a tu padre. Así que te podes sentirte orgullosa de él por su trabajo en nuestra querida Institución y como te dijimos cuando te conocimos LA UOLRA es tu casa, estamos a tu entera disposición , un fuerte abrazo y nuestro gran respeto a tu familia.
    “EL GRUPO DE TRABAJO DE ADRIAN MONTES CONDUCCION”

    ResponderEliminar
  156. garcia muy buen tipo, pero nunca entendi si el no queria volver atras porque lo tenia a rodriguez, arocha, pachilla, wilman gente que estuvo en el gremio durante años y para colmo abrazado el dia de los ladrilleros en forencio varela con arocha un dirigente que tenia un pedido de detencion nada mas ni nada menos que por el asesinato de miguel orellana el que quiere enterarse las cosas lo hace y al que le conviene no ve ni sabe nada.me gustaria saber quien es ese cristian monzon que escribe? es el profugo? porque le escribe ironicamente a arocha somos todos buenos pero el poncho no aparece los lobos estan camuflados de caperucita roja.

    ResponderEliminar
  157. SERGIO ADRIAN MONTES17 de enero de 2011, 15:31

    HOLA SOY SERGIO ADRIAN MONTES, YO ESTUBE CODO A CODO TRABAJANDO CON EL COMPAÑERO GARCIA EL QUE HOY ES MI MENTOR,DOY MI NOMBRE Y APELLIDO POR QUE NO TENGO NADA QUE ESCONDER, TRABAJE MAS DE 22 AÑOS EN HORNO DE LADRILLOS Y TENGO RECIBOS DE SUELDO QUE LO COMPRUEBAN, Y EN TODOS ESOS AÑOS VI MUCHAS COSAS NO TENGO TEMOR EN DAR LA CARA ANTE QUIEN SEA Y SI ALGUIEN TIENE PRUEBAS QUE LA PRESENTE Y YO MISMO VOY A DAR UN PASO AL COSTADO, NO VIVO EN UN CONTRY NI EN UN BARRIO PRIVADO TODO EL MUNDO CONOCE MI CASA, SOY HONESTO Y YO VOY A CAMBIAR EL RUMBO DE ESTE GREMIO TENGO EL APOYO DE LOS COMPAÑEROS LADRILLEROS Y COMO DIJE ANTES NO TENGO MIEDO DE DAR LA CARA Y CONFRONTAR CON NADIE UN SALUDO A TODOS LOS COMPAÑEROS LADRILLEROS SERGIO ADRIAN MONTES.

    ResponderEliminar
  158. che adrian que lindo lo que te escribieron.tu dueño sabe expresarse bien.pero me viene a la mente la letra de una cancion;mentira tu vida solo fue una mentira....lalalalal. sos un cara rota. si siempre traicionaste a tu señora e hijos que podemos esperar nosotros.como no vas a cobrar coimas en vez de defendernos? vos sabes mas de piringundines que de hornos de ladrillos.

    ResponderEliminar
  159. SERGIO ADRIAN MONTES VOS LO UNICO QUE SOS ES UN DELICUENTE, Y TU INVENTOR NO FUE EL SEÑOR GARCIA SINO NADA MAS NI NADA MENOS QUE EL DELICUENTE, CORRUPTO, Y ASESINO DE RODRIGUEZ, SOS UN TRISTE TITERE DAS LASTIMA. NO TE HAGAS EL GRAN TRABAJADOR BOLUDO, HAY MUCHA GENTE QUE TRABAJA ENSERIO TARADO, LA PALABRA TRABAJO NO QUEDA BIEN EN TU BOCA, CON VOS VA MAS LA PALABRA COIMA.

    ResponderEliminar
  160. che montes si tanto te preocupamos los trabajadores ocupate y deja de escribir tantas boludeses.se nota que tenes tiempo, porque no te pones a recorrer hornos y ver en que condiciones trabajamos, venite a escobar y saca al delincuente de williman que lo unico que hace es pasar a buscar su platita y nisiquiera conoce nuestras caras, PERO A LA DE PATRICIA SIIII.

    ResponderEliminar
  161. montes sos un traidor

    ResponderEliminar
  162. para el compañero que escribio estas lineas de la pagina 173 lo felicito estos pobres tipos son pauperimos te lo tengo que explicar?

    ResponderEliminar
  163. montes adrian porque no demostras con hechos algo, despegate de rodriguez que nos cago durante muchos años yo soy el tuerto de chivilcoy del horno de bonino padre preguntale a ese delincuente cuando nos esperaban fuera del horno y nos decia que teniamos que parar y despues arreglaba el con los patrones yo no hablo al pedo lo que digo tengo testigos andaba en esa epoca con una moto grande yo no entiendo de motos ese gordo es el peor de todos por favor sacalo

    ResponderEliminar
  164. SERGIO ADRIAN MONTES: YO DOY NOMBRE Y APELLIDO NO COMO USTEDES QUE TIENEN EL CULO SUCIO Y NO DAN NI NOMBRE NI LA CARA YO ESTOY TODOS LOS DIAS EN MUÑOZ 3611 VENGAN Y DEN LA CARA, Y LOS QUE ACUSAN SON LO QUE UN DIA HICIERON ESO SE CANSARON DE COIMEAR Y OTROS FUERON CUATRO DE COPAS POR QUE LOS TENIA YAFAR CON UN SUELDO MISERABLE Y CAGADOS DE HAMBRE SIEMPRE FRACASARON EN TODO,SI HUBIERAN ECHO LAS COSAS BIEN EN SU MOMENTO TODAVIA LOS TRABAJADORES LOS ACOMPAÑARIAN,VALLAN A LABURAR O A SEGUIR GASTANDO LO QUE SE ROBARON,Y LOS OTROS VUELVAN A DONDE ESTABAN SIEMPRE, NUNCA CONOSIERON UN MOLDE NI BARRO NI LO QUE ERA TRABAJAR VAJO EL SOL TODO EL DIA Y CAGARSE DE FRIO EN INVIERNO SE LLENARON LOS BOLSILLOS ADENTRO DE SUS CAMIONETAS CON AIRE ACONDICIONADO, CHAU Y SUERTE. Y SIGALAN MAMANDO.

    ResponderEliminar
  165. jajaj,montes sos un maleducado e irrespetuoso en primer lugar, en segundo es muy feo que un dirigente como decis llamarte no acepte las criticas y las opiniones de los trabajadores y mezcles tus problemas personales con no se quien o quienes, yo soy la hija de un trabajador ladrillero, que trabaja de sol a sol y no conoce los beneficios sociales que le corresponden. y otro consejito, aprende a escribir mejor porque un futuro secretario general no puede tener semejantes faltas de ortografia!!!!!!!!!!!!!!!, ANDA MONTES VOS NO PODES REPRESENTAR A NADIE,SOS UN POIBRE TITERE DE RODRIGUEZ.

    ResponderEliminar
  166. montes no te quiere nadie, me gustaria llevarte horno por horno y preguntar a los conpañeros, te sacan a las patadas,chirolita de rodrigues sabes quien soy, nos vimos una sola vez en el ministerio y me di el lujo de decir con esos chorros no trabajo.

    mandate a mudar jajaja

    ResponderEliminar
  167. Sr.Ignacio.
    Soy una persona que me dedico a leer , escribir y realizo mis criticas en paginas de gremios y la verdad que hoy me da mucha lástima que su página que es de gran ayuda para los verdaderos trabajadores argentinos,este siendo usada para comentarios que estan fuera de lugar ,totalmente desubicados,no quiero generalizar por que se ve que hay gente que hace sus comentarios desde la oposición o negativos a esta conducción pero desde el respeto y construcctivos, pero otros dejan mucho que desear, problemas familiares personales ,resentimientos.Seamos más inteligentes en nuestros comentarios ,hagamolos con fundamentos verdaderos con pruebas veraces con una plataforma legal y ahí vamos a poder denunciar dar nombre y apellido ,así la ley se hará cargo.Por eso querido Ignacio habría que replantear aquellos comentarios que son una falta total a la moral , sacarlos de contexto que tanto hacen mal y no dan ninguna información al trabajador , te lo vamos agradecer los que sí verdaderamente necesitamos tu página.
    Desde ya muchas Gracias. Felix Leonardo Sperdutti.

    ResponderEliminar
  168. montes los hilos, se te ven los hilos de la espalda.-
    anda a laburar montes das lastima no te das cuenta, en que auto andas montes honesto. deja de hablar pavadas y segui coimiando que es pa' lo unico que servis, no escupas para arriba .-

    ResponderEliminar
  169. nunca agarraste un molde sucio que la vas de trabajador .-

    ResponderEliminar
  170. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  171. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  172. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  173. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  174. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  175. Montes deja de robar y ponete a trabajar, como te lo dije antes, ya nos conocimos en el Ministerio de Trabajo y me di cuenta como eras, por eso nunca quise trabajar en el sindicato, pero ahora es distinto, voy a trabajar hasta que halla elecciones como corresponden, sin corrupcion y asi poder ver un verdadero secretario general de la UOLRA. y si te quedan dudas, ya me conoces. mi nombre es ROLANDO y no te tengo miedo, vos si me lo tenes a mi y a mi primo, que quisistes boltear a toda costa. Pero no pudistes, porque los compañerios no te lo permitieron.

    ResponderEliminar
  176. Sr. administrador del blog, no me parece correcto que halla eliminado algunos comentarios, con que parametros usted los elimino, Ignacio si siempre tuvimos esta pagina para expresarnos libremente, que pasa ahora que parece que no es asi.?
    Ignacio, segui de nuestro lado. gracias

    ResponderEliminar
  177. sr administrador del blog, lo felicito por borrar comentarios fuera de lugar, esto ya parece mas que un gremio una mafia, la verdad que las autoridades pertinentes deberian tomar cartas en el asunto, no pueden dejar que gente que se dedica a amenazar represente a los trabajadores, necesitamos gente que se ocupe de verdad, o esperan que pase con otro trabajador lo que paso con miguel orellana? YA BASTA !!!!!,

    ResponderEliminar
  178. vallejos porque borras los comentarios de la pagina que vos manejas.no defiendas a los sinvergüenzas .vos no eras así

    ResponderEliminar
  179. El único que administra los comentarios soy yo, Ignacio, el administrador del blog.
    Hay 192 comentarios, solo borré algunos que eran anónimos y agredían gratuita y cobardemente, como es tu caso.

    Ignacio

    ResponderEliminar
  180. Muy bien Ignacio me parece muy oportuno tu comentario e idonea tu coordinación en los comentarios y que este sr.anónimo sepa que esta tratando con gente que tiene profesionalismo en el tema laboral. que desubicado es por favor!!!!.
    Te vuelvo a repetir gracias Ignacio on line por el aporte a la información laboral hacia los trabajadores.
    Felix Leonardo Sperdutti.

    ResponderEliminar
  181. no entiendo nada estoy mirando el video del dia del ladrillero primero no avia mas de 50 personas segundu me dio risa garcia cuando dice me estan colavorando rodrigues wilman ect y estos tipos no estuvieron con yafar muchachos estos nos cargan rodrigues el maestro del choreo aberibua interventor quienes son esto secuases del padrino yafar no me agan reir colaboradores del choreo jajaja

    ResponderEliminar
  182. Vallejos deja de borrar los comentarios que no te gustan, ya todos saben que sos vos el que maneja el blog.
    ya esta, ya fue.
    y encima ni sos ladrillero.
    dedicate a otra cosa.

    ResponderEliminar
  183. WILLIMAN y patricia?
    Deja de chorear y dedicate a laburar.
    MONCHO

    ResponderEliminar
  184. los trabajadores de medimac si no se presentan los dirijentes a solucionar los problemas ellos van a cambiar de sindicato y de obra social

    ResponderEliminar
  185. WILLIMAN DEJA DE ROBAR Y PRESENTATE EN MEDIMAC A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS. ESTAMOS CANSADOS DE MENTIRAS.

    ResponderEliminar
  186. hola a todos soy la hija de miguel orellana,todos sabemos quien fue el que le hiso esto a mi papa,y sabemos que fue mas de uno pero en esta vida todo se paga,si hay alguien que va hacer justicia es mi papa los va hacer pagar a todos lo que le hicieron y el sufrimiento de sus hijos.se que esa persona esta leyendo esto ojala que tu conciensia no lo deje estar acordate que tenes una muerte encima...y todo se paga sabelo....sos un traidor

    ResponderEliminar
  187. querido ignacio, me gustaria que nos comentes si fallecio garcia, a cargo de quien esta hoy el gremio?,por favor contestame.

    ResponderEliminar
  188. No se quien es garcia y no tengo noticias del sindicato

    ResponderEliminar
  189. no puedo creer que ignacio no sepa que garcia fallecio hace unos meses. y que ahora esta un tal gallardo.....vive enclaustrado, no le pasan llamadas ni lo dejan entrevistarse con nadie.los corruptos tienen miedo que gallardo se entere de nuchas cosas....POBRE NO SABE DONDE SE METIO....

    ResponderEliminar
  190. Lo que yo no puedo ceer es que alguien crea que yo tengo que saber quien era Garcia y quien es Gallardo.
    No tengo nada que ver con el sindicato, no trabajo ahí, no soy trabajador ladrillero y no tengo ninguna relación con la actividad.

    ResponderEliminar
  191. vos nos estas cargando si no sabes nada del sindicato para que haces una pagina, dedicate a vender churros en la costa

    ResponderEliminar
  192. Es mi primer ocupación, vender churros en plaza San Martín.

    ResponderEliminar
  193. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  194. querido ignacio, entonses tenes que hablar del sindicato de venderores ambulantes, no de ladrilleros que segun vos no sabes nada

    ResponderEliminar
  195. Escribo de lo que es de mi interés profesional.

    ResponderEliminar
  196. justamente por eso pienso que tenes que escribir de otro tipo de trabajo, porque de este segun vos no tenes idea,entonces nos gustaria saber cual es tu profesion?que tenes que ver con el gremio ya que opinaste bastante sobre el tema y diste informacion basada sobre el sindicato, es raro que ahora salgas a decir que no sabes nada del tema, a vos no te sorprenderia?

    ResponderEliminar
  197. Sinceramente me parece un descaro que alguien que se escuda en el anónimato me pida explicaciones.

    El blog tiene mas de 1600 artículos, sólo 5 son de UOLRA, y son referentes paritarias y escalas salariales. Es lo mismo que hago con Comercio, UTEDYC, UOM, UOCRA y muchos sindicatos mas.

    En ningún momento opiné sobre el sindicato, sinceramente porque mas que lo que he publicado, no se. Lo que subo es información pública y está disponible en otros sitios en internet.

    A mi me soprenden muchos de los comentarios que se han escrito en este post, revela la desprotección en la que están los trabajadores de este gremio.

    saludos

    ResponderEliminar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...