Publicidad

7 de diciembre de 2009

Asignación por Hijo: Demoras con las tarjetas para duplicar el poder de compra

.
-

Si bien bien fue anunciado la semana pasada, los supermercados reconocen que su implementación demandará entre 10 y 15 días.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo podrán desde hoy utilizar la tarjeta de consumo en los supermercados que adhirieron al acuerdo con el Gobierno, que les permitirá duplicar su capacidad de compra durante diciembre. Pero entre diez y quince días deberán esperar los beneficiarios de la asignación universal por hijo para poder acceder al sistema de compras y créditos con tarjeta que anunció oficialmente la presidenta Cristina Kirchner.


El acuerdo firmado entre Ministerio de Economía y las cadenas de supermercado, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y países del sudoeste asiático (Cedeapsa).

Cómo va a funcionar
La metodología implica que el beneficiario elija un supermercado de los disponibles y se comprometa a gastar una parte de su asignación en ese comercio. Como contrapartida recibe una tarjeta de crédito del supermercado por el valor comprometido.

La tarjeta tendrá cargada como tope la cifra que cada cliente decida transferirle desde la cuenta que tiene por la asignación universal por hijo. El principal atractivo para el beneficiario del plan es que las cadenas se comprometieron ante Moreno a agregar un crédito por una cifra similar a la de la primera carga. Por ejemplo, una persona que tiene 1 hijos en edad escolar comenzará a recibir $288 en concepto de asignación universal, entonces el supermercado le acreditará otros $288 que sólo estarán disponibles para comprar en las sucursales de la cadena con la que acordó la transferencia, y la devolución del adelanto se realizará el día en que el beneficiario decida suspender el acuerdo o cambiar de supermercado. Así, el cliente no recibirá el último pago, sino que se le acreditará en la cuenta de la empresa.

La idea oficial es que cada supermercado se encargue de la entrega de la tarjeta -que no tendrá costo de mantenimiento ni de emisión- y que los beneficiarios elijan libremente la cadena de la que quieran obtener el plástico. De esta manera, no habría una única tarjeta habilitada, sino tantas como supermercados que ofrezcan el servicio.

Los problemas
El apuro por anunciar el beneficio provocó que se haga pública una propuesta de la que todavía los involucrados desconocen la mayoría de los detalles. De hecho, después del acto en la Casa Rosada en el que la Presidente y el ministro de Economía, Amado Boudou, hicieron el anuncio, los empresarios de las cadenas de supermercados se retiraron junto con Moreno para seguir discutiendo los detalles de la propuesta.

Las principales preocupaciones de los hombres de negocios pasan por dos puntos. El primero son los plazos. La intención oficial es que los créditos estén disponibles en los próximos días, aunque, en off the record, los supermercadistas sostienen que la implementación demorará entre 10 y 15 días.

"Recién a partir del fin de semana vamos a estar en condiciones de comenzar a recibir los formularios que deben completar los beneficiarios del sistema de asignación por hijo. Una vez hecho este trámite habrá que esperar por lo menos otra semana para verificar los datos ante la Anses y emitir la tarjeta de compra con la que podrán operar", explicó el presidente de una cadena del rubro.

Otro punto que preocupa a los empresarios es cómo serán los controles para evitar cualquier tipo de fraude. "Todavía no sabemos qué pasos tenemos que seguir para impedir que una misma persona presente los formularios para obtener la tarjeta de compra en dos o tres supermercados", explicó un ejecutivo de una de las cadenas.

Importante
El acuerdo igual estará abierto a todos los comercios que cuenten con el sistema posnet y no sólo a los grandes supermercados.

Por esta razón, los autoservicios chinos están terminando de cerrar acuerdos con un par de tarjetas de crédito para que se hagan cargo de una emisión de un plástico que pueda ser utilizado en todos los supermercados de la colectividad.

En el caso de Cedeapsa -una de las dos cadenas que reúnen a los autoservicios chinos- el convenio se firmará con Cabal, mientras que Casrech (la otra entidad del rubro) está negociando un acuerdo similar con Italcred.

Fuente: La Nación



Publicidad

48 comentarios :

  1. hola Ignacio soy Marcela,hoy cobre la diferencia del salario universal porque soy del PLAN FAMILIA.Y llame al programa familia y me dijeron que ayer comenzo el ultimo pago del plan porque ya pasamos al SALARIO UNIVERSAL POR HIJO.Y efectivamente se esta pagando hoy con la terminacion 1.y la diferencia del SALARIO UNIVERSAL POR HIJO con la terminacion 6 y no con el 7 como los beneficiarios que cobran por primera vez el SALARIO UNIVERSAL.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marcela por la información, es una pregunta que me han hecho en estos días, gracias por compartirla Por lo visto, aunque con algunas demoras, se está pagando.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ignacio soy vanesa y me inquieta algo habian dicho que se iba a pagar la asignacion con retroactivo a noviembre segun etiendo pagaban dos meses juntos no? que paso porque no se cumplio esto a mi me pagaron pero nada retroactivo

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanesa, el pago corresponde a noviembre, pero no se pagaba dos meses junto.

    ResponderEliminar
  5. hola ignacio muy lindo tu blog me gusta porq sacas muchas dudas . mi pregunta es yo cobro asignacion universal por hijo en diciembre van a pagar el aguinaldo como se dijo en un momento ? o es solo la tarjeta de consumo ? desde ya muchas gracias . analia

    ResponderEliminar
  6. Hola Analía, muchas gracias, me alegra que te sea útil la información.
    Coon respecto al supuesto aguinaldo, yo no he escuchado nada y no he leido nada al respecto. Lo de la tarjeta, si, y supuestamente se darían los detalles la semana próxima.

    ResponderEliminar
  7. hola mi nombre es natali y queria preguntarte como hay que hacer para tener la terjet ya que ya cobre el 1 pago pero no me dieron targeta

    ResponderEliminar
  8. Hola Natali, buenos días.

    Se supone que cuando te pagan te deberían dar la tarjeta, no se como fue que cobraste vos, si fue por el correo o por el banco. Supongo que próximamente la ANSES te comunicará si te entregan la tarjeta o no.

    ResponderEliminar
  9. hola ignacio muchas gracias por tu informacion es muy completa y yo te queria hacer otra pregunta si me podrias asesorar yo quiero trabajar en la parte previsional sabes si en anses da curso de gestorias ? analia se q no tiene nada q ver pero si sabes me podes informar

    ResponderEliminar
  10. Hola Analia, buenos días. No se que tipo curso estás buscando, ni por donde vivís, en algunas universidades se dan cursos sobre temas previsionales.La verdad no se si ANSES dicta algún curso, la verdad no lo creo, con respecto a la asignación universal incorporó gente con casi nula capacitación.

    ResponderEliminar
  11. hola ignacio soy carmen de mendoza y tengo plan familias digo tengo x que el 11 de diciembre lo volvi a cobrar.quiero saber si con mi targeta actual puedo hacer esas benditas compras de las q hablan tanto y si es asi como lo sabemos y como va a ser.

    ResponderEliminar
  12. Carmen, si cobras la asignación, si. Cómo? todavía no se sabe, se supone que esta semana se definirá el tema.

    ResponderEliminar
  13. hola soy claudia queria saber porque yo ya cobre con terminacion numero 7 de dni pero en anses me dice que me toca cobrar en el banco nacion el dia 22/12 y yo lo cobre por tarjeta con la que cobraba el plan familia no entiendo a que me tengo que presentar ese dia en el banco

    ResponderEliminar
  14. Hola Claudia, y que fue lo que cobraste? cuanto cobraste?

    ResponderEliminar
  15. Hola Soy de cap fed y tengo la tarjeta otorgada por asignación universal. En el super del elefante (J...)no la aceptaban. En CO..., es donde la utilicé no tenían idea de la fidelización para obtener la tarjeta de compra. Idem en varios supermercados. Es real que no sepan o en realidad te quieren sacar de encima?

    ResponderEliminar
  16. hola mi nombre es agustina y queria saber por que a mi no me entregaron la tarjeta de la asignacion.ya que cobro el beneficio desde diciembre y no me la entregaron....gracias chauuu

    ResponderEliminar
  17. Hola Agustina, con esos datos no es mucho lo que te puedo decir.
    Tenés fecha de pago? donde ? cuando? quien te dijo que no esta?

    ResponderEliminar
  18. hola buenos dias yo tenia fecha para la signasion universal porhijo para el 17/12 me presente varias veces al lugar y mi tarjeta nunca llego...hace unos dias me cargaron fecha para elmes de enero pero a mi nunca medieron la tarjeta y tampoco cobre nada,ojala me respondas muchas gracias!!maria.

    ResponderEliminar
  19. hola,yo ya cobre el segundo mes de la asignacion universal en el correo argentino pero no me han entregado la tarjeta.mi pregunta es cuando o donde tengo que reclamarla ?

    ResponderEliminar
  20. hola tengo cuatros hijos uno reconocda por el padre los tres por mi y me sale que la ante ultima que nacio enel 97 no es soltera por lo tanto no le corresponde como es eso ?

    y ahora tengo que empezar de nuevo todos los tramites?mi nombre es miryan mabel

    ResponderEliminar
  21. Hola Mabel, tenés que reclamar en la ANSES, seguramente es un error en la carga de datos.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy bibi y mi consulta es, si yo tengo la tarjeta maesto que es de plan familia, y nenesito cambiar la tarjeta porque no se ven los numeos.
    Me van a dar otro maestro o me van a dar otra tarjeta.

    ResponderEliminar
  23. La verdad no lo se, tenés que consultarlo en la ANSES.

    ResponderEliminar
  24. hola soy de moreno y mi pregunta es yo cobro el plan familias y tengo la tarjeta maestro del banco nacion sigo con esa o me tienen que dar otra nueva? saludos viviana.

    ResponderEliminar
  25. hola ignacio soy nancy te cuento que quise cambiar la clave de la tarj. universal por hijo y no pude cobrar fui a preguntar al banco y me dicen que llame al 0800......pero no me puedo comunicar nunca ..

    Por favor dame una respuesta. XFI CONTESTAME Gracias....

    ResponderEliminar
  26. hola ignacio te hago una consulta si sos tan amable de responder o de sacarme esta duda yo cobraba el plan familia ahora tengo la asignacion me depositaron menos q el mes de diciembre la pregunta es ese dinero q no depositaron lo cobraremos en algun momento o no? A.SANDRA desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. La tarjeta del plan familias es la misma que la de la asignación.

    Nancy, no entiendo la pregunta, no pudiste cobrar o no pudiste cambiar la clave?

    Sandra, no se, eso depende de los valores que te hayan depositado, pero todos van a cobrar lo que les corresponde.

    ResponderEliminar
  28. Hola ignacio soy yo nancy el primer mes pude cobrar pero cometi el error de querer cambiar la clave de tarj. universal por hijo y ahora no puedo cobrar ¿que tengo que hacer o adonde ir? GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA..

    ResponderEliminar
  29. Hola ignacio te cuento que yo tengo 2 hijos el mes pasado cobre la asignacion por los 2 hijos, hoy fui al cajero y me depositaro por un solo hijo. ¿por que sera? contestame POR FAVOR YO SOLE..

    ResponderEliminar
  30. Hola Nancy, no lo se, tenés que comunicarte con ANSES por ese tema.

    ResponderEliminar
  31. hola ignacio soy luisa y tengo dos hijos el mes pasado cobre la asignacion universal por hijo por los dos hijos y este mes me depositaron por uno solo. ¿que tengo que hacer en este caso?GRACIAS, ESPERO TU RESPUESTA..

    ResponderEliminar
  32. hola soy vanesa y tengo la tarjeta del plan jefa banco nacion es necesario cambiarla en algun momento o me van a seguir pagando con esta misma gracias!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Luisa, estás segura que no se compensó con algún plan?

    Hola Vanesa, no, por ahora se cobra con la misma.

    ResponderEliminar
  34. hola soy roxana me gustaria donde puedo ir a buscar la libreta de la signasion por hijo y si voy a salir de nuevo para cobrar..!y si voy a cobrar los meses anteriores

    ResponderEliminar
  35. hola soy myrian queria saber , el padre de mi hijos quiere abrir un negocio , yo pierdo la asignacion universal por hijos . no estamos casados y yo soy la titular a cargo de los chicos

    ResponderEliminar
  36. perdon me olvide como requisito para abrir el negocio le piden ser monotributista

    ResponderEliminar
  37. hola ignacio soy norma donde tengo que ir para cambiar mi tarjeta ANSES (asignacion universal por hijo)

    ResponderEliminar
  38. Hola Myrian, si.

    Hola Norma, cambiarla por qué motivo?

    ResponderEliminar
  39. hola,quiero saber si con la tarjeta maestro -de la asignacion te pueden transferir, dinero de afuera se puede?? gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola, la verdad no lo se, deberías consultarlo en la ANSEs directamente

    ResponderEliminar
  41. hola ignacio yo quisiera saber, yo voy a ser monotributista, sera k el salario pasa a mi novio, no estamos casados, espero una respuesta pronto!!! gracias, maria de los angeles

    ResponderEliminar
  42. Hola, María de los Angeles, no, en ese caso ya no lo podrían cobrar

    ResponderEliminar
  43. hola que tal!!!!mi pregunta es la siguiente....
    yo soy madre soltera pero no me quieren dar la asignación porque el padre de mi beba es monotributista!!!! podrían decirme si hay alguna manera para comprobar que el no aporta nada y que necesito del plan???les agradecería mucho su respuesta...desde ya muchas gracias (soledad)

    ResponderEliminar
  44. hola mi nombre es diana entregue la libreta de la asignacion en agosto y todavia no me pagaron los 44 q me retuvieron es verdada q se pagan en diciembre???????????????????????????? gracias besos

    ResponderEliminar
  45. Hola Soledad, el tema es que el tiene que hacerse cargo de su hija, no hay otra solución.

    Hola Diana, tenés que reclamar en la ANSES.

    ResponderEliminar
  46. hola soy liliana quisiera seber como es el pago del retroactivo una ves q presente toda la documentacion me lo depositan automaticamente o teng q hacer algun otro tramite???????? gracias

    ResponderEliminar
.................. ....

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.

¡Recomienda este blog!