Publicidad

16 de marzo de 2010

Aplicativos AFIP: Ganancias Personas Físicas - Bienes Personales - Versión 11.0

.
-

Aplicativos AFIP: Ganancias Personas Físicas - Bienes Personales - Versión 11.0

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso a disposición el programa aplicativo "Ganancias Personas Físicas - Bienes Personales - Versión 11.0".

El mismo permitirá, a las personas físicas, sucesiones indivisas o responsables por deuda ajena, cumplir con su obligación de presentación de declaración jurada de cada uno de los impuestos. Dichas declaraciones juradas contendrán: datos identificatorios, materia imponible, determinación del impuesto y saldo a ingresar. Estas declaraciones juradas deberán ser presentadas hasta la fecha de vencimiento, según el tipo de contribuyente, por transferencia electrónica de datos mediante clave fiscal reglamentada por la RG 1345 sus modificatorias y complementarias. Versión 11.0 aprobada por la Resolución General N° 2770/2010.

Esta nueva versión del aplicativo resulta de utilización obligatoria a partir del 19/3/2010 para la determinación del impuesto para todos los contribuyentes a partir del período fiscal 2009 y para las rectificativas de los períodos fiscales 2007 y 2008. 


Novedades del aplicativo

Las modificaciones introducidas en esta nueva versión contemplan la incorporación:
a) En el rubro Bienes del Exterior -en cada uno de sus ítems- de un campo que permite determinar los bienes que están alcanzados por convenios de doble imposición (bienes personales).
b) De una pantalla en la determinación del impuesto, en la que se detallan los conceptos de impuestos análogos pagados en el exterior (bienes personales).
c) En participación societaria, de campos a nivel de cada bien del rubro bienes de uso, para su determinación a los fines hacer uso de la amortización acelerada (ganancias).
d) De una pantalla, para el caso de efectuar un tilde en "Realizó operaciones amparadas por algún convenio para evitar la doble imposición internacional", con el objeto de detallar las mismas (ganancias y bienes personales).
e) De una pantalla, para el supuesto de informar que se "Percibió rentas exentas y/o no alcanzadas por aplicación de Convenios de Doble Imposición Internacional", que permite el detalle de las mismas (ganancias y bienes personales).

Solución a Problemas: NO




Publicidad

56 comentarios :

  1. Ignacio, buenas tardes! Al querer generar los archivos con esta version nueva , me sale una leyenda que dice asi: Sr contribuyente verifique los codigos de pais del periodo anterior con la tabla actual. A que se refiere?? Hay algo que esta mal o tengo que obviarla y seguir el proceso. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. a mi me paso lo mismo,
    pero al ignoralo y enviar el archivo por internet me da un error de integridad Codigo de error 182, no se como se soluciona este error.

    ResponderEliminar
  3. Hola, es un error del aplicativo, desde la AFIP ya lo detectaron y supuestamente en unos días saldría un release. Como siempre, quienes quieren adelantar trabajo, no lo podrán hacer.

    ResponderEliminar
  4. LA VERSION 11 R 0 DE GANANCIAS Y BS PERSONALES TIENE UN ERROR EN LA PARTE DE DETERMINACION DE RESULTADO DE 3RA CATEGORIA. nO CALCULA CORRECTAMENTE LAS AMORTIZACIONES. eL DIA 22/03/2010 ENVIE UN E MAIL A MESA DE AYUDA QUE ME RESPONDIENRON A LAS TRES HORAS DE HABER SIDO ENVIADO( SI A LAS TRES HORAS) DONDE RECONOCIAN EL ERROR Y PROMETIAN LA APARICION DE UN PARCHE ( PERDON REALISE) SUPUESTAMENTE DEBERIA SER LA V11 R.01. hASTA LA FECHA NO HA APARECIDO. eS QUE VIVIMOS EN EL PAIS DEL ULTIMO DIA. GRACIAS CTDOR RODOLFO ALVAREZ

    ResponderEliminar
  5. Hola Rodolfo, si, escribí un artículo sobre el tema hace unos días, según la AFIP publicarían un release, pero por ahora no hay novedades.
    Y si, es muy posible que lo saquen sobre la hora, y luego se pida prórroga, historia repetida.

    ResponderEliminar
  6. HOy 17 abril y el release 2 (publicado ayer 16)y solo pregunta si se quieren corregir las amortizaciones y si uno le pone que Si, sigue calculando lo que quiere. Solucion: pongan la diferencia como ingreso no gravado en IVA asi no queda distorsionado el resultado. Afip, como siempre, unos pibes macanudos, y tras que me llevo un dia detectar donde estaba el error en el aplicativo con respecto a mis papeles de trabajo, no dieron prorroga!!. Claro, a ellos que les importa,no?? .
    Dan asco, que hagan todo a ultimo momento y sin testear, por que si yo soy prevenido y voy preparando todo con tiempo, por que toda esa planbificacion da por tierra a causa de que ellos sacan aplicativos y correcciones de estos sobre lafecha?? tengo la culpa yo de su falta de planeacion? o acaso no sabian desdes marzo del año pàsado que iban a tener que hacerles correcciones?? .
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, espero que haya prórroga, de la cual nos enteraremos mañana lunes 19 recién....y es más, debería haber prórroga, pues el release 2 estuvo vigente el viernes 16 y es casi imposible adaptar los sistemas contables para poder migrar los datos al aplicativo en el fin de semana. Saludos, Adriana

    ResponderEliminar
  8. Hola, les pregunto si alguien sabe como solucinar el "error 182" al querer presentar con la Clave Fiscal el archivo generado para Bienes Personales, ya probé un montón de veces con el R1 y el R2 y no hay caso, no me acepta el archivo. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola: Tenemos el mismo problema con el error 182 al presentar la D.J de Bienes personales, alguien lo solucionó, por favor si es así compártanlo.-

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, yo ayer preguntaba sobre el error 182, no hay caso, ya desisntalé el R1, instalé el R2, e inclusive tenía intenciones de presentar el F762A en cero para evitar la multa y nada, me sigue dando el mismo error. Esta mañána en Afip Agencia 1 de Rosario me mandaron a quejarme a la Defensoría del Contribuyente, y con eso que hago, sino soluciono el problema. Alguien tuvo otra suerte mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa lo mismo. Lo copié en formato presenta ganancias y bienes personales y se solucionó. (obviamente la DJ de ganancias no la presenté. Al revés también se puede hacer.

      Eliminar
  11. Hola Ignacio:
    Gracias a tu blog no me siento sola, tengo el mismo problema:
    Detalle:
    Se ha detectado un error de integridad en el archivo [129971F0762.63464820d31fe2fcaf6da3874e2f5917.b64]: Error en Formato, Registro x98/x99, El registro x99 o x98 debe ser el último del archivo LineNumber=51

    Posible causa:
    Información suministrada por el usuario.

    Posibles soluciones:

    * Vuelva a generar la presentación desde el aplicativo y reintente presentarla.

    Código error:
    182
    ESperemos solucion
    Gracias Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela, me esta ocurriendo lo mismo (con el nuevo aplicativo V13). En Afip no me dieron respuesta... y ya probe muchas cosas. Lo pudiste solucionar? Me decis cómo?
      Gracias!

      Eliminar
  12. El mismo problema planteado por marcela tengo, si alguno lo pudo solucionar se los agradeceria...

    ResponderEliminar
  13. hola soy Debora ayer preguntaba cuanto era el pago por nacimiento pero no se si me contestaste no encuentro ni la pregunta en la pagina gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Marcela, muchas gracias, veré que puedo averiguar.

    Hola Débora, si, te contesté, son 600 pesos.

    ResponderEliminar
  15. Se soluciono el problema del error 182, al menos pude presentar la ddjj de bienes personales
    Saludos a todos
    Marcela

    ResponderEliminar
  16. hola marcela, como hiciste?????? por favor decime, gracias, Claudio

    ResponderEliminar
  17. HOLA SOY DEBORA COBRE 4 MESES SEGUIDO COBRE TODO EL PRENATAL LOS 3 MESES DE MATERNIDAD PERO CUANDO FUI A COBRAR EL NACIMIENTO NO TENIA NADA PARA COBRAR PRESENTE LOS PAPELES EL 20 DE ENERO COMO HAGO PARA SABER CUANDO COBRO EL NACIMIENTO?

    ResponderEliminar
  18. error 182 para prensetar bienes personales alguien me puede decir como se soluciona? muchas gracias..

    ResponderEliminar
  19. error 182: despues de varios intentos pude transmitir una D.J, en verdad no se que es pues no hicimos nada, era la misma D.J. que antes daba error, claro està me faltan transmitir unas 80 +o- y seguimos con el problema. Claudio (Pto.Santa Cruz)

    ResponderEliminar
  20. CLAUDIO QUE SUERTE LA TUYA YO E INTENTADO MAS DE 20 VECES Y NO HE PODIDO AUN MUCHAS GRACIAS POR FAVOR CUALQUIER NOVEDAD COMENTAMELA POR ACA SALUDOS, LUCIANO

    ResponderEliminar
  21. YO TUVE EL MISMO PROBLEMA E INVESTIGANDO LOGRÉ PRESENTAR LA FAMOSA DECLARACIÓN DE BIENES PERSONALES.
    LO QUE DESCUBRI QUE Con respecto al error 182, se debe corroborar que el contribuyente en Bienes situados en el país - Inmuebles no esté ingresando letras en campos númericos ...o cuando cargastes el detalle de rodados en la parte de bienes de uso de Rentas de fuentes argentina lo hayas efectuado con la tabla, porque si lo hicistes manualmente el sistema lo toma pero no podés presentar la de bienes personales. Por lo menos haciendo esta modificación, Yo la puede presentarla así. Suerte.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias, ojalá les sirva a los demás también.
    Yo les dejo lo que me contestó la AFIP con respecto al erro 182.
    Marcela, es lo que me contestaron con respecto al error que describiste:

    Señor(a) Contribuyente:
    Ante todo, muchas gracias por su consulta.

    Atento a la misma, solicitamos que verifique en BIENES SITUACIONES EN EL PAÍS - INMUEBLES no estar ingresando letras en campos númericos tales como (número de la calle o piso), y no estar ingresando nombres con tildes (por ejemplo "plátanos" deberá ingresarse como "platanos").
    Habiendo verificado ésto, si persistiera, se debe a un error de generación del archivo. Por lo tanto deberá verificar que el archivo contenga la extensión .b64 y el tamaño del mismo sea mayor a 0 kb. Ante dicha situación intente de generar nuevamente el archivo en una carpeta debidamente identificada a tal fin y verifique que el aplicativo indique "El proceso finalizó correctamente". Si el error no se corrige, deberá reinstalar el aplicativo.
    Recuerde, previamente a la reinstalación, resguardar la base de datos del aplicativo para no perder los datos almacenados.
    Para efectuar reinstalaciones de aplicativos en forma correcta, y sin perder los datos cargados en los mismos, los pasos a seguir son los siguientes (tenga en cuenta que XXXX corresponde al nombre del aplicativo):
    1. Realizar una copia del archivo XXXX.mdb, que es la base de datos donde están todas las ddjj del contribuyente de ese aplicativo. El archivo está ubicado en la carpeta C:\Archivos de Programa\S.I.Ap\Afip\XXXX. La copia puede realizarse en una carpeta ó en un diskette.
    2. Desinstalar el aplicativo XXXX desde Inicio --> Configuración -->Panel de Control --> Agregar o Quitar Programas.
    3. Cuando haya desinstalado el aplicativo, eliminar la carpeta denominada XXXX (sólo la denominada XXXX), ingresando por el disco C:\Archivos de programa\Siap\Afip.
    4. Instalar nuevamente el aplicativo XXXX, que debe ser obtenido por el contribuyente desde la página de Internet de AFIP, o bien, en la Dependencia AFIP.
    5. Por último reemplazar los archivos indicados en el paso 1) en la carpeta XXXX, ubicada en C:\Archivos de Programa\S.I.Ap\Afip, la cual se crea automáticamente al momento de realizar la instalación.
    La reinstalación es igual para todos los aplicativos, la única diferencia se encuentra en la reinstalación del SIAP en donde NUNCA SE DEBERA ELIMINAR LA CARPETA AFIP ya que esto provocaría la eliminación de todos los aplicativos junto con las bases de datos.
    Previo a realizar la presentación, se sugiere eliminar los archivos temporales que guarda el programa Internet Explorer.
    Para hacerlo haga lo siguiente: abra el Internet Explorer --> Seleccione "Herramientas" --> "Opciones de internet" --> Ir a la solapa "General" y allí hacer click en el botón "Eliminar archivos temporales" y luego "Eliminar cookies".

    ResponderEliminar
  23. DEvuelta yo (Claudio) en realidad no se cual es el problema, procedo de una forma y puedo pasarla, entonces ahí pienso que resolví el problema, luego voy y hago lo mismo para otra DJ y no me deja pasarla...en fin tengo un monton para pasar y estoy haciendo un promedio de 1 o 2 por dia. Ahora bien, trato de ver de donde ca...sale el error, porque hay muchos (a los que pregunté) que no les da el error, pregunto: NOSOTROS TENEMOS INSTALADO EL SIAP EN EL DISCO "D" no será ese el problema?, los demás que tienen problema, donde lo tienen instalado?

    ResponderEliminar
  24. Hola ignacio!! como estas??
    yo de la pelucaa.. no agunato mas el siap.
    te cuento cuando tengo q cargar los ingresos de 3° cat (xq es autnonomo mi cliente) y voy con las putas lupitas hasta ingresar el importe de ingresos... no me lo suma, me dice q tengo q segregar los ing no grav y excentos de los gravados...
    cualquier cosa.. porq el tiene 0 de excento y no gravado..
    si pdoes ayudarme o pasarme algun numero para que alguein me ayude te lo agradeceria infinitamentee
    beso dani

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos, sigo con el error 182 en Bienes Personales, ya desisntalé e isntalé y nada. Alguien lo pudo solucionar, me comentó gente que tambíén le daba el mismo error que después cargó los datos de nuevo y no le dió el error, yo ya no sé que hacer, estoy repodrido con todo esto.

    ResponderEliminar
  26. Hola Dani, no entiendo la consulta

    ResponderEliminar
  27. tengo el error 182 en bienes personales, voy aplicar lo que le dijo la Afip a Inganacio. Despues les cuento. Maria del Carmen

    ResponderEliminar
  28. Elimine los archivos temporales de internet y los cookies, y pude presentar Bs. Personales. Gracias Maria del Carmen

    ResponderEliminar
  29. Hola este año no hay porroga?

    ResponderEliminar
  30. COLEGAS LA UNICA SOLUCIÓN QUE ENCONTRE A DICHO ERROR ERA LA INSISTENCIA, FUE LA UNICA VERDADERAMENTE, PRESENTE PRIMERO GANACIAS Y ME LA ACEPTO Y LUEGO INTENTE VARIAS VECES SEGUIDAS CON BS PERSONALES Y AL FIN LOGRE PRESENTARLA, SUENA CHISTOSO PERO LAMENTABLEMENTE FUE ASI. AMIGOS NOS VEMOS Y PRUEBEN CON ESTA SOLUCION PRIMITIVA PERO SOLUCION AL FIN.

    ResponderEliminar
  31. Hola, estuve leyendo los comentarios y a mí me pasa lo mismo pero el error en mi caso es 202 como lo puedo solucionar?
    Esto es lo que dice:
    La versión / release [1100000] no se encuentra vigente. Por favor, vuelva a generar la declaración jurada con una versión actualizada del aplicativo.
    Posible causa:
    Información suministrada por el usuario.
    Posibles soluciones:
    Vuelva a generar la presentación y reintente presentarla.
    Si el error persiste comuníquese con mesa de ayuda.
    Código error:
    202
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Es necesario tener en cuenta el tema de bienes personales en participación societaria y mínima presunta cuando constituyo una S.R.L:?

    ResponderEliminar
  33. Hola, disculpame, tenér en cuenta en que sentido, no entiendo.

    ResponderEliminar
  34. Hola, un contribuyente fue intimado a presentar la ddjj de ganancias del 2006. Como hago para bajar dicha version sin modificar la ultima? o tengo que abrir otro siap y cargar la version anterior?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  35. Tenés que presentarla con la versión actual

    ResponderEliminar
  36. Hola Ignacio, a mi me sale el mismo error 202 y no es un problema de version. La version es la correcta 11.0, pero igual sale ese error.
    Por lo visto es un error de la web del AFIP. Alguien pudo solucionar esto?

    ResponderEliminar
  37. nesesito informacion con respecto a los 6000 pesos y aora 4000 mas para todo personal que trabaja en yasimiento gas y petroleo mas que nada la omologacion por el tema de que somos de uocra bajo combenio 545/08 y trabajamos dentro de yasimiento en gasoducto
    desde ya agredeseria una pronta respuesra gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola soy Sandra y tengo un problema. No he podido hacer el "respaldo de informacion" del aplicativo de ganancias (y menos de SIAP). La PC se me rompio, debi formatear y ahora me encuentro con que logre quedarme con los archivos que generé el año pasado de ganancias 2009, pero no se como hacer para "levantarlos" e incorporarlos al aplicativo que nuevamente debi instalar en mi PC. O sea, tengo los aplicativos instalados... pero en blanco... y mis archivos generados el años pasado, en una carpetita donde no puedo simplemente poner "restaurar informacion" y que aparezcan. Habra alguna solucion a eso?? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Sandra, primero como consejo, siempre hay que hacer back up, no solo de la PC sino de todos los archivos que son vitales para el trabajo. Hoy es muy sencillo, hay programas que lo hacen en forma automática, y con las grabadoras de DVD y los pendrives es muy sencillo

    Con respecto al tema, si son los archivos para generar la DDJJ, no vas a poder hacer nada, ya que no son un back up, el aplicativo no te los va a levantar.

    ResponderEliminar
  40. Me pasó lo mismo de un usuario anterior , pero en 2011 y con la versión 12 del aplicativo de GyBP. :
    Hola, estuve leyendo los comentarios y a mí me pasa lo mismo pero el error en mi caso es 202 como lo puedo solucionar?
    Esto es lo que dice:
    La versión / release [1100000] no se encuentra vigente. Por favor, vuelva a generar la declaración jurada con una versión actualizada del aplicativo.
    Posible causa:
    Información suministrada por el usuario.
    Posibles soluciones:
    Vuelva a generar la presentación y reintente presentarla.
    Si el error persiste comuníquese con mesa de ayuda.
    Código error:
    202

    Esto me sucedió después de reinstalar 2 veces el aplicativo , la 2da desinstalando todo el aplicativo como lo indica la AFIP por consulta telefónica.

    ResponderEliminar
  41. Hola Ignacio q tal me llamo miguel de Jujuy soy uno mas de los q estan renegando con la afip!Es la primera vez q me sucede:
    Detalle:
    Se ha detectado un error de integridad en el archivo [604546F0762.bdca79e732b379dd81d5c0ce1ccabbaf.b64]: Error en Formato, Registro, El identificador de registro es inferior a los valores permitidos LineNumber=53
    Posible causa:
    Información suministrada por el usuario.

    Posibles soluciones:
    Vuelva a generar la presentación desde el aplicativo y reintente presentarla.
    Código error:
    182

    Lo curioso q al formulario F711 lo recibio perfectamente...
    Bueno estoy usando la version 12R1 la instale porq con la version 9R3 me informaba algo respecto de la version y por ello instale la ultima version sin desinstalar la V9R3...Se entiende? queria saber si a alguien mas le sucede lo mismo en este año y ver q solucion podria haber ya q desinstalar y volver a instalar puede generar problemas con el sistema operativo y demas...Desde ya agradezco la colaboracion de todos y saludos Ignacio!

    ResponderEliminar
  42. Error 182: borre los archivos generados, cree una nueva carpeta, reinicie mi usuario en la pc, genere un nuevo archivo (nuevo nº verificador)en la nueva carpeta y ahi lo acepto. Saludos

    ResponderEliminar
  43. Lo de reiniciar tu usuario de la PC como seria? Lo de generar el nuevo archivo con nuevo Nro verificador no me afectara?ya q el formulario 711, q ya me acepto la ddjj,tiene el mismo Nro verificador q este F762/A el cual me causa el error 182... O haria una rectificativa para el 711? bueno desde ya gracias...
    Miguel

    ResponderEliminar
  44. Listo asunto solucionado Error 182!!!borre los archivos defectuosos,cree una nueva carpeta con ubicacion del disco C: y los genere nuevamente a los archivos con el mismo Numero Verificador de los archivos borrados en dicha carpeta, presente el F762/A q me faltaba presentar y me acepto al toque...Bueno gracias a todos!
    miguel

    ResponderEliminar
  45. como envio el archivo a la afip?

    ResponderEliminar
  46. una vez generado el txt de bienes personales como lo envio a la afip?

    ResponderEliminar
  47. como envio el archivo a la afip?

    ResponderEliminar
  48. Por la Página de la AFIP con clave fiscal

    ResponderEliminar
  49. Ignacio tengo un inmueble heredado para informar en bienes personales. La declaratoria de herederos es de 2007. y el bien fue comprado en 1965 a pesos ley de ese entonces por 100.000 y tengo q darle un valor de ingreso al patrimonio para amortizarlo y compararlo con la valuacion fiscal y no se como hacerlo. Porque prové convirtiendo a pesos de hoy y aplicandole el coeficiente de la resolucion 3836/94 y me quedaria valuado a 1949 pesos, lo cual me parece una locura si lo comparo con la valuacion fiscal de 30400 pesos. Estoy haciendo bien? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sucede lo mismo pero en mi caso es un inmueble de Septiembre de 1979 con valor 13.000.000 de pesos de ese año. Cual seria el valor actualizado???? ya que intente aplicar el coeficiente de la resolucion 3836/94 pero da un valor irrisorio ($8000) el cual es bastante inferior al valor fiscal establecido por ARBA ($71000 aprox)

      Eliminar
  50. Buenas.
    Me paso lo mismo varias veces con el error 182 al presentar Bienes Personales. Y lo solucione entrando a cada item que habia cargado y volviendo a salir, y tambien guarde el archivo en una carpeta distinta, y asi me lo acepto.
    Es un error del aplicativo, no de los datos cargados. Ya que no cargue nada nuevo.
    Evidentemente si no entras a todo, incluso hay que probar entrar al saldo a pagar y aceptar (aunque no de a pagar) y tambien a los bienes del hogar y aceptar.
    Asi lo solucione en varias ocasiones, y logre presentarlas.

    ResponderEliminar
.................. ....

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.

¡Recomienda este blog!