Publicidad

15 de marzo de 2010

Registro de Empleadores online: Instructivo

Instructivo para operar el Registro de Empleadores online del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

ACCESO AL REGISTRO

Se accederá a la aplicación desde la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Puede acceder directamente desde este sitio:

http://www.buenosaires.gob.ar/apps/empleadores

Una vez haya ingresado, encontrará una pantalla como la siguiente:

Deberá registrarse como Nuevo Empleador en caso de que nunca haya ingresado. Según se trate de empleadores con /sin Rúbrica en la CABA se cambiarán las condiciones de ingreso.

• Para empleadores que rubrican sus libros en la CABA:
Les serán requeridos ciertos datos correspondientes a la Hoja Madre de su última Rúbrica. En particular el sistema empleado, el Nº de Registro (que encontrarán en la parte derecha inferior) y la fecha de Rúbrica.


Ver datos requeridos de Hoja Madre

• Empleadores sin Rúbrica en Ciudad: ver procedimiento en la última sección del instructivo.


Datos a cumplimentar

Una vez que se haya registrado, se le abrirá la aplicación que contiene 3 (tres) grandes apartados:


1) Grilla Registral

En esta sección aparecerán por defecto cumplimentadas:
  • La razón social, aunque podrá modificar este campo en caso que el nombre no sea el correcto.
  • El CUIT
  • El correo electrónico que haya registrado al acceder como Nuevo Empleador.

Aunque la empresa realice más de una actividad, deberá seleccionar la principal dentro del desplegable.

Deberá asimismo consignar un teléfono de contacto y el domicilio legal de la empresa.


2) Grilla Empleados

En este item el empleador deberá declarar la cantidad total de empleados que posee, discriminando entre aquellos que trabajan dentro y fuera de la jurisdicción de la CABA. Asimismo, consignará si es importador/ exportador/ o ambos.


3) Grilla Sedes CABA

En esta parte deberán consignarse exclusivamente datos de los empleados que trabajen dentro de la jurisdicción de CABA.

Dentro del total de empleados en CABA deberá:

Indicar la cantidad de empleados por modalidad de contratación, sabiendo que se pueden categorizar en:a. A plazo fijo
b. A plazo indeterminado
c. Por temporada
d. Eventual

Nota: Se entiende por el artículo 90 de la Ley 20.744 que cualquier contrato de trabajo será celebrado por tiempo indeterminado, salvo que su término resulte de las siguientes circunstancias:

a) Que se haya fijado en forma expresa y por escrito el tiempo de su duración.
b) Que las modalidades de las tareas o de la actividad, razonablemente apreciadas, así lo justifiquen.

• Cumplimentar una grilla por cada establecimiento con empleados dentro de la CABA. Además de los datos propios del establecimiento tales como el domicilio y la actividad que se desarrolle en el (relacionada con la actividad que señaló como principal), deberá indicar la cantidad de empleados que trabaja en cada uno de ellos, discriminando por sexo.


¡Atención! Recuerde que...

Todos y cada uno de los casilleros que tienen un asterisco rojo deberán ser completados sin omisión; en caso de no tener datos para ingresar, por ejemplo empleados con diferentes tipos de contratos o directamente ser un empleador registrado en CABA que no posee empleados en relación de dependencia dentro de la misma, el valor a consignar deberá ser cero.

Asimismo,

la cantidad total de empleados que registre que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires (Grilla Empleados)

debe ser igual a


la suma total de empleados que se encuentren en los modalidades de contratos: a plazo fijo, a plazo indeterminado, por temporada y eventual (Empleados en Relación de Dependencia)

y a su vez coincidir con

el total de empleados hombres y mujeres que se consignen en todos los establecimientos en CABA

Ej. Si declara como empleador que tiene a cargo 20 (veinte) empleados que trabajan en CABA, puede tener 10 (diez) a plazo fijo y 10 (diez) a plazo indeterminado (suman 20), ubicados en dos establecimientos con 2 (dos) mujeres y 4 (cuatro) varones en uno de ellos (suman 6) y el otro con 10 (diez) mujeres y 4 (cuatro) varones (suman 14), en cuyo caso suman los mismos 20 (veinte) empleados declarados con anterioridad.


Guardar datos

Podrá guardar los datos ingresados siempre y cuando haya cargado al menos uno de los establecimientos. Al seleccionar Guardar le aparecerá al inicio de la pantalla un mensaje indicando que el empleador fue dado de alta satisfactoriamente.

Seleccionando posteriormente el botón Confirmar le aparecerá abajo una leyenda en rojo que deberá marcar:

La presente confirmación, reviste carácter de Declaración Jurada, por tanto se encuentra sujeta a las penalidades vigentes

Cuando la haya seleccionado, decidiendo así declarar los datos ingresados como válidos, seleccione el botón de Confirmar e imprimir, y con ello el sistema emitirá una constancia de inscripción con número de registro.

Nota: Procure asegurarse de disponer de un dispositivo de impresión correctamente configurado y en línea con el navegador que utiliza.
Si por alguna razón, encuentra dificultades para imprimir debidamente el comprobante, cierre la aplicación luego de Guardar los datos y vuelva a ingresar e imprimir, cuando resuelva el problema, o bien desde otra PC que cuente con la posibilidad de imprimir.

Procedimiento de carga de datos para empleadores sin clave

En éste ítem se informan los requisitos con los que deben contar aquellos empleadores que no hayan rubricado nunca dentro de CABA. Los mismos deben ser presentados en Lima 221 – 1er Subsuelo, Área Rúbrica – en el horario de 10:00 hs a 13:00 hs.

Requisitos:
  • Constancia de AFIP (con régimen de empleador)
  • Estatuto de la Sociedad, (en caso de ser una Persona Física o una Sociedad de Hecho deberá traer los DNI, de cada uno de los integrantes).
  •  Formulario 931

Una vez concluida la revisión por el personal del área correspondiente, se le otorgará una clave de identificación con la cual tendrá acceso al aplicativo.
A continuación proceda siguiendo los pasos detallados precedentemente en este instructivo para el registro de datos.

Descargar documento en formato PDF

Ir a las respuestas a las preguntas mas frecuentes

En caso de dudas comunicarse con el 147 o enviar un e-mail a: sstrregistroempleadores@buenosaires.gob.ar

google+

28 comentarios :

  1. Ignacio, agradezco muchísimo tu ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ignacio, mi nombre es Lucia.
    Puede ser que la pagina ande muy mal? Estoy intentando entrar al registro y se cualga.
    Gracias por toda la info

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucia, si, es que hay mucha gente intentado cargar datos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ignacio mi nombre es Luis.
    Quisiera consultarte hacerca de una Empresa con domicilio legal de CABA, pero su domicilio fiscal es en la provincia de Bs.As. y todo su personal trabaja y esta registrado en provincia, esta Empresa debe incribirse en el registro de empleadores, e informar de su personal.
    Gracias por toda esta informacion Luis.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ignacio, yo ya ingrese los datos como nuevo empleador, cargue los datos que me pedia y pude imprimer un formulario de registro de empleadores. Ahora donde deboingresar para la carga de las información del año 2009????? Estoy algo perdido con esto, gracias.- Hernan

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis, según lo que dice la norma, si.

    Hola Hernan, es todo en el mismo sitio.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ignacio, me llamo Silvio: Pregunta??: " Ya imprimi el Comprobante de Inscripcion de la Empresa" Ya cumplí con el tramite????,pero en ningun momento me pide cargar los datos de los empeados...puede ser que la Res. 3187/2009 dejo sin efecto varias grillas que habia que completar. Muchas gracias y gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
  8. que tal, queria saber cual es el estatuto que rige la actividad de los empleados de asoc civiles y deportivas o sea los trabajadores nucleados en la utedyc. gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Ignacio, te consulto, por un lado ingrese en la pagina http://buenosaires.gob.ar/apps/empleadores/control/index.php, me registre y cargue los datos que me pedia (de la razon social, establecimientos)y de los empleados solo me pidio cargar la cantidad en relacion de dependencia en CABA y con que tipo de contrato estan. Solo esa información me pidio. Al finalizar imprimi el registro. Por otro lado, tengo entendido, que hay que sacar la clave ciudad para ingresar por la AGIP, para la carga de la información del año 2009. Ya tengo esa clave, pero no se donde ingresar, me podrás orientar?? es ahi donde me pierdo, gracias.- Hernan

    ResponderEliminar
  10. Ignacio desde ya agradesco tu asesoramiento, pertenesco a una coop. escolar que tiene una empleada, nunca se rubrico libro de sueldos, estamos tratando de solucionar esto, igual no creo que lo tengamos para el vencimiento de la inscripcion, mi pregunta es podemos efectuar la presentacion igual para la inscripcion en el registro de empleadores. Muchas gracias Roberto.

    ResponderEliminar
  11. Hola Hernán, no, no hace la falta la clave ciudad, al menos por ahora para eso.

    Hola Roberto, yo diría que intentes con el procedimiento "Procedimiento de carga de datos para empleadores sin clave"

    ResponderEliminar
  12. la cantidad de empleados es al ultimo mes de 2009?

    ResponderEliminar
  13. Hola Ignacio, gracias por la info brindada, es de mucha ayuda. Te hago una consulta, si una empresa tiene domicilio real en Lavallol, donde trabajan 25 empleados, pero su domicilio fiscal está en Capital Federal,donde no trabaja ningún empleado, corresponde hacer el Registro de Empleadores Online?

    Desde ya muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Si, la cantidad es al 31/12/09.

    Hola Gi, si, hay que hacerlo igual.

    ResponderEliminar
  15. El sistema me pide que informe la cantidad de empleado que se encontraban activos en el año 2009. Pero no especifica si debo informar a suplentes por vacaciones o suplentes por licencias aunque hayan sido por períodos cortos.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ignacio, ya nos registramos, pero no podemos cargar los datos porque no nos aparece ninguna pestaña para hacerlo.
    Esperamos de tu ayuda, muchas gracias.
    Norma

    ResponderEliminar
  17. Ignacio

    cuando dice otra juridicción? se refiere a fuera de CABA? y luego la suman de hombras y mujeres, debe ser el total de los que trabajan solo en CABA, dejando fuera la otra juridicción?

    Gracias
    Agustina

    ResponderEliminar
  18. Hola Ignacio... en caso de no tenes la hoja madre para pedir la clave, como se hace? es un solo empleado, y la última rubrica fue en el 92 (todavia no se acabo el libro)
    Saludos
    Excelente el blog
    Fernando

    ResponderEliminar
  19. Ignacio te consulto algo parecido a lo que pregunto Gi,,, arriba de todo. la empresa tiene domicilio en capital, pero los trabajadores estan en provincia. corresponde igual hacer la DDJJ? y en caso de si, hay que poner 0 empleados, en contrato, hombres y mujeres, etc
    saludos
    iara

    ResponderEliminar
  20. Ignacio te consulto algo parecido a lo que pregunto Gi,,, arriba de todo. la empresa tiene domicilio en capital, pero los trabajadores estan en provincia. corresponde igual hacer la DDJJ? y en caso de si, hay que poner 0 empleados, en contrato, hombres y mujeres, etc
    saludos
    iara

    ResponderEliminar
  21. HOLA, SOY MARIA ROSA Y TENGO EL MISMO INCONVENIENTE QUE MUCHOS. ¿COMO HAGO PARA CARGAR LOS DATOS DE CADA UNO DE LOS EMPLEADOS? NO SE ABRE VENTANA ALGUNA. GRACIAS. MO E-MAIL ES masena8@yahoo.com.ar. ESPERO TU RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  22. ESTOY TRATANDO DE INGRESAR CON EL NUMERO DE RUBRICA QUE ME DIERON EN LIMA CUANDO TERMINO DE CARGAR LOS DATOS ME DICE QUE HAY ERRORES. EL NUMERO ME LO DIERON EL 17/05/2010.GRACIAS POR TU AYUDA.

    ResponderEliminar
  23. Elfi,

    te fijaste de hacer click primero en en "Nuevo empleador con rúbrica ó clave otorgada en la secretaria?
    Porque, al ser la primera vez que cargas datos de esa empresa te tenés que registrar.

    Espero te sea útil,

    Saludos,
    Victoria.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ignacio. Sabes si los Organismos oficiales, tales como las superintendencias, -de riesgo, de salud, de seguros, por ejemplo- deben cumplir con el decreto 625/09? muchas gracias. LILIANA

    ResponderEliminar
  25. Buenos Dias Ignacio,
    Antes Q' nada, gracias por la info. Te hago una pregunta urgente (ya que se me vence el plazo para presentarlo). Mi empresa tiene los libros rubricados manualmente. Al momento de la creacion del usuario, dice que los empleados nuevos (osea que no hayan ingresado al sistema online) a que se refiere eso? Es decir que si las rubricas las hice manualmente voy a tener que ir a Lima 223 y presentar los formularios que me pide?
    Cual es el caso de "haber ingresado al sistema online"?
    Espero Q' me lo puedas contestar en breve ya que me vence y no tengo idea como solucionar eso.
    Lo presento SIN RUBRICA? mas alla de que tengo libros rubricados.

    ResponderEliminar
  26. Hola a quien mne pueda ayudar. Cargué como lo hice otros años los datos y cuando le doy confirmar aparece una leyenda que dice que no coinciden los hombres que trabajan en CABA con la suma de empleados hombres del establecimiento. Los controlé y están bien, que puede ser. Muchas gracias,
    Marisabel

    ResponderEliminar
  27. Awesome issues here. I'm very satisfied to see your article. Thanks a lot and I'm having a look forward to
    contact you. Will you please drop me a mail?

    My site - free virtapay exchange

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.