Publicidad

7 de junio de 2010

Paritarias de Comercio: desde el SEC informan que continúan las negociaciones

Por primera vez desde que se comenzaron las negociaciones salariales para el sector de comercio, el Sindicato (SEC) publicó un comunicado en su página web, que a continuación se transcribe:


"Al día de hoy, 7 de junio de 2010, no ha concluido la negociación paritaria. Nuestro Gremio continúa con la discusión salarial para tratar de llegar al mejor acuerdo posible
para los Empleados de Comercio.

Sabemos las urgencias de nuestra gente, por eso estamos involucrando los mejores esfuerzos en esta negociación. Apenas la misma esté firmada, se estará comunicando por esta vía y por todos los medios de prensa para que la noticia llegue
a todos los empleados de comercio.

Agradecemos vuestra paciencia."


google+

172 comentarios :

  1. gracias Ignacio, para todos los que bardean.....

    ResponderEliminar
  2. LA PACIENCIA SE ACABO HACE RATO CON USTEDES, SON UNA VERGUENZA!!!!

    ResponderEliminar
  3. vayan hacece culia todos

    ResponderEliminar
  4. evidentemente estos del gremio se cagan de risa de nosotros los trabajadores el otro dia publican q estaba todo arreglado y hoy dicen q estan negociandoen en que quedamos,se nos rieen en la cara estos chorros

    ResponderEliminar
  5. Salen a dar la cara para obtener mas tiempo aún, la pura realidad es que tendremos que aceptar la dura verdad de que esto se va a firmar recién de Junio y no incluyendo estos meses. Por ende nos va a afectar a todos en el aguinaldo..
    Nos queda aceptarlo o movilizarnos, pero tampoco veo que tengamos mucha iniciativa para hacerlo.. por mi parte estoy dispuesto pero no veo convocatorias ni nada por el estilo.. solo quejas en este espacio que ignacio nos proporciona para informarnos y expresarnos.

    ResponderEliminar
  6. http://lt10digital.com.ar/home/index.php?acc=ns_fa&id=87183

    ResponderEliminar
  7. Hay que empezar a parar enserio. A ver si nos organizamos.

    ResponderEliminar
  8. muchachos si no le cascoteamos el rancho a estos de sindicato no van a hacer nada por nosotros acuerdense hojala me equivoque

    ResponderEliminar
  9. La verdad que da lastima esto. Dos cosas, para hacer mea culpa. La semana pasada les contaba que en el local donde trabajo, en Belgrano paramos de 8 a 15 hs. Y acá, por ejemplo, seguían quejándose sin hacer nada. Esto lo hacemos todos o todos, no hay vuelta. Entiendo a los compañeros que escribieron de Córdoba, q decían que nada podían hacer por la precarización q tiene sus empleos. Pero a la mayoría del millón de empleados de comercio, lo único que vi por este medio era quejarse de Ignacio, la verdad son demasiado inútiles, se enojan con alguien q nos da una mano, buscando información, dándonos un lugar, un medio. Pero cuando hay que dar la cara y parar de laburar para pedir por sus derechos no hacen nada. Esto no alienta a seguir adelante.
    O lo hacemos entre todos o entre todos.
    Gracias Ignacio por el lugar, desde que seguia el otro blog q tenias que valoro tu desinteresada ayuda.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ignacio cuando cobre el sueldo de mayo, ya no cobre ni los 75 ni los 100 pesos del acuerdo de enero, cuando reclame por los 100 el contador me dijo que ese acuerdo era hasta el 30 de abril, SOMOS LOS UNICOS QUE COBRAMOS MENOS,( casi 150 menos) UNA VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  11. Hola Claudio, los 75, esta bien, pero los 100, deben seguir pagandolos.

    ResponderEliminar
  12. claudio, los $75 no corren mas pero los 100 si.

    ResponderEliminar
  13. cuando den los aumentos no van a incluir los acuerdos vencidos y por ende vamos a seguir cobrando lo mismo.. ese es el negocio de cabalieri mas guita al sindicato y lo mismo para los empleados .. es lo que arregla con los empresarios para mantener tranquila a la gente ..

    ResponderEliminar
  14. Hay que empezar a parar enserio. A ver si nos organizamos.

    ResponderEliminar
  15. Don Garcalieri seguro que esta en Sudáfrica, junto con los barras bravas financiados por el mismo, le importa tres carajos sus representados, ahora ya estamos a comienzo del mundial olvídate, hasta el mes de julio no creo que tengamos alguna novedad.
    Que bosta todo esto, hay que romperles las bolas al negro moyano ya que el también nos representa Saludos.

    ResponderEliminar
  16. se sabe algo estan reunidos AHORA .

    ResponderEliminar
  17. SE ME OCURRE UNA IEA POR QUE NO HACEMOS TIPO NOTICIERO Y DAMOS LAS NOTICIAS POR BLOQUE .EJEMPLO SIENDO LAS 1559 ,ESTAN REUNIDOS Y NO HAY NOVEDADES ........ SIENDO LAS 1609 SE PARO CAVA SE TIRO UUN GAS Y SE VOLVIO A SENTAR Y SABEMOS COMO ESTA TODO

    ResponderEliminar
  18. como mierda haces para parar si no te respalda el sindicato,yo trabajo en walmart y si paramos nos rajan a todos, necesitamos el apoyo del sindicato para eso pagamos la cuota a estos hijos de putas, queremos el apoyo y paramos mauricio de mza.

    ResponderEliminar
  19. 18 como sabes que estan reunidos ahora? salio en algun lado???

    ResponderEliminar
  20. Hola ignacio me podrias pasar el item dond dice que los 100$ se siguen pagando, xq a mi no me pagaron los 75 y 100$, los 75$ ya se que se vencia este ves.
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. son unos forros, de aca a que empiezen a pagar el aumento ya van a aumentar la luz, el gas, el agua... denuevo a hacer malabares con las migajas que nos queda

    ResponderEliminar
  22. que mala comunicacion tiene el sindicato con sus afiliados!
    La pagina oficial tiene la cara del corrupto con acuerdos vergonzosos logrados hace tiempo. No informan nada, son realmente pesimos en todo.

    Perdon no tuve en cuenta la solemne habilidad que estos sujetos tienen en el arte de ROBAR. Es decir son malos en casi todo...

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja la urgencia de nuestra gente?? como si se tratara de eso.
    Se trata de hambre no de urgencia.
    Se trata de miseria, no de apuro.
    No estamos impacientados por ganar mas, estamos pidiendoles, casi rogandoles que nos paguen lo justo solo con el fin de darles a nuestras familias una vida lo mas digna posible...
    porque hoy le damos miseria.

    No te burles Cavallieri... no se trata de tiempo. No es con nuestro tiempo que estas jugando. Es con nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  24. esperemos que en esta semana se arregle todo, y por favor no firmen por el basico.

    ResponderEliminar
  25. el gremio gastronómico, que lidera Luis Barrionuevo, y las cámaras que agrupan a empresas hoteleras, bares y restaurantes y comedores públicos y privados lograron el viernes un principio de acuerdo que contempla un aumento promedio de 34,3% para cerca de 290.000 trabajadores de la actividad, nosotros un millón de boludos si paramos creo que generamos perdida que un bar, restaurante que nos pasa loco, hasta cuando nos van desfondar el orto, tan barato y poca cosa somos para nuestros empleadores y sindicato

    ResponderEliminar
  26. http://www.cronista.com/notas/232704-comercio-buscan-hoy-cerrar-un-aumento-salarial-29por-ciento ahy esta

    ResponderEliminar
  27. me parece piola lo del 20 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, humor sobre todo siendo las 16 51 cava sali de la reunion y dijo elena llego tarde 2 opciones o sigue reunido o se va de putas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  28. http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0211/articulo.php?art=4236&ed=0211Diario

    ResponderEliminar
  29. http://www.cronista.com/notas/232704-comercio-buscan-hoy-cerrar-un-aumento-salarial-29por-ciento perdon es esta la direccion

    ResponderEliminar
  30. Increible nro 30, el patrimonio que tiene es increible. Me pregunto como se quejan todos los empleados de comercio, acaso no saben ahorrar como nuestro lider sindical?? y despues se quejan! jajaja
    Bueno ahora sabemos en que se utiliza nuestro querido 3% al sindicato y en que utiliza Cavallieri el dinero que gana en paritarias por abajo. No sera que esta trabada la paritaria por que no arreglan cuanto se lleva cada uno del sindicato??

    ResponderEliminar
  31. hay una cosa que tiene que estar bien en claro, bajo ningun concepto se debe firmar solo por el basico actual,si los empresarios no aflojan vayamos al paro por tiempo indeterminado.No puede ser que temrminemos derrotados nuevamente.

    ResponderEliminar
  32. Que h d p que son estos tipo por Dios...
    "Sabemos las urgencias de nuestra gente..." SI SUPIERAN NUESTRA URGENCIA SE PONDRIAN LAS PILAS Y TRABAJARIAN EN SERIO PARA REPRESENTARNOS DE UNA VEZ POR TODAS. HAY COMPAÑEROS QUE LA ESTAN PASANDO VERDADERAMENTE MUY MAL

    "por eso estamos involucrando los mejores esfuerzos en esta negociación." MENOS MAL QUE SON LOS MEJORES SINDICALISTAS PORQUE SI FUESEN LOS PEORES DEL SINDICATO DEBERIAMOS DARLE UNA PARTE DE NUESTRO SUELDO A CAME, EMPRESARIOS Y HASTA A LOS PIQUETEROS DE DELIA

    "Apenas la misma esté firmada, se estará comunicando por esta vía..." SON UNOS CARADURAS, PUBLICAN ESTE MSJ EN LA WEB DEL SEC UNICAMENTE XQ LA COSA ESTA QUE ARDE Y LOS GILES DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO EN CUALQUIER MOMENTO VAMOS A MATAR A ALGUN SINDICALISTA. EL UNICO MEDIO DE INFORMACION QUE TENEMOS ES EL BLOG DE IGNACIO (AL QUE LE RECRIMINAN FALTA DE INFORMACION... SI LOS QUE NOS TIENEN QUE INFORMAR SON LOS GANSOS DE NUESTROS REPRESENTANTES SINDICALES)

    Bueno, esperemos que en breve tengamos algun tipo de información...
    HUGO

    ResponderEliminar
  33. ESTAN HACIENDO TIEMPO HASTA QUE EMPIECE EL MUNDIAL Y DESPUES SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO, UN SOMNIFERO IDEAL LA PELOTITA .....

    ResponderEliminar
  34. Hola ignacio,.
    Que informacion tenes para los empleados de comercio que trabajamos en call center??? Hace un par de semanas publicaste una nota donde se hablaba que ibamos a tener un trato preferencial o q nos iban a mudar de gremio...Es cierto???

    ResponderEliminar
  35. Cheeeeeeeeeeee pongale ganas sindicalistas a las negociaciones ustedes estan llenos de guita y mi marido que hace 32 años que labura gana una miseria no es justo dejense de joder y exigan a los empresarios que paguen si ellos cada vez hacen mas guita a costilla del pobre laburante

    ResponderEliminar
  36. son tan pesados algunos..10:22 ignacio subio la publicacion, y a las 10:26 ya habia uno diciendo "Y se sabe algo??" ayy dioss!!

    ResponderEliminar
  37. anonimo 38 chupa pija de ignacio

    ResponderEliminar
  38. hola ignacio primero gracias por informarnos en mi trabajo los delegados bien gracias nunca saben nada como puedo hacer para saber algo del aumento llame al sindicato y termine discutiendo

    ResponderEliminar
  39. Ignacio en que me baso para decirle al contador que los 100 deben seguir pagandolo, el me dice que en la homologacion de enero acordaron hasta el 30 de abril, gracias por responderme igual a mauricio, por otro lado trabajo en la rioja y siempre los del interior criticamos a los porteños pero sino seria pór ellos no se conseguiria nada (por mas que se demore el acuerdo) porque los del interior nadie hace paro, y aca el secretario general no hace ni sabe nada..

    ResponderEliminar
  40. La verdad que en la plata estamos recalientes con el sindicato y sobretodo con los delegados. Parece que nos tomaran el pelo, no aparecen para informarnos como van las negociaciones y mienten todos los dias. Por eso un grupo de compañeros se haran presentes en el sindicato para desafiliarse y pedir la renuncia de los delegados que tan mal nos representan.

    ResponderEliminar
  41. ES UNA VERGUENZA LO QUE ESTA PASANDO EN AÑOS CRE O ES LA PRIMER VEZ QUE SE COBRA UN SALARIO INFERIOR AL MES ANTERIOR. QUIEN NOS REPRESENTA????, ESE SEÑOR QUE AMASA FORTUNAS Y VIVE PASEANDO POR EL CARIBE.... QUE NOS ROBA DE NUESTROS MAGROS SUELDOS EL APORTE PARA UN SINDICATO Y UNA OBRA SOCIAL QUE NO SIRVEN PARA NADA. LOS EMPLEADOS DE LAS GRANDES CADENAS SON LOS QUE REALMENTE PUEDEN EJERCER UNA IMPORTANTE PRESION, YA QUE 1 SOLO DIA DE PARO LES REPRESENTA GRANDES PERDIDAS, FUERZA Y VALOR!!!!!!!!! A ORGANIZAR UNA GRAN PARO NACIONAL EN NUESTROS LUGARES DE TRABAJO....TODO EL SHOW QUE ESTAN HACIENDO ES UNA GRAN BURLA... Y UN GRAN NEGOCIADO DE CAVALLIERI PARA SUS ARCAS....

    ResponderEliminar
  42. hola anonimo 22, lo podes encontrar en el articulo 2 del acuerdo de enero de 2010, en el articulo 6 del mismo acuerdo dice claramente que los 100 se deben incorporar al basico desde el 01/07/10, acuerdo que por otro lado esta homologado. espero te sirva

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos , si fuera poco con el mal que vivimos suben las expensas. Decime armando querido , te parece con el poco aguinaldo me compre en la villa una replica de 9mm asi salgo a robar. gracias . que ispa este por dios............

    ResponderEliminar
  44. hola anonimo 22, lo podes encontrar en el acuerdo de enero de 2010, en el articulo 2 y en el articulo 6 del mismo acuerdo establece que los $ 100 deben de incorporarse al basico desde el 01/07/10. acuerdo que por otro lado esta homologado....
    Espero te sirva

    ResponderEliminar
  45. Diego, hola Ignacio! sabes que tengo un problema, yo ingrese a trabajar en octubre de 2008, pero creo que me liquidan mal el sueldo, donde puedo consultar como tiene que ser la liquidacion? o cuanto es el minimo que tengo que cobrar?

    Gracias

    ResponderEliminar
  46. a todo esto suben las expensas, no me queda otra que salir a limpiar vidrios en los semaforos..

    ResponderEliminar
  47. hola ignacio, me podrias confirmar si está firmado el aumento a textiles y de cuanto es ?? gracias. Laura

    ResponderEliminar
  48. lamento informarles que se acaba de comunicar con nosotros nuestro delegado, informando que se cayo el principio de acuerdo. no tengo mas detalles ya que me mando un SMS.

    Propongo que hablemos cada uno con su delegado y organizar un paro para el dia 9 (dia que vence la conciliacion obligatoria), ya que si esperamos algo del sindicato propiamente dicho vamos muertos....

    Martin

    ResponderEliminar
  49. QUIEN SE PONE LAS PILAS PARA HACER UN PARO HASTA QUE NO FIRME EL 35 % QUE QUEREMOS,, OH VAMOS A DEJAR QUE NOS SIGAN TOMANDO POR BOLUDOS?? CASI 100 PESOS POR MES NOS CUESTA ESTA GENTE Y AUN ASI SE CAGAN EN NOSOTROS.. PAREMOS YA!!!! HOY,, NO PERDAMOS TIEMPO,, REVELEMONOS,, POR FAVORRRRR

    ResponderEliminar
  50. ARMANDO CAVALLIERI TIENE LOS DÍAS CONTADOS... COMO SEC GRAL DE COMERCIO
    LOS AMBICIOSOS. Enemigos del pueblo son también los ambiciosos
    Los ambiciosos son fríos como culebras pero saben disimular demasiado bien. Son enemigos del pueblo porque ellos no servirán jamás sino a sus intereses personales.
    Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.
    Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores es un traidor y merece ser castigado como un traidor. El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos. Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos. El pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres. Porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano. ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo! Hay que buscarlos y marcarlos a fuego para que nunca se conviertan en dueños de la vida y las haciendas del pueblo.
    EVA PERON

    ResponderEliminar
  51. Hola Ignacio tenes idea que van a hacer con el trabajo empleados de comercio si sabes algo abisame Besos Chau

    ResponderEliminar
  52. Esto salio publicado hoy en el Cronista. Los empresarios quieren poner un tope, yo me pregunto para que existe la atiguedad en este caso?

    Comercio: sigue trabado el cierre de la paritaria
    Esta negociación ya se convirtió en una gran novela”, ironizó un empresario del sector mercantil al describir el nuevo fracaso en las conversaciones que las cámaras y el gremio de comercio mantuvieron ayer para definir el incremento salarial de más de un millón de trabajadores de la actividad.

    Si bien el sindicato que conduce Armando Cavalieri y los representantes empresarios lograron consensuar un aumento de 29% en tres tramos, todavía persisten las diferencias en cuanto a la base sobre la cual se aplicará esa suba.

    Ayer las conversaciones realizadas fuera del ámbito del Ministerio de Trabajo se acercaron a la propuesta gremial de que el incremento se calcule sobre la totalidad del salario que percibe el trabajador. Sin embargo, las empresas reclaman que se establezca algún tope salarial para aplicar el ajuste.

    Las partes aspiran a zanjar esa diferencia en la reunión que mantendrán esta tarde para evitar que se repitan las protestas y medidas de fuerza que afectaron a la actividad a pesar de la vigencia de la conciliación obligatoria dictada por las autoridades laborales.


    Fuente: EL CRONISTA COMERCIAL


    Fabian.

    ResponderEliminar
  53. Ignacio: Yo trabajo en una empresa liquidando sueldos y mi pregunta es como liquidamos este mes?????? ya que por lo visto si se van a poner de acuerdo no va a ser antes de las fechas de presentacion de las DDJJ de aportes. Que hacemos liquidamos como veniamos o sacamos los $75?
    Gracias. La página esta muy buena.

    ResponderEliminar
  54. A lo que se puede leer más abajo, lo dijo anoche el secretario del gremio en Río Cuarto.
    Por supuesto, ninguna referencia a sobre qué se aplica y que es TODO NO REMUNERATIVO.
    Igual que los restantes sindicalistas truchos, sólo informa lo que le conviene, y con eso todos contentos... Cara de piedra, tienen.

    Éste es el link:
    http://www.telediariodigital.com.ar/leer.asp?idx=34758

    Los empleados de comercio recibirán un aumento del 29 por ciento
    07/06/2010 08:13:57 p.m.

    Lo confirmó Oberto. "El acuerdo está y es retroactivo al 1 de mayo. Para el primer mes la suba es del 15 por ciento y luego se suman un 7 por ciento en agosto y un 5 en diciembre. En total, se logra un 29,2 por ciento", señaló. Agregó el sindicalista que los 75 pesos que se otorgaron en enero "continuarán pagándose" por lo que en el año el incremento será del 38 por ciento.

    José Luis Oberto, secretario general del gremio de empleados de comercio, confirmó que está muy cercano un acuerdo para que los trabajadores mercantiles reciban un aumento salarial del 29,2 por ciento.
    Además, recuperarán en dos veces medio punto de antiguedad, un indicador ampliamente esperado por quienes tienen varios años en el sector.
    "El acuerdo está y es retroactivo al 1 de mayo. Para el primer mes la suba es del 15 por ciento y luego se suman un 7 por ciento en agosto y un 5 en diciembre. En total, se logra un 29,2 por ciento", señaló.
    Agregó Oberto que los 75 pesos que se otorgaron en enero "continuarán pagándose" por lo que en el año el incremento será del 38 por ciento.
    "Se están discutiendo los adicionales y por eso el acuerdo todavía no se firmó", resaltó el sindicalista.
    Oberto opinó que "se pidió lo justo por el impacto inflacionario en los precios".

    ResponderEliminar
  55. Y nosotros le agradecemos la PACIENCIA al mercadito que nos fia...

    ResponderEliminar
  56. Esto es de hoy 8/6/2010


    http://www.cronista.com/notas/234212-comercio-sigue-trabado-el-cierre-la-paritaria



    Esta negociación ya se convirtió en una gran novela”, ironizó un empresario del sector mercantil al describir el nuevo fracaso en las conversaciones que las cámaras y el gremio de comercio mantuvieron ayer para definir el incremento salarial de más de un millón de trabajadores de la actividad.

    Si bien el sindicato que conduce Armando Cavalieri y los representantes empresarios lograron consensuar un aumento de 29% en tres tramos, todavía persisten las diferencias en cuanto a la base sobre la cual se aplicará esa suba.

    Ayer las conversaciones realizadas fuera del ámbito del Ministerio de Trabajo se acercaron a la propuesta gremial de que el incremento se calcule sobre la totalidad del salario que percibe el trabajador. Sin embargo, las empresas reclaman que se establezca algún tope salarial para aplicar el ajuste.

    Las partes aspiran a zanjar esa diferencia en la reunión que mantendrán esta tarde para evitar que se repitan las protestas y medidas de fuerza que afectaron a la actividad a pesar de la vigencia de la conciliación obligatoria dictada por las autoridades laborales.

    ResponderEliminar
  57. El mensaje es claro, pasado las semanas de fervor de las negociaciones, y dada la pasividad del gremio los empresarios estan en el mejor momento en su lucha por explotar aun mas a los empleados del sector. Van a imponer lo que se les canta.
    Cavallieri ya hiso su parte. No convocó a nadie, no movilizó... en definitiva jugó para los empresarios.
    Los medios se mantuvieron increiblemente silenciosos, nadie se hizo eco de nuestra situacion.
    El gobierno se bajo los lienzos ante la amenaza de los empresarios de comenzar con despidos masivos ante la imposibilidad de mantener el negocio.
    El cuadro esta terminado. Todos metieron mano. Directa o indirectamente. Vos y yo tambien. Porque no hicimos nada para que la cosa cambiara. Yo por mi parte comence a faltar en el trabajo presentando certificados, y cuando voy hago lo menos posible. Mis compañeros lo mismo. Es una forma de protestar. Mi manera de devolverles el trato sera la de faltar cuanto mas pueda, siempre justificado, y boludear los dias como hoy que vine a tarabajr y aca me leen escribiendo en el blog.
    Todos los empresarios nos quieren acostumbrar a la bajeza. Pues bien, seamos mediocres. Hagamos nuestro laburo mediocre.
    Una manera, la mia.
    seguro que no es la mejor, pero es una mas.

    ResponderEliminar
  58. Comparto las primeras lineas, el momento de de presión se perdión, la conciliación obligatoria, acatada mansamente por el sindicato, enfrió todo, y era lo que quería el empresariado. Del 35 pretendido, ya se fijo un 29%, lo cual no signfica nada, ya que lo importante es la base a tomar, algo que sigue en negociaciones, y obviamente siempre se pierde algo, por lo cual, la base lógica que se debería tomar sería , "básico + acuerdos", pero es muy seguro que no será así.

    ResponderEliminar
  59. Hola Claudio, primero que lean bien el acuerdo, claramente dice que eso 100 pesos se incorporaran por tramos al básico a partir de julio, por lo cual deben seguir pagandolo.

    Hola Diego, cual es la duda especificamente?

    Para quien preguntó como se liquida mayo, ya publiqué un artículo sobre el tema:

    http://ignacioonline.blogspot.com/2010/05/empleados-de-comercio-liquidacion-de.html

    ResponderEliminar
  60. Dejen de quejarse viejo!!! paguen los que les paguen nunca están conformes!!! Andy (empleado de banco)

    ResponderEliminar
  61. Digo yo que estamos esperando para parar todo, de que manera nos podríamos organizar, los empresarios se nos ríen en la cara desde hace mucho tiempo

    ResponderEliminar
  62. con el 35% de aumento que al principio propusieron es poco, comparado a todo lo que se llevan los empresarios. Deben exigir un mínimo del 50% de aumentos y el sueldo básico debe ser de $ 4500. Exitos para el arreglo, Argentina es un país sumamente RICO y nosotros tambien debemos ser partícipes de los frutos. Así será

    ResponderEliminar
  63. 63 vos por que tenes un básico de 4400 flaco, que venís a hablar acá??? me gustaría verte pasar por la misma

    ResponderEliminar
  64. SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y GARCAVALLIERI CAGADORES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  65. Andy andate a la p...q te pario!!! vos debes ser como uno de esos forros del sindicato, que están todo el día sentados detrás de un escritorio pensando en como cagar a los que laburamos... fijate si vos podes vivir, con $1300. Forroooo...

    ResponderEliminar
  66. Hola a todos acabo de llamar al sindicato y tengo una novedad:
    "dicen no saber nada"! jeje. Un señor muy mal hablado me atendio y me dijo que no hay nada que contar por el momento y que la cosa viene mal.

    El tema va mas alla, es que dentro del sindicato mismo hay problemas. Algunos estan notando el mal momento del delincuente maximo, obvio don Cavallieri, entonces se aprovechan de la situacion y embarran mas la cancha. Acá se esstan jugando muchas cosas.
    Lo triste es que en el medio, de tanta mafia, quedamos nosotros. Queda nuestro dinero, que se lo reparten los gordos. Increible que el Gobierno, que dice ser abanderado de los pobres, este hace tiempo robandose la guita que es nuestra, que somos el sector de trbajadores mas pobre del país.
    Una gran vergüenza.!

    ResponderEliminar
  67. Esta muy fragmentada la representacion gremial de los empleados de comercio. La cabeza (garcallieri) perdio capacidad de representacion. Cada regional en medida de sus fuerzas acuerda por su cuenta.

    Es realmente vergonzoso, la conduccion sindical no tiene la intencion de acordar, hace mas de 40 dias que podrian haber demostrado al empresariado la urgencia de conseguir un acuerdo beneficioso para uno de las actividades que mas beneficios han obtenido y que sin embargo pagan los peores sueldos.

    Es asi señores, garcallieri nunca peleara por otros intereses que no sean los suyos, el gremio es una mentira ya que no nos representa y no defiende nuestros intereses.

    Una vez mas... por favor moyano hacete cargo de comercio por Dios!!!

    ResponderEliminar
  68. 63 QUE DESUBICADO QUE SOS ANDA A TRABAJAR COMO EMPLEADO DE COMERCIO Y DESPUES VEMOS SI DECIS LO MISMO..... NO TENES CARA NI VERGUENZA PARA DECIR LO QUE DECIS....

    ResponderEliminar
  69. Y los encargados de edificios ya tienen otro aumento!!! Creo que ya ganaban bien y ahora van a ganar mas. El encargado de mi eidificio gana mas que yo! Que papelon! Y para nosotros, pobres empleados de comercio, el sindicato no puede conseguir un aumento digno. Estan peleando hace un mes y medio... para lograr un aumento insignificativo... ¡PARO YA!
    Natalia

    ResponderEliminar
  70. -Nadie está obligado a cooperar en su propia pérdida o en su propia esclavitud, la Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.

    (Mahatma Ghandi)

    ResponderEliminar
  71. -Nadie está obligado a cooperar en su propia pérdida o en su propia esclavitud, la Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.

    (Mahatma Ghandi)

    ResponderEliminar
  72. -Nadie está obligado a cooperar en su propia pérdida o en su propia esclavitud, la Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.

    (Mahatma Ghandi)

    ResponderEliminar
  73. Pregunta, que sucede ahora que la conciliación obligatoria vence el jueves?? que medidas se pueden tomar o que significa que su vencimiento sea el jueves, luego que?? gracias.

    ResponderEliminar
  74. Andy (empleado de banco), Dedícate a lo tuyo q bien q hacen poco y ganan bien, comparto con mi colega de comercio q si Uds. estarían en la posición nuestra, llorarían todo el día, te lo aseguro.
    Así q quédate en tu banquito sentado frente a la compu hablando al ped.... como hacen todos los bancario.

    ResponderEliminar
  75. Los bancarios son un claro ejemplo de quienes tienen factor de presión, quienes mayor presión pueden ejercer, mejores resultados tienen.
    Ahora, lo que no hay que olvidarse es que ser empleado de comercio, Bancario, camionero, o lo que sea, es algo circunstancial, y podemos estar en cualquiera de esas actividades en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  76. PARA ALGUN DELEGADO, POR FAVOR DEN LA CARA E INFORMEN QUE ESTA PASANDO, CUANDO SE VUELVEN A REUNIR Y SI ES VERDAD QUE LAS NEGACIACIONES VOLVIERON A FOJA 0.
    NO SE PUEDE CREER QUE NADIE SEPA NADA, ALGO MUY SUCIO HAY ATRAS DE TODO ESTO.

    ResponderEliminar
  77. Acabo de mandar esto a los mamarrachos del SEC (sindicato de esclavos de comercio)


    En principio me comunico con ustedes, sabiendo que mi única opción es "aguantar" y con un alto grado de resignación, para preguntar en principio ¿porqué el sindicato no informa de manera seria el estado de las paritarias vergonzosas que llevan a cabo desde hace casi dos meses? ¿porque Prensa del sindicato no informa día a día lo que ocurre?

    El Problema es que somos miles de personas las que estamos esperando que los empresarios de las cámaras y los empresarios del sindicato, que vendrían a ser los representantes de los empleados, definan cuantas monedas de más no remunerativas nos van a tirar el mes siguiente. Estamos todos los días intentando tener alguna información seria, y nos metemos en foros, en diarios, y en páginas alternativas porque nuestro sindicato no nos informa.

    También esperamos que anuncien y convoquen medidas de fuerza, como lo hacen los sindicatos que luchan por y obtienen salarios dignos, pero eso tampoco llega.

    También leímos por ahí que es inconstitucional el pago de sumas no remunerativas, y que la escala salarial de Comercio tiene sus salarios base por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

    Evidentemente los asuntos gremiales de este sindicato no están funcionando bien, pero la prensa y la comunicación tampoco, y la representación sindical termina siendo una charla entre empresarios colegas.

    De verdad espero llegar a cobrar este mes con aumento retroactivo a mayo, y que por supuesto se cuente para el aguinaldo y las vacaciones que todavía no pude tomarme porque no tenía plata, ya que, por ejemplo, los contratos de alquiler se firman con un aumento del 20% de un año a otro, y lo que va de este 2010, y los aumentos de los lácteos, la carne, los servicios, y todo lo demás, se comieron mis $1858 de sueldo.

    Espero que en algún momento este sindicato cumpla su función, la de defender los intereses y los salarios magros de sus trabajadores. Espero que no tengamos que seguir mirando las escalas salariales de otros gremios con envidia, o con ganas de llorar, y que no tengamos que seguir suprimiendo gastos, sino que nuestros sueldos nos permitan cubrirlos. Se hace muy difícil trabajar, estudiar, comer, vestirse, viajar con menos de $2500.
    Espero que no nos sigan maltratando así. Deseo con todas mis fuerzas que este gremio alguna vez tenga salarios dignos.


    Igualmente muchas gracias, ya que los $1858 que cobro se los tengo que agradecer a ustedes, el sindicato con más afiliados del país! ya que todos los meses sacan un porcentaje de mi salario.

    Bueno me despido, y espero que las paritarias se resuelvan antes de que comience el mundial, porque me imagino que muchos de los que participan en las paritarias tienen sus pasajes para Sudáfrica, y sería una pena que viajen preocupados y sería una pena también que a nosotros, los empleados, nos dejen sin el aumento hasta luego del mundial y que no se cuente para el aguinaldo.

    Muchas gracias por todo! Y a apurarse que Argentina juega el sábado!

    Mariana

    ResponderEliminar
  78. Estimados:

    Al gremio de los trapitos, nos dieron el 75%.-

    A los abre-puertas de taxis, nos dieron el 67%.-

    A los mimos de los semafóros, nos dieron el 81%.-

    A VER SI NOS PONEMOS LAS PILAS Y HACEMOS PAROOOOOOOOOOO !!!

    ( 1 MILLON de giles sin hacer nada )



    anonimo-ultraanonimo-superhyperultraanonimo.-

    P.D.: Con 1 sólo laburo no me alcanza, por eso estoy afiliado a tantos gremios.-

    ResponderEliminar
  79. Ignacio cuando vence la conciliacion??

    ResponderEliminar
  80. jajaj como si sin conciliacion hibiese diferencia?? es lo mismo con o sin... el gremio sigue en su postura inactiva porque en realidad el negocio ya se concreto. O que piensan?? Cavallieri ya arregló señores. Y ya consiguió la platita extra que necesitaba.

    Ladrones tienen mas de $100.000.000 mensual de nuestros aportes, y nos representan de esta manera. Ni siquieran atienden el telefono, que pagan con nuestra guita.
    CAVALLIERI SOS UN CORRUPTO, UN MISERABLE, LA PEOR LACRA DE LA POLITICA ACTUAL.

    ResponderEliminar
  81. Estan esperando el mundial, el foco de atencion va a pasar por otro lado. NO VA A VER ACUERDO, esta cantado.

    ResponderEliminar
  82. Actualizo informacion ¬¬

    Al día de hoy, 8 de junio de 2010!!!, no ha concluido la negociación paritaria. Nuestro Gremio continúa con la discusión salarial para tratar de llegar al mejor acuerdo posible
    para los Empleados de Comercio.

    Sabemos las urgencias de nuestra gente, por eso estamos involucrando los mejores esfuerzos en esta negociación. Apenas la misma esté firmada, se estará comunicando
    por esta vía y por todos los medios de prensa para que la noticia llegue
    a todos los empleados de comercio.

    Agradecemos vuestra paciencia.

    Son unos HdP!!

    Gracias Ignacio ;)

    ResponderEliminar
  83. Yo pregunto que paso con los Delegados, ya que no se escucha nada de los establecimientos con mayor dotación, están escondidos sin saber para que carajos son delegados, cualquier gremio con menos afiliados tienen mas fuerza que un 1 millón, en todo el Pais, y si hacemos una colecta para sacar una solicitada en los diarios, se busca paradero de don garacliere y también de los delegados, ya que sus representados “los empleados de comercio” estamos a la deriva cobrando una miseria y a punto de ponernos muy nerviosos.
    O si no como hicieron en Francia nos ponemos de acuerdo en facebook, vamos y prendemos fuegos al Sec y faecys.
    Están jodiendo con nosotros, tenemos familia, tenemos obligaciones, tenemos derecho a ser respetados y no ser tratado como soretes.

    ResponderEliminar
  84. Hubo alguna vez un paro del gremio de empleados de comercio ?? ( Todos juntos y que no haya sido un paro general de la CGT ).
    Creo que se desconoce el poder de nosotros del los empleados del comercio, se imaginan parando todos los supermercados, locales, etc.

    ResponderEliminar
  85. mi nombre es elena. quiero saber cual es mi sueldo trabajando jornada completa y si me corresponde un franco

    ResponderEliminar
  86. Hola Elena, buenas tardes. El sueldo promedio ronda los 200 pesos, luego hay que ver cual es la categoría y la antiguedad para ser algo mas precisos.

    ResponderEliminar
  87. HOLA LLAME AL SEC Y ESUNA VERGUENZA NADIE SABE NADA TODO ES SEGUN QUIEN TE ATIENDA ,RECIEN ME DIJERON QUE HAY 5 DIAS MAS DE CONCILLACION Y OTRO ME DIJO QUE 21 DIAS MAS ,MI PREGUNTAS SON 2 HASTA CUANDO SE PUEDE ESTIRAR LA CONCILLACION Y LA 2º QUE HACEN ESOS TIPOS EN EL SEC TRABAJAN SON LOS DELEGADOS SON DE TERROR ........

    ResponderEliminar
  88. http://www.sanjuanya.com.ar/index.php/Economia/importante-aumento-para-los-empleados-de-comercio.html

    ResponderEliminar
  89. RECIEN ME COMUNIQUE CON EL SINDICATO DE COMERCIO Y ME COMENTARON QUE NO VA A VER ACUERDO HASTA AGOSTO,Y QUE VA SER RETROACTIVO A JULIO,SEGUIREMOS ESPERANDO LA CARROZA !!!

    ResponderEliminar
  90. A un paso de cerrar la paritaria, el gremio textil espera una suba salarial del 30 por ciento
    Publique su comentario

    El titular del sindicato informó que llegó a un acuerdo con las cámaras del sector. El incremento sería de $500 no remunerativos y divido en tres cuotas


    Los trabajadores textiles apuntan a obtener, en los próximos días, un aumento salarial del 30% tras haber llegado a un acuerdo con las cámaras del sector, según informaron fuentes gremiales.



    “El nuevo convenio está acordado, faltan los detalles. Es un aumento de entre el 20 y 26 por ciento y cuando se incorpora al salario, al ser acumulativo, llega hasta el 30%”, señaló a iProfesional.com, el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), José Lobais.

    Desde el gremio, afirmaron que unos 43.000 asalariados recibirán 500 pesos no remunerativos retroactivos al 1 de junio, durante cinco meses y en tres cuotas. Los empresarios buscan que el primer tramo sea abonado en diciembre, el segundo en febrero y el último en abril, pero el sindicato pide que se adelanten las fechas.

    Con este acuerdo, el sueldo básico de la categoría más baja se elevaría a $2.000, a lo que habría que sumar los premios por presentismo y producción, en momentos que la AOT estima que la canasta básica supera los 2.800 pesos.

    “El aumento es para ir ayudando a la gente, si hay más inflación veremos qué hacemos. Nuestra situación es complicada por la importación de productos subvencionados y que son hechos en condiciones infrahumanas”, indicó Lobais, quien añadió que el convenio podría ser homologado en 15 días.

    La preocupación por el aumento de los precios no es exclusiva de los empleados textiles. A fines de mayo, el sindicato de Luz y Fuerza anunció que reabrirá la paritaria cerrada a principios de año y en la que había acordado una suba del 22%, con el propósito de que el incremento obtenido llegue hasta el 35%, el nuevo piso que impuso el sindicato de la alimentación.

    En tanto, desde la industria textil confirmaron a este medio que las negociaciones están encaminadas y que el gremio “se comprometió a la par de los empresarios a sostener la viabilidad de la industria”.

    El año pasado el sindicato y las cámaras del sector acordaron un ajuste salarial no remunerativo de $300 que se abonó entre el 1º de junio y el 31 de diciembre de 2009, $240 entre el 1º de enero y el 31 de enero de 2010 y $140 entre el 1º de febrero y el 29 de febrero de 2010.

    Juan Manuel Barca
    ©iProfesional.com

    ResponderEliminar
  91. HOLA VOLVI DE PASAR UNOS DIAS EN CANAS PUNTA QUEDENSEN TRANKILOS GATUELOS EN 24 HORAS SE ARREGLA SI NO LO BORRAN A CAVA Y ELENA ME DIJO SI O SI SE TERMINA ,ELLA NO SABE QUE ENTRO ACA PARA DAR INFORMACION ,PERO ES LA ULTIMA VEZ QUE LE CREO A ELENITA SI EN 23HORAS 59 M 22 SE NO SE ARREGLA NO LA VEO POR 39 DIAS YA SE LO DIJE ,CHAU NOS VEMOS HOY SI QUIEREN EN LA PAROLACCHIA VAMOS CON CAVA NIEVAS GLADIS Y ELENITA UNA AMIGUITA QUE ME CONSIGUIO CAVA Y YO ,LOS VEO EN LA PAROLACHIA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,BERNARDO

    ResponderEliminar
  92. A MI ME DIJERON SEPTIEMBRE RECIEN

    ResponderEliminar
  93. YO NO ENTIRNDO ALGUNOS LE DICEN SPTIEMBRE A OTROS AGOSTO EL OTRO QUE ES UN TARADO DICE QUE ES ALGO DE CAVALLERI Y QUE COME CON EL DEJENSEN DE JODER Y DEJENOS A LOS QUE VERDADERAMNETE QUEREMOS HACER LAS COSAS BIEN

    ResponderEliminar
  94. tendriamos que juntarnos el millon que somos y renunciar a esta mierda de sindicato que nunca hace nada

    ResponderEliminar
  95. son tan hijos de puta que hasta los delegados no aparecen y si te mandas solo te hacen la cruz, somos unos giles sin comandancia asi no vamos a llegar a nada, paro ya basta de negociaciones al pedo

    ResponderEliminar
  96. VAYAMOS AL SEC, ESE TENDRIA QUE SER EL LUGAR DONDE ENCONTRARNOS Y NO MOVERNOS HASTA QUE NOS DEN UNA RESPUESTA FAVORABLE.

    EL VIERNES 11 DE JUNIO A LAS 13:00 EN EL SEC.

    ResponderEliminar
  97. la verdad me da vergienza pertenecer a este gremio y mas me da verguenza el representarlos ya que soy delegado el dia 2 de junio el señor armando cavalieri nos mintio en la cara diciendonos a todos los delegado que ya estaba todo arreglado si arreglado pero no firmado que pasa señor cavalieri que es lo que no puede negociar su volciyo o el salario de la gente basta de mentir a la gente ramon muerza la verdad un garca de aquello yenas tus bolcillos cagando a los delegados basta de gente que no pelea x la gente basta de mentiras x favor es una verguenza lo que hacen con la gente no puede ser 1340$ de basico lamentable que pasa con los 3000$ de basico con lo que quieren firmar no llegamos ni a 2500$ hagamos una convocatoria y vallamos al paro nacional ya

    ResponderEliminar
  98. este sindicato es el peor de todos !!! ya sabemos que el arreglo va a ser beneficioso... para los empresarios y para los sindicalistas que se ganaran el beneplacito de los empresarios y para colmo el arreglo va a ser pauperrimo y nos vamos a preguntar por que se dilato tanto esta negociacion, para beneficiar a quien??? compañeros debemos llamar al paro, desde las bases, los mismos trabajadores, observamos que estos dirigentes carecen de valor para defender los intereses de los trabajadores, en todo caso que se vayan!! que lo hagan por dignidad y si no se van echememoslos a patadas, por indignos, por no cumplir con el mandato de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  99. Vayanse todos los sindicalistas del sec y los delegados a la concha bien de su madre, están jugando con nuestra paciencia, un día de éstos la cuerda se va a cortar y se va a pudrir todo alguien va a morir, no se olviden sindicalistas que tienen familia y alguien se va a cansar!!!!!

    ResponderEliminar
  100. yo estoy de acuerdo que que se debe hacer un paro urgente y genera, ahora como hace la gente como yo que soy un repositor externo que estamos afiliado pero no tenemos delegado por que el que se postula lo echan,igual mi pregunta es con quien nos manejamos quien nos apoya quien pone la cara ???????
    y quiero decir que esto pasa con muchos compañeros y muchos que no estan ni siquiera afiliado.

    ResponderEliminar
  101. AY DIOS!! YA NO SE QUE HACER!! NO LLEGO A FIN DE MES, AUMENTO EL ALQUILER, LOS IMPUESTOS, LOS ALIMENTOS, LAS CUOTAS DE LA ESCUELA, EN FIN TODO!! QUE HACEMOS SALIMOS A ROBAR PARA ALIMENTAR Y CUBRIR LAS NECESIDADES DE NUESTRAS FAMILIAS?? BASTA CHE!! ALGUIEN QUE SE APIADE DE NOSOTROS...GRACIAS IGNACIO CREO QUE TODOS HACEMOS CATARSIS EN TU BLOG. ESCUCHARON HOY QUE LOS CHOFERES DE COLECTIVOS DE ROSARIO VAN A LLEGAR A LOS $ 6000 DE SUELDO?? NO ME PARECE MAL ESTO, ME PARECE DESPROPORCIONADO CON NOSOTROS, ALGUN DIA VEREMOS UN NUMERO SIMILAR A ESE EN NUESTRO RECIBO?? JUA JUA SNIFF SNIFF NO CREO!!

    ResponderEliminar
  102. hola que tal estoy de acuerdo que se debe de hacer un paro general y urgente pero que pasa con la gente como yo que estamos afiliado pero no tenemos un delegado soy repositor externo y estamos solos si se postula alguno lo echan.el tema es con quien nos podemos comunicar si hay que hacer paro lo vamos a hacer por que es una miseria el sueldo y la plata nmo alcanza.

    ResponderEliminar
  103. Cuales son los pasos que siguen si este Jueves se terminan las paritarias???? gracias

    ResponderEliminar
  104. hola ,ignacio o quien sepa quisiera saber mas o menos donde estamos parados se que mañiana vence la conciliacion quisiera saber que puede pasar ,y si esto se puede seguir estirando 2,3 meses mas algo o alquien que me explique mira alo sumo este mes daran esto pero quiero saber hasta cuanto puede estirarse ,cuantas prorrogas se puede pedir ,por que capaz entre proroga y prorroga pasan 3 meses mas eso es posible

    ResponderEliminar
  105. La firma va a estar cuando los empresarios quieran.

    ResponderEliminar
  106. HOLA CHICOS ESTO SALIO HOY 09/06/2010 EN CLARIN

    http://www.clarin.com/politica/trabaron-paritarias-Comercio-Gastronomicos_0_277172316.html

    NOS QUIEREN ABROCHAR, LOS EMPRESARIOS NO QUIREN PAGAR EL AUMENTO SOBRE LO NO REMUNERATIVO.

    JAVIER

    ResponderEliminar
  107. ESTO ES LO DEL LINK DE CLARIN 09/06/2010

    "La firma de la paritaria de los empleados de comercio sigue frenada por dos motivos. El sindicato, por un lado, pretende que el 29% pactado se aplique sobre el básico y los sumas otorgadas permanentes por los empleadores. Los empresarios, en cambio, quieren que se aplique sobre el básico de convenio. Por el otro, tampoco hay consenso sobre desde cuándo rige el aumento que es no remunerativo y pasa a ser remunerativo en un plazo de un año. El sindicato busca que sea desde noviembre; y los empleadores desde enero."

    JAVIER

    ResponderEliminar
  108. Bnacarios, gastronomicos, estatales se movilizaran por aumentos.
    El gremio de los bancarios realmente un ejemplo de lucha!
    Los estatales ni habla.

    REALMENTE QUE CAGADA PERTENER AL GREMIO DE GARCALLIERI, NO PELEA ABSOLUTAMENTE NADA.

    ResponderEliminar
  109. Paro y movilización
    Que pasa con la gente del SECLA no opinan NADA

    ResponderEliminar
  110. Buenos dias, hable al sindicato desde hoy rigen 5 dias mas de conciliacion obligatoria, por lo que hasta la semana que viene los empresarios NO FIRMARAN nada.
    Por otro lado me informaron que siguen insistiendo darnos solo $350 en tres cuotas (29% sobre el basico marginal que tenemos de $1300), y no sobre los $2052 al que llegamos con las sumas ilegales que figuran como no remunerativas, sumas que ya deberian haber pasado al basico. Por lo que la discucion y lo que defienden los empresarios es DOBLEMENTE ILEGAL, ya que se esta proponiendo tomar como base un basico que a ojos de la justicia (ya hay fallos judiciales antecedentes que asi lo confirman) es ILEGAL, ya que esos montos solo deberian haberse sumado bajo ese concepto de manera transitoria en el marco de crisis en el que fueron acordadas.
    Pero los empresarios no paran de atropellarnos, y de violar la ley. Hace bastante tiempo que se les hizo costumbre asignar este tipo de sumas que reiteredamente van por fuera del marco legal.
    EXISTE UN MINISTERIO DE TARABAJO QUE DEBERIA REGURLAR ESTA SITUACION QUE EXPONE A LOS EMPLEADOS DE COMERCIO A UNA FORMA DE TRABAJO EXCLACVA, QUE TAMBIEN ESTA PENADA POR LA LEY. No es exageracion, ya que segun la ley un exclavo es aquella persona a la que somete a condiciones insalubres y de desproteccion dentro o fuera del ambito de trabajo. La insalubridad esta bien fundada en la cantidad de horas excedentes que un empleado de comercio debe cumplir a diario, la cantidad de tareas, y en muchos casos incluso la peligrosidad a la que se expone nuestra salud. La desprotección, mucho mas marcada ya que tenemos mas de la mitad de nuestro sueldo (nuestro vinculo legal con el empleador) esta por fuera de todo alcance regulatorio ya que solo son reconocidas por firmas y/o decretos que no tienen un basamento legal firme y que solo constituyen una medida saboteadora, denigrante y completamente irresponsable para evitar poner orden a una situacion lamentable, la de la realidad de los empeados de comercio.

    La discusion entre empresarios y gremialistas no hace entonces mas que reafirmar desde su base, que el ambito laboral de comercio esta impregnado de irregularidades. El estado es còmplice por omisión, y en oportunidades hasta por ser un propulsor de este tipo de medidas ilegales. El gremio que deberia representarnos no es otro que uno de los cerebros de este modelo de trabajo esclavo al que se somete a dirio a un millon de argentinos.

    ResponderEliminar
  111. Cuánto le habran pagado a Cavalieri para q siga siendo el titere de siempre?.Segun comentarios se dice q va a cobrar esta vez 5 palitos verdes más 1 Mercedes y 1 BMW mas 1 duplex en Palermo y otro por la zona de Pto. Madero. Bastante jugosa la coima no?.
    Hay 2 opciones por las q estan por decidir e implementar el viernes 18/06 Y POR FAVOR NO DIGAN Q NO AVISE!.
    1.-Aumento del 29% sobre el basico adicionando los $75, pagaderos en 3 cuotas: 17% en mayo (antes del 30/06), 7% en agosto y 5% en noviembre.
    2.-Aumento del 22% sobre basico y suplementos (sin los $75) en 3 cuotas 10% en junio, 7% en setiembre y 5% en noviembre.
    Acuerdense de esto por favor, x q es lo q va a pasar.

    ResponderEliminar
  112. Hola 116, no es doblemente ilegal, sinó TRIPLEMENTE ILEGAL, porque nuestro básico está por debajo del basico minimo, vital y mobil($1500)
    pero en este caso ahí sí los empresarios se escudan con los aumentos no remunerativos que sumandolos superan ese monto.
    En resumen lo manejan para el lado que a ellos les convenga.

    ResponderEliminar
  113. Es lamentable el silencio de los medios... hasta ahora el unico que sacaba una noticia era iprofesional pero despues de que salieron a decir que ya estaba acordado no sacaron mas nada!

    En este momento marchar estatales en el centro de cordoba... meten un lio barbaro... para el que no conoce al centro de cordoba le cortan dos calles y es un lio barbaro!

    ResponderEliminar
  114. Bueno listo, no más palabras ni quejas, hechos, delegados y bases aparezcan y a tomar medidas ya mismo, hoy

    ResponderEliminar
  115. Hola realmente me da verguenza ser "representada" por esta clase de gente que solo se ocupan de sus propios intereses y dejan de lado lo realmente importante
    NOSOTROS!! los que aportamos todos los meses para que en estas situaciones sintamos que somos valorados que a nuestros "representantes" les importa nuestra situacion, que no somos un numero mas en la lista de una empresa y que alguien esta ahi para pelear por nuestros intereses y derechos.
    Es realmente vergonzoso que el señor Cavalieri a esta altura del año y con el acuerdo anterior vencido hace mas de un mes no se ponga los pantalones y pelee por un salario digno para sus representados aunque mas no sea para salvar las apariencias, todos sabemos que los representantes sindicales tienen sus arreglos por debajo de la mesa, pero señores es mucho pedir que de una vez y por todas las cosas cambien, que el que labura pueda tener un sueldo digno si al fin de cuentas esto se traduce en mas consumo por cuanto la cuenta logica es mayor ganancia para los empresarios o me equiboco??

    En resumen el estado y los entes reguladores otra vez ausentes, los empresarios abaros y miserables, los sindicalistas ambisiosos y nosotros los laburantes en pelotas, como siempre y hasta que en algun momento dejemos de tener miedo y reclamemos lo justo, un salario que nos permita vivir en condiciones dignas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  116. 118 de donde sacaste esa información?

    ResponderEliminar
  117. DISCULPREN: ¿CÓMO SE ORGANIZA UN PARO?????? LOS PIBES DE MENDOZA ORGANIZARON UNA RATEADA MASIVA POR FACEBOOK.

    NOSOTROS, QUE SOMOS ADULTOS ¿CÓMO ORGANIZAMOS? ME PUDRÍ UN POCO DE ENTRAR TODOS LOS DÍAS ACÁ Y VER COMO NOS QUEJAMOS Y ENVIDIAMOS A LOS GREMIOS SERIOS DEL PAÍS.

    LA PREGUNTA ES ¿QUE HACEMOS?

    MUY EN EL FONDO DE NUESTRAS CONCIENCIAS SABEMOS QUE SI COBRAMOS MENOS DE $2000 ES PORQUE NO HICIMOS NADA POR CAMBIAR LA SITUACIÓN.

    ¿QUÉ ESTAMOS ESPERANDO? QUE VENGAN LOS PATRONES Y NOS DIGAN: "MUCHACHOS A PARTIR DE HOY LES EMPIEZO A PAGAR $3500 PORQUE QUIERO REDISTRIBUIR LA RIQUEZA"

    CREO QUE ESTARÍA BUENO, YA ESTAMOS ACÉFALOS DE SINDICATO, NOS ORGANICEMOS FUERA DE ÉL

    Y EMPECEMOS A "HACER" EN LUGAR DE "QUEJARNOS DE LOS QUE NO HACEN NI NUNCA HARÁN NADA"

    MARIANA

    ResponderEliminar
  118. Muy bueno el comentario 116. Estaría bueno directamente meter una denuncia en el Ministerio de Trabajo. Si alquien tiene conocimiento de jerga legal (a mi se me escapa por completo)se podría armar un mail denunciando estas irregularidades de nuestro sueldo y mandarlo a laborales (pero, insisto, del Ministerio). Digo, porque me parece clarísimo que por el lado del sindicato vamos muertos.
    Después lo copiamos y lo mandamos TODOS desde nuestras casillas personales.
    No se, es una idea. Dudo de su efectividad, pero bueno, colapsemos todas las casillas. A ver si se dan cuenta de una vez que no somos una manga de pe****dos como hacen ver nuestro representantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  119. Estaria bueno que ignacio nos cree un lugar dentro de este sitio para que podamos organizar un paro, creo que no es nada malo lo que estoy proponiendo ya que este blog es visitado muchísimos empleados de comercio.
    En primer medida si se crea el espacio solo tendríamos que fijar hora/fecha/lugar y los que consideren hacer un paro puedan confirmar la asistencia, asi de una buena vez por todas podríamos organizar algo en conjunto y no seguir quejandonos como todos los días.

    Espero no tomen a mal todo el comentario, no estoy fomentando que no trabajemos, si no, que luchemos de esta manera por un sueldo digno que nos permita susbistir y mantener nuestros hogares. Solo eso.

    Les dejo un correo donde pueden contactarme en caso de que Ignacio tenga alguna dificultad para crear el espacio dentro de este blog.

    empleadosdecomercio2010@gmail.com

    Desde ya ignacio te agradecemos por todo lo que nos venis informando y asistiendo en nuestras preguntas.

    Solo soy un empleado de comercio más que quiere tratar de lograr un cambio para todos.. Basta de que nos pasen por arriba, todos juntos podemos lograr esto.

    empleadosdecomercio2010@gmail.com

    ResponderEliminar
  120. por favor ,por que dicen cosas tan dispares recien hable al sec y me dicen que si mañiana no hay acuerdo se pudre y antyeriormnte dicen que dieron 5 dias mas de concillacion ,pueden aclarar donde estamos

    ResponderEliminar
  121. lean esto es de hoy...http://www.clarin.com/politica/trabaron-paritarias-Comercio-Gastronomicos_0_277172316.htm
    siempre el mismo verso

    ResponderEliminar
  122. para 124: sin animo de ofender, vos te crees que el ministerio de economia desconoce la situacion?????

    ResponderEliminar
  123. Miguel de Santa Fe9 de junio de 2010, 13:53

    Ojalá que este mensaje lo vea, lea o se entere alguno de los tantos chupabolas de ese HDP que esta al frente de este sindicato de morondanga, para que se lo haga saber... que Miguel dijo que usted es un reverendo corrupto, sr. cavalieri!!! y si nó porque no se atreve a vivir con un sueldo de empleado de comercio, ah! y que además este mes es de $75 menos.
    Ojalá que todo lo que ud hizo para cagar a sus afiliados se le vuelva en contra... otra cosa no se merece, Chanta!!!, Ladrón!!! Garca!!! Sorete!!!

    …Mientras todos los demás sindicatos "chicos" ya están reabriendo nuevas paritarias, el "sindicato grande" ni siquiera pudo cerrar la primera... esos son dirigentes, esos son representantes dignos!!! pero porque no se van todos a la m….., irresponsables, corruptosssss
    Y lo mas indignante es saber que estamos presos en este sindicato... de acá no podes salir, ni renunciar, ni nada de nada, pero eso sí, rigurosamente le tenemos que aportar un día de nuestro trabajo para que se puedan defender nuestros derechos y ya que está esa plata ahí al pedo ¿porque no se compra otro campito u otro chalecito?, en el norte no le gustaría tener uno?... (tengo información que en el Polo Norte hay uno herrrmosssso para ud.). De paso aprovecha y se va para allá un tiempo, ya que acá ud. da ASCO de tan solo nombrarlo.

    Y no quiero seguir escribiendo más porque estoy muy caliente y no quiero escribir barbaridades…

    P/D. para los ChupaBolas de Cavalieri: si quieren saber mi identidad, pregunten nomás que con mucho gusto les doy nombre completo, dni, dirección, partida de nacimiento, y todo lo que quieran.
    Y desde ya muchas gracias por su interés.

    ResponderEliminar
  124. Peron presidente y evita ,primera dama ,luchaban por los trabajadores ,cristina donde esta? y la primera dama compra millones de dolares para su hotel ,despues en las elecciones viva peron, no?cristina hace algo ¿para que estas?

    ResponderEliminar
  125. ignacio si estas o alguien que va apasare si no arreglan hoy recien llame al sec y me dijeron que si mañiana no hay acuerdo el viernes empiezan las marchas y por otro lado dicen que son 5 dias mas quien sabe algo ?

    ResponderEliminar
  126. Hola 128, no no creo que el Ministerio desconozca la situación, tampoco creo que el sindicato no sepa que nos está boludeando a más no poder, PEROOOOOO creo que hasta ahora no hicimos más que quejarnos acá y en los post de noticias de otros gremios. Algunos mandamos mails al sindicato, pero nada más. Aportar un granito de arena más mandando un mail BIEN REDACTADO al Ministerio no nos va a jugar en contra. Ojo, tampoco creo que el que lea el mail en el Ministerio diga "Ohhhh noooo se enteraron que los estamos cagando. Ohhh ahora si, vamos a darle un sueldo digno", pero bueno al menos que estén al tanto que taaaaan tarados no somos. Mirá, te acordás lo de Kraft?? Cuando salieron los chicos del Centro de estudiantes de Filosofía y Letras (facultad a la que pertenezco, aunque no milito ni en el centro ni en ningún partido) me acuerdo que salió una nota en La Nación donde algún representante de la UIA (creo, no me acuerdo de qué cámara o Unión era), dijo algo así como "Si se mete esta gente hay que andar con más cuidado, porque están muy politizados". O sea, mi reflexión es que los "empresarios" son muy garcas, pero también son muy cobardes. Además, más de una vez he escuchado gente que dice "y qué quieren estos de comercio?? Ganar como un profesional?? Gracias si terminaron el secundario". Y me da la impresión que es una representación compartida por muchos. Digo, si hacemos saber al Ministerio que estamos enterados de todas tranzas, que no somos tan ignorantes como piensan y QUE NOS IMPORTA (porque, más allá de la plata, ahora lo que nos jode es que nos pasen por encima)quizás (solo quizás) les demos un poquito de "miedo".
    Insisto, son ideas, quizás demasiado inocentes, pero bueno. Y dejo en claro, no quiero hacer una cuestión política de esto. Como dije antes, no milito en ningún partido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  127. hola me parece que no es tan complicado ponerce de acuerdo hay que realisar una manifestacion el viernes al medio dia en el sec asi se les atraganta el aluerzo!!! pongamonos las pilas un par de bombos 2 cauchos y hagamos quilombo!!!!

    viernes 11 en la puerta del sec 12hs

    ResponderEliminar
  128. VIERNES 11, 12HS EN EL SEC

    ResponderEliminar
  129. Viernes a las 11 en la puerta del SEC adiero

    ResponderEliminar
  130. CAVALLIERI GARCAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! A COMERRRRLLAAAAAAAAAA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  131. aderimos (somos 25 empleados), el viernes a las 11 en la puerta del SEC a pedir lo que nos corresponde. Vamos a hacer correr la bola

    ResponderEliminar
  132. saquen el acuerdo de una puta vez!!!!

    ResponderEliminar
  133. hola a todos, les comento que trabajo en el supermecado Disco de La Plata(perteneciente a Jumbo) y nos comunicaron desde el sindicato que el viernes vamos al paro, espero que se cumpla al 100 x 100 y que no arrugemos como históricamente suele pasar con los empleados de comercio.

    ResponderEliminar
  134. estoy de acuerdo!! paro el viernes, pero no de dos horitas y no pasa nada, por tiempo indeterminado hasta que nos den una solución, y cada mercado que no se sume a la protesta escracharlo y voicotearlo, carran la bola zona norte,sur,este y oeste, minoristas, mayoristas y todas la cadenas de farmacias, así si!! nos van a dar bola, que se les pudra toda la mercaderia y sientan lo que es perder plata.
    No arruguemos compañeros, acá no nesecitamos un moyano, nesecitamos un millón y medio de personas que tiren para un mismo lado!!!!!!

    ResponderEliminar
  135. CAVALLIERI GARCAAAAAAA!!!!! MOYANO PRESIDENTE !!!!

    ResponderEliminar
  136. VIERNES 11,TODOS AL PAROOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! A VER DE TODOS LOS QUE PREGUNTAN YA SE FIRMO,CUANDO SALE HOMOLOGADO EL ACUERDO?,A QUE HORA ES LA REUNION? A VER CUANTOS DE ELLOS VAN A HACER PARO,Y VAN A SALIR A LA CALLE A RECLAMAR POR UN SALARIO DIGNO? HAY QUE DEJARSE DE JODER Y PARAR.......EN TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO!!!! SI TENEMOS QUE PARAR 2 DIAS EMPEZAREMOS A PARAR!!!ES LA UNICA FORMA DE QUE ESTOS CARA ROTAS DE LAS CAMARAS DE COMERCIO NOS DEN BOLA.LA GENTE YA ESTA RE-PODRIDA SEÑORES DEL SINDICATO Y CAMARAS. (POR SALARIOS DIGNOS PATRA TODOS LOS EMPLEADOS DE COMERCIO )

    ResponderEliminar
  137. 1000.000.000 DE MERCANTILES A LA CALLE,PAROOOOOOOO Y MOVILIZACION CARAJO !!!! YOLANDA

    ResponderEliminar
  138. Al día de hoy, 9 de junio de 2010, no ha concluido la negociación paritaria. Nuestro Gremio continúa con la discusión salarial para tratar de llegar al mejor acuerdo posible
    para los Empleados de Comercio.

    Sabemos las urgencias de nuestra gente, por eso estamos involucrando los mejores esfuerzos en esta negociación. Apenas la misma esté firmada, se estará comunicando
    por esta vía y por todos los medios de prensa para que la noticia llegue
    a todos los empleados de comercio.

    Agradecemos vuestra paciencia.

    ResponderEliminar
  139. vamos el viernes al sec, somos 10 empleados, 12 hs.

    ResponderEliminar
  140. PODRIAS IGNACIO HACER UN RESUMEN DE DONDE ESTAMOS PARADOS VOS SABES UN POCO MAS ME PARECERIA PIOLA QUE ENVESDE CONTESTAR CADAS PREGUNTA HAGAS UN RESUMEN AL FINAL DEL DIA Y NOS SACAS LAS DUDAS ,MILES DE GRACIAS

    ResponderEliminar
  141. vamos todos al paro ya esto no se aguanta mas

    ResponderEliminar
  142. IGNACIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NO SOS EL SALVADOR PERO RESUMI ALGO CONTA NALGO O NO SABES NADA DE NADA Y SI ES ASI DECILO YO SE MENOS QUE USTEDES POR QUE ENVES DE AYUDAR SEMBRAS DUDAS NUNCA UN COMENTARIO NUNCA NADA DALE PONETE UN CUARTO DE PILA,GRACIAS Y NO LO SAQUES ES UN COMENTARIO CON ONDA POR FA APORTA LO TUYO ,

    ResponderEliminar
  143. Hola , que les parece si formanos un nuevo Sindicato ???? dado que el nuestro parece no existir . Es cuestion de pensarlo no ??? AM

    ResponderEliminar
  144. HOLA IGNACIO, ME PODES DECIR POR QUE LOS EMPLEADOS DEL COMERCIO TENEMOS TAN POCA PRENSA , NUNCA SALE NADA EN LOS NOTICIERO NI EN LOS DIARIOS, ACA EN MZA. NO SOMOS TENIDOS EN CUENTA PARA NADA . GRACIAS SALUDOS

    ResponderEliminar
  145. cavallieri puto me estoy cagando de hambre la concha de tu puta madre, mientras difrutas asado pagado por nuestro sueldo flor de hijo de puta.

    ResponderEliminar
  146. che quien les va a dar bola el viernes?? es la inauguración del mundial... hasta que la selección no vuelva nadie se va a interesar por nosotros,,,,y rianse pero puedo apostar que se están haciendo los boludos para que entre después de julio y no entre en el aguinaldo.........estoy decepcionado.

    ResponderEliminar
  147. Al día de hoy, 9 de junio de 2010, no ha concluido la negociación paritaria. Nuestro Gremio continúa con la discusión salarial para tratar de llegar al mejor acuerdo posible
    para los Empleados de Comercio.

    Sabemos las urgencias de nuestra gente, por eso estamos involucrando los mejores esfuerzos en esta negociación. Apenas la misma esté firmada, se estará comunicando
    por esta vía y por todos los medios de prensa para que la noticia llegue
    a todos los empleados de comercio.

    Agradecemos vuestra paciencia.

    TODOS LOS DIAS PONEN ESTE AVISO EN EL SEC Y LE VAN ACTUALIZANDO LA FECHA, NO SE SI REIR O LLORAR!!!

    ResponderEliminar
  148. hay que sacar esta gente compañeros , y el poder lo tienen ustedes de buenos aires que pusieron al hijo de puta ese de cavallieri , ahora en la proxima votaciones hay que sacarlo ,nosotrosde rio cuarto tenemos un maomota que no influye en nada oberto.

    ResponderEliminar
  149. gente, basta de creernos las mentiras que nos dicen los que supuestamente nos representan, sabemos que todo esta armado para hacernos creer que estan peleando un aumento digno, cuando en realidad es todo teatro, y que el "arreglo" va allegar cuando sepan cuanto les va a quedar, cuando les pasen el sobre y a nosotros nos van a dar lo mismo de siempre MISERIAS.

    ResponderEliminar
  150. LOCO, ASI VA A SER LA PUBLICACION DEL SEC DE MAÑANA JAJAJAJA

    AVISO DEL SEC:

    Al día de hoy 10 de junio de 2010 (y como todos los demas dias que tambien nos rascamos los huevos a 2 manos) , tampoco hemos concluido la orgia paritaria. Nuestros representantes (ladrones, polizones, rateros, choros, malvivientes y dueños de todo lo ajeno) continuamos con la discusión sobre cuanto dinero cabe en nuestras cajas de seguridad, para tratar de llegar a traves del mejor acuerdo posible a adueñarno de los fondos de los Empleados de Comercio, posibilitandonos felicidad absoluta de unos pocos.

    A los representados les decimos "A COMERLA"....Y HASTA DESPUES DEL MUNDIAL!!!!

    Sabemos las urgencias de nuestra gente, por eso estamos poniendo nuestros mejores esfuerzos para hacernos los pelotudos el mayor tiempo posible y dejar algunas monedas para anotarlas en el acta como futuros ingresos de esos esclavos que representamos (ahhh eso si, en cuotas obvio, porque tememos que terminen pagando IIGG con tanta aumento que les damos).

    Apenas la misma esté firmada, se les estará comunicando por esta vía y por todos los medios de prensa para que la noticia retumbe en sus estomagos vacios, laburantes de mierda, asi se enteran de tienen un par de morlacos extras para el parquimetro!!!


    Sigan con vuestra paciencia...y aumentenlá porque les va a hacer falta.

    SEC - SUPREMOS ESTAFADORES CONGREGADOS

    ResponderEliminar
  151. Los medios no le dan prensa a los reclamos de comercio porque son parte interesada, solo basta ver las publicidades en los díarios, los empleadores de comercio, son los principales clientes de los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  152. Reclamo en el SEC - Viernes 11 a las 12hs.10 de junio de 2010, 1:12

    Este viernes a las 12hs en el SEC.....

    Sede Central
    Moreno 625
    (C1091AAM) Ciudad de Buenos Aires

    !!!BASTA DE PROMESAS!!!

    ResponderEliminar
  153. creo que todo tiene un limite y estos individuos se nos rien en la cara .los empresarios son los primeros en aumentar los precios apenas hay una suba salarial y aun asi no aceptan el aumento .Este gremio es el unico que no consigue nada creo que es hora de cambiarlos a todos y en especial la cabeza.PAROOOOOOOOOO!

    ResponderEliminar
  154. este blog esta bien ,nos ayuda pero me parece que me esta angustiando ,ignacio si no queres responder no lo hagas pero trata de responder lo que te preguntamos solo respondes el ultimo mensaje ayer pregunte si podias decirme hasta cuando es la concillacion y cuantas prorrogasse pueden pedir y nada ,vos sos parte de los medios y por eso no dasinformacion ,si no es asi podrias responderme gracias

    ResponderEliminar
  155. manga de payasos, sigan leyendo clarin pelotudos, la guita no le alcanza a nadie, pero esto no se termina de cocinar, no por culpa del sindicato solamente, si no que las camaras no quieren pagar el aumento sobre todo concepto giles. el quilombo hay que hacerlo en la camara de comercio no en el sindicato, que es el unico que puede defender a los trabajadores, les guste o no les guste.

    ResponderEliminar
  156. estaría bueno formar un nuevo sindicato..., por ejemplo : TCU (Trabajadores de Comercio Unidos). Echamos a la mierda a todos los dirigentes y formamos algo nuevo...

    Alejandro

    ResponderEliminar
  157. Hace mas de 2 meses q nos vienen boludeando, hay q ir y romper todo el SEC! Prenderlo Fuego! no da para mas esto... loco tengo hambre, creo q cartoneando haria mas guita...

    ResponderEliminar
  158. deberiamos ir a las cámaras ya que son ellas las que no quieren firmar, si presionamos en el sec vana firmar cualquier cosa, apretemos a la CAC (Alem 36), a la CAME (Florida 15 piso 3) asi van a ver que no somos unos idiotas y que si queremos les podemos joder bastante la vida!

    ResponderEliminar
  159. Los gastronómicos acordaron un aumento del 35% Y NOSOTROS????

    ResponderEliminar
  160. que angustia por dios..................

    ResponderEliminar
  161. nos vivimos quejando de todo, de la situación sobre los benditos acuerdos , que cuando salen no rinden para nada. seria importante que paremos todos los empleados de comercio , pero TODOS. porque cuando hay que parar no para ninguno ,por temor a los despidos . eso si somos buenos para quejarnos.UNAMONOS PARA SACAR ESTO PARA ADELANTE.SAN JUAN

    ResponderEliminar
  162. cuando se reunen , siguen negocianodo,hasta cuando hay que esperar?

    ResponderEliminar
  163. SE BUSCA ,,, HOBRE DE NOMBRE IGNACIO SOLIA APORTAR DATOS ,PERO YA NO LO HACE CAPAZ ESTA FUERA DE SI O ALGO ,QUIEN SEPA REPORTARLO ACA SABE DE GREMIOS Y DE ESAS COSAS ................

    ResponderEliminar
  164. Hola Sergio, la pregunta la contesté, tal vez no en este post, pero la hicieron en varios, tal vez en este se me pasó. Tenía entendido que vencía hoy la conciliación, pero no puedo afirmarlo

    ResponderEliminar
  165. es una verguenza que no arreglen con los empleados de comercio que son los que mas trabajamos y los que menos ganamos esperamos con ancias el aumento y si algun politico puede vivir con 2200 pesos mensuales

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.