Publicidad

4 de junio de 2010

UTEDYC acordó un 23% de aumento salarial con FEDEDAC

.
-

El gremio de UTEDYC logró un 23% de aumento para la rama del CCT 462/06
Según informan varios medios periodísticos, la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) logró un nuevo acuerdo salarial para el CCT 462/06, agrupa a clubes y asociaciones civiles (FEDEDAC). El aumento ronda el 23 por ciento, lo que es menor a lo logrado por el mismo sindicato para las otras ramas, que fue del 25 y el 28%.

La negociación estaba trabada desde hace semanas y hasta las últimas horas del día miércoles pasado. El secretario general de la seccional zona norte de UTEDyC, Daniel Félix Rodriguez, en una reunión informativa con delegados y militantes del gremio expresó que "luego de nuestras exigencias, y como a las dos de la mañana, firmamos el acta acuerdo con FEDEDAC poniendo fin a discusiones que arrancaron un mes y medio antes".

El aumento salarial del 23 por ciento para trabajadores de entidades deportivas  se pagará en tres veces:
  • 9% en julio de 2010.
  • 9% en septiembre de 2010.
  • 5% en diciembre de 2010.

Según confirmó Pedro Comas, secretario General de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC). “En honor a la verdad, los afiliados de Entre Ríos no bajaban de la postura planteada inicialmente y en la cual se pedía un 25 por ciento aplicable a partir de mayo. Lamentablemente no se logró, los paritarios sabrán por qué han pactado este acuerdo del cual nuestra seccional no está de acuerdo, pero la aceptamos porque orgánicamente tiene que ser así”.

Finalmente, el gremialista confirmó que las medidas de fuerza que se habían anunciado para este viernes quedan sin efecto. “Lo lamentamos porque estábamos preparado para un combate bastante interesante ya que venían a Paraná compañeros de Rosario, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba y evidentemente esto preocupaba a los responsables de los clubes”.

Escala salarial Convenio Colectivo 462/06 UTEDYC 2010 

Cláusula de absorción (item a cuenta de futuros aumentos)
Las partes establecieron que los empleadores que hubieren otorgado con posterioridad al 01/03/2010 incrementos salariales voluntarios a cuenta de futuros aumentos legales y/o voluntarios y así estuvieren identificados en las respectivas liquidaciones de haberes, podrán absorberlos y compensarlos hasta su concurrencia con los incrementos salariales antes mencionados. Asimismo, se absorberán hasta su concurrencia los aumentos salariales que se dispongan por normas dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional o por leyes sancionadas por el Congreso de la Nación durante el año 2010.
Publicidad

200 comentarios :

  1. Gracias Ignacio, esto es aparte del 10% de ene/feb2010, no?

    ResponderEliminar
  2. es vergonzoso el 23% de aumento que nos dieron, se nos rien el la cara utedyc, el total del aumento lo cobramos recien el diciembre, que le pasa a utedyc no sabe negociar o se baja los pantalones. es una vergueza, ahora nosotros tendriamos que hacer una alerta y movilizacion pero en contra de utedyc, no puede ser que los otros convenios hayan logrado el mas del 25% retroactivo a mayo, y nosotros recien cobrar en agosto,ES UNA VERGUENZA Y UNA FALTA DE RESPECTO A NUESTRO TRABAJO QUE HACEMOS COTIDIANAMENTE.

    ResponderEliminar
  3. U SI SEGURO QUE LOS CLUBES SE ASUSTARON MUCHO CON EL PARO QUE IVA A VER EL VIERNES Y SABADO,JAJAJJA NO ME HAGAN REIR, NO SERA QUE USTEDES DE UTEDYC SE ASUSTARON Y POR ESO SE BAJARON LOS PANTALONES PARA FIRMAR EL 23% NO MAS Y EN CIMA EN 3 CUOTA QUE LO COBRAMOS EN SU TOTALIDAD RECIEN EN DICIEMBRE, UTEDYC SON UNOS LADRONES Y SIN VERGUENZA, Y DESPUES DICEN QUE SON LOS MEJORES, PUDRANSEN UTEDYC SI USTEDES VIVEN GRACIAS A COSTILLAS DE NOSOTROS LOS TRABAJADORES QUE PONEMOS EL LOMO TODOS LOS DIAS PARA TENES UN SUELDO A FIN DE MES

    ResponderEliminar
  4. urgente hay que desafiliarce hdp, en julio?? en Sep?? ya nos comieron los piojos .............el peor sindicato
    cuanta guita de

    coima agarraron?????

    ResponderEliminar
  5. choros utedyc!!!!!!!!!! coimeros a costa del laburo de los trabajadores
    digan quienes son los hijos de putas que negociaron esa cagada

    ResponderEliminar
  6. En mi empresa estuvo Ramos junto con los chupasangre locales de Santa Fe hace un par de meses, y dijo que pensaban pelear 15% para Abril, 10 para junio o julio y 5 para enero. Un 30% en total. y que salga lo que salga sí o sí iba a ser retroactivo a Abril!
    Mentirosos, Ladrones, Coimeros!! Arreglaron el 23% en tres cuotas justo cuando otros gremios que arreglaron ese porcentaje están pensando en volver a negociar porque se quedaron atrás. Vergüenza les tiene quedar...
    Que se puede hacer para que no me roben más $117????
    Forchetti de Santa Fe

    ResponderEliminar
  7. Nadie quiere decir la verdad,el aumento concedido en Enero y Febrero era a cuenta de este año y como habia elecciones en Utedic pidieron que no figurara explicitamente,yo sugiero que leean aquel acuerdo que esta claro, era a partir de este año. Asi que consiguieron mas de un 33% , cuestion que redundara en aumentos de cuotas en los clubes, esto desembocara en menor cantidad de socios y menos empleados en los clubes.La verdad lo lamento por ellos.Pueden hacer cualquier cosa pero por favor , no engañen a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  8. Hola! quisiera saber si hay informacion de las paritarias de Sanidad
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Sin palabras.... lamentable, vergonzante, indignante.

    ResponderEliminar
  10. ESTOY DE ACUERDO, VERGONZOZO!!!!!!!!!! EN JULIO!!!RECIENN!!!! estan locos...

    ResponderEliminar
  11. Ignacio, sabes cuando van a publicar las nuevas escalas salariales con estoy minimos aumentos..JOrge

    ResponderEliminar
  12. QUE FEOOOOO Y VANNNNN..... SE ACUERDAN DEL HERMOSO CONVENIO QUE TENIAMOSSS, EN EL 2006 LO HICIERON PELOTAAAA... AHORA ESTO... EL 23 %ES UNA BURLAAA... TENEMOS QUE PEDIR QUE SE REABRA LA PARITARIA... NO SE HABRAN EQUIVOCADO Y FIRMARON CREYENDO QUE ERA EL 32 % MMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  13. esto siempre es asi, ...solo salen benefidiados algunos,. , y no son los trabajadores justamente. Es muy difisil revertir esta situacion, tal vez unidos los trabajadores podamos hacel algo.

    ResponderEliminar
  14. como se cuando cobro la ayuda escolar? todavia no la cobre

    ResponderEliminar
  15. es obvio. Cierra por todos lados. A la Camara le conviene coimear a los "grosos" de Utedyc en vez de pagar el REAJUSTE (Prohibido llamar Aumento). Le sirve a los Empleadores y le sirve a los bolsillos a "Nuestros queridos Representantes".

    Los Trabajadores??? Bien Gracias

    ResponderEliminar
  16. Atorrantes HDP, ladrones, coimeros, hay que patearles la cabeza a todos los integrantes de ese club de HDP de utedyc

    ResponderEliminar
  17. A MI ME GUSTARIA SABER CUANTO COBRA UN SINDICALISTA POR NEGOCIAR ESE PORCENTAJE VERGONZOZO!!!!!!!!!!!!!!. LA CULPA ES DE UTEDYC SIN NINGUNA DUDA.

    ResponderEliminar
  18. A MI ME GUSTARIA SABER CUANTO COBRA UN SINDICALISTA POR NEGOCIAR ESE PORCENTAJE VERGONZOZO!!!!!!!!!!!!!!!. LA CULPA ES DE UTEDYC SIN NINGUNA DUDA. ESTOY SEGURO QUE UN SINDICALISTA GANA MAS DE LO QUE 3 EMPLEADOS GANAN DONDE YO TRABAJO Y CREO QUE ME ESTOY QUEDANDO CORTO.

    ResponderEliminar
  19. Lo que pasa es que los pantalones de gimnasia se bajan mas facil......

    ResponderEliminar
  20. ES VERGONZOZO Y LAMENTABLE!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Es vergonzozo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ realmente no se puede creer jajaja que sindicalista tenemos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ viviana de reconquista

    ResponderEliminar
  22. Hola, quisiera saber cómo hago para que UTEDYC no me cobre el 2% por la cuota solidaria.
    Yo no estoy afiliada y me descuentan para dicha cuota.
    Para el mensaje 14 que pregunta por la ayuda escolar, si cobras por SUAF, tenes que presentar en el ANSES el formulario junto con la documentación que te piden, entra al ANSES y bajate el formulario 2.51
    Gracias.
    Laura

    ResponderEliminar
  23. SON UNAS RATAS, SE VENDEN COMO PANCHOS, EL PEOR SINDICATO DE LA ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  24. Laura, del 2% no podes zafar porque lo establece el convenio 462/02 (no estaba en el anterior, el 160/75)
    Otras diferencias del 462 respecto del 160 con:
    En contra:
    Menores plazos de vacaciones
    Baja en la antiguedad (del 2% al 1%)
    Pérdida de la licencia de 10 días anuales por enfermedad de familiar.
    Reestructuración y consiguiente baja en las diferentes categorías.
    Pérdida del premio trimestral del 10%
    Baja de la cantidad de días de licencia por fallecimiento.
    A favor:
    No se pierde el premio por asistencia en caso de enfermedad.
    Quedaron incorporados al sueldo (como "adicional sobre convenio") la diferencia entre los mayores montos que antes se percibían como premio por puntualidad y asistencia (11% + 16% anteriores contra 10% actual)
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. si la verdad que es una verguenza, que encima que negociaron por nada , lo paguen en 3 cuotas!!!!

    ResponderEliminar
  26. ES UNA BURLA TOTAL A LOS TRABAJADORES QUE PONEMOS EL LOMO TODOS LOS DIAS, TOTAL ESTOS GREMIALISTAS PERROS QUE SABEN DE PONER EL LOMO, LO UNICO QUE TIENEN CLARO ES EL CHOREO. PORQUE NOS ROBAN LA PLATA A NOSOTROS. MALDITA LA HORA QUE ENTRO ESTA NUEVA GENTE A UTEDYC, ANTES ESTABAMOS MAL PERO AHORA PEOR. NO HAY QUE VOTARLOS MAS. QUE SEPAN QUE ES SENTIR BRONCA , BRONCA, MUCHA BRONCA.HACE 27 AÑOS QUE TRABAJO Y QUE ESTOY EN ESTE GREMIO Y NUNCA ME PASO ALGO IGUAL.

    ResponderEliminar
  27. http://reportesindical.com.ar/01/?p=6354

    Esta nota dice que sona cumulativos y que representa un 24,% ¿Alguien sabe algo?

    Abrazo

    ResponderEliminar
  28. no tenemos nada a favor con el nuevo convenio ,yo pierdo 500$ por mes por ese 1% , que esperan para reunirse para que lo devuelvan como dice el convenio, vergonzoso lo que hacen encima se votan solos ,aca nadie los voto ni supimos cuando eran las votaciones

    ResponderEliminar
  29. Gracias Ignacio, toda la información que me pasaste me sirvió mucho pero me trajo una duda y es sobre el "adicional sobre convenio": ¿es una suma fija?
    Otra vez, gracias

    ResponderEliminar
  30. hijos de puta que mas se puede decir

    ResponderEliminar
  31. ESTE ACUERDO , LAMENTABLE PARA LOS TRABAJADORES, ES PORQUE NOSOTROS NO PARTICIPAMOS,Y EL PARITARIO DECIDE POR TODOS DENTRO DE SUS POSIBILIDADES.:ARREGLA SEGUN SU PROPIA CONVENIENCIA O NO TIENE CAPACIDAD DE NEGOCIACION.POR ESO CREO QUE SOMOS RESPONSABLES AL NO EXIGIR PARITARIOS "CAPACES" QUE CONSIGAN ACUERDOS FAVORABLES PARA LOS TRABAJADORES.
    DEBERIAMOS DAR A CONOCER, MEDIANTE LOS DELEGADOS, NUESTRO MAL ESTAR, PARA QUE SE LO TRANSMITAN A LOS SECRETARIOS GENERALES DE CADA SECCIONAL, Y DE ALLI LLEGUE AL SECRETARIO GENERAL NACIONAL..

    ResponderEliminar
  32. Hola Ignacio...

    queria confirmar si ya esta aprobado el 23% de aumento en estas escalas. Espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  33. NUMERO 4 QUE MAL ESCRIBIS HERMANO

    ResponderEliminar
  34. NUMERO 4 QUE MAL ESCRIBIS HERMANO

    ResponderEliminar
  35. sin palabras y encima el sindicato mas pedorro en cuanto a hoteleria en turismo.-son unos cagones, vagos

    ResponderEliminar
  36. el trimestral era del 15%

    ResponderEliminar
  37. HOLA IGNACIO ESCRIBO ACA PARA DESAHOGARME LA VERDAD NO TIENEN VERGUENZA LOS DE UTEDYC SON UNA MANGA DE LADRONES!!!!! GRACIAS Y DISCULPA LA DESCARGA VOS NO TENES NADA QUE VER.

    ResponderEliminar
  38. DE JUJUY

    ACABAMO DE VER LA NEGOCIACIÓN VERGONZOSA DE UTEDYC, ENCIMA DEL 23% EN CUOTAS HASTA DICIEMBRE METASENLO EN EL CULO NOS VIERON LA CARA DE PELOTUDOS

    ResponderEliminar
  39. ¿se puede creer que llamé a Utedyc Bs-As. y la persona que me atendió dijo ser un empleado como yo y que me quejara en Utedyc Nacional, yo le pregunté para que tenían entonces secretaría gremial en Urquiza, y para qué habían estado en alerta y movilización, y entonces , le salió la hilacha de gremialista al supuesto empleado y empezó a defender el aumento como si fuera la gloria?
    si hubiera discutido con tanta fuerza con la FEDEDAC seguro que arreglaban algo honroso para nosotros, pero parece que sólo arreglaron para algunos pocos.
    Desafíliense, tienen que escribir una carta de renuncia, hacerla sellar en Utedyc, y guardarse una fotocopia y dejar el original en el laburo, por lo menos así les queda un 2 por ciento más. Yo ya lo hice cuando dieron de baja el 160/75 y me sacaron el incremento trimestral del quince por ciento y la antigüedad del 2 por ciento cada año que durante 25 años me había ido juntando.

    ResponderEliminar
  40. Hay que realmente desafiliarse de este sindicato que se ríen de nosotros, no logran nada como la gente y encima, ellos no hacen nada gratis!!.Uno de los peores sindicatos que he visto y se nota que mucho trabajar no les gusta, ladrones!!

    ResponderEliminar
  41. con que cara arreglan esa miseria,en 3 cuotas que caraduras que son!hay que echarlos a patadas en el culo del sindicato,parece el arreglo de la banelco o pensandolo bien habra habido mucha platita para los querido sindicalistas.muchachos por que no se dejan de joder ,juntan muchisima "tela" y se van con el "compañero palacios" a vivir a miami,les pedimos un poco de solidaridad y dignidad con sus representados.mi saludo a todos los compañeros honestos(la mayoria),hector

    ResponderEliminar
  42. ya que utedyc no saben negociar, hay que pedir todos junto que cambien el convenio, que nos favorezca en algo a los trabajadores, asi no se puede seguir mas con estos sinverguenza y ladrones de utedyc. basta de cagarnos utedyc porque sin nosotros los trabajadores que le damos gratis todos los meses el 2% de la cuota solidaria ustedes no existen, que cuota solidaria y ocho cuarto y ustedes no son solidario son los trabajadores, tengo una bronca que los denunciaria por todos los medios de comunicacion por inoperantes y corruptos

    ResponderEliminar
  43. ladrones , no tienen verguenza !!!! es increible como se llenan los bolsillos a costa de los trabajadores, hay que escracharlos a todos!!!

    ResponderEliminar
  44. En nuestro Club encima los delegados, hicieron una asamblea con los empleados, para darles esta buena noticia!!!!!!!! evidentemente, que con las gratificaciones que les dan los directivos, los unicos que festejan son ellos !!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Encima donde trabajo estan despidiendo gente y a su vez toman nuevo personal, haciendo reestructuraciones aberrantes, maltrato al personal,persecucion a aquellos que realizamos reclamos, no pagan las horas extras, nos pagan el sueldo en cuotas, nos bancamos una convocatoria cobrando nuestros sueldos adeudados en 96 cuotas, algo asi como $2 x mes y los delegados dicen que estan atados de pies y manos jajaja, de manos no creo porq las cometas se las llevan. y que hace UTEDYC, esta ciego !!!!! es un chiste la pagina web, donde habla acerca de los maltratos laborales y que nos acerquemos para asesorarnos y apoyarnos, en que???????????

    ResponderEliminar
  46. Ignacio para cuando tendras el acta acuerdo y gracias por mantenernos informados. Walter de Lomas de Zamora.

    ResponderEliminar
  47. ignacio! yo n puedo creer.. tengo problemas en el trabajo.. me estan pagando hace tres años en cuotas .. los aumentos re tarde y retroactivo, en el sindicato cuando fuimos a hablar no nos dieron pelota y ayer vino la "delegada" del trabajo re contenta diciendo que se habia firmado este acuerdo pero lo "unico" es que lo iban a pagar el marzo recien el 9 y en los meses que seguia el otro nueve y el 5... es legal esto???.. se pueden pagar los aumento con tanto tiempo de retrazo... no se les puede hacer nada???

    ResponderEliminar
  48. Se puede dejar de pagar el 2% ????? Los trabajadores estamos esclavos de los empleadores y de los gremialistas. Son dos caras de la misma moneda. ¡¡Qué mentalidad la del argentino!!!Odio esa costumbre de tener que dar gracias por lo que es una obligación de dar por parte de la a empleadores, gremialistas .... Porque si tenemos un sueldo es porque trabajamos, nadie nos regala nada AHORA porque nosotros tenemos que regalar nuestro esfuerzo a los empleadores y el 2% a los gremialistas y encima estarles agradecidos jajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  49. hola ignacio o juanse,o el que me quiera constestar, tengo una pregunta, yo trabajo de portera en una asociacion civil,(somos varios) se puede perdir el cambio de gremio ya que utedyc no sirve para nada, se puede pasar a upcn o otro gremio que represente a los porteros. por favor contesteme. gracias

    ResponderEliminar
  50. vos por casualidad no seras compañero mio de trabajo,el n° 47, a mi me pasa exactamente los mismo o es un mal que padecemos todos los afiliados a ese maldito sindicato de UTEDYC??
    Ignacio que se puede hacer cuando los mismos delegados aceptan realizar obras en la institucion que les son pagadas en negro, como gratificacion, que las horas extras las pasan como operativos, que uno les reclama por los cambios de lugares de trabajos innjustificados,obvio a lugares peores, y ellos te dicen no podemos hacer nada, mientras que no te toquen el sueldo y la sede en que estas no se puede hacer nada?? mi pregunta es si yo soy analista contable me desempeñe en el area hace 17 años, hoy me quieren mandar a trabajar a la intendencia para atender telefonos, hacer notas porq me dicen que no doy con el prefil de la oficina, te aclaro que ya soy la 4ta empleada en este año que sacan del sector, con la misma excusa,que no damos con el perfil de la oficina, todas somos personas que tenemos como minimo 13 años trabajando en esa area. Hay personal nuevo y se dice que quieren tercerizar el sector, es verdad que no se puede hacer nada?? ESPERO TU RESPUESTA. BEATRIZ

    ResponderEliminar
  51. hola, ignacio o juanse o cualquiera q me quiera constestar, tengo una pregunta, yo y varios mas trabajamos de porteros en una asociacion civil, y tenemos al gran gremio de utedyc, la pregunta es ¿se puede cambiar de gremio?, al upcn o a otro que represente a los porteros, como puede ser que estemos en este gremio que no sirve para nada, me gustaria que me asesoraran si se puede pasar a otro gremio. gracias

    ResponderEliminar
  52. simverguenzas para esto somos socios y nos descuentan todos los meses nosotrs ponemos el lomo y ustedes se llevan la guita

    ResponderEliminar
  53. formemos otro gremio ya de entidades civiles

    ResponderEliminar
  54. es una burla pongan lo que hay que por los trabajadores dps dicen que son los mejores.

    ResponderEliminar
  55. es una verguenza el aumento ,nosotros iniciamos juicio a la institucion x la baja de categoria ,el gremio bien gracias no nos apoyo como deberia hacerlo ,estuvimos 4 meses sin obra social y los millones de $ que se llevan con nuestro aporte , seria bueno que comentaramos nuestros probemas en alguna pagina

    ResponderEliminar
  56. V E R G U E N Z A !! EA LO QUE SIENTO AL VER ESTO ,USTEDES ¿NOS DEFIENDEN A NOSOTROS?¿COMO ACEPTAR ESTE ACUERDO?

    ResponderEliminar
  57. es una burla lo que esta haciendo utedyc con nosotros los trabajadores,yo estoy en zona norte y es vergonzoso como nos venden,entregan nuestros derechos por unos pesos para sus bolsillos y despues de pasean con sus 4x4 y se jactan de defender al trabajador y a sus intereses mentira nos siguen tomando el pelo despertemos gente unamosnos y formemos una oposicion otro sindicato.............fueraaa rodriguez,bonjour,ramos,padin y todos los delegados traidoreeesss....les dejo mi mail por si les interesa mi idea noautedyc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  58. Hola Debora, no entiendo

    "pagar el marzo recien el 9 y en los meses que seguia el otro nueve y el 5... es legal esto???"

    No entiendo a que se refiere.


    El 2% se debe pagar, no se puede renunciar.

    El sindicato corresponde por la actividad, no es a elección.

    ResponderEliminar
  59. como podemos formar otro gramio, de entidades civiles?

    ResponderEliminar
  60. Hola Ignacio liquido sueldos y me viene muy bien esta información, Muchas gracias! además quería consultarte por otra cosita, cuánto le corresponde de vacaciones a un portero de edificio que lleva 4 ó 5 años de antigüedad? Gracias por tu atención.Caro.

    ResponderEliminar
  61. UTEDYC ES UNA VERDADERA VERGUENZA... ESTA ES LA GENTE QUE NOS REPRESENTA??? DIOS MIO!!!!... QUISIERA SABER SI LOS QUE FIRMAN LOS ACUERDOS PUEDEN VIVIR CON LOS SUELDOS DE MIER... QUE NOS PAGAN A NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  62. para los que quieran otro gremio de utedyc, entren a Fuerautedyc en el facebook, o envien un email a eecydunidos2010@live.com.ar

    ResponderEliminar
  63. GRACIAS IGNACIO, TU BLOG ES MUY BUENO. MUY ACTUALIZADO, SIGUE ASI.

    ResponderEliminar
  64. Hola Caro, para eso hay que hacer el cálculo para cada caso en particular, te recomiendo que leas los artículos publicados sobre como se calcula el SAC, hay un par en el blog.

    ResponderEliminar
  65. Utedyc desaparece le vas a hacer un bien a los trabajadores. Son lamentable, es un 23% y para julio. Nadie tendria que pagar la cuota sindical.

    ResponderEliminar
  66. hola ignacio!!!!!!!! si mi empresa quiere empezar a pagar este aumento en marzo del 2011...eso es lo que nos dijeron este el viernes pasaado, en realidad vienen pagando todos los aumnetos atrazados pero nunca tanto, espero agora se entienda, quiero saber si se puede hacer algo. desde ya gracias saludos

    ResponderEliminar
  67. GENTE DE UTEDYC BUSQUEMOS PRIMERO UNA SOLUCION O PROPUESTAS PARA QUIENES PELEAN NUESTROS DERECHOS PARA UN SALARIO DIGNO , SEGUNDO PARA TODOS AQUELLOS QUE TRABAJAN EN ENTIDADES CIVILES Y QUIEREN SU AUTONOMIA BUSCAR LA FORMA LEGAL PARA HACERLO Y COMENZAR A NUCLEARSE Y TRABAJAR PARA ELLO . OJO QUE HASTA NUESTROS EMPLEADORES SIENDO SINDICALISTAS EN MUCHOS CASOS ACTUAN COMO TERRIBLES PATRONALES . POR ESTE MEDIO A SU DISPOSICION

    ResponderEliminar
  68. Copañeros realmente creen que estamos tan mal??? saben cual es la realidad de los otros gremios .. lean e informense .. no nos olvidedemos que todos los años desde que asumio el nuevo derectorio tenemos el aumento de no menos del 20 y quiero que me digan cuantas actividades y cct tienen los basicos que tiene el 462/06..se olvidaron de las epocas anteriores donde si el convenio era mejor nadie hacia que se cumpla .. donde fundieron practicamente a la union .. crear un gremio paralelo? bien compañero ahi muestra que usted es bien de isquierda piensen compañero lo unico que podemos hacer es seguir en la lucha constante .. hablan de union pero todos de afuera me gustaria verlos desde adentroo a ver como lo resolverian .. por favor basta de fantochadas por eso esta el pais como esta por opinar desde afuera .. siempre desde afueraaa... compañero de tierra del fuego tan laburante como ustedes...

    ResponderEliminar
  69. basta de tanta mentiraaaa

    ResponderEliminar
  70. Ignacio y demas gente.
    Si se puede renunciar al 2%, yo lo hice. Tenes que hacer una carta renunciando y entregarsela a tu empleador. Yo no pago ese 2% desde el año pasado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  71. soy de rio negro esto es vergonzoso, nosotros tenemos el gremio de los petroleros que tienen a los empleados administrativos con $6000 de basico, eso es defender al afiliados, utedyc desde Bonjour a Ramos son todos unos sinverguenzas

    ResponderEliminar
  72. Me parece que el del comentario 69 es de Utedyc...... jajajaja! y si somos de izquierda que? no esta permitido? Los sindicalistas son todos chorros y piensan solo en su bolsillo, asi estamos....

    ahhh, me olvidaba, ser chorro es ser de derecha?

    ResponderEliminar
  73. por favor no generalicemos nos todos son iguales .. hay muy buenos delegados y seguro muy malos pero nos nos olvidemso que los delegados los elejimos nosotrosss... desde ahi hay que luchar y si no cumple con la funcion para que lo elegimos denunciarlo y que venga uno que cumpla con el trabajo..con respecto al aumento en una peritaria siempre se pierde algo para ganar .. podria ser mejor o no tan escalonado .. saludosss a todos

    ResponderEliminar
  74. no compañero no se puede renunciar al 2 porque es olbligatorio por convenio si se puede el 0,5 .. jajaj y al compañero de rio negro.. ojala ganaramos eso pero el gremio de petroleros le saca el 5 a cada uno osea que lo que te lo da te lo saca jajaaj

    ResponderEliminar
  75. Juan, me pasarías aproximadamente (en en su totalidad mejor) qué debería decir la carta de renuncia para lo del 2%? y un par de preguntas:
    igualmente recibís los aumentos otorgados?
    qué implica dejar de pagar este 2% en cuanto a beneficios?
    Gracias, saludos, Marcelo.

    ResponderEliminar
  76. soy el del 69 .. me parece que te dolio .. pero no se trata de romper y armar algo paralelo papa .. no tenes ni idea de lo que hablas...y si soy afiliado como voss pero la diferencia es que yo me se toda la historia y vos la mitad .. un abrazooo

    ResponderEliminar
  77. Anónimo del 69/77 (podrías poner un nombre aunque mas no sea ficticio?)
    El hecho de saber toda la historia (y en mi caso de haberla vivido, no se si se nota la diferencia entre una cosa y la otra) no nos da derecho a descalificar sino por el contrario nos impone la obligación de hacer docencia, comenzando por aceptar todas las cosas que nosotros, los mayores, hicimos mal o no hicimos. Pretender que las cosas son buenas porque antes eran peores, me parece un argumento bastante endeble. Descalificar a alguien por ser de "izquierda" me recuerda a las viejas (aunque por lo visto, vigentes) prácticas sindicales que engendraron lo que engendraron. Lo mismo que hacerlo con alguien solo porque sepa apenas "una parte de la historia". Y nadie opina "desde afuera", opinamos desde adentro de hogares donde no alcanza la plata, donde hay que hacer malabares (cuando no comer salteado) para que nuestros hijos puedan tener un futuro aunque la plata no alcance.

    ResponderEliminar
  78. GEF
    ME PARECE QUE EL DEL ANONIMO 69/77 DEBE SER UNO DE LOS QUE ESTAN DENTRO DE UTEDYC Y COBRAN POR NO HACER NADAAA Y RECIBEN APARTE DEL SUELDO DEL CLUB DONDE TRABAJAN UN PLUS POR PARTE DE UTEDYC DE ?? $$$
    ES OTRO MAS DE LOS SUMISOS A BONJOUR,RODRIGUEZ,RAMOS,ETC....... QUE SIGUEN LOGRANDO ACUERDOS IMPRESENTABLES SEUDOPARITARIAS QUE BENEFICIAN NO SE A QUIEN A MI NO.Y CREO QUE MUCHA GENTE PIENSA COMO YO.SERIA BUENO EMPEZAR A BUSCAR OTRA OPCION QUE NOS REPRESENTE SIN IDEOLOGIA POLITICA SOLO DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES QUE DIA A DIA VAMOS PERDIENDO CON ESTE SINDICATO QUE NO REPRESENTA A NADIE TAN SOLO A SUS PROPIOS INTERESES........noautedyc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  79. Que el sindicato diga que los "clubes" no pueden dar mayores aumentos... entonces UTEDYC representa a los PATRONES, se estan riendo en nuestra cara, vayan al supermercado o a la carniceria y vean como aumentan las cosas... yo me quiero comprar con mi señora un dpto y entre los 2 sueldos no nos dan un mango los bancos, UNA VERGUENZA UTEDYC, BASTA DE DEFENDER LOS INTERESES DE LOS PATRONES!!!!!!

    ResponderEliminar
  80. LA VERDAD ES EL PEOR SINDICATO Y ESO VA PARA EL DEL 69/77 QUE ES UN CHORRO MAS,PERO ENCIMA DE SER CHORRO ES EL DE LOS PEORES PORQUE NI SI QUIERA SON VIVOS E INTELIGIENTES PARA PERTENECER A UN GREMIO PORQUE SI USARAN LA INTELIGENCIA NEGOCIARÍAN MAYORES SUELDOS YA COMO DICE ESTE CANALLA Y SE QUEDARÍAN CON MAS PLATA DE LOS DESCUENTOS COMO LOS DEMAS SINDICATOS Y QUEDARÍAN MUY BIEN CON SUS AFILIADOS Y NO LOS TRATARÍAMOS DE CHORROS ......DE TERCERA NO LLEGAN A SER DE CUARTA! SEAN VIVOS COMPAÑEROS Y CRECERAN AUN MAS COMO PERSONAS Y SINDICATO Y CON UN POCO DE DIGNIDAD....NO COMO LO ESTAN HACIENDO AHORA..... LLENANDO SUS BOLSILLOS MIENTRAS NOSOTROS LOS ARREGLAMOS CON NADA.

    ResponderEliminar
  81. ALGUN DIA PIENSEN EN LOS BOLSILLOS DE LOS TRABAJADORES EN SERIO, REALMENTE VERGONZOZO....

    ResponderEliminar
  82. HOLA IGNACIO ESTOY RE INDIGNADA POR ESTE SINDICATO EN QUE ME TOCA ESTAR NO SE PORQUE O MEJOR DICHO SE PORQUE MI EMPLEADOR BUSCO LO MAS "BARRETA" QUE HABIA EN GREMIOS Y ENCONTRO ESTE QUE CUIDA SUS INTERESES Y SE CAGA EN LOS TRABAJADORES!!! NOS DIERON UN AUMENTO EN 3 CUOTAS QUE HASTA QUE LO HOMOLOGUEN SE ME FUE EL AÑO.GRACIAS IGNACIO POR TU BLOG!!SONIA.

    ResponderEliminar
  83. Es una verguenza, despues dicen que Bonjour vino a reformar la manera de hacer politica sindicalll

    ResponderEliminar
  84. para jorge el del 12- x si no la encontraste la escala salarial.

    (oscar de moreno)

    http://www.facebook.com/note.php?note_id=134234986591124&id=100000917778990&ref=mf

    ResponderEliminar
  85. Apruebo lo que dice el compañero de Santa Fe, yo soy de Mendoza y me parece una falta de respeto a los trabajadores... dejen de robar... cuanta guita abran recibido bajo la mesa

    ResponderEliminar
  86. hola ignacio segun la escala es julio septiembre diciembre
    pero tu pos dice julio septiembre noviembre. por cual hay que guiarse.gracia por este espacio .victor

    ResponderEliminar
  87. Hola Sonia, gracias, y entiendo tu indignación, la verdad que este último acuerdo es una vergüenza.


    Ahí publiqué la escala. Y gracias por la corrección Victor!! un saludo grande.

    ResponderEliminar
  88. hola ignacio como estas. la verdad que sos un genio porque si no era por vos no me enteraba con tanta rapidez y presicion sobre este aumento que como bien citas vos es una verguenza. ahora yo lei en un blog de notas sindicales que habian convenido que no era retroactivo por lo que se aplicaba desde julio pero era acumulativo y haciendo cuentas esto no me da asi. puede ser que encima no sea acumulativo tampoco? espero realmente tu respuesta, gracias nuevamente. Giselle

    ResponderEliminar
  89. ESTOS dirigentes son una manga de HDP(hijos del pueblo).FUERA YA DEL GREMIO.-Ariel

    ResponderEliminar
  90. hola ignacio segun la pagina de facebook gremiales el ultimo 5% es en noviembre.
    ahora si es en diciembre ese 5% lo cobramos en enero.gracias victor

    ResponderEliminar
  91. Hola Victor, uyo saqué la información de la página de UTEDYC, habrá que verificarlo cuando se publique el acta.

    ResponderEliminar
  92. Marcelo (del men 75), la nota que entregue dice algo asi como
    El motivo de la presente es solicitar no me realicen los descuentos correspondientes al gremio UTEDYC (2.5 % de mi sueldo), dado que no me interesa estar afiliado.



    Atentamente

    Los aumentos los recibo y lo que no tengo es representacion gremial, pero pa lo que estos representan.....

    Que te quiten el descuento, dicho por la contadora de mi laburo, solo depende de la buena voluntad del empleador, solamente....

    ResponderEliminar
  93. Hola Ignacio, en la escala publicada los aumentos no son acumulativos como habian dicho , es asi?

    ResponderEliminar
  94. es bueno que los trabajadores nos expresemos. Instemos a todos nuestros compañeros de trabajo y de todas las instituciones a expresar nuestra disconformidad con el acuerdo y de una vez por todas hagamos algo, unamonos please

    ResponderEliminar
  95. Le mandamos un fuerte abrazo, "a nuestros negociadores en las paritarias "...UNA CONSULTA ESTIMADOS REPRESENTANTES, CON CUANTO LOS ARREGLARON para llegar a ese acuerdo, espero les de la cara para presentarse delante de los trabajadores, I N U T I L E S.-

    ResponderEliminar
  96. Estoy de acuerdo con este trabajador que pide nos unamos, es una vergüenza este "incremento" trabajo hace 22 años en una misma entidad (sindicato) y nunca ni en las peores épocas de crisis general ntros sueldos eran tan bajos, ni hablar el último CCT (2006) gracias a los genios q lo firmaron a mi me bajaron de categoría y perdímos mucho con el tema de la antigüedad, en el gremio donde trabajo trabajadores de farmacia un vendedor con 2 años de antigüedad gana más que yo con 22 años de trabajo. Son unos traidores la peor gestion lejos.

    ResponderEliminar
  97. INSISTO QUE DEBEMOS HACERNOS CARGO DE ESTO DE UNA VEZ POR TODAS.LAS ENTIDADES CIVILES TIENEN SU PROPIA REALIDAD Y NADIE LAS ATIENDE.
    LA ADMINISTRACION ES FUNDAMENTAL DENTRO DE LAS ASOCIACIONES CIVILES Y POR TANTO NOSOTROS LOS ADMINISTRATIVOS DEBEMOS EMPEZAR A REGIR NUESTRO DESTINO.SOMOS UN SECTOR POSTERGADO Y LAS DECISIONES NO SOLUCIONAN NUESTRA PROBLEMATICA.
    LA ADFMINISTRACION PRIVADA TIENE QUE TENER SU PROPIO CONVENIO

    ResponderEliminar
  98. UTEDYC es una Verguenza ! mientras los otros sindicatos dan mas de 25%, desde ahora. Nosotros tenemos que esperar hasta diciembre, y nos trasladan el primer aumento en julio para ni siquiera entre con el aguinaldo. Son de lo peor.. 20 años de aporte tengo y nunca recibi un beneficio como la gente, ni siequiera una atencion como la gente en la Obra social. Vergonzoso !!

    ResponderEliminar
  99. hola tiene razon el del 99, la sociacion civil tiene que tener otro gremio no el de utedyc que no sirve para nada, ¿como se puede hacer para cambiar de gremio?.

    ResponderEliminar
  100. A ver muchachos ustedes que andan con el fusil al hombro tendrian que esplicarles a los trabajadores de las pequeñas entidades (clubes de barrios, cooperadoras de hospitalitos, bibliotecas populares)que a duras penas pueden pagar estos sueldos y que suman mas de 500 entidades, solo en la zona oeste,(son aproximadamente 4.000 trabajadores)que hubiese pasado si hubiesemos exigido un 30% de aumento. se lo decimos nosotros: telegramas de despidos porque la patronal no aguantaba el chubasco ¿quien se hacia cargo de estos trabajadores? ustedes seguramente que no
    entonces muchachos no jodamos con la fuente de trabajo de los compañeros que tanto lo necesitan. no olviden que diecisesmil personas comen de estos sueldos. un poco de solidaridad, un baño de humildad y un poco mas de humanismo no les vendria mal. ya lo dice el dicho "es mas peligroso un tonto que un traidor"

    ResponderEliminar
  101. Al del mensaje 102, a ver querido si entendes que no solo lo que protestamos es por el miserable aumento del 23% sino porque estamos cansados de no ser representados como la gente, de no ser atendidos en una obra social potable como nos merecemos y con 20 años de aportes que tengo. y porque no tengo mas ganas de aportar a un sindicato lleno de vagos que laburan cuando les da la gana. Y si no anda a las oficinas de la mutual sobre rivadavia asi miras a tinelli por la computadora junto a ellos abrazados, irrespetuosamente como lo hacen siempre.

    ResponderEliminar
  102. Es una falta de respeto del gremnio que nos teoricamente representan , se nota que nunca laburaron y , estan llenos de guita , se cagan en la gente ademas nadie los vo,to pedazos de hdp , estoy de acuerdo con sagardia en hacer un gremio que realmente nos represente basta de de darle de comer a estos chorros , compañeros unamonos para hacer un gremio de trabajadores no de ladrones como estos hdp . si hay gente de santa fe capital que este de acuerdo uanmosno desde aqui y empezemos .

    ResponderEliminar
  103. hola al 102 en vez de enojarte porque no revisan todos los club y asociaciones civiles y segun vos "bliblioteca" y demas yerba
    pregunta:Pueden estar bajo el mismo convenio cct 462/06 si no tienen capacidad de pago asi como vos decis que perjudica a tantos trabajadores si dieran mas aumentos
    entonces hay que hacer otro convenio para no perjudicar a tantos otros
    LA VERDAD NO SE SI SOS UN TONTO O UN TRAIDOR .....VICTOR.....
    ---te envio un apestoso saludo---

    ResponderEliminar
  104. HOLA IGNACIO, HOY ENTRE A LA PAGINA DE UTEDYC Y ESTA LA ESCALA SALARIAL Y EL ULTIMO INCREMENTO, EL DEL 5% ESTA PUESTO EN EL MES DE NOVIEMBRE.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  105. estoy de acuerdo con el 104 y el 105, si no nos representan tenemos que formar otro gremio, yo soy portera en un colegio privado y tengo a este gremio de utedyc, que no sirve para nada, digame si soy portera privada porque tengo que tener a utedyc, se puede tener a otro gremio que represente a los porteros?

    ResponderEliminar
  106. Al del mensaje 102 yo trabajo en un sindicato,de hace mas de 20 años, de hijos de mil putas que hace mas de 20 años que estan,asi que no me vengas a poner como excusa a las instituciones chicas ,ya te digo Sindicatos de negreros hijos de un vagon de putas que lo unico que hacen es pactar con este gobierno tan corrupto y sorete,asi que solo me hacés pensar que vos pensas parecido lo cual acepto pero no comparto.(con las elecciones del año que viene se les va terminar)URGENTE creacion del SINDICATO de EMPLEADOS de SINDICATOS .y a cortrle la cabeza a los corruptos transeros.-Ariel

    ResponderEliminar
  107. Bueno, UTEDYC publicó la escala, y el último 5% es en noviembre, asi que ahí la subí, es la misma publicada en la web de UTEDYC.

    ResponderEliminar
  108. Soy de la plata y gracias a dios encontre este blog, compañeros comparto el 107 esta bueno eso de los veinte años , imaginate siendo empleado de utedyc tenes patron y representante ,estas en el horno, pero aparte de todo eso son unos gorilas de primera linea,burocratas y se quejan de todo eso y no dan el ejemplo , todas las movidas al pedo, no hay que ser tan pecho frio que clase de gremio es, unos payasos realmente, piden permiso para todo una risa, hay que echarlos a patadas no sirven burocratas solo eso, no hacen nada siempre el mismo verso 20 años esta bueno, 20 años de nada solo estatus y bienestar para algunos , un abrazo a todos los que comparten, por un sindicato en serio gracias.

    ResponderEliminar
  109. En el sitio www.utedyc.org.ar/queesutedyc.html dice textualmente: "...en la actualidad nuestro sindicato cuenta con mas de ochenta mil afiliados..." (si, 80.000)
    Aún suponiendo que lo que el número incluya a afiliados con su grupo familiar y tomando un básico promedio sin tener en cuenta antiguedad ni otros adicionales, el volumen de lo que recauda el sindicato mensualmente puede sorprender a mas de uno.
    Entonces le pregunto al del mensaje 102: ante la realidad que expones y tanto preocupa al sindicato ¿No debería ser este el primero en manifestar su solidaridad destinando una parte de los cientos de miles de pesos que recibe de los trabajadores para ayudar de algún modo a los afectados? Si así fuese yo aportaría un 1% adicional de muy buena gana.
    Comparto la duda de Victor (del 105)

    ResponderEliminar
  110. Gracias Juanse, toda la información que me pasaste me sirvió mucho pero me trajo una duda y es sobre el "adicional sobre convenio": ¿es una suma fija?
    Otra vez, gracias

    ResponderEliminar
  111. COMPARTO LO DICHO POR JUANSE DEL 111 Y VICTOR DEL 105. Y CREO QUE MAS ALLA DE MATICES,TODOS QUEREMOS LO MISMO.ENTONCES HAY QUE EMPEZAR A HACER ALGO PARA CAMBIAR ESTO.SOLO AQUELLOS QUE SE MOVILIZAN Y ROMPEN LOS HUEVOS SON LOS QUE CONSIGUEN COSAS. ES ASI Y HAY QUE ENTENDERLO DE UNA VEZ POR TODAS.
    YO COMO MUCHOS NO LE DOY BOLILLA A LO GREMIAL O POLITICO PERO ACA ESTAN LAS CONSECUENCIAS.HAGAMOS ALGO.

    ResponderEliminar
  112. Laura:
    El asunto es el siguiente:
    Cuando se engendró (perdon, me sale así) el convenio 462/06, dándose un aumento mínimo de $ 150,-- a fin de reformular los sueldos conforme al nuevo convenio se reexpresaron los sueldos de la siguiente manera:
    Básico s/categoría
    Antiguedad del 1% anual
    Premio
    Adicional s/convenio
    Este ultimo surge de la diferencia entre el total que se cobraba al 30/06/2006 (básico+ antiguedad del 2% por año + presentismo + puntualidad) menos la suma de los tes items anteriores mas el aumento mínimo de $ 150. No es , entonces, suma fija y corresponde computarlo para el cálculo de hs. extras y vacaciones y deben aplicarseles los aumentos que se otorguen.
    Espero haber sido lo suficientemente explicito.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  113. Segun el comentario 102, esta bien que halla gente que trabaja sus 9hs dias por 5 dias y gane el basico del convenio... es decir que estan poniendo al limite a muchos trabajadores, a la subsistencia para que no cierren los clubes de barrio o las bibliotecas populares... eso si que es un pensamiento bien gorila, me parece que tanto los clubes sociales como las bibliotecas deben estar subencionadas por el Estado y no por los Trabajadores.-

    ResponderEliminar
  114. IGNACIO: YO ENTRE A TRABAJAR A FINES DEL AÑO 2007 BAJO EL CONVENIO 46206 Y MIS TAREAS ESTAN RELACIONADAS CON LA 2 CATEGORIA DE ADMNINISTRATIVO... LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ¿PORQUE TENIENDO TITULO SECUNDARIO CON ORIENTACION PERITO MERCANTIL Y UN TITULO TERCIARIO RELACIONADO CON LA ADMINISTRACION, NO SE RECONOCE NADA, OBVIAMENTE HABLANDO EN TERMINOS DE SALARIO?? ESPERO UNA RESPUESTA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  115. Soy el 102: A ver muchachos veo que nos vamos entendiendo debatir esta bien y me parece muy bueno hacerlo pero si para rebatir una idea su unico argumento es la violencia verbal son mas parecido a programas chimenteros que a algo cercano a un debate serio y responsable hasta diria que las posiciones de algunos son mas cercanos a chistes demagogicos que a un analisis serio de la realidad les recuerdo que en 2005 el gremio tenia 3 pedidos de quiebra la obra social otros tanto mas de 180 cheques rechasados en el banco nacion etc. ¿donde estaban ustedes cuando el gremio estaba a punto de desapareser el sueldo basico era de 294 pesos y el atropello patronal estaba al orden del dia? ¿donde estaban los fusiles de ustedes cuando nos debian 4 meses de sueldos y la obra social no nos atendian porque no tenian insumos ni hablemos de lo enfermos terminales, donde estaban muchachos donde?
    me parese que les falta conocer un poco de historia, creo que les falta honestidad intelectual (perdon que nadie se sienta ofendido)pero tendrian que hacer un cuadro comparativo de los ultimos 7 años y despues podriamos discutir de igual a igual pero mientras tanto su incapacidad analitica los invalida para debatir esta realidades sociales.
    hablan de gobierno gorila y hasta me da la sensacion de que extrañan el proceso militar y alguno hasta lo habran aplaudido porque recordemos que en este pais el dia del golpe donde no se escucho un aplauso se oyo un suspiro de alivio quiero creer que no fue ninguno de ustedes lo demas todo podemos discutirlo con coerencia y honestidad intelectual. un ultimo dato ustedes saben cuanto crecio el basico de UTEDyC en los ultimos 7 años, ustedes saben cuantos policonsultorios se inaguraron en los ultimos 4 años, ustedes saben que UTEDyC esta construyendo un edificio nuevo de 6 plantas para capacitar a los compañeros y entrenarlos para nuevos desafios sobre todo tecnologicos, ustedes saben de los cursos de capacitacion a largo y lo ancho del pais, ustedes saben cuanto se invierte en esto, ustedes saben que todo esto es de los afiliados. podriamos seguir enumerando beneficios pero para que mas.
    en cuanto a los compañeros de santa fe sus posiciones les son mas funcionales a lo intereses patronales que a los intereses de los trabajadores. no confundir gerrilleros sociales con paramilitares prtronales.

    afectuosamente el del mensaje 102

    ResponderEliminar
  116. Julio: 102 a ver a la cancha!
    No aceptemos este aumento miserable. PARO YA!!!

    ResponderEliminar
  117. al del 102 porque no debaten ustedes los gremialista de separar los convenio para no mezclar a aquellos clues o asociaciones civiles que pueden pagar, no me digas que una escuela privada no va a poder pagarle a un portero un buen aumento, te lo pongo como ejemplo,si vos estas en el gremio y no sos un perejil porque no propones vos una reforma quienes deben de estar dentro del convenio 462/06 para evitar segun vos estos agravios verbales .ah disculpame yo vivo el presente
    ....victor....

    ResponderEliminar
  118. Hace años que lamentablemente pertenezco a este delesnable gremio.
    Y cada vez logran asombrarme más.
    Se superan paritaria, tras paritaria.
    Son absolutamente traidores. La verdad es que tendrían que recibir mucha plata para joder tanto, a todos los compañeros de Utedyc, pero lo peor es que son tan despreciables que seguramente los convencieron con dos mangos.
    Son ratas... espero que sus hijos no sean futuros compañeros, porque o los van a cagar tb. o van a ser peores que ellos de traidores.

    ResponderEliminar
  119. Me gustaría saber si es obligatorio por ley (tengo entendido desde aprox. 3 o 4 años a esta parte) el descuento "solidario" es obligatorio.
    Por eso decidí afiliarme al sindicato, porque ya que me obligaban a mantenerlos, deseaba por lo menos tener aguna ventaja, ejemplo los útiles escolares.
    Pero si me entero que no es así y que nuevamente se puede optar por pertenecer o no al sindicato, me voy a borray e espero que muchos hagan lo mismo. Y que nuestros "queridísimos "compañeros "del sindicato de Utedyc" gasten lo que les dieron por tranzar el aumento asqueroso del 23% y después tengan que ir a laburar.

    ResponderEliminar
  120. jose luis, para el mensaje 102 y 118( que no se identifica con nombre) queria decirle que mas alla de que pueda llegar a tener razon en parte o en todo lo que escribe, yo, quiero decir algo tambien, que lo que el sindicato hace no es ni mas ni menos de lo que corresponde que haga, que las finanzas del sindicato se mantienen y crecen gracias al aporte del que somos todos cautivos sin opcion a elegir democraticamente el no aportar, quiero decir tambien que al margen de todo, lo que cualquier asalariado quiere es un ingreso mas digno y nada mas, todo lo demas son opiniones propias y exclusivas por las cuales nadie puede abrir un juicio de valores, solo estar de acuerdo o no. no entiendo como en una charla de este tipo pueden nombrarse a los militares, que tienen que ver con las paritarias del convenio 462/06 ? que tienen que hacer dentro de un discurso gremialista como el que nos da el compañero anonimo del 102 y 118 ? por que tiene que contestar con sobervia ?
    a mi que me importa la historia de utedyc ni su situacion financiera del 2005, lo unico que me importa es tener un salario mas digno, todo lo demas viene sobrando, no tenes por que enrostrar lo que hace por nosotros el sindicato ni lo que nos da, cumplen con su deber y nada mas.
    no espero nada mejor de utedyc, no espero nada mejor de este gobierno, no espero nada mejor de cualquier gobierno, solo cambian los titeres, la situacion sigue siendo la misma siempre.

    ResponderEliminar
  121. Para el 102: tal vez tengas razón cuando comparas 5 o 6 años atrás con el presente, en algunas cosas la diferencia es grande, y nadie le saca el crédito.
    Sin embargo, pregunto: porque el Gremio no dio a saber a la gente las condiciones en las cuales se estuvieron negociando?
    estuvimos días y días esperando noticias y nadie fue capaz de decir claramente lo que estaba ocurriendo. Ahora es fácil decir:
    - fue muy difícil, y lo que logramos es bueno, porque Uds. no se conocen la película-
    Con todo respeto 102, no la conocemos porque no hay quien realmente la muestre o demuestre que realmente hicieron un gran esfuerzo. Por ahora, creo que todos se reservan derecho a dudar. Marcelo.

    ResponderEliminar
  122. A ver muchachos y especialmente al 122 y 123 me merecen muchisimo respeto sus opiniones es más, coinsido en muchas apresiaciones de ustedes porque muchas las pienso yo tambien. el sindicato no hace otra cosa que lo que tiene que hacer. muchas veces acertando muchas veces equivocandoce pero a mi modesto entender siempre con honestidad en su proseder coinsido plenamente que en algun momento habra que separar a las instituciones, economicamente más endeble, pero por ahora estan ahi y no los podemos abandonar de echo se estan elaborando nuevos convenios.(gimnasios, centros de dia, talleres protegidos)que tienen una relidad distinta lo mismo que los circulos medicos, camaras de diversa indole, etc.pero para ello necesitas que la parte empleadora forme sus propios organismos. sino con quien discutis los aumentos, los nuevos convenios, etc.
    no es fasil, pero ustedes no tenian la obligacion de saberlo. ahora lo saben. en cuanto no es sobervia es simplemente experiencia de 40 años en la calle, algunas cosas me pasaron otras e visto pasar. pero eso es harina de otro costal.los pueblos que olvidan su pasado estan condenados a repetir los errores porque la vida no es solo el presente. de todas forma hay quienes miran para atras, otros miran para adelante, algunos para los costados, y la inmensa mayoria para cualquier parte. por eso compañeros es un error no mirar el pasado ó peor todavia es la sobervia de los que se creen iluminados.no es que yo tengo la verdad ni mucho menos por lo tanto no lo tomen al pie de la letra porque quien les escribe es menos que un perejil pero por ahora pienso por mi mismo y no me subo a ninguna ola, por mas grande que sea sino estoy de acuerdo con lo que la ola expresa. pido disculpas si he herido a alguien con mi opinion. no fue mi intencion y si asi fue le ruego mis disculpa nuevamente.

    afectuosamente el del 102

    ResponderEliminar
  123. afectuosamente al del mensaje 102, no te olvides que siempre estuvimos un 40 % arriba de empleados de comercio y a la par de bancarios, ahora uno nos esta alcanzando y el otro se despego, los pedidos de quiebra y cheques rechazados, malos manejos como pasa siempre en este pais, que se investigue por que se llego a esa situacion, y marche preso

    ResponderEliminar
  124. al 102 con respecto a tu ultimo comentario no se tiene que separar ninguna rama, todo lo contrario se tienen que unir, empleados unido rinde mas que la patronal unida, la patronal siempre quiere dividir, no es lo mismo una marcha como la que hizo la 462/06, que si todos los empleados nucleados en utedyc marcharan, cambia el numero de movilizados, no impacta mas, no tiene mas fuerza? vos que decis?

    ResponderEliminar
  125. bueno 102 al menos reconosites que hay que separar las intituciones, vamos progresando ...victor...

    ResponderEliminar
  126. Evidentemente el compañero 102 de UTEDYC no quiere discutir con los trabajadores ya que lo unico que hace es chicanear con su historia, la historia de UTEDYC y tratar a todos de idiotas utiles de la patronal, siendo en realidad que este compañero en lo concreto termina defendiendo los intereses de la patronal, ya que la unica verdad es la realidad y la realidad es que un 23% de aumento es lo que marca el INDEC INTERVENIDO o UPCN que logro un 21% de aumento, pero esta mas que claro que el convenio del 2006 se perdieron muchos derechos ganados en el 75´y como podemos ver seguimos perdiendo poder adquisitivo acuerdo tras acuerdo. Gracias UTEDYC.-

    ResponderEliminar
  127. El Edu - INDIGNADO11 de junio de 2010, 13:00

    Pongo a concideracion del compañero 102 quienes son la direccion de FEDECAC:

    INTEGRANTES DE LA JUNTA EJECUTIVA ASAMBLEA
    GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA
    (05.FEBRERO.10)



    PRESIDENTE: Dr. HERIBERTO ANGEL RAGGIO
    Darling Tennis Club

    VICEPRESIDENTE: Dr. ENRIQUE OSCAR NAVARRA MAS
    Club Atlético San Isidro

    SECRETARIO: Dr. EUGENIO HERNANDO JOSÉ GRIFFI
    Club Universitario de Buenos Aires.

    PROSECRETARIO: Sr. OSVALDO ALFONSO RAPAGNA
    Club San Fernando

    TESORERO: C.P.N. EDUARDO BENÓN IBICHIAN
    Asociación Cristiana de Jóvenes

    PROTESORERO: Dr. EUGENIO EDREIRA
    Círculo Suboficiales Policía Federal Arg.

    VOCAL TITULAR 1: Dr. HUGO OSVALDO AGUIRRE
    Fundación Hindú Club

    VOCAL TITULAR 2: Dr. EDUARDO FÉLIX BOTTE
    Asociación Argentina de Golf

    VOCAL TITULAR 3: Sr. MIGUEL ANGEL TRECCOZZI
    Asoc. Empleados Banco Ciudad

    VOCAL SUPLENTE 1º: Sr. SILVIO ANÍBAL ROITMAN
    Organización Hebrea Argentina-MACABI

    VOCAL SUPLENTE 2º: Ctdor. RICARDO ALBERTO GONZÁLEZ
    Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires

    VOCAL SUPLENTE 3º: Dr. FERNANDO MARÍA BECCAR VARELA
    Club Náutico San Isidro

    Por el momento no vi ni un club barrial, ni biblioteca popular asi como tampoco una asociacion de fomento...

    ResponderEliminar
  128. TIENE RAZON EL EDU DEL 128. YA ESTAN CLARAS LAS POSICIONES.

    *LOS QUE CREEN QUE ESTA BIEN Y CONFORMATE!!!!!(TOTAL ELLOS NO VIVE DE CON ESTOS SUELDOS..)
    *Y NOSOTROS LOS QUE PADECEMOS LAS CONSECUENCIAS DE ESTOS ARREGLOS!!!

    TODOS LOS GREMIOS, INCLUIDO CAMIONEROS, VOLVIERON A PEDIR RECOMPOSICION SALARIAL OSEA : LA REALIDAD SUPERA AL VERSO!!!!!

    EL TEMA ES QUE HACEMOS A PARTIR DE AHORA
    YO PIENSO QUE DEBEMOS PARTICIPAR
    SINO SEGUIREMOS ASI

    ResponderEliminar
  129. hola ignacio yo tengo 3era categoria de administrativo en 3 años. que categoria deberia tener ?
    trabajo en una mutual deberia reclamar otra categoria a la misma ??
    gracias

    ResponderEliminar
  130. No lo se, eso depende de las tareas que realices.

    ResponderEliminar
  131. Juanse: una pregunta para vos, a mi nunca me pagaron el adicional sobre convenio y sinceramente no entiendo si me corresponde o no, yo trabajo desde el año 2002 soy administrativa de 2 me corresponde o no, ¿como sería mi sueldo?
    si me podes responder te lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  132. juanse: no entiendo el adicional sobre convenio trabajo desde el año 2002 y nunca me pagaron ese adicional soy administrativa de 2 no se si me corresponde, vos me podrías dilucidar esta duda y si me corresponde como sería mi sueldo. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  133. El gremio de Luz y Fuerza había acordado un aumento de 22%, pero ahora pedirían una suba del 35% El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, pidió ayer reabrir las negociaciones salariales de su gremio, y adelantó que "como mínimo" reclamará una suba salarial de 35 por ciento......... y utedyc cierra en el 23% eso si que es luchar...

    ResponderEliminar
  134. Buenas tardes! tengo una consulta: mi empleador me paga mas del suledo basico del convenio. pero me lo paga con el items a cuenta de futuros aumentos, este aumento me lo dio posterior al 2006, le puedo pedir que me cambie el items por adicional sobre convenio? para que no me lo pueda descontar de los futuros aumentos? Gracias. Mariela

    ResponderEliminar
  135. soy una empleada de 33 años antiguedad ( tranqui, todavia me faltan 10 para jubilarme ) que horror cuanto dinero le regalare al estado y buehh, es una verguenza el aumento o sea que para diciembre no nos va alcanzar ni para un pan dulce!!, me acuerdo a lo "lejos y hace tiempo" eran los mejores sueldos los mas altos y que paso??? chorros,sinverguenzas!!! no tienen cara de dar un 23% y en tres cuotas

    ResponderEliminar
  136. o sea que los aumentos de utedyc, por ejemplo el de julio, lo cobramos recien en agosto ?????

    saludos para todos.

    jose luis

    ResponderEliminar
  137. Hola Mariela, si es del 2006, ya no lo puede absorber de nuevo aumentos.

    ResponderEliminar
  138. quisiera agregar algo mas: los gremios que acordaron por debajo del 25% acordaron desde abril o antes, por ejemplo los bancarios acordaron un 23% PERO EN FBRERO Y POR EL TOTAL, SIN ESCALONAMIENTO, LO ESTAN COBRANDO DESDE MARZO! todos los que acordaron despues de abril consiguieron aumentos por encima del 25%, NOSOTROS SOLO TENEMOS EL 23% Y VAMOS A TENER UN 9% RECIEN EN AGOSTO!!!
    Estimados dirigentes de UTEDYC por algo hay tantos comentarios en este blog, ustedes se deben a sus afiliados, no sean tan sobervios y piensen en los afiliados.
    Lo que haya pasado en la historia debe tenerse en cuenta pero yo soy afiliado desde hace 1 año a mi me importa lo que pasa ahora, no me puedo desafiliar de mi sindicato, tampoco tengo intenciones de participar desde adentro porque no lo siento, habra gente que si, a mi me defraudaron, asi que se a quien no debo votar en las proximas elecciones en el gremio, votare en contra de la actual direccion.

    ResponderEliminar
  139. bueno parece quel 102 se quedo mudo o sin argumentos......

    ResponderEliminar
  140. Hola, una consulta que es aparte de los comentarios del escaso, pobre y denigrante porcentaje de aumento salarial... Mi jefe se afilio a utedyc. Mi pregunta es en caso de tener problemas con la patronal el gremio Utedyc a quien defiende a mi o a el??? ya que los dos estamos afiliados.

    ResponderEliminar
  141. hola ignacio mi nombre es maría estan por blanquearme dentro del convenio de utedyc el 462. Me quieren poner con la 3 categoria de administrativa y para mi me corresponde mas. Como puedo saber segun las tareas que realizo que categoria soy??
    Gracias

    ResponderEliminar
  142. hola mi nombre es María y me estan por blanquear en una categoria que no creo que sea la mia. como puedo saber segun las tareas que realizo que categoria me corresponde. Soy del convenio 462 seria para administrativa 2 o 3 categoria.

    ResponderEliminar
  143. si yo tengo el cuil y ahora me voy a hacer monotributista,mi consulta es el cuit va a ser el mismo numero que el del cuil? y pasa a ser cuit?

    ResponderEliminar
  144. Julio:
    Una pregunta Ignacio, los beneficios que teniamos en el convenio anterior al del 462/06, ejemplo: Premio Trimestral, Titulo, etc.
    No son derechos adquiridos? No deberíamos serguir cobrandolos?

    ResponderEliminar
  145. LA PLATA QUE IBAMOS A COBRAR EN ABRIL Y EN JUNIO ESTA HOMOLGADO PARA COBRARLO SI O NO ?EL CONTADOR DE LA EMPRESA ME DIJO QUE NO ESTA HOMOLGADO TODAVIA
    GRACIAS
    BICHY

    ResponderEliminar
  146. para utedyc ylos que se hacen llamar paritarios ydefensores de los de los derechosde los trabajadores de UTEDYC CCT 462/06 YO CREO QUE LO quedefienden es la coima que les quedan en cada paritaria ademas con este nuevo convenio que estos directivo hicieron solo reflejan las perdida de conquista que ellos entregaron y no vamos a recuperar jamas se perdio el premio trimestral se perdio 1% de antiguidad por cada año de trabajo y no hay que olvidarse que teniamos el 16% de puntualidad y nos quedamos con el 10% y ahora nos sacan un 2% ynos queda el 8% como pueden decir que defienden los derecho de los trabajadores si no defienden los derecho alquirido simplemente son unos garka yo pienso que para la otra entregaran los poco derecho que nos quedan ademas no hay que olvidar que esta dirigencia ingreso por la ventana porque no hubo elecciones y si hubo votaron sus complices porque las verdadera elecciones se suspendieron

    ResponderEliminar
  147. HAY QUE OBLIGARLOS QUE REABRAN LAS PARITARIAS Y SINO LAS REAHABREN HAY QUE ESCRACHAR A LOS QUE FIRMARON LAS PARITARIAS, POR VENDIDOS Y SINVERGUENZA, EL 23% VERGONZOSO QUE DIERON EN BASE A QUE LO SACARON Y QUE PASA QUE NO PONEN EN LA PAGINA EL ACTA ACUERDO COMO LA PONE LA PAGINA DE FEDEDAC, NO SERA QUE NO LES DA LA CARA A LOS REPRESENTANTES DE UTEDYC, NECESITAMOS LA COPIA DEL ACTA, Y LA PRESENTACION EN EL MINISTERIO Y CUANTO ANTES LA HOMOLOGACION.

    ResponderEliminar
  148. QUE PASA QUE NO PUBLICAN TODOS LOS COMENTARIOS, O LO PASAN POR ALGUN FILTRO, IGNACIO NO TE VENDAS....

    ResponderEliminar
  149. El gremio de UTEDYC logró un 23% de aumento para la rama del CCT 462/06 ¿ALGUNA NOVEDAD SOBRE LA HOMOLOGACION?

    ResponderEliminar
  150. la verdad es una verguenza despues nos vienen a buscar para que los voten y no consiguen nada, solo 23% y a carne cuanto aumenta 200% leche 300% solo ustedes sindicalista con la plata de los trabajadores andan bien y pueden comprar y gozar..... y ni cumplen horario encima en misiones cuando los necesita ni atienden el telefono. dejecen de joder. bayan por mas y van a recaudar mas en el sindicato. tengan mas ambision no solo para ustedes si no para los que verdaderamante trabajamos y no en un sindicato lleno de chorizo.

    ResponderEliminar
  151. HOLA MUCHACOS Y ESO PASA POR QUE SE VOLVIO A VOTAR A LA MISMA PERSONA QUE NOS ROMPIO EL CULO EN EL 2006 CON EL CONVENIO QUE TENIAMOS,FUE CUANDO NOS SACARON EL TRIMESTRAL etc; Y SEGURO QUE LA CRISTINITA LE DA LA ARGOLLITA Y AHI CAMBIA TODO, A PESAR DE TODO SOY MIEMBRO DEL GREMIO Y ME DA ASQUEROSIDAD Y VERGUENZA QUE ESTEN DEL LADO DE LOS GOBIERNOS, PERO"DIOS" LES VA A SER PURGAR TODAS EN SU MOMENTO,HAY QUE HACERLE UN PARO A UTEDYC NO AL GOBIERNO FUERZA MUCHACHOS.........

    ResponderEliminar
  152. Hola Ignacio , mi nombre es Juan y quiero consultarte si se paga por título secundario , por terciario también?

    ResponderEliminar
  153. HOLA IGNACIO SI PODES RESPONDEME ¿POR QUE YA SE HOMOLOGO EL AUMENTO DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO QUE SE ACORDO DESPUES QUE EL NUESTRO(U.T.D.Y.C.)Y NO SE HOMOLOGA TODAVIA ESTE MISERABLE AUMENTO?? Y SI SABES CUANTO MAS DEBEMOS ESPERAR PARA QUE SE HOMOLOGE.MUCHISIMAS GRACIAS.SONIA

    ResponderEliminar
  154. ME PARECE UNA VERGUENZA, A NOSOTROS NOS DESCUENTAN DEL SUELDO PARA PAGAR A UN SINDICATO QUE HACE NEGOCIADOS EN CONTRA DE SUS REPRESENTANTES. CONVOCO YA A UNA DESAFILIACION, VAN A EVR QUE CON ESTO VA A CAMBIAR PARA MEJOR

    ResponderEliminar
  155. HOLA IGNACIO SI PODES RESPONDEME ¿POR QUE YA SE HOMOLOGO EL AUMENTO DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO QUE SE ACORDO DESPUES QUE EL NUESTRO(U.T.D.Y.C.)Y NO SE HOMOLOGA TODAVIA ESTE MISERABLE AUMENTO?? Y SI SABES CUANTO MAS DEBEMOS ESPERAR PARA QUE SE HOMOLOGUE.MUCHISIMAS GRACIAS.SONIA

    ResponderEliminar
  156. Hola María, las categoría están en el convenio:

    http://ignacioonline.blogspot.com/2009/01/utedyc-convenio-colectivo-de-trabajo.html


    Hola Julio, en mi opinión particular, si.

    Hola Juan: Uso de idioma, títulos técnicos y/o profesionales

    Art. 25 – Cuando un trabajador, en el desempeño de las tareas habituales que integran su puesto de trabajo, deba utilizar un idioma extranjero o se le requiera un título técnico y/o profesional expedido por instituto de enseñanza terciaria o superior no universitaria, habilitado por autoridad competente, la remuneración total que se le fije por el empleador deberá tomar en cuenta tales especialidades y no ser inferior en un quince por ciento (15%) por sobre el básico de la 2da. categoría de “administrativos”.


    Hola Sonia, que buena pregunta, pero la verdad no lo se, supongo que comercio habrá presionado para obtener la homologación.

    ResponderEliminar
  157. Hola mi nombre es karina, entre a trabajar como pasante y despues de un tiempo me contratarón, hace un año obtuve el titulo profesional y reclame el reconocimiento del titulo el cual mi emplador no me lo reconoce porque no fue requisito indispensable a la hora de contratación. Esto es así? y por otro lado estoy encuadrada en la categoria 3º de administración, no me corresponderia la cateroria 1º de administracion por realizar tareas propias de mi actividad profesional? gracias!!!

    ResponderEliminar
  158. Para Silvia del comentario 134:
    Al 30/06/2006, cuando se reformula el convenio, tu sueldo estaba integrado de la siguiente manera:
    Basico
    Antiguedad (2% por año)
    Puntualidad (11%)
    Presentismo (16%)
    El total resultante + el aumento mínimo de $ 150, que establecía el acuerdo, es el monto que debías cobrar a partir del 01/07/2006, formulado de la siguiente manera:
    Basico
    Antiguedad (1%)
    Presentismo (10% de la 1ra categoria)
    La diferencia entre el total anterior y este, se agregó en el item "Adicional sobre convenio", y debe tomarse en la base de cálculo para todos las variables (horas extras, vacaciones, etc.)
    Es decir, todos los empleados con antiguedad anterior al 30/06/2006, deben cobrar dicho adicional.
    Espero haber sido claro y perdon por la demora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  159. Hola, una pregunta, cuándo se empieza a cobrar este aumento? con la liquidación de Julio? porque cobré pero sigo con el mismo básico...

    ResponderEliminar
  160. Ignacio, qué tal? Te hago una consulta, a mi mujer le descontaron presentismo y el día por una vez que faltó porque mi hijo estaba con mucha fiebre; el médico le hizo un certificado y lo presentó en el trabajo. Así y todo no se lo pagaron. La pregunta es si es correcto que le descuenten. En el texto del convenio habla de que el presentismo no se pierde por licencias con goce de sueldo, mencionando enfermedad o accidente inculpable como tal. Pero no encuentro referencia a enfermedad de hijo o familiar, ni siquiera en la ley de contrato de trabajo a la que hace referencia el convenio. Me podés asesorar para saber si podemos discutir este descuento? Mil gracias desde ya, saludos, Marcelo M.

    ResponderEliminar
  161. Hola Karina, si cumplís con lo que dice el artículo sobre el título y uso de idiomas, te lo tienen que pagar, si no, queda a criterio del empleador.

    Hola Marcelo M, no, hay ese tipo de referencia, por eso pueden descontarlo.

    ResponderEliminar
  162. Marcelo M:
    En el convenio anterior (160/75) se contemplaban 10 días anuales de licencia con goce de sueldo por enfermedad de familiar directo. Este es uno de los beneficios que se perdió con el bendito 462/06. Abrazo

    ResponderEliminar
  163. Ignacio:
    Tengo el convenio de Utedyc, soy 3° categoría de administrativa y con mis compañeras de trabajo salió el tema del ascenso ed categoría por mérito propio o porconvenio acordado? Me podrías decir donde puedo leer/descargar TODO lo escrito por el convenio ya que en donde estoy trabajando (si es como me dijeron) nos están cagando!!!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  164. Che no se hagan problemas por la homoligacion,total se cobra recien a principios de Agosto el primer tramo de tres de esta IMPRESIONANTE aumento.JAJAJAJA,soy empleado de una ORGANIZACION GREMIAL SIN FINES DE LUCRO????.JA JA JA.Esto es cierto por favor publicalo(ah como aclaracion tengo 20 años de antiguedad aca mas otros tres en otra organizacion sindical amiga.Gracias

    ResponderEliminar
  165. Ignacio, tenés novedades sobre la homologación de éste convenio?¿, saludos, Andrés.

    ResponderEliminar
  166. hola yo quiero sacarme una duda soy d z norte cual es la pagina ofical de UTEDYC soy afilado y nuestro "delegado" nos chamuya cualquier cosa asi puedo informarme de las novedades de buena fuente GRACIAS",ademas estoy pagando un Embargo Comercial y los de mi laburo no lo estan pagando y a mi me los estan descontando todos los meses ,UTEDYC me asiste legalmente en ese caso? agradezco cualquier informacion! saludos muy buena la Pagina fani_91_136@hotmail.com

    ResponderEliminar
  167. SE HOMOLOGO EL ACUERDO....

    ResponderEliminar
  168. lo que tendriamos que hacer es estar todos los delegado en el momento cuando deciden el aumento de cada delegación, o un plenario que no se hace hasi se publica en la pagina de utedyc

    ResponderEliminar
  169. JULIO: Ignacio como hay que hacer para reclamar que nos paguen aquellos beneficios que teniamos antes, en el convenio 160/75, y que con el 462/06 lo perdimos.
    Ante quien ó que hay que hacer el reclamo?

    ResponderEliminar
  170. Quisiera saber si se homologó hoy este aumento? Gracias!

    ResponderEliminar
  171. se homologo?? alquien sabe?

    ResponderEliminar
  172. una consulta...¿?¿? el acuerdo ya esta homologado¿?¿ y desde cuando lo tendriamos que cobrar por que por el momento no hay muchas novedades!.. la verdad que lamentable es pertenecer a UTEDYC...que verguenza agena.....

    ResponderEliminar
  173. buen dia ignacio, soy jose luis y tengo el convenio 462/06 y quiero saber si por aplicacion del art 25 puedo pedir el incremento del %15 sobre el basico retroactivamente a mi fecha de ingreso (sept 2009), o me lo pagan a partir de ahora que voy a presentar el titulo tecnico el cual aplico a mi trabajo diario.

    ResponderEliminar
  174. EL DESCUENTO DEL 2% DE APORTE SOLIDARIO CON EL EL CONVENIO 160, ES LEGLA, TODAVIA NO ESTABA ESTIPULADO EN DICHO CONVENIO PERO ME LOS DESCONTABAN ?

    ResponderEliminar
  175. HOLA IGNACIO SOY JULIA DE GÁLVEZ SANTA FE.!! TE QUERIA PREG SI TENES IDEA QUIEN ES LA REPRESENTANTE DE UTEDYC DE GÁLVEZ YA QUE ESTOY POR ENTRAR AL GREMIO Y ME GUSTARIA INFORMARME ANTES.
    DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS
    JULIA DESDE GÁLVEZ

    ResponderEliminar
  176. MANGA DE LADRONES HHHH-DD-PPPP !!!!!!!! NUEVAS PARITARIAS YA!!!!!!IGNORANTES CABEZAS DE TERMO!

    ResponderEliminar
  177. IGNACIO, NO ENTRES A ESTE GREMIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  178. hola ignacio queria saber si trabajando las 9 hs seguidas corresponde que se pague merienda o algo asi y cuanto seria ? gracias cristian s.fe

    ResponderEliminar
  179. Ignacio, como estas?, sabés si ya se homologó el convenio 462/06?, gracias. Andrés.

    ResponderEliminar
  180. yo sinceramente no se mucho de todo esto.pero lo unico que se es que estos hijos de putas se forran de guita gracias a nosotros¡¡ muchachos ahi que crear un nuevo sistema y basta de sindicales corrupto como estos que solo se preocupan por llenarse de plata y nada mas......

    ResponderEliminar
  181. SINDICATO DE MIERDA!!!!!SE QUEDAN CON PARTE DE NUESTRO SUELDO Y ARREGLAN CON LAS MIWERDAS QUE USTEDES MISMOS DENUNCIAN EN LAS MANIFESTACIONES!!!

    ResponderEliminar
  182. Buenas, en la pagina de utedyc esta el acta acuerdo y a partir de la 1º quincena de junio podrian haber ido a ministerio a homologar o vencido el plazo legal cualquiera de las partes... por el momento utedyc parece que no fue, ya que hasta la fecha se sigue sin novedades....

    ResponderEliminar
  183. A todos los ladrones representantes VAYANSE A LA MIERDAAA.Ya van a caer derrotados en las elecciones y con suerte van a tener que volver a laburar despues de tantos años. son malas personas y al igual que la mayoria del sindicalismo Argentino no representan a las bases.

    ResponderEliminar
  184. Hola, soy de Concepcion del Uruguay , y trabajo en el club Univercitario de esta ciudad; y quisiera saber si me podria afiliar a UTEDYC por medio de Intenet, ya que hace 6 años que trabajo y todavia no figuro en los padrones. Si es posible por favor comunicarse a mi correo: Lujan_Lisandro@hotmail. Desde ya muchas gracias Lisandro Lujan Diaz

    ResponderEliminar
  185. Hola Gente.

    Que mundo interesante acabo de descubrir!!
    Les hago uuna pregunta. Como saber que escala salarial me corresponde? veo que hay varias. Comense a ttrabajar hace justo dos años, en una entidad civil.
    Agradeceria una respuesta concreta.

    ResponderEliminar
  186. Hola Ignacio, necesitaria saber si en una liquidacion final del CCT442/06 de una persona que trabajo 15 dias del mes, le corresponde abonar el presentismo.
    De la lectura del Convenio no me queda claro
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  187. Vos sabes si los dias de credito los debo tomar todos juntos con las vacaciones o legalmente puedo elegir los dias paracualquier otro momento ??
    Gracias
    Nicolas

    ResponderEliminar
  188. hola Ignacio
    te escribo para consultarte lo siguiente pertenezco a UTEDYC LP trabajo en un Sindicato hace mas de 11 años comence con la Categoria Administrativo 2 y hace unos 8 u 9 años mas o menos me dieron la categoria ADMINISTRATIVO 1 pero necesito saber cual es el requisito y las condiciones necesarias para ascender de categoria en este caso a Jerarquico?
    desde ya Mil gracias
    Valeria

    ResponderEliminar
  189. SOY DE QUILMES Y ESTOY TRABAJANDO EN EL CIRCULO MEDICO DE SAN RAFAEL MZA SOY ADMINISTRATIVA Y TENGO UN COMPAÑERO QUE ES EL DELEGADO DE UTEDYC DE SAN RAFAEL SR.ALDO BOLLONES...YO SOY LA UNICA AFILIADA Y DESPUES DE AYUDARLE A COMPLETAR DOCUMENTACIÓN DE RECUPERO DE APROXIMADAMENTE UN AÑO Y MEDIO DE ATRAZO,POR HABERLAS CAJONEADO, EL COMO RESPONSABLE DE OSMEDICA NO SABIA DONDE ESTABA PARADO, LE AYUDE A COMPLETAR 18 PARTOS EL MUY CINICO SE PRESENTO A LOS MEDICOS Y LE DIJO QUE EL LAS COMPLETO.DESPUES ME PIDIERÓN QUE LE AYUDE CON EL RESTO, RESCATE DOCUMENTACIÓN E INTERNACIONES FALTANTES PARA COMPLETAR Y ENVIAR A OSMEDICA Y LUEGO DE COMPLETAR MAS DE LA MITAD ME ACUSA DE SACARLE CARPETAS DE RECUPEROS COMPLETAS ES UN CINICO SIN VERGUENZA Y BUSCA CAMARADERIA DE LOS DEMAS COMPAÑEROS DE TRABAJO PARA DESCRIMINARME. ADEMAS EN NINGUN MOMENTO,PROPUSO UN DELEGADO DENTRO DEL CIRCULO.ESTOS SON LOS SINDICALISTAS QUE NOS DEFIENDEN? YA ME ESTOY DANDO DE BAJA EN EL SINDICATO.SOY LA AFILIADA N°229530 DELEGACION 07 DE MENDOZA.SOLEDAD CARMONA

    ResponderEliminar
  190. .......BASTA DE ESTA FARSAAA..... C.C.L.M.

    ResponderEliminar
  191. rrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaattttttttttttaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssss

    ResponderEliminar
  192. Hola Ignacio: necesito saber a partir de cuando abre paritarias UTEDYC ya que el ultimo aumento fue pactado en junio si mal no recuerdo. Si sabes algo espero tu respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  193. Hola Ignacio, soy Dani...Tengo 2 años de antiguedad en el 462/06, entre con la categoría 3º adm., cuándo puedo pedir que me asciendan a la 2º? Muchas gracias. Y PARITARIAS para CUÁNDO??????

    ResponderEliminar
  194. Hola ignacio, seria bueno que los del gremio empezaran a pensar en nuevas paritarias, ya que mientras ellos vacacionan, nosotros nos morimos para llegar con el sueldo a fin de mes. espero que tengan piedad y negocien un porcentaje de aumento acorde al costo de vida.SI tenes novedad de aumentos publicalo. gracias

    ResponderEliminar
  195. Hola Ignacio...Me podrias averiguar cuando son las votaciones de UTEDYC? Yo ya decidi a quien NO VOTAR...

    ResponderEliminar
  196. En IRAM, UTEDYC nos pulverizó los adicionales de convenio que teniamos por el CCT 82 que eran espectaculares.Terminamos pagando nosotros mismos los adicionales de convenio(antiguedad,titulo, presentismo y puntualidad)Nos sacaron esta plata del aumento IRAM a cuenta que ya cobrabamos O sea cambiaron el rubro dentro de la boleta de sueldo pero la plata era la misma.El artifice de esta entrega de nuestro salario se llama Jorge Ramos y Marcelo Orlando.

    ResponderEliminar
  197. FUERA LOS ENTREGADORES DE UTEDYC DEL IRAM...
    ESTAMOS PASANDO NUSTROS ADICOINALES AL BÁSICO PAR APAGARNOS LOS AUMENTOS...
    NOS VENDIERON...
    ar.linkedin.com/pub/adrián-luis-vazquez/27/841/2b0
    ADRIAN VAZQUEZ ENTREGADOR COIMERO

    ResponderEliminar
  198. hola
    sabes cual es el convenio anterior al 462/06 ?
    la pregunta es la siguiente:
    la empresa dice que como ahora la jornada laboral es de 44 hs y nosotros veniamos trabajando 40, no nos van a obligar a trabajar las 44 pero cuando se hacen hs extras, las primeras 4 no las pagan porque dicen que es para completar el ciclo semanal.
    esto es correcto?
    cordiales saludos
    Fernando

    ResponderEliminar
.................. ....

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.

¡Recomienda este blog!