Publicidad

9 de febrero de 2011

Paritarias Empleados de Comercio reunión para plantear las primeras metas

.

La Federación Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), se reunirá hoy miércoles para “plantear las metas probables de discusión salarial” de cara a las próximas paritarias que aún no tienen fecha.

Así lo informó a APF, el titular del Sindicato mercantil, Daniel Ruberto. El dirigente no descartó que se planteen paritarias desdobladas o por tramos, para volver a negociar después de las elecciones de octubre, una vez definido el nuevo escenario político. “Naturalmente este es un año incierto, porque es un año electoral”, admitió.

Aunque la paritaria no tiene fecha aún, la Federación que nuclea a los empleados de comercio se reunirá mañana para “plantear las metas probables de la discusión salarial y presentar un trabajo estadístico con la evolución de los salarios”, explicó Ruberto.

Precisó además que la discusión en partidarias resultará esta vez más compleja debido a que “a partir de diciembre nosotros completamos todo lo que veníamos trayendo de arrastre, de suma fija no remunerativa, que se incorporaron al sueldo en blanco”. 

Además, “a partir de esa fecha cada compañero tiene un 1% de antigüedad por año de servicio. Entonces la paritaria se complica un poco, porque en una misma empresa si hay un vendedor que tiene 10 o 15 años de antigüedad, tiene un 15% más de aumento sobre sus compañeros”.  

Publicidad

55 comentarios :

  1. CARADURAAAAAAAAA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. EL 23 DE MARZO !!! SE VIENE EL CAMBIO.... MOYANO CONDUCCION !!!!

    CHAU !!! GARCAVALLIERI.

    ResponderEliminar
  3. no tenes verguenza caradura vos y tu flia llenos de plata y los empleados de comercio juntando monedas para llegar a fin de mes

    ResponderEliminar
  4. jajaja me hace reir cuando dice: “a partir de esa fecha cada compañero tiene un 1% de antigüedad por año de servicio. Entonces la paritaria se complica un poco, porque en una misma empresa si hay un vendedor que tiene 10 o 15 años de antigüedad, tiene un 15% más de aumento sobre sus compañeros”.
    Hay otros gremios que con el primer año de atigüiedad ya tienen el 15%!!

    ResponderEliminar
  5. SI SE VA MUBARAK
    QUE SE VAYA
    CAVALLIERI !!!!

    POR LOS DERECHOS DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO

    ResponderEliminar
  6. y se complica una persona con 15 años de antiguedad cobra 15 pesos mas que uno nuevo es complicado la repu que te re millllll

    ResponderEliminar
  7. DA INDIGANCION LEER ESAS BOLUDECES QUE DICEN NUESTROS REPRECENTANTES,YA NOS ESTAN CAGANGO CON LAS PARITARIAS,LAS VAMOS A TENER QUE SUFRIR COMO LAS DEL AÑO PASADO,Y CUANDO SE PONGAN DE ACUERDO TODO VA A ESTAR POR LAS NUBES.QUE SE MANDEN A MUDAR ESTOS MISERABLES.

    ResponderEliminar
  8. ayer me afilie al sindicato....chau garcalieri....moyano conduccion

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola! yo no soy empleada de comercio, pero mi marido si, entonces sufro tambien lo mismo que uds!.........Hace 13 años que trabaja en una empresa nucleada dentro de este sindicato, pero mientras nuestro "amado" cavalieri derrocha su fortuna por ahi, nosotros con el sueldo de mi marido mantenemos una familia con 2 hijos en edad escolar y de colegio privado (porque en el estado no podemos confiar), pagamos una prepaga (porque odio osecac entonces derivamos aportes), tenemos nuestra casa propia y un auto........pero pregunto yo!!! GARCALIERI no se da cuenta lo dificil que esta todo

    ResponderEliminar
  12. Erica: Debés tener un muy buen laburo porque no creo que con el sueldo de tu marido puedan tener casa, auto, pre-paga y colegio privado!!!
    Que no jodan, somos uno de los gremios peor pagos. los aumentos son interesantes, pero partimos de un piso muy bajo! ponganse las pilas "señores" dirigentes, y de una vez por todas hagan algo por todos nosotros, los comerciantes remarcan a más no poder, negrean a más no poder para evadir impuestos, y nos tienen en la lona.

    ResponderEliminar
  13. Osea que ESTE DELINCUENTA CARA DURA, ya esta diciendonos que el porcentaje de la paritarias va a ser bajo , si en enero cobramos la ultima cuota miserable del convenio 2010, fue porque ustedes manga de hijos de putas fueron los ultimos en negociar ,entonces pasamos por meses hasta junio del 2010 sin que nadie nos diera un puto peso de mas.Con la angustia de pasar medio año con la incertidumbre de que carajo nos iban a otorgar. 2011 tambien va a ser asi? estar medio año sin aumentos y ensima cuando lo otorgan es una miseria que se licua sin incrmentos debido a la grna inflacion??? Hay que autoconvocarse a un paro gente es la unico que va hacer ruido nosotros somos los que tenemos que pelear por los derechos, no podemos dejar nuestros derechos en un grupo de hijos de puta llamado sindicato de la mafia de cavallieri

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo CONVOCAR A UN PARO GENERAL!!! O PIENSAN QUE CON %20 NOS VAN A CONFORMARRR!!!
    HAY QUE MANTENER FAMILIAS Y NO DAMOS MASSSSSS!!!

    ERICA YO TAMBIEN MANDO A MIS HIJOS A COLEGIO PRIVADO, TENEMOS PREPAGA, CASA(MEJOR DICHO DEPARTAMENTO) Y AUTO!! PERO LLEGAMOS A FIN DE MES AHORCADISIMOSSSSSSSSSSS!!!!! TENGO 2 HIJOS UNO DE 5 Y OTRO DE 8 IMAGINENSEN!!!!
    TRABAJO COMO EMPLEADA DE COMERCIO, NO GANO MAL, PERO EL 50% DE MI SUELDO ESTA EN NEGRO, OSEA CUANDO ME JUBILE QUE VOY A HACERRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  15. Lamentablemente ya empezaron a poner excusas ante la seguramente débil negociación que van a tener como en cada paritaria pasada, esta vez son las elecciónes, desdoblar las paritarias para dejar una parte para despuès de las elecciones? siempre hay algún tipo de argumento. El promedio de los incrementos salariales del 2010 del conjunto de todas las actividades fue del 35%!! comercio tuvo un 29%,muchas actividades que ya venian bien pagas tuvieron arriba del 40% de incremento, y eso que el comercio es un sector en donde mas se están absorbiendo los costos laborales con la inflación.Soñemos que esta vez haya un milagro y hagan bien su trabajo; sino tendrá que venir el cambio.

    ResponderEliminar
  16. arreglen ya manga de pistoleros, gansters! piden un 30%...eso termina en un 24 escalonado y a 9 meses, no tienen verguenza que gente de mierda nos representa!!!!a veces uno critica a moyano... ojala me representara ese otro pistolero...al menos seria todo mas digno

    ResponderEliminar
  17. Estoy de Acuerdo de que tenemos que convocar un paro masivo, somos el unico gremio que acordamos por deba de los demas, este pais siempre fué una joda, mientras que estos gremialistas se llenan los bolsillos a costa del sector trabajador, nosotros, principalmente los que pertenecemos al sector mercantil estamos a duras penas luchando por llegar a fin de mes y pensando si el proximo mes podriamos safar denuevo. A travez de esta inflación en constante suba nuestro sueldo miserable sigue estancado. Hasta cuando vamos a tener que soportar esta situación. Vamos a tener que preguntar al señor Cavalleri como hacemos para sobrevivir con esta inflación, donde la carne ya lo tendremos que ver solamente en figuritas. Nosotros mismos somos los que tenr+dremos que hacer posible que este hijo de Puta se vaya y que venga alguien que piense seriamente en hace algo por nosotros.

    ResponderEliminar
  18. ignacio.pregunto..como es la diferencia de empleado y categoria..ejemplo yo trabajaba en una tienda y era categoria A..ahora hace tres años que trabajo en otra tienda y la categoria que figura en el recibo de sueldo dice...categoria c.muchas graciassssssss

    ResponderEliminar
  19. Las categorías están en el Convenio

    ResponderEliminar
  20. Mubarak estuvo 30 años dictatoriales en Egipto , ahora los trabajadores eligen nuevos representantes.
    Tras el paso de de 23 años, se abre la democracia en el Sindicato de Comercio: Ahora Armando Cavalieri pierde las elecciones frente a Oscar Ascencio Nieva, Secretario Gremial de Comercio quien quiere que se habran yá las discuciones de paritarias entre el 25 y 30 % de aumento en dos pagos para empleados de comercio.
    La lista Verde- Bordó que encabeza Oscar Nieva es la favorita para las elecciones del 23 de marzo 2011.

    ResponderEliminar
  21. Mubarak estuvo 30 años dictatoriales en Egipto , ahora los trabajadores eligen nuevos representantes.
    Tras el paso de de 23 años, se abre la democracia en el Sindicato de Comercio: Ahora Armando Cavalieri pierde las elecciones frente a Oscar Ascencio Nieva, Secretario Gremial de Comercio quien quiere que se habran yá las discuciones de paritarias entre el 25 y 30 % de aumento en dos pagos para empleados de comercio.
    La lista Verde- Bordó que encabeza Oscar Nieva es la favorita para las elecciones del 23 de marzo 2011.

    ResponderEliminar
  22. PERDON MI IGNORANCIA IGNACIO PERO LAS ELECCIONES DE COMERCIO SON SOLO PARA LA GENTE DE BS AS O TODO EL PAIS QUIENES PUEDEN VOTAR?
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  23. basta de quejas el 23 de marzo hay elecciones, si votamos se va el viejo este,,,queremos un cambio ya!!!!!basta de patotas lista verde bordo por los trabajadores

    ResponderEliminar
  24. Que se vaya Cavalieri por favor!!!! Basta de Gordos!!!!

    ResponderEliminar
  25. son una manga de estafadores. estos sindicalistas llenos de plata que afanan a mas no poder, ellos cobran fortunas y ni siquiera defienden como se debe a los trabajadores que representan, al carajo con las excusas, empleados de comercio no tiene por que tener HABERES NO REMUNERATIVOS, en blanco señores todo que recibimos y piso de 4000, los comerciantes remarcan a diario, negrean y encima nos pagan mal, que ingreso recibiremos cuando nos jubilemos,(SE PUSIERON A PENSARLO), afuera dirigentes obsoletos vayamos a un paro general y paremos el pais, vamos a ver como se arreglan si no funciona el comercio...........................

    ResponderEliminar
  26. TENEMOS UNA OBRA SOCIAL DE MIERDA, SI SEÑORES DE MIERDA, MALOS SUELDOS, INGRESOS EN NEGRO QUE NO SUMAN ANTE UNA JUBILACION Y MUCHO MENOS ANTE UN ACCIDENTE LABORAL, LAS ART. TE LIQUIDAN SEGUN EL INGRESO QUE TIENE DESCUENTOS, AFUERA LOS INSERVIBLES E HIPOCRITAS SINDICALISTAS, LOS COMERCIANTES QUE NO SE QUEJEN, HOY POR HOY SE GASTA UNA FORTUNA EN COMER, NOS MIENTEN CON EL INDICE DE INFLACION, REMARCAN A DIARIO, SI A DIARIO, ESTOY DE ACUERDO EN PARAR EL PAIS POR TIEMPO INDETERMINADO QUE SALGAN ESOS ESTAFADORES SINDICALISTAS A TRABAJAR 8 Y 12 HORAS SIN FRANCOS DE LUNES A LUNES COBRANDO UN SUELDO DE 3000, PESOS CON UNA BUENA PARTE EN NEGRO. HABRIA QUE APEDREALOS A TODOS, QUE TRABAJEN POR LO MENOS DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS COMO DEBE SER Y QUE PONGAN SOBRE LA MESA LO QUE HAY QUE PONER SEÑORES SI LAS TIENEN BIEN PUESTAS, COJONES, HUEVOS, PELOTAS, MANGA DE INSERVIBLES ESTAFADORES, AFUERA CAVALIERI, A VER SI VOS VIVIS CON 3000, QUIEN CARAJO NOS DEFIENDE???????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  27. Se acuerdan cuando pediamos que se vayan todos los politicos?
    Es hora de que se vayan todos los tipos como Cavalieri, Zanola, Barrio Nuevo, etc., Toda esa lacra social que lo unico que hicieron es cagarnos a nosotros los empleados. Piensen en esto estos h de p consiguen un aumento no remunerativo, no solo te cagan si algun dia tenes la suerte de juvilarte, sino que ademas no te hacen tributar pero ellos si te cobran Faecys Aporte para obra social y todo tipo de item que les represente guita para chorear a ellos. Q tipo de representantes tenemos, si me vas a dar la posibilidad de ganar un poco mas no me chorees Armando, ¿no estas de mi lado?

    ResponderEliminar
  28. Cavalieri es una lacra al igual q Pedraza,sindico de doble sombrero,"defiende" los derechos de los mismos empleados q el explota...VOTEMOS un cambio,VOTEMOS LA LISTA VERDE BORDO,asi terminamos con la distadura de Cavalieri!

    ResponderEliminar
  29. QUE ASCO ME DA TODO ESTO !!!

    ResponderEliminar
  30. CONSIDERO QUE LO QUE COBRAMOS ES MUY BAJO, DEBAJO DEL SALARIO PROMEDIO. DEBERÍAMOS SER MAS UNIDOS, HABLAR MENOS Y HACER MAS. CONVOCAR A UN PARO, COMO HACE LA MAYORÍA DE LOS GREMIOS. NOSOTROS SOMOS DEMASIADO SUMISOS, ASI NOS PISAN CADA VEZ MAS!

    ResponderEliminar
  31. hola a todos, estoy de acuerdo con hacer un paro hay que empezar a deferdernos nosotros mismos y no esperar de estos tipos que son una manga de ladri!!!!!!!!! que no merecen representarnos´, hay que hacer algo ya!!! porque sino nos van a pasar por arriba como siempre, saludos

    ResponderEliminar
  32. Soy empleado de comercio y en la empresa que trabajo no me pagan antiguedad ,cuando pregunte porque no me pagaban me dijeron que el suedo que percibo esta fuera de convenio, quisiera saber si me corresponde y los pasos a seguir. Muchas gracias y saludos aguante Moyano.-

    ResponderEliminar
  33. MINIMO 30 POR CIENTO.

    ResponderEliminar
  34. NO SEAMOS AUTISTAS TENEMOS EL PODER EN NUESTRAS MANOS SOBRE TODO A FIN DE AÑO. RECORDEMOS ESTOS MISERABLES AUMENTOS Y INEGABLE INFLACION.

    ResponderEliminar
  35. Buenas Noches, La base del 30% estaria buena siempre y cuando se incluya los montos no remunerativos en el calculo porque sino el futuro incremento se hara en base al sueldo basico de fines del 2009

    ResponderEliminar
  36. hola ignacio : queria saber si hay novedades con respecto a las paritarias de empleados de comercio ...

    ResponderEliminar
  37. que se le puede explicar aquellos que no sufren la mas minima necesidad.lo que es mirar el diario que compra mi jefe para ver de reojo si tendre un peso mas para mis hijos, decir que no a un monton de cosas que mis hijos necesitan. que se les puede decir aquellos que no sienten.

    ResponderEliminar
  38. Soy lautaro queria preguntarle al garca que pasa con el aumento 2011 porque con la franela no se come .Los salarios estan licuados y el aumento no asoma y hasta que cobremos la primer cuota vamos a tomar mate cocido y pan duro.Gracias garca por preocuparte .

    ResponderEliminar
  39. Estamos totalmente de acuerdo con el respetable conductor del gremio,Sr Armando Cavallieri.Debemos munirnbos de paciencia.Nuestros salarios son más que dignos.No comprendo las agresiones gratuitas.Fuerza compañero Armando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Vamos a volver a reafirmar la conducon del compañero cavalieri ya que hay muchos moyanistas zurdos chorros nunca va a poder llegar a conducir un sindicato fuerte justo onesto como como hace 20 años viene roband ese chorro de mierda de moyano y quiere venir a robarle a todos los compañeros mercantiles no dejaremos que moyano condusca el sindicato de comercio hay cavalieri para rato viva la lista Azul

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Dejense de joder, soy comerciante, pero tampoco se quejen tanto, estudien y van a ver como tienen un buen sueldo, tampoco se vivan quejando de todo! que si hay aumento, es poco, que si no hay, piden, que es poco y no llego a fin de mes.
    Que estudios tienen uds? gracias si llegan a secundario completo!, no jodan mas!

    ResponderEliminar
  44. A vos comerciante te contesto: si la mayoría de los empleados de comercio no tienen más que la educación primaria o secundaria,es gracias gente como vos, que le paga a sus empleados un sueldo miserable, con el cual con mucho sacrificio no pueden darles a sus hijos más que un estudio secundario. Pero que podes entender, si seguro ni sabes que es hacer sacrificio pedazo de GARCA!!!!!!!!!!!!! . EN CONCLUSIÓN LOS EMPLEADOS DE COMERCIO NO TIENEN DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE SEGÚN ESTE HIJO DE PUTA!!!
    ANDREA...

    ResponderEliminar
  45. no se como pueden dejar que los grandes empresarios sigan aprovechandose de la situacion y que ellos desidan el aumento,todavia no entiendo como empresas grandes tengan la caradures de figurar como negocios,facturando mas de 20 millones de pesos mensuales,los comparan con los kioscos y por eso se aprovechan de las paritarias,espero que el que entre aga algo por nosotros ya que el coimero de caballeri no iso nada en mas de 20 oños, espero que algun dia el sindicato logre un acuerdo y logremos tener un sueldo digno y no esta miseria que nos pagan.

    ResponderEliminar
  46. Sres si son empleados de comercio cambien de laburo, es lo que hay o creen que producen riqueza? producen solo un servicio que pronto lo reemplazará una máquina China.

    ResponderEliminar
  47. Caradura de mierda!!!!!

    ResponderEliminar
  48. No tienen cara... Siendo que somos la mayoria nos paguen como si fueramos esclavos!!!

    ResponderEliminar
  49. estos hijos de puta se piensan que con la miseria que pagan uno puede vivir teniendo familia perque no nos igualan como el sindicato de moyano

    ResponderEliminar
  50. cuando piensan areglar los salarios de todos los compañeros de comercio y las mejoras que no llegan por q no se define el porcentaje corespondiente
    por q cuando den el aumento no va a servir para nada por q las cosas aumentaron mas de q nos den

    ResponderEliminar
  51. eemmmmm yo entiendo esto: se tiene que dar el aumento y punto y eso de hacerlo escalonado no le hace bien a nadie, dado que hasta que se llegue al ultimo porcentaje ya va a ver un 50% de inflación y no es justo para nadie este tipo de aumento por pedazos por asi decirlo. Loco tenemos que tirar todos para el mismo lado.

    ResponderEliminar
  52. nos estan metiendo la mano en el bolsillo juntemo los y reclamemos

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
123456

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.

¡Recomienda este blog!