Publicidad

30 de marzo de 2011

La UTA acordó un aumento salarial del 23%

El gremio de los ferroviarios exige, por su parte, un incremento del 35% como mínimo.
La Unión Tranviario Automotor (UTA) logró un preacuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación por el cual el sueldo básico de ese sector se incrementaría en un 23%.

Se trata de un preacuerdo y en caso de aprobarse, sería un incremento de $1.089 que se debería incorporar íntegramente al sueldo básico de los choferes y administrativos a partir de marzo.

Sin embargo, los empresarios transportistas piden que para hacerse efectivo el aumento, desde el gobierno deberían aumentar los subsidios.

Por su parte, la Unión Ferroviaria rechazó una propuesta similar del gobierno, alegando que no se llegará a ningún acuerdo con una cifra inferior al 35%.

Este preacuerdo regiría hasta septiembre, cuando las partes deberían volver a juntarse para discutir la pauta salarial para la última parte del año.

Para firmarse, los empresario reclaman que la secretaría de Transporte compensará los aumentos salariales con una actualización de los subsidios que recibe del Gobierno.

Sin acuerdo en  la Unión Ferroviario
Los dirigentes gremiales de la Unión Ferroviaria aseguraron que no piensan firmar ningún acuerdo inferior al 35%.La negociación continuará la semana próxima.

13 comentarios :

  1. Ignacio hoy a la mañana cuando lei la pagina me salio que me habia ganado un premio de GLOMOBI es cierto si sabes algo me lo podes informar gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no tengo idea que es eso, no tengo nada que ver con eso. Posiblemente sea alguna publicidad, no le hagas caso

    ResponderEliminar
  3. Ignacio. El convenio de empleados de comercio firmado en junio 2010 dice que su vigencia es hasta el 31 de abril de 2011. Eso significa que en las paritarias van a discutir aumentos para cobrar con el sueldo del mes de junio recién? o estoy yo entendiendo mal? (si rige hata el 31/4 entonces incluye el sueldo a cobrar en mayo?)
    Gracias
    Daniela

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniela, el anterior acuerdo se aplicó a partir de mayo, por lo que podría ocurrir lo mismo con este

    ResponderEliminar
  5. Hola Ingnacio, tenes informacion sobre las paritarias de empleados de comercio? gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ignacio, ¿tenés la escala salarial de los choferes de corta distancia (urbanos)de capital y gran buenos aires vigente?
    Y si puede ser la que se va a implementar con este nuevo aumento.
    Mi marido es chofer de colectivo y segun publicar en su empresa, el aumento es de mucho mas en el basico, asi que los choferes estan todos muy confundidos.
    Gracias.
    Gabriela

    ResponderEliminar
  7. Hola Ignacio!se va a producir el aumento del que hablan? se sabe si ya se confirmo?y cual es el porcentaje?y si fuese asi cuando empezariamos a cobrarlo en Junio?Saludos Paola!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ignacio, no me queda claro si se ACORDÓ el aumento o solo se firmo un Pre Acuerdo?? lo que si te digo es que el sueldo de marzo se pago sin ningún aumento, y hay rumores de PARO DE LA LINEA 60, 134,31, 194, ETC.

    ResponderEliminar
  9. Sabes que paso con las paritarias de comercio? se sigue negociando o ya esta aprobado? a partir de que fecha empezaría a regir? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ignacio yo soy chofer y todavia no nos a pagado dicho aumento nada mas nos dieron un vale a cuenta del misno el sueldo de marzo fue pago con el aumento pero los rectroativos no queria saber si sabes algo o donde puedo informarme sober esto y donde los puedo denunciar ya que estan afectando mi bolsillo gracias

    ResponderEliminar
  11. en posadas misiones el monopolio urbano del tranporte publico no paga a los choferes figura una cosa en anses y paga un monto mucho menor y el conductor no cobra salario y no pasa el monto minimo

    ResponderEliminar
  12. aver si nos dan un aumento no puede ser que un basurero gane mas que un chofer q lleva gente y no basura y valoran el registro profesional mnga de ladrones desde el año pasado q nos dan vuelta y todo aumenta y asi no se puede vivir despuues se quejan de la delincuencia es mas facil robar q romperse el culo sentado todo el dia.

    ResponderEliminar
  13. mangas de delincunte hagan algo alguna vez por los compañeros una vez en la vida traidores sigan tirando la soga la gente esta cansada del boludeo del empresario y de ustedes

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.