Publicidad

9 de mayo de 2011

Gráficos: 28 % de incremento salarial a partir de abril en 3 tramos CCT 60/89

Nuevas escalas salariales a partir del mes de abril de 2011
Para los trabajadores representados por el Sindicato Federación Gráfica Bonaerense CCT 60/89.

Con fecha 4 de mayo, el Sindicato Federación Gráfica Bonaerense y la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA) ha alcanzado un nuevo Acuerdo salarial que regirá desde abril 2011 hasta marzo 2012.

Por el citado Acuerdo se establecen nuevas escalas salariales para el sector “Obra” con vigencia a partir del mes de abril 2011.

Se establece una remuneración base y sobre esta se incrementa un 15% en abril, un 7% en agosto y un 6% en diciembre de 2011 (28%). Teniendo en cuenta el incremento de la base sobre el mes de marzo, el aumento representa un 32% de aumento.

Cláusula de absorción
Los incrementos salariales sobre los básico de convenio establecidos a partir del mes de abril de 2011, se absorberán hasta su concurrencia las mejoras que en forma individual o colecta hubieran fijado a cuenta las empresa.
No podrán ser absorbidos los premios o beneficios mayores otorgados en acuerdos particulares, suscriptos por las empresas con sus trabajadores.

Aporte Solidario
Se establece para todos los trabajadores beneficiarios del presente Acuerdo y durante su vigencia un aporte solidario equivalente al 0,50% de la remuneración integral mensual.
Se deja aclarado que en el caso de los Trabajadores afiliados al Sindicato Federación Gráfica Bonaerense, el monto de la cuota sindical absorbe el monto del importe del aporte solidario establecido en el presente, no debiendo realizarse retención por este concepto.

Las partes acuerdan reunirse en el transcurso del mes de marzo de 2012 a los efectos de considerar las situación salarial a partir de dicha fecha.

Área de aplicación
El área de aplicación del mencionado Acuerdo será dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los partidos de: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Rodríguez, General Sarmiento, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, todos de la Provincia de Buenos Aires.

Descargar acta acuerdo



5 comentarios :

  1. Hola que tal, mi consulta es la siguiente, los empleadores tienen la obligacion de pagar el vale de comida o se pueden negar y la misma es abonada mensualmente??, otra cosa, las categorias estan enumeradas pero no identificadas, por ende no se muy bien a que trabajo especifico le corresponde tal numeracion de categoria. Si me podria aclarar esta situción. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Como puede ser que una industria grafica ubicada en capital federal, se ubique en la ciudad autonoma de bs.as. donde los basicos son mas bajos.Para que el acuerdo que anuncian en internet con el sindicato grafico de capital No entiendo

    ResponderEliminar
  3. Me podrian informar a que categoria pertenece el vendedor en la industria grafica
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! necesito saber como liquidar a un empleado que trabajo desde abril de 2004 al 2009 renuncio, hace un mes vuelve a la empresa, como se toma la antiguedad en este caso?? siendo del gremio de graficos? muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. hola , necesito saber como se puede denunciar a dueños que pagan fuera del acuerdo , reglamento y no respentan horarios ni pagan horas como lo indica el sindicato desde ya gracias

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.