Publicidad

16 de mayo de 2011

Madereros: 31% de aumento escalonado para el CCT 335/75 USIMRA

Será No Remunerativo y se aplicará en tres tramos acumulativos, 10% abril, 9,25% agosto y 9% diciembre.
Al ser acumulativo el incremento total será del 31%. Se deberá realizar los aportes y contribuciones con destino a la obra social OSPIM y al Sindicato.

Con fecha 28 de abril, la Unión de Sindicatos de la Industria de la Madera de la República Argentina (USIMRA) y la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) acordaron un incremento salarial en forma "acumulativa" el que se abonará en forma escalonada conforme al siguiente cronograma:
  • 10% se aplicará al período abril/julio de 2011
  • 9,25% se aplicará al período agosto/noviembre de 2011
  • 9% se aplicará al período diciembre de 2011 / marzo de 2012
Los porcentajes pactados serán No remunerativos hasta el vencimiento de cada uno de los cuatrimestres pactados, pasando a remunerativos a partir del vencimiento de cada cuatrimestre.

El acuerdo sobre los salarios del convenio colectivo 335/1975 y de aplicación a las Ramas de Muebles,. Aberturas, Carpinterías y demás Manufacturas de la Madera y Afines, Maderas Terciadas, Aserraderos, Envases y Afines y Aglomerados.

Aporte a la obra social

Si bien el incremento pactado tiene carácter No Remunerativo, el acuerdo establece que se deberán cumplir con los aportes y contribuciones a la Obra Social de la Industria de la Madera OSPIM.

Aporte sindical
También se deberá cumplir con los aportes previstos en los art. 32 y 32 bis del CCT 335/75 y la cuota sindical del art. 21 de mismo convenio.

Sumas no remunerativas, SAC, Vacaciones y Horas extras
Las sumas no remunerativas pactadas no tendrán incidencia sobre los rubros, vacaciones, SAC y horas extras y horas nocturnas; si tendrán incidencia para enfermedad y accidentes de trabajo.

Nuevamente sindicatos y empresarios vuelven a insistir con este tipo de sumas a las llaman "No remunerativas." Que de No remunerativas no tienen más que el nombre.

Por un lado anuncian las sumas como No Remunerativas, y no se tienen en cuenta para SAC, Vacaciones y horas extras, algo que beneficia al empleador y perjudica claramente al empleado, y por otro lado los sindicatos se aseguran el aportes al sindicato y a la obra social.

Existen fallos de cámara y de la corte contra este tipo de cláusulas, pero los sindicato y empresarios siguen firmando estos acuerdos que luego son homologados por el Ministerio de Trabajo.

Descargar Acta acuerdo USIMRA FAIMA





1 comentario :

  1. porque los madererosganan tan poco no llegan atres mil peso los descuentos son muchos jubilaciontresciencetenta secenta y dos pesos ley diesinuevecerotreintados ley veintidos.docientocesentay nueve lo mismo seguro de vida centa yceis peso ect.traban once horas por dias no tienen un lugar para comer comen sobre un tarro sucio el personal se emferma de cancer nadie ve nada nadie mira como trabaja el empleado carpinteria lustre y pintura es cancerijeno atte gatita

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.