Publicidad

14 de noviembre de 2011

Asignación Universal: se pueden solicitar turnos a través de las terminales electrónicas de ANSES

Por esta vía también podrán tramitar la Asignación por Embarazo.

ANSES incorporó en sus 684 terminales de autoconsulta electrónica, que se encuentran en todo el país, la opción de solicitar turnos para presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación, que acredita la escolaridad y los controles de salud de los niños y adolescentes.

Estas terminales complementan el funcionamiento de las oficinas de atención al público. Diego Bossio, director ejecutivo del organismo, destacó: “ANSES continúa con su política de descentralizar la atención y hacerla extensiva a toda la sociedad, estando cerca de la gente, llevando la Seguridad Social a cada rincón del país y acompañando a los argentinos en todas las etapas de sus vidas”.

Las terminales cuentan con tecnología de última generación: PC con pantalla táctil, donde los usuarios pueden acceder a la página de Internet de ANSES, sin costo, y realizar allí mismo numerosos trámites y consultas. También poseen una impresora para la impresión de constancias emitidas por el organismo, como la constancia de CUIL, y un intercomunicador que conecta al usuario con la central de atención telefónica de ANSES, atendida por personal, para casos de asesoramiento.

Desde la puesta en marcha de estas nuevas opciones, se registraron en 10 días más de 850 solicitudes diarias de turnos para presentación de Libretas, y más de 450 solicitudes diarias para los de la Asignación por Embarazo. Entre ambos trámites, hacen un promedio total de más 1350 consultas diarias.

Los trámites que pueden realizarse desde las Terminales de Autoconsulta son:
• Constancia de CUIL
• Consulta de Obra Social
• Datos Personales: datos filiatorios
• Dónde y Cuándo Cobro: Jubilaciones y Pensiones, Activos y Asignación Universal
• Certificación Negativa: comprobante que acredita que no registra prestaciones en curso de pago
• Consulta por Asignación Universal: fecha de cobro por cada hijo acreditado
• Consulta del Turno solicitado
• Seguimiento de Expediente
• Estado de Trámite
• Códigos de Haberes y Descuentos (jubilados y pensionados)
• Turnos para Asignación por Embarazo y presentación de Libretas

4 comentarios :

  1. cada cuanto tengo que presentar la libreta de salud y educacion?

    ResponderEliminar
  2. hola soy gabriela, le queria consultar:hice los tramites de asignacion universal por hijo con discapacidad,este mes cobre;queria saber si me corresponde retroactivo los tramites los hice en mayo .yo cobraba la asig.comun de mi hija discapacitada auditiva asi q cuando ella cumplio 18 me la sacaron ahora empece a cobrar este mes pero x discapacidad.podria reclamar ? espero su respuesta saludos Gabriela.mexelroc@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  3. queria saber si me pueden dar un turno para presentar la libreta

    ResponderEliminar
  4. necesito saber el turno de anses o el numero de turno que me toco por favor

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...