Publicidad

15 de febrero de 2012

ANSES informa sobre el pago masivo de Ayuda Escolar 2012

.

A partir de este año se deberá presentar un Formulario para recibir el beneficio. El monto de la ayuda escolar es de $170. El tope máximo para cobrar esta asignación es de $5200, y no tiene tope en el caso del hijo con discapacidad.


Como se realiza todos los años, ANSES pagará la Ayuda Escolar Anual correspondiente al ciclo lectivo 2012 a todos los trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de ART de empresas incorporadas a SUAF, que tengan derecho al cobro de la Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad. También la percibirán los beneficiarios de la Prestación por Desempleo y los jubilados y pensionados.

Así, continúa el pago masivo de la misma alcanzando a chicos, menores de 18 años y sin límite edad en el caso de los hijos con discapacidad, que concurren al Nivel Inicial, Primario o EGB, Secundario o Polimodal; o que reciben Educación Especial o Rehabilitación en el caso de hijos con discapacidad. 

Quiénes no reciben el cobro masivamente, se les abonará contra presentación del Formulario que acredita la escolarización de los chicos y que ANSES publicará próximamente.

A partir de este año, todos los que perciban la Asignación Familiar por Ayuda Escolar o les corresponda percibirla, deberán presentar el Formulario anualmente para recibir el beneficio. 

El tiempo para la presentación del formulario será hasta el 31 de octubre.
El Formulario completo con los datos de inicio de ciclo lectivo o de inicio de Tratamiento de Rehabilitación y/o Enseñanza Diferencial acredita la concurrencia de los chicos al colegio o a distintos tratamientos podrá entregarse en las delegaciones del organismo hasta el 31 de octubre de cada año, desde el inicio del ciclo lectivo, solicitando turno previamente desde el sitio www.anses.gob.ar o comunicándose al 130. 

Y con una extensión hasta el 31 de diciembre de cada año, en el caso en que se trate de niños que concurran a escuelas de verano.

Es decir, si bien puede entregarse desde el inicio del ciclo lectivo, hay tiempo hasta el 31 de octubre de cada año para hacerlo. La extensión del plazo implica descongestionar las delegaciones de atención, para poder facilitar la solicitud de turnos y la presentación del Formulario a lo largo de casi todo el año.

Es importante aclarar que de no presentar el Formulario dentro de este período, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de asignaciones familiares.

¿Cuándo hace ANSES el pago masivo?
Para los trabajadores y beneficiarios de ART de empresas incorporadas a SUAF: la liquidación se efectúa en Enero y Febrero; es decir se pone al pago en los meses de Marzo y Abril de cada año.
Para los beneficiarios de la Prestación por Desempleo: la liquidación se efectúa con el Plan 1 y Plan 2 de febrero, es decir se pone al pago a fines de febrero para quienes perciben Plan 1 y principios de marzo para quienes perciben Plan2

Para los jubilados y pensionados: la liquidación se hace en Febrero de cada año y se pone al pago en ese mismo mes.

¿Qué es la Ayuda Escolar?
La prestación alcanza aproximadamente a 3,6 millones de alumnos que concurren a establecimientos de carácter nacional, provincial, municipal o privados incorporados a la enseñanza oficial donde se imparta enseñanza de Nivel Inicial, EGB, Polimodal o Primaria y Secundaria de todo el país. También cuando el hijo con discapacidad concurra a establecimientos en los cuales se dicte enseñanza diferencial o rehabilitación, inclusive si es impartida por maestros particulares con matrícula habilitante.

El monto general de la asignación familiar es de $170 y varía en el caso de los trabajadores en relación de dependencia que desarrollan actividad en zonas diferenciales. El tope máximo para cobrar esta asignación es de $5200, y no tiene tope en el caso del hijo con discapacidad.

 
Publicidad

13 comentarios :

  1. QUE BUENO CHE, GRACIASSSSSS..........EXELENTE!!!!!!!!!! AHORA VOY A VER QUE MIERD.. LE COMPRO CON $ 170 ANUALEEESSSSS DE AYUDA ESCOLARRRRR JEJEJE!!!!!
    CREO QUE EL GUARDAPOLVO, LA MOCHILA, LA CARTUCHERA, LE VOY A TENER QUE COMPRAR CON MI SUELDITO................. AHORA EL CUADERNO Y LOS COLORES A LO MEJOR ME ALCANZA PA COMPRARLE CON $ 170 PA TOOOOOOODDDDOOOOOO EL AÑO.
    LA P. QUE LO P... MENO MAL QUE TENGO UN SOLO HIJO......... HHHHHHHHAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! LOS $ 110 DE ASIGNACIÓN FAMILIAR TAMBIÉN PUEDO USAR PARA ESTO JAJAJAJAJA QUE VERGÜENZA SRA PRESIDENTA...
    NO LE PARECE?????????
    Y LOS VAGOS DEL PLAN, QUE USTED MANTIENE, COBRAN LO MISMO O MÁS QUE YO ESTOS PLANES DE MIÉRCOLES. SALUDOS.. JUAN

    ResponderEliminar
  2. Y MI COMENTARIO TODAVÍA NO APARECE? QUE ES LO QUE DIJE QUE NO FUERA VERDAD!!!!!!1 SALUDOS JUAN

    ResponderEliminar
  3. IGNACIO; QUIERO VER SI TE ENTENDI BIEN: A LOS QUE COBRAN LA ASIGNACION DE FORMA MASIVA, ANSES LES VA A PAGAR LOS $170 EN MARZO - ABRIL, PERO ANTES DEL 31/10/12 TIENEN QUE PRESENTAR EL FORMULARIO PARA QUE NO SE LO DESCUENTEN DESPUES ? SALUDOS. FERNANDO

    ResponderEliminar
  4. A VER AAAA VEEEERRR!!!!!! SEÑORES CON $ 170 ME PUEDEN DECIR POR FAVOR QUE ÚTILES ESCOLARES PODEMOS COMPRAR......
    LA VERDAD QUE CASI NADA, LA CAJA DE LAPICES, CARTUCHERA, ALGÚN CUADERNITO.......... HHHAAA!!! TIENE QUE SER PA TODO EL AÑO HE!!!

    Y LA MOCHILA Y EL GUARDAPOLVO REALMENTE UNA VERGÜENZA.
    SALUDOS JUAN.

    ResponderEliminar
  5. no se puede creer 170pesos yo estoy sola con mis hijo y realmente con ese dinero no puedo comprar mucho,ya que una mochila sra. presidenta esta costando no menos de 250 pesos,un guardapolvo comun .COMUN DIGO igual que la mochila esta,CUESTA alrededor de120PESOS,es una cargada la ayuda.mientras tanto escuchamos que los pobres politicos se aumentan el sueldo de200.000mil pesos porque no les alcanza,porque no hay ni inflacion ni aumentos.SRA.PRESIDENTA y la inclucion donde esta,aaaa miramos futbol para todos.SRA. PRESIDENTA "DECEPCIONA"

    ResponderEliminar
  6. UUUUUYYYYYYYYYYYYYYY,NO APROVARON EL COMENTARIO,QUE VERGUENZA UTILICEN EL DINERO DEL PUEBLO EEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNN EL PUUUUUUUUUUUEEEEEBLOOOOOOOOOOO,NO ROBEN MAS Y LA MIERDA DE AYUDA DE 170PESOS METELA EN EL ORRTOOO PRESIDENTA PORQUE YO ME ROMPO EL CULO TODOS LOS DIAS PARA QUE A MIS HIJOS NO LES FALTE NADA

    ResponderEliminar
  7. yo quiero saber si es apartir de los 3, 4 o de los 5 la edad escolar que te paga anes, como ayuda escola????

    ResponderEliminar
  8. señora presidenta yo tengo 4 hijos, y la verdad le estoy muy agradecida por la asignacion que nos brinda,lastima que haya gente desconformista y muy maleducados,que realmente no lo acepten,es una cuestion de cada uno,pero saben que si estan tan desconfome con lo que les dan,dense de vaja y agarren palas,y picos y ballan a laburar porque eso es ser atorrante y mantenido el pretender de otro para criar a sus hijos,la presidenta no les pidio que traigan hijos al mundo y despues que otro tengan que cumlir sus responsabilidades que egoismo que mierda que somos los argentinos,quieren vivir de arriba,salgan a laburar dejen de chupar alchol y dejen de fumar y administren y van a ver resultados y sino como dije antes salgan a trabajar yo tambien soy pobre y vivo igual trabajo nadie se mrio por hacerlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE PEDAZO DE CHUPAMEDIAS QUE SOS....SEGURO QUE SOS UNOS DE ESOS QUE VAN A APLAUDIRLA A SUS ACTOS.....POR UN CHORIPÁN...QUE VERGUENZA.

      Eliminar
    2. yo trabajo 9 horas por dia, los 5 dias de la semana Y ME QUEJO DE ESTE GOBIERNO!!!!!!!!!! tengo todo el derecho, esto es una democracia, o no? NO VIVO DE ARRIBA! NUNCA LO HICE! dejar de decir pavadas y mejora tu ortografia, espero que tus 4 hijos puedan escribir mejor vos.

      Eliminar
    3. En el tiempito que te queda libre, en lugar de escribir "pavadas", porque seguramente cobraràs algùn plan, por eso hacès estos comentarios, tratà de terminar aunque màs no sea de terminar la escuela primaria, a lo mejor logràs cometer menos Horrores de ortografìa.

      Eliminar
  9. hola que es el ( tope ) yo tengo un hijo con discapacidad y trabajo en relacin depen.... gracias

    ResponderEliminar
123456

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.

¡Recomienda este blog!