Publicidad

30 de marzo de 2012

AFIP habilitó el micrositio para la Declaración Jurada de No remunerativos - DJNR

.

DJNR


La AFIP habilito el micrositio para cumplir con el Régimen de Información de Conceptos no Remunerativos” - DJNR RG 3279/12 AFIP. El acceso es a través de la web de AFIP mediante clave fiscal.

La norma entrará en vigencia a partir del 01/04/2012, inclusive, y será de aplicación respecto de las remuneraciones que se paguen a partir de dicha fecha.

ACTUALIZACIÓN                                                                                                                                 

El aplicativo no pide muchos datos, período a ingresar, en este caso marzo 2012. Jurisdicción, que entiendo se refiere a la norma que avala el no remunerativo. Tipo de norma, número, año. Y por último cantidad de trabajadores que reciben el no remunerativo y el monto.

Respecto a las normas a informar, debido a falta de reglamentación por parte de la AFIP, en mi caso opté por informar la resolución homologatoria del acuerdo salarial no remunerativo, en el caso de empleados de comercio la norma a informar en la DJNR  sería la Resolución 685/11 de la Secretaría de Trabajo.

En el caso de no estar homologado el acuerdo, entiendo que hay que informar el acuerdo, la fecha y en todo caso el artículo correspondiente en el campo "especificar".

Los datos a informar no son muchos, pero eso no quita que no nos lleve tiempo, sobre todo buscar las normas que avalan los acuerdos no remunerativos. Un trabajito más que nos dejaron los muchachos de la AFIP, como si en abril no tuviéramos nada que hacer.

Así que si querían tomarse el fin de semana largo, los muchachos de la AFIP nos dejaron tarea.

Empleados de Comercio CCT 130/75
Hasta marzo se paga el último acuerdo no remunerativo del acuerdo junio de 2011. Homologado por la Resolución 685/11 de la Secretaría de Trabajo

UOM  541/11

Gratificación Extraordinaria No Rem Acuerdo UOM 19/05/2011 (identificando Nro de Cuota) - Haberes Enero, Febrero y Marzo 2012 $300,00 C/U. Homologado por Resolución 541/11 de la Secretaría de Trabajo

FARMACIA
A Marzo 2012 no cuenta con conceptos No Rem.

UOCRA  10/12

ACUERDO DE PAGO DE SUMA NO REMUNERATIVA Y EXTRAORDINARIA DE FIN DE AÑO 2011 
Suscriptas el día 28 de diciembre de 2011, homologadas por Resolución Secretaria de Trabajo N° 10/12  de fecha 23 de enero de 2012, aplicable a las distintas categorías previstas en el C.C.T.  N° 76/75, 577/10 y 545/08.

A abonarse en cuatro (4) cuotas iguales y consecutivas según el siguiente cronograma: la primera con la segunda quincena del mes de enero de 2012, la segunda cuota con la segunda quincena de febrero de 2012, la tercera con la segunda quincena de marzo de 2012 y la cuarta con la primera quincena de abril de 2012 o al momento del pago de su liquidación final si el trabajador se desvinculara con anterioridad

CONVOCATORIA:
SI TIENEN OTROS CONVENIOS CON ACUERDO NO REMUNERATIVOS LOS CONVOCO A DEJARLOS EN COMENTARIOS O ENVIARLOS POR MAIL QUE LOS IRÉ ACTULIZANDO, GRACIAS!!
Dante:
Hola Ignacio, otro convenio para tener en cuenta es el ACTA ACUERDO del 12/04/2011,CCT N 217/93 PERSONAL DE COSECHA Y EMPRAQUE DE FRUTAS CITRICAS DE ENTRE RIOS Y CORRIENTES. Resolucion de la secretaria de trabajo 110/2012.
Saludos

MÓNICA
Hola Ignacio: Te paso los que encontré (como verás tengo trabajito)
UCI Resol.S.T. 1283/11 por los viaticos
SETIA Res.S.T. 1374/10 por los viaticos
SOIVA Res.S.T. 599/11 por los viaticos
FATSA Geriatricos del CCT 122/75: Res.S.T.1118 8/9/11
Fatsa Consultorios del CCT 108/75: ac. 18/8/11 no homologado.
Plastico del CCT 419/05: ac. no homologado 20/12/11
Si alguien sabe: necesito Marroquineros CCT 135 Y 224, y que hacer con las vacac. del 9/4 ¿se declaran ahora o fin de mes?, como se hace si hay varios items porque solo permite uno. Besos

Cr. Boglione Nicolás
Madereros: FAIMA - USIMRA: CCT 335/75 Resolucion Nº731 de la Secretaria de Trabajo. No Remunerativo del 28,25% de la siguiente forma: de Abril a Julio del 2011 el 10%. da Agosto a Noviembre del 2011 el 9,25% y de Diciembre a Marzo de 2012 el 9%.

Silvia
Hola Ignacio. En el CCT 526/08 de Tintoreros, además de la ayuda para viáticos incluida en la Res. 727/2011 S.T.,hay uno bono 2011/2012 (homologado por la Res. 67/2012 ST) por única vez que se paga en 3 cuotas de $400 entre enero y marzo 2012.
De gastronomicos tengo la resolución 973/2011 de la Secretaria de Trabajo. Confirmen si esta bien.

GASTRONOMICOS: UTHGRA CCT 389/04: RESOLUCION ST Nº 973 AÑO 2011 http://www.uthgra.org.ar/site/index.php?put=empleadores_escalas
para buscar los otros CCT según la zona.

Natalia
Para Gastronomicos cct 389/2004, econtre resolucion 973/11 mtrio de trabajo, que homologa el acuerdo 1103/2011, si alguien puede corroborarlo se los agradeceré.

 María Pía
Camioneros: Convenio: Transporte 40/89, Tipo Jurisdicción: Nacional, Tipo de norma: Acta, Tipo de Organismo: Ministerio de Trabajo/Empleo, Nº norma: 40, año de emisión: 1989.
Saludos , Maria Pia

Graciela
Agrego UECARA (empleados de la construcción, convenio 151/75): resolución secretaría de trabajo 133, año 2012.

Andrea
https://convenios.trabajo.gob.ar/ConsultaWeb/consultaBasica.asp
en este link de www.trabajo.gov.ar, poniendo acuerdo y buscar, aparecen todos los acuerdos, CCT y homologaciones



Gracias, a todos y todas por la colaboración!

ACTUALIZACIÓN 09/04/2012
 Paso en limpio los acuerdos que fueron apareciendo en comentarios, gracias a todos por la colaboración.


ConvenioATILRA CCT 2/88
JurisdicciónNacional
NormaResolución
OrganimoSecretaría de Trabajo
Nº de norma1.235
Año2011
ConvenioEmpleados de Comercio 130/75
JurisdicciónNacional
NormaResolución
OrganimoSecretaría de Trabajo
Nº de norma685
Año2011
ConvenioConstrucción CCT 76/75, 577/10 y 545/08
JurisdicciónNacional
NormaDisposición
OrganimoOtros
Nº de norma10
Año2012
ConvenioConstrucción CCT 151/75
JurisdicciónNacional
NormaResolución
OrganimoSecretaría de Trabajo
Nº de norma133
Año2012
ConvenioConstrucción CCT 151/75
JurisdicciónNacional
NormaResolución
OrganimoSecretaría de Trabajo
Nº de norma133
Año2012
ConvenioGastronómicos CCT 389/04
JurisdicciónNacional
NormaResolución
OrganimoSecretaría de Trabajo
Nº de norma973
Año2011
ConvenioGastronómicos CCT 401/05
JurisdicciónNacional
NormaResolución
OrganimoSecretaría de Trabajo
Nº de norma805
Año2011
ConvenioGastronómicos CCT 362/03
JurisdicciónNacional
NormaResolución
OrganimoSecretaría de Trabajo
Nº de norma35
Año2011
ConvenioMetalúrgicos CCT260/75
JurisdicciónNacional
NormaResolución
OrganimoSecretaría de Trabajo
Nº de norma541
Año2011
ConvenioPanaderos CCT 461/06
JurisdicciónNacional
NormaResolución
OrganimoSecretaría de Trabajo
Nº de norma1316
Año2011
ConvenioPasteleros de Entre Ríos CCT 381/04
JurisdicciónNacional
NormaResolución
OrganimoSecretaría de Trabajo
Nº de norma12
Año2012
ConvenioPlásticos CCT 419/05
JurisdicciónNacional
NormaResolución
OrganimoSecretaría de Trabajo
Nº de norma3
Año2012
ConvenioSmata ACARA CCT 496/10
JurisdicciónNacional
NormaResolución
OrganimoSecretaría de Trabajo
Nº de norma537
Año2011
ConvenioSAMATA CAVEA CCT 594/10
JurisdicciónNacional
NormaResolución
OrganimoSecretaría de Trabajo
Nº de norma1.032
Año2011
ConvenioSanidad CCT 108/75
JurisdicciónNacional
NormaResolución
OrganimoSecretaría de Trabajo
Nº de norma1.444
Año2011
ConvenioSATSAID CCT 223/75
JurisdicciónNacional
NormaResolución
OrganimoSecretaría de Trabajo
Nº de norma1.039
Año2011
ConvenioSAL (Locutores) CCT 432/75
JurisdicciónNacional
NormaResolución
OrganimoSecretaría de Trabajo
Nº de norma1.600
Año2011
ConvenioVigiladores de Córdoba CCT 422/05
JurisdicciónNacional
NormaResolución
OrganimoSecretaría de Trabajo
Nº de norma1.097
Año2011
Publicidad

226 comentarios :

  1. para habilitar el micrositio pide nivel de seguridad 3 de clave fiscal......segun lo q averigue cada cliente tendra q ir personalmente a una depencia de AFIP a gestionarla para q sea NIVEL 3.........esto es malisimoooooooooooooooooooo
    JUAMPI

    ResponderEliminar
  2. Ignacio, vas hacer un modelo para la presentanción del sindicato de empleados de comercio? solo entre a la primera pagina no sé si sigue, pero solo pide nº de decreto, normas, de donde sale basicamente.

    ResponderEliminar
  3. Hola: No pude entrar ¿Entras por servicios interactivos del administrador de relaciones? Yo hice pagar Marzo el día 30/3 ¿corresponde presentarla igual? ¿Y los que no tienen no remunerativos?¿Tenés ideas si hay que hacer una cada vez que hay que pagar?, por ej. el 5-4 tengo que pagar vacaciones.
    Por favor, necesito tu respuesta urgente para arrancar el domingo porque tengo 50 clientes !!!!!
    MIL GRACIAS !!! Liliana

    ResponderEliminar
  4. Hola Ignacio! ojalá nos puedas dar una mano con esto!!! estuve viendo cómo es y me complica el tema de las normas y demás.

    ResponderEliminar
  5. Hola Liliana, a falta de reglamentación, yo entiendo que se debe presentar el devengado de marzo. Respecto al sitio, está funcionando, aunque ayer a la tarde costaba entrar.

    Respecto a las normas, y otra vez, a falta de reglamentación, yo opté por poner la resolución homologatoria del acuerdo salarial, en el caso de comercio es la resolución de la secretaria de trabajo 685/11. En el caso de no estar homologado, habrá que poner el acuerdo y la fecha.
    Para el caso de no remunerativos que surgen por ley, habrá que poner a que ley y artículo corresponde, así que muchachos, si querían tomarse el fin de semana largo, los muchachos de la AFIP nos dejaron tarea.

    ResponderEliminar
  6. IGNACIO BUEN DIA, LOS CONCEPTOS NO REMUNERATIVOS COMO VACACIONES NO GOZADAS, FONDO DE DESEMPLEO (CONVENIO UOCRA), INDEMNIZACION POR ANTIGUEDAD, PREAVISO, INTEGRACION MES DE DESPIDO, SAC S/VAC, SAC/PREAVISO Y TODOS LOS CONCEPTOS NO REMUNERATIVOS QUE SE ABONAN EN LAS LIQUIDACIONES FINALES ¿TAMBIEN DEBEN DECLARARSE? Y EN CASO DE SER ASI DEBO COLOCAR RESOLUCION Y TODO LO DEMAS?

    ResponderEliminar
  7. Te pido tu opinión sobre si debo declarar ahora los que salen el 9-4 de vacaciones o esperar a fin de mes? ¿Permite varios items? Por ej. en una liq, final tengo Ley art. 232, 233 y 245 + acuerdo de comercio.
    Gracias Ignacio, sos una gran ayuda!!! Liliana

    ResponderEliminar
  8. ¿QUE SE HACE CON LOS QUE NO TIENE NO REMUNERATIVOS, SE PRESENTAN IGUAL EN CERO? MARTINA

    ResponderEliminar
  9. Ja la verdad, como si no tuviesemos nada que hacer en abril

    ResponderEliminar
  10. Ignacio... Buenas tardes... En el caso de que hagamos redondeos no remunerativos (para que el neto que con 00 centavos), qué reglamentación utilizarías?

    ResponderEliminar
  11. Ignacio: Tengo una empresa textil que paga viaticos por SETIA, SOIVA Y UCI. Como declaro los 3 convenios? Además, uno sale el lunes de vacaciones y no se si tengo que hacer la declaración.
    Besos. MONICA

    ResponderEliminar
  12. Hola Ignacio! Me suerge una duda que creo que es muy importante, respecto de los empleados de comercio que trabajan medio día, en el F 931 como suma no remunerativa yo coloco la sumatoria: Remunerativo+No remunerativo*2 por el tema que para obra social la base de cálculo se considera como si trabajara día entero entonces en remuneración 4 y 8 coloco ese importe, pero si tengo q informar lo no remunerativo que figura en el recibo en esta nueva DDJJ el importe no me va a coincidir con el F 931.
    Nose si es correcto lo que vengo haciendo, por favor espero que puedas ayudarme porque nose a quien recurrir!! muchas graciass.. Alejandra

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias Ignacio, en el caso de poseer 2 convenios en una misma empresa, (ej: comercio y construccion), de que manera se informan los 2? se hacen 2 declaraciones con el mismo periodo?

    Mathias

    ResponderEliminar
  14. Hola Ignacio
    Consulta tengo 2 empleados igualmente tengo que informar mediante este medio? o solo se aplica para aquellos que tengas mas de 10 empleados?

    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  15. Hola Ignacio, soy Daniel, por favor, me podrias indicar como ingresar a la DJNR ??? ingrese con la clave fiscal, pero ninguna opcion me muestra la DJNR, como accedo a la pantalla para cargar los datos ???? Desde ya muchas gracias por tu ayuda. Daniel

    ResponderEliminar
  16. hola Ignacio
    "transporte", también se declara?

    y "vales por comida". en el caso de los agropecuarios?
    gracias
    Mari

    ResponderEliminar
  17. Ignacio, bs noches !
    Te consulto: en caso de haberse abonado en 03-2012 conceptos no remunerativos referidos a extinción de contrato de trabajo, tales como: Vacac. No Gozadas y SAC sobre Vac No Gozadas, éstos también deben informarse en la DJNR ???
    Y la otra consulta es: p/ aquellos que abonan los sueldos el ultimo dia habil del mes (30-03-12) deben considerar q el vto. para presentar la DJNR NO es el dia anterior al pago de los sueldos sino el dia anterior al vto de la DJ 931 SICOSS ??

    ResponderEliminar
  18. Ignacio, podrias agregar el acuerdo de Gastronomicos, y el de asociaciones civiles gracias!

    ResponderEliminar
  19. Hola Ignacio! Tengo el mismo problema que JUAMPI.


    Empleadores que vienen presentando F931 sicoss de manera mensual. Su nivel de clave fiscal es 2.

    Para mi sorpresa, encuentro que para habilitar el nuevo servicio para informar Sumas No Remunerativas es necesario contar con CLAVE NIVEL 3.

    Entiendo que ello es injustificado ya que si el nivel 2 es suficiente para poder presentar la declaracion principal (SICOSS), la declaracion "accesoria" DJNR no deberia estar denegada al nivel 2.


    Adicionalmente, dado que recien en este mes estuvo disponible para acceder al servicio, y que los vencimientos son inminentes, todos los empleadores que estamos en la misma situacion deberemos concurrir y se saturaran las dependencias de AFIP para elevar el nivel de clave.

    Habra forma de que los genios de AFIP reduzcan (al menos por unos meses) el nivel de clave fiscal requerido a 2?
    A fin de que podamos cumplir con la nueva obligacion de presentar, y poder tener tiempo para solicitar la clave3.

    Alguien sabe que alternativa puede haber? Porque va a ser un caos ir a tramitar la clave estos dias!

    Otra consulta: si nose abonan sumas No Remunerativas... No se presenta esta DJNR? O se presenta en cero?

    Saludos

    Juan

    ResponderEliminar
  20. L INDUSTRIA LECHERA TAMBIÉN PAGA UNA SUMA NO REMUNERATIVA, CUAL SERÍA LA DISPOSICIÓN.

    MUCHAS GRAS MUY UTIL LA INFORMACION

    ResponderEliminar
  21. Hola! Queria consultar si para empleados camioneros que mensualmente se le liquidan conceptos no remunerativos como los viaticos se debe realizar??? el convenio es 40/89..

    ResponderEliminar
  22. Hola Ignacio, otro convenio para tener en cuenta es el ACTA ACUERDO del 12/04/2011,CCT N 217/93 PERSONAL DE COSECHA Y EMPRAQUE DE FRUTAS CITRICAS DE ENTRE RIOS Y CORRIENTES. Resolucion de la secretaria de trabajo 110/2012.
    Saludos
    Dante

    ResponderEliminar
  23. Hola Ignacio ...yo liquido Comercio pero la rama de Turismo AAAVYT

    ResponderEliminar
  24. Hola Ignacio: en el caso del CCT de sanidad, que si bien no tiene conceptos no remunerativos, tienen una reducció parcial para las contribuciones de la seguridad social. Para que el SICOSS calcule ésta reducción (en la R2 y R3) es necesario informar como no remunerativo parte de sueldo. Es necesario en este caso presentar la DJNR?????

    ResponderEliminar
  25. Hola Ignacio yo no pude encontrar la resolucion de lo no remunerativo de transporte, vos lo sabes?


    Graciela

    ResponderEliminar
  26. ignacio genio , como seria el no remunerativo de ,choferes larga distancia? es decir el viatico , que se aplica en el convenio,
    gracias

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenos días Ignacio! Mi nombre es Romina, quería hacerte una consulta: Como hacer en caso de una liquidación final?, en una liquidación final hay conceptos indemnizatorios No Remunerativos, como hago para saber el número de norma y el año de la norma de cada concepto no remunerativo?...habrá por algún lado algún listado de los tipos de normas con sus respectivos números y años de emisión?, es mucho pedir eso no? jeje...Mil dudas sobre éste tema :( . Saludo!

    ResponderEliminar
  28. Hola Ignacio: Te paso los que encontré (como verás tengo trabajito)
    UCI Resol.S.T. 1283/11 por los viaticos
    SETIA Res.S.T. 1374/10 por los viaticos
    SOIVA Res.S.T. 599/11 por los viaticos
    FATSA Geriatricos del CCT 122/75: Res.S.T.1118 8/9/11
    Fatsa Consultorios del CCT 108/75: ac. 18/8/11 no homologado.
    Plastico del CCT 419/05: ac. no homologado 20/12/11
    Si alguien sabe: necesito Marroquineros CCT 135 Y 224, y que hacer con las vacac. del 9/4 ¿se declaran ahora o fin de mes?, como se hace si hay varios items porque solo permite uno. Besos MONICA

    ResponderEliminar
  29. IGNACIO, ESTA DECLRACION SE HACE UNA POR CADA GREMIO? EN LA TENEMOS 3 (UOM,UOCRA Y COMERCIO). GRACIAS

    ResponderEliminar
  30. Quisiera saber si lo no remunerativo en caso de despido o renuncia que se debe abonar tambien hay que informarlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  31. IGNACIO, NECESITO SABER DE DONDE SACAS LOS NUMEROS DE RESOLUCION YA QUE NO PUEDO ENCONTRAR CUAL SERIA EN EL CASO DE LOS CHOFERES DE CAMIONES, FATICA (TRABAJADORES DE CUERO Y AFINES) Y UTHGRA (HOTELEROS) SI ME PODES PASAR LAS RESOLUCIONES O DECIRME COMO LAS BUSCO TE LO AGRADEZCO.

    ResponderEliminar
  32. Madereros: FAIMA - USIMRA: CCT 335/75 Resolucion Nº731 de la Secretaria de Trabajo. No Remunerativo del 28,25% de la siguiente forma: de Abril a Julio del 2011 el 10%. da Agosto a Noviembre del 2011 el 9,25% y de Diciembre a Marzo de 2012 el 9%.

    ResponderEliminar
  33. La verdad, no entiendo ni para qué les va a servir esta DDJJ, porque como se pone el total de empleados por acuerdo, y el total de no remunerativo por acuerdo, es lo mismo que el 931. Con la diferencia de que en el 931, aparece esta informacion detallada por empleado.
    Estamos informando algo extra, que e slo mismo que infomramos en el 931. Porque, si hay empleados con jornadas reducidas, y los montos no remunerativos se ponen todos juntos, ni siquiera van a saber qué importe de no remunerativo se le paga a cada empleado.
    Es vergonzoso el sistema este nuevo que pusieron. Podrían haberlo hecho junto con el 931 y le siba a quedar mas detallado.

    Ah, y aparte, estoy desde las 8 de la mañana queriendo rpesentar los 931 y solo pude presentar 2 DDJJ. Que raro que la pagina no funcione bien, no??

    Lucia!

    ResponderEliminar
  34. Ignacio, tengo dos convenios colectivos, VIAJANTES y Camioneros. Te agradeceria si los podes actualizar. Camioneros saco un No rem para los meses de 02/2012, 04 y 05/2012. Se declaran solo esos conceptos o hay que declarar todos los conceptos no remunerativos como KM recorrido, comida, etc?. Gracias-. Maria

    ResponderEliminar
  35. Ignacio, tengo que cargar los conceptos no remunerativos de empleados rurales temporales que cobran la Indemnización sustitutiva de Vacaciones y otro empleado que renunció y tiene que cobrar las vacaciones no gozadas y SAC proporcional. Para declarar eso ¿qué norma tenemos que poner?

    ResponderEliminar
  36. Hola Ignacio, te quería consultar por el convenio 180/75 de Sanidad, qué norma tengo que poner? Otra cosa, el aplicativo te permite sólo 5 dígitos, con lo cual tenemos que poner el número de la resolución sin la barra? Ejemplo, para Emp. de Comercio: Resolución 68511?
    Y por último, te hago la misma pregunta de Alejandra el msj 12, sobre los que trabajan media jornada, ponemos la remuneración duplicada como en el F931 o no? Desde ya muchas gracias!!!! Claudia

    ResponderEliminar
  37. IGNACIO, MI NOMBRE ES CELESTE Y MI CONSULTA ES A CERCA DE LA NORMATIVA SEGUN LO QUE VOS COMPRENDES HAY QUE PONER EL NUMERO DE RESOLICION DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO, YO TRABAJO CON EMPLEADOS MARROQUINEROS, CAMIONEROS Y HOTELEROS Y DE ELLOS TRES NO LOGRO ENCONTRAR VLAS RESOLUCIONES, SI PUDIERAS DECIRME DE DONDE PUEDO SACARLAS ME AYUDARIAS.

    MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. HOLA DE GASTRONOMICOS FEGRHA UTHGRA TENES QUE HAY QUE PONER??

    MARIANELA

    ResponderEliminar
  39. encima en mi ciudad la AFIP esta de paro hoy y mañana como para sacarme dudassssss....y la put....con ECHEGARAY..pedazo de forroooooooo

    ResponderEliminar
  40. HOla Ignacio.. tengo que hacer una ddjj con el gremio gastronomicos, cuando se refiere a conceptos no remunerativos, entiendo que son todos los que se paguen, por ejemplo, los restaurantes que liquido, les pagan a sus empleados, el adicional alimentacion, (que como la empresa les da el almuerzo, lo tengo que sacar como una retencion) en este caso, tambien debería hacer mension al art del cct que establece ese adicional? ademas de por supuesto el acuerdo vigente...? gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola Ignacio. En el CCT 526/08 de Tintoreros, además de la ayuda para viáticos incluida en la Res. 727/2011 S.T.,hay uno bono 2011/2012 (homologado por la Res. 67/2012 ST) por única vez que se paga en 3 cuotas de $400 entre enero y marzo 2012. Sabés en este caso cómo debo informar ambas normas? Muchas gracias. Eleonora

    ResponderEliminar
  42. yo ya presente una de comercio, y cuando pongo la resolucion 685/11 de la Secretaria de Trabajo,en Organismo me salio "No aplica". ????
    De gastronomicos tengo la resolución 973/2011 de la Secretaria de Trabajo. Confirmen si esta bien. Gracias!!!!
    Esto es un embole no funciona la pagina de AFIP......!!!!!!


    Silvia

    ResponderEliminar
  43. EL QUE NO ABONE CONCEPTOS NO REMUNERATIVOS NO DEBE PRESENTAR LA DDJJ , EN LA LEY 24241 ART. 7 SE ESPECIFICA CUALES CONCEPTOS SON REMUNERATIVOS Y CUALES NO

    ResponderEliminar
  44. Hola, esto es un kaos, se pensaran que no tenemos nada que hacer??? Deberian pagarnos un sueldo!!!!
    En el caso de las liquidaciones finales, estoy poniendo la ley madre, 20744 año 1974, Besos

    ResponderEliminar
  45. HOLA IGNACIO, TENGO UNA CONSULTA, SI AGREGO 2 NORMAS, ME SUMA LOS EMPLEADOS, EJEMPLO, SI PONGO LOS CONCEPTOS NO REMUNERATIVOS QUE CORRESPONDEN AL ACUERDO Y POR OTRO LADO LOS QUE CORRESPONDEN A LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO TALES COMO VAC NO GOZADAS, PROP DE SAC, ETC. AL VALIDAR LA PRESENTACION ME SUMA LOS EMPLEADOS, SIENDO QUE A ESTOS ULTIMOS YA SE LOS HABIA INGRESADO EN EL 1º CONCEPTO! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  46. hola Ignacio! Sabes que tengo empleadores de UTHGRA tanto de pcia como de CABA que pagan NO REM, tenés los datos de las normas que lo rigen?

    Gracias!! Micaela

    ResponderEliminar
  47. Pará Gastronómicos?

    ResponderEliminar
  48. Buenas... Alguien encontro el numero para marroquineros???

    ResponderEliminar
  49. BUEN DIA, CUANDO TENES UNA LIQUIDACION FINAL , CON CONCEPTOS NO REMUNERATIVOS ¿ QUE PONES LEY DE TRABAJO? ¿O NO LO INFORMAS? GRACIAS. ETELVINA

    ResponderEliminar
  50. Liliana, yo voy a presentar el devengado marzo


    Laura, si la verdad, ganancias, anuales de IIBB y ahora esto


    Matias , ninguna, no conozco que haya norma para eso, lo informarlo en otro y aclaro la situación, de todos modos no es un monto significativo


    MONICA, declará los tres convenios, permite hacerlo el aplicativo


    Alejandra , Muy buena pregunta, tengo ese mismo problema, por lo que quedan dos alternativas:
    1. informar en la DJNR lo mismo que en las remuneraciones 4 y 8
    2. informar la diferencia de la Obra Social como adicional para que nos coincida la DDJJ SICOSS con la DJNR


    Buenos dias Ignacio, en el caso de poseer 2 convenios en una misma empresa, (ej: comercio y construccion), de que manera se informan los 2? se hacen 2 declaraciones con el mismo periodo?

    Mathias, informar un convenio y después vas a agregar e informás los dos, el sistema lo permite.


    Mariela , no, la norma no diferencia entre empleados, por lo que es para todos


    Daniel, Para acceder hay que darlo de alta mediante clave fical a través del del Administrador de Relaciones, en la página de AFIP, bajo el nombre: "Declaración Jurada informativa conceptos no remunerativos (DJNR) RG 3279."

    Luego de aceptada la designación, podemos entrar a la aplicación donde encontraremos un botón con el nombre de la empresa para poder acceder.


    Mari, todo lo no remunerativo

    ResponderEliminar
  51. IGNACIO TENGO UNA DUDA CON RESPECTO A LO QUE DECIS DE QUE CUANDO NOS PIDE LA RESOLUCION HAY QUE PONER SECRETARIA DE TRABAJO... MI DUDA ES QUE CUANDO TIRAS LA RESOLUCION 685/11 EN DICHA RESOLUCION ARRIBA A LA DERECHA DICE MINISTERIO DE TRABAJO, Y TE PREGUNTO PARA VER SI VOS LO CONSULTASTE CON ALGUIEN PARA VER QUE PONER ANTES DE PRESENTARLA Y YA SACARME LA DUDA.
    Y CON RESPECTO A CONCEPTOS NO REMUEN COMO SER VACAC NO GOZADAS, SI PONES EL NUMERO DE ARTICULO.
    gRACIAS.
    JAVIER

    ResponderEliminar
  52. Juan, habilitar la CLAVE NIVEL 3, no queda otra. Pero si, entiendo lo mismo que vos, la DJNR es complementaria al SICOSS y por lo tanto debería ser el mismo nivel de autorización nivel 2.

    Gracias Dante por la data!

    Romina, en el caso de liquidación final yo pondría LCT 20744 y aclarar el concepto


    Muchas gracias Mónica por tu colaboración, ahora lo acutualizo


    Sara , entiendo que si.


    Cr. Boglione Nicolás gracias por la colaboración!! ahí lo subo


    Lucía, opino lo mismo, en todo caso podrían haberlo agregado al 931


    Claudia , liquidación final LCT 20744, es lo que pondría. Respecto de los rurales, disculpá mi ignorancia en el tema, pero la "Indemnización sustitutiva de Vacaciones" de donde surge? por la ley de peón rural?


    Hola Ignacio, te quería consultar por el convenio 180/75 de Sanidad, qué norma tengo que poner? Otra cosa, el aplicativo te permite sólo 5 dígitos, con lo cual tenemos que poner el número de la resolución sin la barra? Ejemplo, para Emp. de Comercio: Resolución 68511?
    Y por último, te hago la misma pregunta de Alejandra el msj 12, sobre los que trabajan media jornada, ponemos la remuneración duplicada como en el F931 o no? Desde ya muchas gracias!!!!


    Claudia, no tengo el de sanidad, de cuando es el acuerdo?
    Poné 685 y en año 2011

    ResponderEliminar
  53. Natalia, si, creo que sería más claro informar el artículo

    Eleonora, informá las dos


    CANDELA , buena pregunta, entonces sales multiplicado por dos la cantidad de empleados?
    Anónimo dijo... 49

    ResponderEliminar
  54. En mi opinión en el caso de trabajadores de comercio que trabajen media jornada, la declaración jurada de no remunerativos debería hacerse por lo que se le abona al empleado como no remunerativo, ya que el art1 de la RG 3279/12 AFIP expresa "(...) lo empleadores...que bajo en concepto de no remunerativos ABONEN a sus empleados(...)", si bien no va a coincidir con la rem 4 y 8 del F931, en el borrador por empleado del 931 , en el concepto de no remunerativos, nos va a figurar igual monto.

    ResponderEliminar
  55. TOMEN LAS RESPUESTAS SOLO COMO UNA OPINIÓN MAS, CADA UNO LUEGO EVALUÉ SU SITUACIÓN Y APLIQUE SU CRITERIO PROFESIONAL. EN CASO DE SER EMPLEADORES CONSULTEN CON UN CONTADOR.

    LAMENTABLEMENTE LA AFIP NO HA DADO NINGUNA INSTRUCCIÓN SOBRE LA CARGA DE DATOS, ADEMÁS ESTÁN LOS EMPLEADOS ESTÁN DE ASAMBLEA, POR LO CUAL TAMPOCO DAN RESPUESTA.

    EL CRITERIO QUE APLIQUÉ EN MI CASO, ES PARA LAS SUMAS OTORGADAS POR ACUERDOS SALARIALES, COMO POR EJEMPLO COMERCIO, ES INFORMAR LA RESOLUCIÓN HOMOLOGATORIA DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO. EN CASO DE NO ESTAR HOMOLOGADO, INFORMO EL ACUERDO Y LA FECHA.
    PARA SUMAS OTORGADAS POR CONVENIO, EL NÚMERO DE CONVENIO. EN CASO DE SUMAS ESTABLECIDAS POR LEY, EL NÚMERO DE LA LEY. EJEMPLO, PARA LA INDEMNIZACIÓN POR ANTIGÜEDAD, LA LCT 20744 ART 245


    CREO QUE DEBIDO A LA POCA, O MÁS BIEN NINGUNA INFORMACIÓN, LO PRINCIPAL ES CUMPLIR CON LA PRESENTACIÓN PARA EVITAR SANCIONES, LUEGO, SI LA AFIP BRINDA ACLARACIONES O ESTABLECE ALGÚN PROCEDIMIENTO, EN TODO CASO SE PODRÁ RECTIFICAR.

    ResponderEliminar
  56. CLARO! SUPONE QUE TENES 10 EMPLEADOS, Y 2 CON LIQUIDACION FINAL Y 1 CON MANEJO DE DINERO, TE DA UN TOTAL DE 13 EMPLEADOS CUANDO EN REALIDAD TENES 10... POR ESO NO SÉ COMO DISCRIMINAR LOS CONCEPTOS QUE CORRESPONDEN A LA LEY, LOS QUE CORRESPONDEN AL CONVENIO- DE PASO, NO FIGURA ESA OPCION- Y LOS QUE CORRESPONDEN AL ACUERDO...

    ResponderEliminar
  57. me falta SMTA Y CHOFERES

    ResponderEliminar
  58. HOLA IGNACIO SOY MARINA. PARA UN EMPLEADO RURAL QUE COBRA MENSUALMENTE VACACIONES RURALES COMO NO REMUNERATIVAS, TAMBIEN DEBEN INFORMARSE? MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  59. Alejandra: Esta mal duplicar la remuneracion 4 y 8 de los de media jornada, la manera de ingresar la diferencia de aportes y contribuciones de OS se hace atravez del campo "aporte adcional OS" para el aporte e "Importe adicional" para la contribucion" en el primero consignas un 3% extra y en el 2 campo el doble (siempre y cuando se exactamente 1/2 jornada)

    Por otro lado para las normativas de los acuerdos no rem, busquen en las paginas de los gremios la homologacion del acuerdo no sean tan comodos..

    Las indemnizaciones de las liquidaciones finales no hace falta que las consignen ya se da por entendido de donde vienen... (es un criterio personal) lo mismo que todos los conceptos que acompañan a las mismas... los viaticos de los convenios se supone que justamente son viaticos... yo en lo personal no los consigno...
    Es verdad que la AFIP solicita todos los conceptos no Rem... pero a mi criterio solo consigno los acuerdos salariales...
    saludos Cr Pablo

    ResponderEliminar
  60. Silvia...en Organismo sale Secretaria de Trabajo

    ResponderEliminar
  61. Hola Ignacio, en el caso de tener que informar mas de un regimen, ejemplo acuerdo de empleados de comercio y vacaciones no gozadas, que se da el caso que suma dos veces el empleado como lo harias??

    ResponderEliminar
  62. HOLA IGNACIO TENGO GASTRONOMICOS CONV 389/04 Y 401/05 OASTELEROS RAMA HELADERIA 273/96 SI TENES ALGUN DATO .GRACIAS

    ResponderEliminar
  63. Ignacio: Poseo empleados que no cobran conceptos no remunerativos, este caso la DDJJ se presenta en cero, o no se presenta, como seria el procedimiento.

    Muchas Gracias

    LUCIANA

    ResponderEliminar
  64. buenas tardes, ya di de alta el link a traves de administracion de relaciones con la clave fiscal, pero no se como llegar al aplicativo ese que dicen a traves del micrositio de afip, ya que lo busco pero no lo puedo encontrar, solo vi que en su declaracion on line tira una opcion para "levantar" una ddjj, alguien me podria orientar? desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  65. Ignacio, en el caso de los empleados de comercio, tambien sse declara el fallo de caja? se hace en forma separada? que pasa si un sindicato firmo mas de un acuerdo?
    Espero tu respuesta, GRACIAS!!!
    Mariu

    ResponderEliminar
  66. Hola Ignacio me gustaria saber si una persona no tiene valores no remunerativos se declara en cero?. Las declaraciones juradas DJNR tienen multas por no presentaciñon?. gracias espero tu respuesta!!! saludos Silvina

    ResponderEliminar
  67. Par adarle un amano a Nacho les publico algunas resolociones de homologacion:

    GASTRONOMICOS :RESOLUCION S.T. Nº 973/11 (S.T. SECRETARIA DE TRABAJO)
    METALURGICOS RESOLUCION S.T. Nº 541/11
    MADEREROS RESOLUCION S.T. Nº 119/12
    TRANSPORTE RESOLUCION S.T. Nº 420/11 (Acta Acuerdo (08/02/12) : Asignación Extraordinaria No Remunerativa $ 1.000 PENDIENTE DE HOMOLOGACION)
    CONSTRUCCION DISPOSICION D.N.R.T. Nº 10/12

    bueno depues pongo mas
    Cr Pablo

    ResponderEliminar
  68. hola, pregunto que pasa con los conceptos indemnizatorios? estrictamente no debería incluirlos pero cuando hago la ddjj incluyo su monto dentro del campo conceptos no remunerativos, con lo cual si no los informo no coincidira lo informado con lo delcarado...alguien sabe como hacerlo??

    ResponderEliminar
  69. Ignacio, muchas gracias como siempre por aclararnos el panorama!. saludos a todos.

    ResponderEliminar
  70. y en su declaracion liquidamos nuevamente los conceptos no remunerativos

    ResponderEliminar
  71. alguien sabe como informar los viaticos por km recorridos en el caso de los camioneros... gracias... soledad

    ResponderEliminar
  72. Hola... me llamo Luis. Alguien me podría informar cual es el acuerdo que va en el caso de Conductores de Camiones???... Gracias
    lucega@arnet.com.ar

    ResponderEliminar
  73. Hola Ignacio, Esto de informar los importes no remunerativo se tiene en cuenta para los topes de salario familiar.Algo me huele mal....

    ResponderEliminar
  74. HOLA IGNACIO!! PARA COMERCIO SE INFORMA EL ACUERDO JUNIO 2011 Y EL PRESENTISMO NO REM SUMADOS?? Y SI ESTE MES HAY EMPLEADOS QUE SE TOMAN VACACIONES, EL NO REM POR VACACIONES SE INFORMA JUNTO CON LOS OTROS 2 NO REM??? MUCHAS GRACIAS. SALUDOS. CAROLINA.

    ResponderEliminar
  75. Hola! En el caso de Plasticos, se les otorgo una suma no remunerativa en tres cuotas, la ultima fue en marzo, por lo que tendria que presentas la DJNR, si sos tan amable, me podrias dar la data del nº de resolución y organismo que lo aplica.

    ResponderEliminar
  76. HOLA IGNACIO!! EN COMERCIO EL ACUERDO JUNIO 2011 Y EL PRESENTISMO NO REM VAN SUMADOS?? SI HAY EMPLEADOS QUE SE TOMARON VACACIONES LA PARTE DE VAC NO REM SE SUMA A LOS OTROS 2 CONCEPTOS?? MIL GRACIAS. CAROLINA.

    ResponderEliminar
  77. Por otro lado realizo un aporte a la duda de ALEJANDRA... no se si lo leerá...
    Yo liquido Comercio y tengo muchos casos que trabajan media jornada, y la diferencia en el aporte a obra social la ingreso en el 931 como aporte adicional y contribucion adicional, ya que si lo ingreso en rem 4 y 8 sería una información erronea y estaria declarando que el empleado tiene una remuneración superior a la real.
    Creo que es lo ideal y en este caso te va a quedar igual que la DJNR
    Un Beso, espero que te sirva!!!

    ResponderEliminar
  78. tengo 70 empleados vigiladores los 70 tienen el acuerdo no remunerativo 2011 y tambien los 70 tienen por convenio los viaticos no remunerativos cuando cargo las dos normativas y termino para validar me da que tengo 140 empleados JA!
    Que falta de asesoria la gente de AFIP, una consulta a un liquidador de sueldos resolveria muchos problemas.
    Ha Pero eso no es todo (sprayette llame ya), hubo 4 despidos con lo que al cagar la normativa de las indemnizaciones me da como reaultado 144 empleados!

    ResponderEliminar
  79. Claudia , liquidación final LCT 20744, es lo que pondría. Respecto de los rurales, disculpá mi ignorancia en el tema, pero la "Indemnización sustitutiva de Vacaciones" de donde surge? por la ley de peón rural?

    CREO QUE SE REFIERE A LAS VACACIONES NO GOZADAS

    ResponderEliminar
  80. Ignacio, si un empleador tiene empleados cuyo convenio no posee conceptos no remunerativos, esta igualmente obligado a presentar la DJ, de ser asi, como se haria. Gracias.

    ResponderEliminar
  81. RANSPORTE: CCT 40/89 ITEM 4.2.4(VER VIATICOS NO REMUNERATIVOS)
    ACTA ACUERDO 14/02/12 EXPEDIENTE 1492357/12 (sin homologar)
    $ 1000= en tres pagos $400 en febrero-$ 300 en abril-$ 300 en mayo
    EN ESTE CASO QUE EL NUMERO DE EXPEDIENTE SUPERA LOS CINCO DÍGITOS COMO SE INFORMARA?

    ResponderEliminar
  82. GASTRONOMICOS: UTHGRA CCT 389/04: RESOLUCION ST Nº 973 AÑO 2011 http://www.uthgra.org.ar/site/index.php?put=empleadores_escalas
    para buscar los otros CCT según la zona. Suerte

    ResponderEliminar
  83. Ignacio, para Gastronomicos cct 389/2004, econtre resolucion 973/11 mtrio de trabajo, que homologa el acuerdo 1103/2011, si alguien puede corroborarlo se los agradeceré.

    ResponderEliminar
  84. IGNACIO
    EN EL CASO DE SOIVA (EMPLEADOS INDUSTRIA DEL VESTIDO) VIATICOS Y REFRIGERIO SE DECLARAN BAJO RES. S. T. 599/11?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  85. Quiero decir que opino como el del comentario anónimo 56: En el caso de trabajadores de comercio que trabajen media jornada, la declaración jurada de no remunerativos debería hacerse por lo que se le abona al empleado como no remunerativo en el recibo de sueldo.

    Por otro lado no coincido con los comentarios 62 y 81 (pablo y belen): Puesto que la duplicación en remuneracion 4 y 8 fue un consejo expresado por la misma Afip. En el único caso que no se puede usar es para empleados dados de alta con beneficios ejemplo: código 201, etc

    Pero repito ese recurso fue habilitado por la misma mesa de ayuda de Afip. No genera diferencias y evita errores sobre todo en el aplicativo siccos al estar toda la información en una misma ventana

    Saludos, Jose

    ResponderEliminar
  86. hola! a mi criterio el tema de la media jornada no complica las cosas, en el F931 se ponen una sola, vez, tal como las cobra el empleado, ya que no requiere aportes de ley dobles, lo que se agrega en remuneración 4 y 8 es el otro medio sueldo "remunerativo", solamente.. eso es lo que lleva aportes por sueldo entero, así que lo "no remunerativo" coincide en F931 y en esta DDJNR, por favor si estoy equivocada que alguien me lo haga saber. Aporto de paso, gremio TV (SATSAID y ATVC)es la resolución 1039, de la Sec Trabajo, año 2011, jurisdicción nacional. Gracias!! Ignacio como siempre imperdible y fantástico tu blog, muchas gracias por tanta ayuda!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  87. CANDELA, entonces es un error del aplicativo

    DANIELA , informo las dos situaciones, uno por el acuerdo y otro por vacaciones

    LUCIANA, Silvina, según la mesa de ayuda se debe presenta igual, pero no he encontrado la forma, asi alguien sabe

    Mariu, TODO CONCEPTO NO REMUNERATIVO, al menos hasta que la AFIP brinde alguna aclaración

    Muchas gracias Pablo, ahora las actulizo


    Sara , gracias a vos por leerme

    CAROLINA , informá las dos situaciones, acuerdos y vacaciones

    BELEN, si, entiendo lo mismo, creo que es lo que debería hacerse. Pero eso trae otro tipo de incoveniente respecto a los porcentajes que se aplican.

    ResponderEliminar
  88. Hola Ignacio. En el caso de la suma no remunerativa por cosecha de fruta fresca temporada 2011/2012 Rio Negro y Neuquen a que acta nos referimos porque creo que nunca se homologo ni la de la temporada pasada ni la de esta. Gracias por tu ayuda que como siempre es excelente.Mirta

    ResponderEliminar
  89. Hola a todos les paso esta info por si la necesitan para sindicato de camioneros:

    Convenio: Transporte 40/89, Tipo Jurisdicción: Nacional, Tipo de norma: Acta, Tipo de Organismo: Ministerio de Trabajo/Empleo, Nº norma: 40, año de emisión: 1989.
    Saludos , Maria Pia

    ResponderEliminar
  90. Hola Ignacio, gracias por tu paciencia para respondernos!

    Agrego UECARA (empleados de la construcción, convenio 151/75): resolución secretaría de trabajo 133, año 2012.

    Graciela

    ResponderEliminar
  91. Ignacio, El monto total abonado, expresado en pesos a los empleados comprendidos en dichos conceptos ... ¿ es el total de conceptos no remunerativos o el total de remunerativo + no remunerativo? gracias
    SOY DANIEL

    ResponderEliminar
  92. Hola Ignacio, intenté por todos los medios presentar una declaración para un empleador que no tiene conceptos no remunerativos y me daba varios errores, imposible cargarla! es un problema

    ResponderEliminar
  93. https://convenios.trabajo.gob.ar/ConsultaWeb/consultaBasica.asp

    en este link de www.trabajo.gov.ar, poniendo acuerdo y buscar, aparecen todos los acuerdos, CCT y homologaciones

    Andrea

    ResponderEliminar
  94. Al igual que algunos que comentaron anteriormente no comprendo como actuar en caso de CCT 40/89 (transporte) ya que los No Remunerativos son por Convenio. Que norma ponemos? hay que declarar algo?
    Emmanuel

    ResponderEliminar
  95. respecto de la pregunta de Alejandra y lo que respondió el Cr Pablo, mi opinion es q esta bien duplicar la remuneración 4 y la 8 en los casos de media jornada, ya que si no se hace de esa forma no iria nada del aporte adicional por la media jornada al ANSAL.
    tengo entendido q el importe adicional obra social solo va la obra social q tiene el empleado..

    mas alla de eso.. la resolucion dice q tenemos q informar lo pagado, no tiene nada q ver cual es la base de la obra social ni nada de eso. saludos

    ResponderEliminar
  96. Si tenes dos convenios es decir Comercio y Construccion no te permite declarar los 2 porque al ejercer la opcion agregar da por finalizada la carga y te manda a validar, como se hace, porque otra DDJJ no te permite confeccionar por el mismo periodo.

    ResponderEliminar
  97. Trate de presentar la declaración jurada con importes en cero y el sistema dice que no es posible la presentación con importes 0,00 o 0.00, por lo que se deduce que en el caso de no tener importes no remunerativos abonados no se debe presentar la misma.

    Oscar

    ResponderEliminar
  98. Hola Ignacio! Muchas Gracias por la ayuda que nos brindas!! Tengo otra duda que nose si alguien podrá responder, tengo una empresa que tiene director que trabaja en rel de dependencia y optó por que no se le realicen los aportes, por lo cual el importe del sueldo es todo no remunerativo. En ese caso estará bien que coloque el Dictamen 933/97 DGI DLTRSS o la ley 24241 art 3.?? Les agradecería si me pueden ayudar porque estoy trabada y necesito presentar el 931!

    ResponderEliminar
  99. HOLA IGNACIO, PARA LOS CONVENIO QUE NO LLEVAN NO REMUNERATIVOS, PRESENTAN LA DDJJ EN CERO? PARA MI NO CORRESPONDERIA?SI ALGUIEN SABE LO CONTRARIO POR FAVOR COMENTO!!!gRACIAS
    EVANGELINA

    ResponderEliminar
  100. agencias de loterias? el cct es 627/11

    ResponderEliminar
  101. Natalia: para gastronomicos yo tengo el mismo.

    Marianela

    ResponderEliminar
  102. alguien me puede decir de cual es la norma de pizeros, gracias

    ResponderEliminar
  103. Gente, tenemos que leer lo que dice la RG 3279/12 e interpretarla. Si bien, no es del todo clara, tenemos que tener un poco de criterio profesional.
    En los casos que no se posee Conceptos no Remunerativos, la RG es clara en eso y dice, se deberan informar los conceptos no remunerativos devengados a partir de marzo, por lo tanto es excluyente. si hay concetos, debo informar. De lo contrario, no.
    Con respecto a la norma, hay que fijarse en la primera parte cuando comienza diciendo: "reunions los Sres... representantes de... y por otro lado, la Secretaria de Trabajo, Ministerio...
    Si se comete algun error, no hay que hacerse tanto problemas ya que tenemos el error excusable de no aclarar por parte de Afip, asi que podemos rectificar posteriormente. Lo importante es que figure el importe correcto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  104. Hola en el caso del ccct 130/75 si tengo sumas no remunerativas por fallo de caja, que corresponde informar en norma??? muchas gracias
    Guillermo.-

    ResponderEliminar
  105. En el caso de los directores que ya están dados de alta con código de actividad y contratación según el mismo SICOSS, sobre esos sueldos no se calcula ningún tipo de cargas sociales. ¿Deben informarse?

    ResponderEliminar
  106. Hola Ignasio te Consulto:

    1) Para transporte 40/89: en norma debe indicarse “acta” ó “acuerdo”, teniendo en cuenta que no está la opción CCT (Ver información aportada por Ma. Pía)
    2) En caso de ajuste por redondeo (no remunerativo, centavos) conviene informarlo teniendo en cuenta que no encontré normativa q avale ello ??? No lo estaba informando en el 931
    3) En caso de indemnizaciones: corresponde indicar LCT 20744 de 1974, pero que organismo emitió esta Ley ? y hay algun lugar para especificar el art 245, porque según la ayuda del sistema en “especificar” va el nombre del organismo q emite la norma cuando se selecciona la opción “otros” en Organismo
    Muchas Gracias. María A.

    ResponderEliminar
  107. Hola! Yo quisiera saber como informar el pago del art. 30 del CCT 130/75, para cajeros B, que es no remuneratorio y está establecido por el mismo convenio... Cuál es la Resolución de la Secretaria de Trabajo que aprueba el CCT 130/75???
    Muchas gracias!
    Saludos!!
    Evangelina.-

    ResponderEliminar
  108. Hola Mirta del comentario 93, respecto de fruta fresca temporada 2011/2012 de Rio Negro y nqn, aún no esta homologado, pero figura bajo el exte Nº 1/223/104406-2011 con fecha 17/01/2012

    Ignacio, que hago con los que no tengan suma remunerativa por que estan fuera de convenio? Yo los presentaria bajo el ac. de comercio pero lo dejo en cero.. vos que decis?
    Saludos. Mariela

    ResponderEliminar
  109. Empresas de Seguridad (mail enviado a la empresa por la Obra Social)

    Buenos dias,

    Atento el nuevo regimen de AFIP donde las empresas deben informar en un formulario los conceptos no remunerativos, los datos para completar el mismo son los siguientes:
    Nº de norma: 50707
    Año de Emision de Norma: 2011.

    Ante cualquier duda pueden comunicarse con nosotros por este medio o a los telefonos abajo indicados.

    Atte.-

    DEPARTAMENTO DE INSPECCIONES
    OSPSIP - UPSRA

    ResponderEliminar
  110. Hola Ignacio, presenté la DDJJ por las sumas devengadas de Marzo, pero en la 1ra quincena de Abril corresponde nuevamente el pago de conceptos no remunerativos. Mi duda es .. debo presentar la DDJJ antes del pago o podré hacerlo en mayo antes del vencimiento del Sicoss? Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  111. En el caso de empleados de sanidad (cct 108), donde los aumento, segun el sindicato, había que ponerlos como no remunerativos, como hacemos? porque en la resolución donde aparecen los aumentos no dice nada de hacerlo así. Alguien que me ayude, por favor!! Gracias. Romina

    ResponderEliminar
  112. Hola Ignacio, tengo una duda.. que monto no remunarativo se debe informar en caso de comercio? el importe bruto de los conceptos no remunerativos o el neto sin el descuento a la obra social??
    Desde ya muchas gracias, espero respuesta. Saludos!!!

    Maria Laura

    ResponderEliminar
  113. Buenos dias quisiera saber si alguno sabe cual es el numero de resolucion del sindicato de choferes de camiones ya que llame al sindicato y no me lo supieron decir

    ResponderEliminar
  114. Agrego CCT 633/2011 (ASSIMM)(Mensajeros motocilistas) la resolución de la ST es la 962/2011.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  115. Hola Ignacio: en el caso del CCT 108/75 de sanidad, tienen una reducción parcial para las contribuciones de la seguridad social. Para que el SICOSS calcule ésta reducción (en la R2 y R3) es necesario informar como no remunerativo parte del sueldo. Por lo que hace que el No Remunerativo declarado en el Fº 931 sea mayor a los conceptos No Remunerativos que se pagan(los que figuran en el Recibo de Sueldo).
    La duda surge que informar en el nuevo aplicativo DJNR ?
    1- El No Remunerativo Real
    2- El no Remunerativo que se informa en el Fº 931.
    Muchas Grcias

    Nicolas

    ResponderEliminar
  116. Y en el caso de no pagar no remunerativos que hacemos? Por que el sistmea no permite poner cero!!!

    ResponderEliminar
  117. Buenos días. Alguien sabe si se deben declarar las sumas que perciben los directores de las S.A. que trabajan en relación de dependencia y optan, de acuerdo a lo previsto en la L. 24.241, por no hacer aportes de seguridad social. Si se declara, la norma es la Ley 24.241, del año 1993. Dese ya muchas gracias! ANDREA

    ResponderEliminar
  118. Como para agregarle mas diversión a todo esto,
    estaba intentando presentar una DDJJ931 y me sale el cartel de que la pagina se encuentra en mantenimiento.

    ResponderEliminar
  119. Alguien tiene el nro de resolución que homolga el ultimo acuerdo para estaciones de servicio del CCT 521/07 y del 317/99???

    ResponderEliminar
  120. Alguien sabe el nro de resolución que homologó el último acuerdo para estaciones de servicio del los CCT 317/99 y 521/07???

    ResponderEliminar
  121. Gracias María Pía, Graciela, Andrea


    NO entendí Daniel


    Hola Claudia , Evangelina, Gagriela y Oscar, si, tampoco pude presentar en cero, en el 0800 de la AFIP te dicen que se debe presentar, pero no dice como

    Hola Alejandra y Raúl, entiendo que es remunerativo con un tratamiento especial que le permite la ley 24241. de hecho no se informa como no remunerativo en el 931


    Muchas gracias Cr. Boglione Nicolás, comparto!

    Hola Guillermo, el CCT y en todo caso artículo

    Mariela , muchas gracias por la data!


    Gracias Germán muy buena data!

    El Bruto Maria Laura


    Hola Andrea, entiendo que no porque son sumas remunerativas, con un tratamiento especial por la Ley 24.241, pero en definitva remunerativas, de hecho se informan así en el 931. Además los aportes los hacen, no por el 931, sino por autónomos.

    ResponderEliminar
  122. que lindo AFIP de paro nacional!!!!!!!

    ResponderEliminar
  123. Las normas pueden buscarse en infoleg.gov.ar, es muy completa y tiene varios filtros para hacer. Saludos,

    ResponderEliminar
  124. Hace 30 años que soy Contador y lamentablemente jamás logramos que se respete nuestra profesión. Esto ya lo he vivido cientos de veces. Leyes, aplicativos, normas, decretos o resoluciones salen sin tener probadas todas las posibilidades. Esta resolución con esta vigencia es una tomadura de pelo justo en los meses que vence el Impuesto a las Ganancias, cierran los balances de diciembre. En fin, no voy a seguir quejándome. Lo que no falla es el sentido común.

    A) Si no hay no remunerativos no hay nada que informar.
    B) Si todo está tan complicado seguro que van a adicionar plazo
    C) Presenten lo que puedan.
    D) Los directores no los informaría porque son remuneraciones aunque no lleven descuento. Si sale algo en contrario, se rectifica.
    E) Si no tengo el convenio.....pongo algo para salir del paso.
    F) Si el sistema duplica lo dejo asi hasta que aclaren.
    G) Los despidos no los informo.

    Gracias Ignacio por el espacio.

    ResponderEliminar
  125. por supuesto tampoco contestan en la mesa de ayuda, sólo quiero saber como se hace para presentarla cuando no hay sumas no remunerativas, ya que en 0.00 no deja el sistema, no lo valida.
    Agradezco que alguien me diga si pudo hacerlo

    Laura de Mendoza

    ResponderEliminar
  126. Hola Ignacio! Alguna idea de qué se hace con el redondeo???

    Saludos!

    ResponderEliminar
  127. hola. alguien tiene la norma del sindicato de marroquineros. porque ni en el sindicato ni la camara lo tiene. si no esta homologado que corno se pone porque cargo el expediente y me pide numero de norma igual. gracias. Stella.

    ResponderEliminar
  128. Hola Iganacio, súper consulta: qué se hace con el redondeo???

    Saludos,

    Natalia.

    ResponderEliminar
  129. Estacion de servicio CCT 521/07: DISPOSICION D.N.R.T. Nº 683/11

    ResponderEliminar
  130. cct 335/75 madera: DNRT 442/2011 del ministerio de trabajo

    Laura

    ResponderEliminar
  131. En Delegación AFIP Paraná-Entre Ríos me confirmaron que el ajuste por redondeo no debe informarse.

    Saludos. Maria

    ResponderEliminar
  132. HOLA Ignacio... yo encontré para madereros resolucion DNRT 442/2011 QUE homologa el expte 1316523/09, acuerdo salarial a partir de 04/2011 a 03/2012 dividido en 3 cuatrimestres. Vi que alguen mencionó la resolución 119/2012 pero esa es por el acuerdo extraordinario de $400. si lo pueden verificar. gracias

    ResponderEliminar
  133. Alguien sabe de GASTRONÓMICOS, en el caso del Acuerdo 2011, qué debo informar? ACUERDO 1103/11 O RESOLUCION DEL MINISTERIO DE TRABAJO Nº 973/11 que homologa dicho acuerdo?
    Y para el ADICIONAL DE COMIDA, que también es no remuner. qué pongo en "tipo de norma"?? porque no aparece CCT (CONVENIO COLECTIVO DE TRAB)(SE me ocurre "Acuerdo", "otros", "CCT", "389", "2004")

    ResponderEliminar
  134. Ignacio, me podrías informar qué debo poner para el caso de la asig. no remunerat. de los camioneros convenio 040/89 (acta acuerdo del 08/02/2012) ??? Es la de $ 1000 pagaderos en 3 cuotas. No está homologada, qué número debo colocar?

    Gracias otra vez!

    Graciela

    ResponderEliminar
  135. Una pregunta, en gastronómicos, pongo el Acuerdo/11 (que lo cobran 6 empleados), una vacacion no gozada y el ADICIONAL DE COMIDA (que también lo cobran los 6 empleados) y cuando pongo VALIDAR, me suma la cant de empleados que puse para cada concepto y me pone "cantidad de empleados 13" ???? cuando en realidad son sólo 6 (que cobran dos conceptos cada uno....) ....... no me animo a darle aceptar, porque eso está mal.....

    ResponderEliminar
  136. Hola Ignacio, necesitaria saber como se liquida a un Directivo del Sindicato de Camioneros ó a un Directivo de Sindicato Utedyc. Si debo basarme en los CCT 40/89 (transporte) y 462/96 (Utedyc) respectivamente, ó que normativa debería tener presente.
    Desde ya te agradezco cualquier información que me puedas brindar. Saludos. Maria M.

    ResponderEliminar
  137. Muchas gracias Dany, comparto tus comentarios y tus sugerencias, gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  138. Coincido con Dany, un fenómeno !
    Yo llevo casi 28 años como Contador, ya esto no me asombra ni me preocupa.
    Fausto

    ResponderEliminar
  139. No pretendo dar consejos, pero solo una sugerencia:
    que los montos que informemos mes a mes, coincidan con la sumatoria para el total de empleados del campo No remunerativos de Su Declaración, o Sicoss, del mes que se trate.
    Y como diría San Martín "...lo demás no importa nada!!"
    Es imposible que coincidan siempre el devengado con lo percibido, y los sistemas de Afip, que en todo caso es contra lo único que puede cotejar, y lo van a hacer, validarán contra lo informado por 931.
    Fausto

    ResponderEliminar
  140. hola soy mariana, quiero darle mi opinion al 116, yo a sanidad no lo voy a declarar porque si bien por el aumento no se realizan contribuciones patronales, es un concepto remunerativo ya que aportes si se realizan... nose si me explique!saludos!!

    ResponderEliminar
  141. genteeee que se hacen tanto problema por el redondeo si son centavos!!!!!

    ResponderEliminar
  142. Buenas tardes como es en el caso de convenios como faatra que no tiene importes no remunerativos

    ResponderEliminar
  143. Comparto Fausto! "lo demás no importa nada"!!

    ResponderEliminar
  144. Hola Ignacio ! coincido con lo de Natalia, también me duplica la cantidad de empleados cuando consigno dos conceptos diferentes.... Se presenta así ?? no se puede solucionar eso??

    ResponderEliminar
  145. Muy bueno tu blog Ignacio, siempre lo consulto, estuve leyendo los comentarios de todos y solo para aclarar con respecto al No remunerativo de choferes de $1000, lean detenidamente que al final del acta dice que una de las condiciones para el pago de la asignacion, es que el acta estè homologado, consultè al gremio, y me dijeron que hasta tanto no se homologue, no corresponde pagarlo.
    Gracias por ayudarnos ante la inoperancia y falta de respeto por parte de AFIP!!

    ResponderEliminar
  146. En otra pagina encontré estos, espero que les sirvan a alguien,

    Atilra 2/88
    > > Nacional
    > > Resolución
    > > Secretaría de Trabajo
    > > 1.235
    > > 2011
    > >
    > > Comercio 130/75
    > > Nacional
    > > Resolución
    > > Secretaría de Trabajo
    > > 685
    > > 2011
    > >
    > > Construcción 76/75, 577/10 y 545/08
    > > Nacional
    > > Disposición
    > > Otros
    > > 10
    > > 2012
    > >
    > > Construcción 151/75
    > > Nacional
    > > Resolución
    > > Secretaría de Trabajo
    > > 133
    > > 2012
    > >
    > > Farmacia Santa Fe 426/05
    > > Nacional
    > > Resolución
    > > Secretaría de Trabajo
    > > 980
    > > 2011
    > >
    > > Gastronómicos 389/04
    > > (Recordamos que este Convenio tiene Acuerdos Zonales para la zona de Bariloche y lugares afectados por el volcán)
    > > Nacional
    > > Resolución
    > > Secretaría de Trabajo
    > > 973
    > > 2011
    > >
    > > Gastronómicos 401/05
    > > Nacional
    > > Resolución
    > > Secretaría de Trabajo
    > > 805
    > > 2011
    > >
    > > Gastronómicos 362/03
    > > (Recordamos que este Convenio tiene Acuerdos Zonales para la zona de Bariloche y lugares afectados por el volcán)
    > > Nacional
    > > Resolución
    > > Secretaría de Trabajo
    > > 35
    > > 2011
    > >
    > > Madereros 335/75
    >> Nacional
    > > Disposición
    > > Otros
    > > 442
    > > 2011
    > >
    > > Metalúrgicos 260/75
    > > Nacional
    > > Resolución
    > > Secretaría de Trabajo
    > > 541
    > > 2011
    > >
    > > Panaderos 461/06
    > > Nacional
    > > Resolución
    > > Secretaría de Trabajo
    > > 1316
    > > 2011
    > >
    > > Pasteleros de Entre Ríos 381/04
    > > Nacional
    > > Resolución
    > > Secretaría de Trabajo
    > > 12
    > > 2012
    > >
    > > Plásticos 419/05
    > > Nacional
    > > Resolución
    > > Secretaría de Trabajo
    > > 3
    > > 2012
    > >
    > > Smata ACA 454/06
    > > Nacional
    > > Acta
    > > Otros
    > > s/n
    > > 2011
    > >
    > > Smata ACARA 496/10
    > > Nacional
    > > Resolución
    > > Secretaría de Trabajo
    > > 537
    > > 2011
    > >
    > > Smata CAVEA 594/10
    > > Nacional
    > > Resolución
    > > Secretaría de Trabajo
    > > 1.032
    > > 2011
    > >
    > > Sanidad 122/75
    > > Nacional
    > > Resolución
    > > Secretaría de Trabajo
    > > 1.118
    > > 2011
    > >
    > > Sanidad 108/75
    > > Nacional
    > > Resolución
    > > Secretaría de Trabajo
    > > 1.444
    > > 2011
    > >
    > > Transporte 40/89 (Conceptos No rem. de Convenio)
    > > Nacional
    > > Acta
    > > Ministerio de Trabajo/Empleo
    > > 40
    > > 1989
    > >
    > > SAT 223/75
    > > Nacional
    > > Resolución
    > > Secretaría de Trabajo
    > > 1.039
    > > 2011
    > >
    > > SAL (Locutores) 432/75
    > > Nacional
    > > Resolución
    > > Secretaría de Trabajo
    > > 1.600
    > > 2011
    > >
    > > Unión Personal 507/07
    > > Nacional
    > > Disposición
    > > Otros
    > > 449
    > > 2011
    > >
    > > Vigiladores de Córdoba 422/05
    > > Nacional
    > > Resolución
    > > Secretaría de Trabajo
    > > 1.097
    > > 2011

    ResponderEliminar
  147. Son unos campeones estos de Afip....
    En este momento el dichoso agregado de declaraciones no remunerativas tiene el siguiente cartel:
    ERROR INTERNO DEL SISTEMA
    El Sistema está caído. Puede ser por problemas de conexión con la Base de Datos, o por problemas de inicio del Servidor de Aplicaciones. Intente nuevamente más tarde, y de persistir el inconveniente, comuníquese con Mesa de Ayuda.

    Siga el baile, total los vencimientos no importan, y nuestro tiempo
    mucho menos...!!!

    saludos, Jose

    ResponderEliminar
  148. Hola!! Tengo el mismo problema que Natalia y Laura (del comentario 149): ME DUPLICA LOS EMPLEADOS!! Qué hago? Lo presento así??
    Desde ya muchas gracias!
    Evangelina!

    ResponderEliminar
  149. Hola! Esperemos que no se pongan "puntillosos" y no empiecen a cuestionar por haber pagado acuerdos no homologados. Vamos a tener que replantearnos como proceder en el futuro. Tal vez lo mas conveniente es que el cliente decida si va a pagar antes de la homologación, o va a hacer una previsión hasta que salga y despues pagar todo junto por los meses retroactivos a la vigencia. ¿Que opinas?
    Gracias. MÓNICA

    ResponderEliminar
  150. Sí José, parece que siempre se inventan algo para complicarnos en la época de liquidar ganancias..... son de terror...

    Con el tema de que se duplican los empleados, y bueno, yo lo presento así, es un error de ellos, no le veo otra forma.....

    ResponderEliminar
  151. Una pregunta... En mi caso, a principio de mes pagué las vacaciones (que contienen también conceptos no rem.) y pagué una liquidacion final de una empleada que renunció.
    En ambos casos hay conceptos no rem. y segun la norma, esta DDJJ hay que presentarla antes de pagar esos conceptos...¿¿¿¿???? obviamente no lo hice, lo estoy haciendo ahora.
    ENtonces, según la norma:
    1- Supuestamente no tendría que declarar "esos" conceptos (de los días de vacac. y la liq. final, ya que los pagué antes del 01/04.....
    2- para períodos futuros, tendría que estar presentando una DDJJ antes de pagar cada liquidación final o una vacacion ¿¿¿???

    Parece todo muy absurdo..... y agarrado de los pelos....

    ResponderEliminar
  152. muy bueno todo y felices pascuas para todos. NATALIA

    ResponderEliminar
  153. Y para textil??? Cual es la Norma, etc.......
    NATALIA

    ResponderEliminar
  154. Encontre TEXTIL
    NACIONAL
    DISPOSICION
    MIN. TRAB
    15
    2012

    Saludos,
    Natalia

    ResponderEliminar
  155. comentario 152: hoy me paso lo mismo con un empleador, y era porque me faltaba confirmar los datos biometricos.

    ResponderEliminar
  156. LES HAGO UNA CONSULTA, QUE NORMA JUSTIFICA QUE LA PRIMERA GRATIFICACIÓN QUE RECIBE UN EMPLEADO ES NO REMUNERATIVA?????

    EN MI ESTUDIO SE LIQUIDA ASÍ, PERO NO TENGO PRESENTE QUE RESOLUCIÓN LO AVALA.


    GRACIAS!
    Slds,
    Gimena.

    ResponderEliminar
  157. lA AFIP me confirmo por mail que la declaracion solo se presenta para quien paga no remunerativos. En el caso de no pagar no se presenta

    ResponderEliminar
  158. copio mail de respuesta de la afip: Atento a la misma le informo que la DDJJ debería presentarse por cada período fiscal en el que se abonen Conceptos No Remunerativos. Por lo tanto, si en un período no se abonaran dichos conceptos no debería efectuarse su presentación. Espero les sirva sldos

    ResponderEliminar
  159. QUE NORMA CORRESPONDE A VIATICOS GASTOS HOTEL COMIDAS

    ResponderEliminar
  160. Genial el Blog, gracias a todos los que con su comentarios hacen tan valiosos aportes! saludos. Griselda

    ResponderEliminar
  161. Hola, Muchas gracias Ignacio por el Blog, y gracias a todos por sumar colaboración.
    Necesitaría que me confirmen si en el caso de Pasantías también debe figurar en la DJNR, entiendo que con la nueva ley, no estaríamos hablando de una Asignación Estímulo, sino de una "Suma No Remunerativa".
    En tal caso, lo correcto sería colocar: Nacional - Ley - Ministerio de Trabajo/Empleo - 26427 - Año 2008. Estoy procediendo correctamente o no sería necesario informarlo??
    Gracias!
    Luz

    ResponderEliminar
  162. MUCHAS GRACIAS! MUY COMPLETO Y DE GRAN AYUDA!!
    NATALIA

    ResponderEliminar
  163. Muchas gracias por los números de resoluciones y acuerdos, trabajo en un estudio contable y me es de mucha ayuda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  164. Buenas agrego unas respuestas que me pasaron que un empleado de AFIP le contesto a alguien de la camara de comercio.
    Las consultas estan debajo

    1- Si informa conceptos no remunerativos abonados en 04/2012 en período fiscal debe consignar 04/2012.
    2- Si los conceptos no remunerativos fueron abonados en 03/2012 no debe informar dichos conceptos en la DJNR de 04/2012.
    3 y 4- Si se trata de acuerdos convencionales debe seleccionar Acuerdos y consignar el número del mismo y el Organismo que homologó la norma.
    5, 6 y 7- Deben informarse las vacaciones no gozadas, las indemnizaciones y las gratificaciones a que se refiere el art. 7º de la Ley Nº 24241, debiendo seleccionar en Tipo de norma "Ley" y en Nº de norma "24241".
    8- El redondeo no debe informarse como concepto no remunerativo.
    9- Se deben informar, en forma separada, todos los conceptos no remunerativos que abone el empleador y las normas que avalan los mismos, en este caso el convenio.



    Horacio, te molesto porque hablé a la oficina del Dr. Carlos Sánchez y me sugirieron que las consultas de la Cámara con relación a la información de conceptos no remunerativos – RG 3279 – te las hiciera llegar a vos.

    Al respecto hemos relevado las siguientes dudas:
    • El sistema solicita periodo fiscal, dado que el régimen esta vigente para las remuneraciones que se abonen a partir de abril 2012, lo que informo hoy es periodo fiscal Marzo 2012 o Abril 2012?
    • Que pasa con aquellos que ya han abonado en Marzo los sueldos de Marzo, no deben ingresar importe alguno? Estimamos que no deben presentar, pero seria conveniente alguna respuesta
    • Existe un desplegable que solo permite informar normas nacionales, provinciales y/o municipales, luego existe un ítem otros, en cual de las opciones se deben informar los conceptos provenientes de acuerdos convencionales? Mediante la norma administrativa que lo homologo o en otros y detallar el CCT?
    • Si es la norma administrativa, entonces no se deben informar los acuerdos no homologados?
    • Se deben informar Vacaciones No Gozadas? En caso afirmativo bajo que norma
    • Idem indemnizaciones
    • Idem Gratificaciones, etc.
    • Que sucede con el redondeo que se suele incluir en los recibos de haberes? También se lo debe informar?
    • En algunos convenios esta previsto abonar viáticos, refrigerios, etc.como conceptos no remunerativos, también se los debe informar por separado? Bajo que norma?

    Espero sirvan o aclaren algo....
    Y de paso consulto... alguien ya informo los conceptos no remunerativos de la cosecha de fruta de neuquen y rio negro?? Me pasaron desde uatre y lo confirme con algunos comentarios que fue un acuerdo entre uatre , CAFI y la federacion de productores de fruta de la zona pero no esta homologada la norma...el numero de expdiente es 1-223-104406/11 firmado el 17/01/2012....como lo informo??? Si en numero de norma me piden hasta 5 digitos..!! Y si no los declaro en la RG3279 pero si en el 931 que pasa?

    GRacias!!

    Nadia

    ResponderEliminar
  165. ASIMRA Nacional - Resolucion - Secretaria de Trabajo 574/2011

    NAM

    ResponderEliminar
  166. Muchas Gracias muy completo
    Fernando

    ResponderEliminar
  167. gracias siempre son una gran ayuda!!!

    ResponderEliminar
  168. buenas tardes
    alguien me puede informar como cargar el plus de caja de empleados de comercio?
    gracias

    ResponderEliminar
  169. Como se hace en el caso de un mismo empleador con varios CCT para distintos empleados.. se puede generar varias ddjj segun cada covenio?
    muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  170. HOLA SOY MARINA. EN EL CASO DE TENER DOS EMPLEADOS QUE COBREN LOS $300 DE GRATIF. EXTRAORDINARIA DE UOM, DEBO INGRESAR EN EL TOTAL DE REMUNERACION $600 O $300? MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  171. Muchísimas gracias por la Info Nadia, muy valiosa!

    ResponderEliminar
  172. Para los vigiladores que no son de cordoba cual es la norma que se debe colocar. Rolando Tello - San Juan

    ResponderEliminar
  173. Les dejo la respuesta de la Mesa de Ayuda de AFIP para aquellos empleadores que no hayan abonado conceptos no remunerativos:"Atento a la misma, le informamos que la presentación de la DJ informativa de conceptos no remunerativos de la RG 3279 solo es obligatoria para aquellos empleadores que abonen conceptos no remunerativos. Todos aquellos que no los paguen no deben realizar presentación alguna."

    ResponderEliminar
  174. Buen día Ignacio! te consulto: Si los conceptos que se cargan en la DJ son los que se liquidaran en Abril y lo único que liquido son los ANR de Comercio (que entiendo en Abril pasan a ser remunerativos) no debería presentar la declaración?? Aguardo tu respuesta!! Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  175. AQUI CONSEGUI EL DE LA INDUSTRIA DE LA ALIMENTACION CCT:244/94, ACUERDO DE JUNIO DEL 2011
    SECRETARIA DE TRABAJO
    RESOLUCION
    686
    2011

    ResponderEliminar
  176. Hola Ignacio y gente!!
    Les cuento que hoy logre comunicarme con AFIP mesa de ayuda y les consulte por los casos en que los conceptos no remunerativos sean acuerdos no homologados sino que se hayan firmado mediante un numero de expediente, como en el caso de las sumas no remunerativas de UATRE en cosecha.. me dijeron que como no esta la web habilitada para cargar expedientes ni normas con mas de 5 digitos, me dijo que cargue directamente el acuerdo, ley o convenio que englobe el expediente.
    Es asi como voy a tomar en este caso particular la L14250 y mas adelante rectificar de ser ncesario mas detalle.

    Ademas me confirmo que las vacaciones indemnizatorias o indemnizacion por antiguedad tambien deben declararse!!

    Saludos a todos!!

    Nadia

    ResponderEliminar
  177. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  178. UTICRA Secretaría de Trabajo homologó el último acuerdo salarial de la industria del calzado con vigencia entre el 1-4-11 al 31-3-12 , mediante Resolución Nº 531/2011, de fecha 27-5-2011 . El acuerdo salarial fue Registrado por el MTEySS bajo Nº 613/2011.-

    NAM

    ResponderEliminar
  179. Hola a todos mi nombre es Celeste, les cuento que en la pagina de camioneros subieron la homologacion del acuerdo. la normativa es 539 año 2011 y es resolución del Ministerio de trabajo. Pueden chequear la info en la pagina camioneros.org.ar. gracias a todos los que colaboran!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  180. MARROQUINEROS - CCT 135/75
    NACIONAL - RESOLUCION 1038/2011 - SECRETARIA DE TRABAJO

    NAM

    ResponderEliminar
  181. Gracias!!Muchísimas!!! De gran ayuda!!!

    ResponderEliminar
  182. SEGUN ERREPAR

    ¿Cómo se carga la información en caso de haber conceptos no remunerativos convencionales (asignaciones por acuerdos colectivos) y conceptos no remunerativos indemnizatorios por cese de la relación laboral?

    Respecto de los primeros conceptos mencionados, debería indicarse la resolución de la Secretaría de Trabajo o Ministerio de Trabajo que homologó el respectivo Acuerdo. Respecto de las indemnizaciones por cese da la relación, interpretamos que dichos rubros no se indicarían en el régimen de información, pues no se trata de conceptos no remunerativos que "se abonen junto con la retribución mensual del trabajador", sino que corresponden a la extinción del contrato de trabajo.

    NAM

    ResponderEliminar
  183. Ignancio, buenos dias te cuento que tengo una persona que se fue de la empresa el 30/03, ya declare los conceptos no remunerativos de la resolucion 685/2011 pero ahora debo declarar el concepto de Vac. No goz. como lo hago si no me permite declarar dos DDJJ del mismo periodo?

    ResponderEliminar
  184. Como cargo los no remunerativos ej. adicional de caja, que se encuentran dentro del convenio nª130/75?

    ResponderEliminar
  185. Hola, alguien sabe cual seria el CCT para una Guarderia de Niños. Muchas gracias. Sebastián

    ResponderEliminar
  186. Hola, alguien sabe cual es el CCT para una Guarderia de niños.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  187. HOLA!! TENGO QUE HACER UNA LIQUIDACION FINAL. COMO HAGO CON LOS CONCEPTOS NO REMUNERATIVOS LIQUIDADOS? LO INFORMO Y PRESENTO AHORA LA DDJJ X ESE EMPLEADO Y CUANDO ABONE A LOS DEMAS EMPLEADO LA RECTIFICO O SE PRESENTA UNA DDJJ NUEVA?

    ResponderEliminar
  188. María: no hay que informar las liquidaciones finales. Te paso la respuesta que envió la AFIP:En relación a ella, se informa que la RG 3279, establece que los empleadores comprendidos en el Sistema Único de la Seguridad Social deberán cumplir el régimen de información que se establece por la presente, en relación con las retribuciones que, bajo el concepto de no remunerativas, abonen a sus trabajadores en relación de dependencia, cualquiera sea el carácter o naturaleza que se les otorgue.
    Ley 24241:Artículo 7º — No se consideran remuneración las asignaciones familiares, las indemnizaciones derivadas de la extinción del contrato de trabajo, por vacaciones no gozadas y por incapacidad permanente provocada por accidente del trabajo o enfermedad profesional, las prestaciones económicas por desempleo, ni las asignaciones pagadas en concepto de becas. Tampoco se considera remuneración las sumas que se abonen en concepto de gratificaciones vinculadas con el cese de la relación laboral en el importe que exceda del promedio anual de las percibidas anteriormente en forma habitual y regular.

    ResponderEliminar
  189. Hola María y Raúl: SI hay que informar los conceptos no remunerativos de las liquidaciones finales. Y se informa como ley 24241 artículo 7.

    ResponderEliminar
  190. El acuerdo de Madereros CCT 335/75 corresponde a la resolucion 119 año 2012- Vale aclararlo porque dieron mal la informacion para la DJNR (Declaracion jurana no remunerativa)

    ResponderEliminar
  191. Hola Ignacio, te hago una consulta SOIVA incremento a partir de 04/2012 los viaticos y refrigerios a $10 el tema es que aun no esta homologado ese acuerdo y el Nro de espediente del mismo es 1503312/12 superando los 5 digitos que permite cargar en el casillero norma la DDJJ de Conceptos No remunerativos.... tenes idea de como lo puedo informar??.
    Muchas gracias por la ayuda de siempre!
    Mariela.

    ResponderEliminar
  192. Hola Ignacio, necesitaría saber si en caso de renuncia se debe informar. De ser asi, como debo informarlo? Bajo que conceptos?

    Muchas GRACIAS!!

    Manuel

    ResponderEliminar
123456

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.

¡Recomienda este blog!