Publicidad

Publicidad

21 de marzo de 2012

Nuevo aplicativo Ganancias Persona Física – Bienes Personales – Versión 13

Ya se puede descargar el nuevo aplicativo Ganancias Persona Física – Bienes Personales – Versión 13.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó el programa aplicativo "Ganancias Personas Físicas - Bienes Personales - Versión 13", para efectuar la presentación unificada de las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales.

El citado aplicativo resulta de utilización obligatoria para todos los contribuyentes a partir del período fiscal 2011 y para las declaraciones juradas originales o rectificativas correspondientes a los períodos fiscales 2007, 2008, 2009 y 2010.



El mismo permitirá, a las personas físicas, sucesiones indivisas o responsables por deuda ajena, cumplir con su obligación de presentación de declaración jurada de cada uno de los impuestos. Dichas declaraciones juradas contendrán: datos identificatorios, materia imponible, determinación del impuesto y saldo a ingresar. Estas declaraciones juradas deberán ser presentadas hasta la fecha de vencimiento, según el tipo de contribuyente, por transferencia electrónica de datos mediante clave fiscal reglamentada por la RG 1345 sus modificatorias y complementarias. Versión 13.0 aprobada por la Resolución General N° 3291/2012.

Novedades
-Se incorporaron en la pantalla "Datos de la DJ" los campos "1er. ejercicio fiscal", "Ejercicio irregular", "cantidad de meses", "Último ejercicio fiscal por cese de actividades/sucesiones indivisas".
- Se incorporaron en la pantalla "Bienes del País" los campos "Préstamos hipotecarios" e "Importe neto del inmueble".
- Se incorporó en la pantalla "Detalle de donaciones en dinero o en especie", un detalle de los distintos tipos de donación.
- Se incorporó en la pantalla "Participaciones Societarias" un detalle de actividades Principales y Secundarias y se habilitó una pantalla para detallar los Fideicomisos
- Se eliminan los campos "Diferencia de Impuesto tablas art. 23 de la Ley /RG 2866", "Saldo a Pagar" y "Saldo a favor del contribuyente incluido tablas art. 23 de la Ley/RG 2866" en virtud de la publicación de la Ley N° 26731 que aprueba los valores de las deducciones personales para los períodos fiscales 2010 y 2011.
- Se actualizaron los importes de las deducciones personales del articulo 23 de la Ley del Impuesto a las Ganancias para los períodos fiscales 2010 y 2011 y la deducción por Servicio Doméstico.
- Se incorporó en la pantalla "Detalle de Impuestos análogos pagados en el exterior" el campo "Concepto de la operación" para especificar la naturaleza de la renta por la cual se practicó la retención en el exterior.
- En el campo "Resultado Neto de 3ra Categoría" se desglosará la renta por País.
- En la pantalla "1ra. categoría" se incorporó el detalle de locatarios cuando el destino de los inmuebles sea alquiler.
- Se incorporó en la pantalla "Detalle de Impuestos análogos pagados en el exterior" de la Pantalla " Determinación de Bienes Personales", la pantalla "Pago a cuenta Art. 28 cont. - Decreto 127/96" 

6 comentarios :

  1. Y cómo se carga el detalle de la renta de las actividades secundarias??

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias ignacio! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. presente la ddjj2011 de bienes personales antes del 20/03/2012 con el aplicativo version12 tendria qe rectificarla?

    ResponderEliminar
  4. una duda, en la pantalla locatarios:
    solamente te permite poner cuit del locatorio, y si tiene solo cuil?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. como se procede cuando a una persona fisica le dan de baja EL IMPUESTO bienes personales por falta de presentacio de DDJJ?

    ResponderEliminar
  6. como se procede cuando a una persona fisica le dan de baja en el impuesto bienes personales por falta de presentacion de DDJJ?

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.