Publicidad

24 de mayo de 2012

Se firmó el acuerdo 2012 de empleados de comercio

Compartilo!

Se firmó el Acuerdo salarial 2012 para Empleados de Comercio

FAECYS FIRMA DE ACUERDO
Se suscribió en la tarde de hoy la renovación del Acuerdo Salarial del sector de comercio y servicios

Se suscribió en la tarde de hoy, en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la renovación del Acuerdo Salarial del sector de comercio y servicios:

PORCENTAJE Y FORMA DE PAGO
Se acordó un aumento del 24%, no remunerativo y no acumulativo, el cual  se abonará en dos cuotas: 15% en el mes de mayo y 9% en el mes de noviembre, para los trabajadores que cumplan jornada completa. Para aquellos que laboren en tarea discontinua, tiempo parcial o jornada reducida, el básico resultante será proporcional a la jornada laboral cumplida. 

BASE DE CALCULO La base de cálculo sobre la cual se aplicará el incremento serán las escalas salariales de Convenio vigentes en el mes de abril 2012.

REGISTRO DE LA LIQUIDACION
Se liquidará en el recibo de sueldo por rubro separado bajo la denominación “Acuerdo Mayo 2012”. Para el caso de estar pendiente la homologación de este Acuerdo y se produzcan vencimientos de plazos pactados para el pago de los incrementos en la forma escalonada prevista, los empleadores comprendidos abonarán las sumas devengadas con la mención de “Pago Anticipo a Cuenta del Acuerdo Colectivo Mayo 2012”, los que quedarán reemplazados y compensados por los rubros correspondientes, una vez homologado el Acuerdo.

CARACTER DEL AUMENTO
El primer tramo del aumento tendrá carácter no remunerativo hasta octubre 2012 inclusive. El segundo tramo del incremento, mantendrá tal carácter hasta abril de 2013 inclusive.

PRESENTISMO Y AGUINALDO Junto a las sumas no remunerativas pactadas se abonarán, como en los anteriores acuerdos, la equivalencia del presentismo –art. 40 del Convenio Colectivo 130/5-, como así también la equivalencia para el pago del aguinaldo. En el caso de la primera cuota del aguinaldo, se abonará en forma proporcional por los meses de mayo y junio.

INFORME NO REMUNERATIVOS A LA AFIP
Las partes hacen saber que en el marco de la Res. Gral. AFIP 3279/2012, publicada en el Boletín Oficial del 01/03/2012, los empleadores deberán informar estos conceptos no remunerativos mientras mantengan dicha naturaleza, atento el fundamento convencional que le otorga el presente Acuerdo.

ABSORCION
Podrán absorberse o compensarse los incrementos de carácter general, sectorial o individual, otorgados por los empleados a partir del 1º de mayo de 2011.

BENEFICIOS POR DEUDAS EMPRESARIAS CON FAECYS

FAECyS se compromete a gestionar:

Ante OSECAC, que la referida Obra Social de la actividad otorgue en los planes de pago los plazos máximos en las condiciones que permite la AFIP para el cumplimiento de los aportes y contribuciones.
Ante las entidades de primer grado adheridas a esa Federación, requerir a las mismas otorguen en las financiaciones por deudas de capital en concepto de cuotas sindicales que con ellas mantengan las empresas que desarrollan su actividad en zona de actuación según las siguiente condiciones: El empleador podrá acordar pagar en tres, seis, doce, dieciocho o veinticuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas con la tasa de interés equivalente al 50 % de las que percibe la AFIP para las deudas impositivas.

La Faecys acordará las facilidades precitadas, a quienes lo soliciten con anterioridad al 30 de noviembre de 2012, con respecto a las contribuciones adeudadas del 3,5 % con destino al Fondo de Retiro Complementario y lo adeudado por el artículo 100 del CCT. 130/75.

COMPUTO PARA ADICIONALES Y OTROS RUBROS
Los incrementos que se otorgan, mientras mantengan su condición de no remunerativos, deberán ser tenidos en cuenta para el pago de los rubros siguientes: adicionales fijos previstos en el CCT 130/75 (excepto antigüedad), enfermedades inculpables (art. 208 y ss LCT), vacaciones anuales devengadas a partir del año 2012, sueldo anual complementario, horas extras y feriados.

INCORPORACION INMEDIATA DEL INCREMENTO CON CARACTER REMUNERATIVO Sin perjuicio del carácter no remunerativo del incremento pactado, los empleadores podrán disponer en cualquier momento la incorporación de dichas sumas como remunerativas, es decir, en forma anticipada. La referida incorporación deberá efectuarse a todo el personal convencionado dependiente de la empresa que decida hacer uso de la variante prevista en este artículo.

APORTE ESPECIAL A OSECAC

Se convino un aporte a cargo exclusivamente de los trabajadores mercantiles encuadrados en el Convenio Colectivo 130/75 y beneficiados con el presente acuerdo. El referido aporte efectuado por el trabajador a la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles, será de $ 100.- (cien pesos). Dicha suma será retenida del monto a percibir por cada trabajador de la suma no remunerativa acordada en el artículo Primero del presente por el mes de mayo y depositada a la orden de OSECAC. En razón de su finalidad, en ningún caso la mencionada obligación de pago por dicho aporte podrá ser trasladada en forma directa o indirecta al empleador. 

VER como ingresar los 100 pesos a OSECAC http://ignacioonline.blogspot.com.ar/2011/07/como-ingresar-el-adicional-de-50-para.html


HIGIENE, SEGURIDAD Y PREVENCION EN MATERIA DE RIESGOS DE TRABAJO Ambas partes convienen, en el marco de la negociación colectiva, llevar adelante la concertación de un régimen de higiene, seguridad y prevención en materia de riesgos del trabajo específico para la actividad involucrada en el CCT 130/75. Recordamos que las normas hoy vigentes fueron elaborados teniendo como base la actividad industrial.

HOMOLOGACIÓN (actualización 13/06/12)
Mediante Resolución 829/12 dada a conocer por FAECyS el 13/06/12 la Secretaría de Trabajo homologó el acuerdo VER
..................................................................................................................

144 comentarios :

  1. Ignacio, por opción tengo otra obra social. Está bien que designen los $100 a una obra social que yo no tengo?

    ResponderEliminar
  2. no esta tan mal pero ppodian haber pedido un 30 % con la inflacion que hay

    ResponderEliminar
  3. Dr. Ramón Ponte Alegre24 de mayo de 2012, 19:35

    Compañeros:

    Les habla el Dr. Ramón Ponte Alegre.

    Ahora si, ahora si señores. Podemos decir en primicia que ESTÁ FIRMADO EL ACUERDO.

    Con esto termina una ardua lucha sindical.

    Nos veremos el año próximo. Gracias a todos por el apoyo que no dan y por colaborar con $100 como aporte único, para mejorar OSECAC así pueden gozar mucho mejor el servicio de calidad que brindamos.

    Me despido. Hasta el año entrante amigos!!

    Dr. Ramón Ponte Alegre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel. Yo no colaboro, me lo sacan si por lo menos te atendieran bien!, estoy con estudios por posible cancer y para sacarme una ecografia pedi turno para abril y recien lo tengo en junio es una verguenza

      Eliminar
  4. Dos cosas sobre el acuerdo:

    Del punto deécimo primero: "Constituyen una comisión permanente de negociación colectiva...".
    Ahora la estan constituyendo???acaso hoy en día ya no son eso??? hace falta realizar una comisión de la comisión para tratar temas simples como el presentismo, horas extras, etc???

    Del punto décimo cuarto: $100 a descontar todo junto con el sueldo de mayo??? Mas dinero para Osecac? Pero si el servicio prestado es un desastre! Por el mismo porcentaje aportado (que es mucho!!!)se puede tener una mejor obra social! Y como lo saben, saben que los trabajadores se cambien de obra social, redactan los acuerdos de tal forma que todos los trabajadores pertenecientes al 130/75 tengan que "donar" los $100.

    Nicolas

    ResponderEliminar
  5. Grande Ignacio gracias por la info!

    ResponderEliminar
  6. hacen un acuerdo a pagar en cuotas como siempre , solo se computa un proporcional para el SAC , te la ponen con 100 mangos para su bolsillo , no hay nada para cajeros , ni hs. extra ni nada ...
    Gracias garcalieri como siempre.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ignacio por mantenernos informados día a día con todas las novedades, es muy útil tu pagina para la gente del interior del pais, un abrazo desde Puerto Rico Misiones. Alejandro.

    ResponderEliminar
  8. A mi lo que no me termina de cerrar, es el tema de que los incrementos acordados no se toman en cuenta para el calculo de la antigüedad, o sea, dos personas, una sin antigüedad, y otra con 20 años de antigüedad, van a tener el mismo importe de aumento, por lo que realmente, a la que tiene 20 años le termina significando menos de un 15% sobre su sueldo. Otra forma de considerarlo (quizas mas justa) seria tomar (Basico+Antiguedad)*15%, y asi que el incremento No Remunerativo, tome a la antigüedad como base.

    ResponderEliminar
  9. Ignacio, en concordancia con el primer comentario mi duda es: todos los empleados tienen q hacer el aporte de $100? o sólo los que tienen OSECAC? por lo q dice se entiende q le corresponde a todos, pero sería bastante injusto... Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  10. que novedades hay en la categoria cajero, como aumento de adicional y 36hs de jornada laboral?

    ResponderEliminar
  11. q grande ignacio siempre primero con la info..Felicitaciones
    Ahora no m quedo en claro algo d la base de calculo...es basico de convenio solamanete. la antiguedad no ingresa para el calculo?
    y lo otro si alguien tiene basico mas alto7 de convenio se sugiere pagar sobre el mas alto o si se pide q se pague sobre eeso?
    martin de urquiza

    ResponderEliminar
  12. este garca de cavallieri la sigue juntando en pala $100 por cada trabajador saquen la cuenta de lo que se lleva que hdp

    ResponderEliminar
  13. al final la base de calculo es como el año pasado por lo q entendi del texto del acuerdo se toma la escala y se recomienda q sea sobre todo el resto. o no?

    ResponderEliminar
  14. Deben pedir mejoras reales, en las condiciones de trabajo. Es una vergüenza esta gente, es un aumento tibio, hay una inflacion grande, ademas es una en ahora y otra en noviembre, que acostada!!!

    Siempre la misma historia.

    Debe lucharse la antigüedad, el 1% es poco, que se sienta la misma en el bolsillo. Que sector golpeado el nuestro.

    ¿Nos vamos a quedar con los brazos cruzados?
    Leo ideas, en: vitos@hotmail.com.ar

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Ignacio perdona pero soy muy malo para estas cosas, el aumento es remunerativo al mes de abril? gracias.

    ResponderEliminar
  16. Ignacio perdona mi pregunta pero soy muy malo para esto, ¿el aumento es remunerativo al mes de abril? gracias.

    ResponderEliminar
  17. https://www.facebook.com/EmpleadosDeComercioLosRevolucionariosDelPueblo

    Chaja Empeñosos: Esa es la gran pelea que tenemos, NO CORRESPONDE que se te descuente, el problema que lo ponen dentro del acuerdo y después te dicen "es ley". Supuestamente los beneficiados somos todos los trabajadores pero ellos de los importes no remunerativos se aseguran sus porcentajes de aporte sindical y obra social mientras que dejan exentos a los empleadores de contribuciones, SUBSIDIOS A EMPLEADORES, mira como nos benefician. Nosotros estamos en una pelea con el sindicato y OSECAC. Mas arriba esta el link del Facebook en donde te podes informar y unir a los que no queremos que nos atropellen de esta manera. SALUDOS

    ResponderEliminar
  18. El año pasado nos cobraron x oseca $50 ahora 100 , hdp

    ResponderEliminar
  19. Ramon Ponte Alegre, todos los usuarios de este blog queremos que seas nuestro candidato por Cavallieri.. La verdad sos un tipo muy informado del tema y continua procupacion por el tema... Saludo a tu hijo elvio Alegre de parte de Debora meltrozo..
    muy buena pagina ignacio.. segui informandonos como siempre

    ResponderEliminar
  20. Alguien sabe si la base es sobre bolsillo o como el año pasado? gracias!

    Luis

    ResponderEliminar
  21. quisiera saber si para los que trabajan media jornada, también viene el aumento?

    ResponderEliminar
  22. quisiera saber si para los que trabajan media jornada, también viene el aumento?

    ResponderEliminar
  23. joyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa algo es algooo!!!!

    ResponderEliminar
  24. No puedo entender porque nos sacan 100 pesos de un aumento que nos acaban de dar... Que bueno, de entrada me sacan una parte del aumento. El sindicato defiende al trabajador?? Yo creo mas bien que defiende al empleador... por lo menos este.

    ResponderEliminar
  25. puede el empleador darte un porcentaje menor a lo acordado (12%)porque te da un adicional o voluntario empresa ??!

    ResponderEliminar
  26. Isabel. Porque nos quitan 100 para la obra social? Si automaticamente al aumentarnos el sueldo le aumenta a osecac el ingreso de plata, eso es una estafa

    ResponderEliminar
  27. ignacio gracias por la info te pregunto es aplicable el aumento a la antiguedad

    ResponderEliminar
  28. Y a los empleados de comercio rama cerealera tambien les corresponde este aumento?

    ResponderEliminar
  29. Y a los empleados de comercio rama cerealera tambien les corresponde este aumento?

    ResponderEliminar
  30. te sacan 100 mangos por única vez como se ve que para ellos no es nada para nosotros es dos dias mas de comida gracias osecac por la magia de mantenernos cagados de hambre por un año mas

    ResponderEliminar
  31. Si el año pasado el aporte a OSECAC era de $50 (y ya era un robo), con un 24% mas deberia ser de $62. Por que un 100% mas? Sera para no ser menos que los legisladores?

    ResponderEliminar
  32. a los cajeros nos sacan el adicional fallo de caja de 380 pesos? o sea q el aumento para nosotros es una mierda

    ResponderEliminar
  33. es increible que siendo tantos los empleados de comercio podamos conseguir poco en cuotas y algunos con piquetes y cortando el servicio pueden conseguir mas si se pudieran unir todos los trabajadores y reclamar lo que realmente merecemos por que siempre fuimos mal pagos y nuestros reprecentantes roban mas de lo que nos ayudan es feo acostumbrarse a que te sigan cagando nosotros podemos decir basta solo hace falta un empujon

    ResponderEliminar
  34. LAS OBRAS SOCIALES SON "SINDICALES", O SEA: LAS MANEJAN Y ADMINISTRAN LOS SINDICATOS, SI?...O SEA, A VER: $ 100.- POR 1 MILLON =
    $ 100.000.000.- (LO PONGO CON TODOS LOS CEROS PARA QUE SE TOME LA REAL DIMENSION DEL CURRO). CIEN PALOS PARA ELLOS!!!!! -ADEMAS DEL SOBRE ANUAL POR LA "NEGOCIACION" TAN FLEXIBLE A LA QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS-.
    SOBRE LO QUE MUCHOS PREGUNTAN MAS ARRIBA: LOS $100.- SE LOS DESCUENTAN A TODOS(NO IMPORTA SI OPTARON POR OTRA O.SOCIAL)...Y OJO, EH?? SE ESTA POR CREAR ESE ESPECIE DE INSTITUTO DE NO SE QUE MIERDA, DE HIGIENE Y SARASA.!!..NO SEA COSA QUE :1) TERMINE SIENDO UNA NUEVA CUEVA DE PUESTOS PARA PARIENTES Y AMIGOTES DE ELLOS. Y 2) QUE DE ALGUNA MANERA EXTRAÑA TERMINEN TAMBIEN DESCONTANDONOS PARA ESO..!! DE QUE HIGIENE VAN A ENSEÑAR USTEDES, HDP!!??? SI TIENEN LAS MANOS MAS SUCIAS DE TANTO ROBAR!!!..YA SE QUE MEZCLO TODO Y NO SE ENTIENDE UN CARAJO, PERO TENGO LOS HUEVOS AL PLATO!!!!

    AH! SOY PIRULO (El que en todas las paritarias le rompen el culo)

    ResponderEliminar
  35. coincido en que es una verguenza que nos saquen 100 pesos, ya que al aumentar nuestro sueldo tambien aumenta lo que nos descuentan por obra social y por sindicato, ya que nos descuentan un porcentaje fijo. excelente tu pagina ignacio y gracias por ser el primero en acesorarnos siemppre.

    ResponderEliminar
  36. Segun dice el acuerdo recientemente firmado los $100 de OSECAC son PARA TODOS lo EMPLEADOS de comercio indistintamente de la OS que se tenga por opcion.
    INJUSTO pero cierto.... en otros gremios pasa tambien EJ. Vigiladores.

    Ahora segun lo que veo en el texto original menciona que se debera tener en cuenta para calculo de indeminizaciones, cosa que en los anteriores no se mencionaba. Art tercero

    Saludos Cr. Peubian

    ResponderEliminar
  37. El año pasado fueron 50 y 50 para OSECAC ahora ¿son 100 de una o son 200 100 y 100 mayo/junio?

    Geronimo

    ResponderEliminar
  38. Es verdad que que hay que tomarlo en cuenta para la indemnizacion? ej: por depido, no veo donde dice eso...
    Julia

    ResponderEliminar
  39. Buenas a todos, la verdad indignadísimo, tanto para esto?
    Porque no firmaban y ya, cuando nos van a devolver la dignidad y dejar de llenarse los bolsillos?
    porque nos obligan a pagar esos $100 porque no los pagan ustedes no se roban tanto ya?
    cuando van a tratar el tema de los feriados y los dias domingos?
    el que trabaja en comercio no tiene vida es un esclavo con sueldo, y lamentablemente no nacimos en cuna de oro como muchos de ustedes chupasangres, en la mayoria de los comercios somos explotados, los sueldos mal liquidados, y si uno se queja se queda sin trabajo, porque siguen haciendo la vista gorda a lo que realmente queremos que resuelvan, no nos sirve un misero aumento, nos sirve que las cosas sean justas y no se la lleven toda ustedes.
    Propongo que nos den parte de las ganancias de los dias feriados y de los fines de semana, sino laburen ustedes denos la elección, y devuélvannos nuestras vidas y permintanos progresar.

    saludos, espero tener la suerte de el año proximo no pertenecer a este gremio desastrozo y corrupto, todo vuelve, tambien se paga en algun momento.

    ResponderEliminar
  40. Hola, les aclaro por si les sirve
    1-los $100 de aporte extraordinario son unicamente para los que tienen OSECAC, el resto no lo aporta, Idem el 3% sobre los no remuenerativos.
    2- No impacta en la antiguedad, recien lo hara cuando pase al basico en 2013 (persona de cero o de 20 años de antiguedad cobran lo mismo de Acuerdo)
    3 El aumento es no remunerativo se paga desde mayo (no abril)
    4- es proporcional para el personal part time segun la carga horaria.

    Fiorella

    ResponderEliminar
  41. Buenas a todos, la verdad indignadísimo, tanto para esto?
    Porque no firmaban y ya, cuando nos van a devolver la dignidad y dejar de llenarse los bolsillos?
    porque nos obligan a pagar esos $100 porque no los pagan ustedes no se roban tanto ya?
    cuando van a tratar el tema de los feriados y los dias domingos?
    el que trabaja en comercio no tiene vida es un esclavo con sueldo, y lamentablemente no nacimos en cuna de oro como muchos de ustedes chupasangres, en la mayoria de los comercios somos explotados, los sueldos mal liquidados, y si uno se queja se queda sin trabajo, porque siguen haciendo la vista gorda a lo que realmente queremos que resuelvan, no nos sirve un misero aumento, nos sirve que las cosas sean justas y no se la lleven toda ustedes.
    Propongo que nos den parte de las ganancias de los dias feriados y de los fines de semana, sino laburen ustedes denos la elección, y devuélvannos nuestras vidas y permintanos progresar.

    ResponderEliminar
  42. hola a todos los empleados d comercio,yo quiero saber el "aumento" fantasma q nos van a dar,como impacta en nuestro bolsillo?? O no impacta en el bolsillo hasta q pase a ser parte del salario?? Por favor si alguien me puede decir!! Sirve el "aumento" o no sirve? Muchas gracias a quien responda a esto.

    ResponderEliminar
  43. amigos mercantiles.tomen esos 100 pesos como el pago que tenemos que hacrles a nuestros dirigentes por tan alto acuerdo.aca en cordoba el agec es mas de la gente de afuera que de los mismos agremiados.lo peor es que yo no tengo osecac por la mierda que es pero ahi van mis cien.

    ResponderEliminar
  44. Y EL ADICIONAL CAJEROS????????????????????
    Y ZONA DESFAVORABLE?????????????????
    Y LAS 36 HS PARA CAJEROS????????????????
    ...
    TODO ESTO SUPUESTAMENTE LO IBAN A TRATAR EN LA SEMANA Y AL FINAL NO HICIERON NADA (FALTA ALGUIEN Q SE PONGA LAS PILAS EN CAPITAL Y JUNTE GENTE PARA HACER ALGO ALGUNA VEZ EN ESTE SINDICATO...1 MANIFESTACION ALGUNA VEZ ES MUCHO PEDIR PARA RECLAMAR?!!DONDE ESTAN LOS GRUPOS OPOSITORES AHORA?!!.......

    ResponderEliminar
  45. Ramón Ponte Alegre, no tenes cara, todos ustedes son una manga de chorros y encima nos gastas con tus comentarios.
    La UOM consiguiò un % que se lo pagan todo junto y retroactivo a abril y ademas de dan una suma fija por única vez de $ 1100. Nosotros tenemos que arreglarnos con un 15 % hasta noviembre y encima tenemos que pagarlos $ 100 para osecac.
    Y todavía queres vernos el próximo año? porque no te vas a cag.....

    ResponderEliminar
  46. Coincido con el que puso "Si el año pasado el aporte a OSECAC era de $50 (y ya era un robo), con un 24% mas deberia ser de $62. Por que un 100% mas? Sera para no ser menos que los legisladores?"
    Si la inflación se estima en un 24% por que para osecac se estima en un 100%, es un curro!!! Encima si nos descuentan estos $100 ya el aumento de bolsillo no es de 24% sinó menos. Encima no tenemos aparte pago de sumas fijas como otros gremios. Y sumado a esto nos la volvieron a poner, ya que el aumento no es sobre lo que cobrámos de bolsillo sinó en base a la escala salarial!!!!!!!!!! Ladrones!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. marchemos al sindicato y hagamos quilombo, prendamolo fuego a estos hijos de puta que sientan el Rigor, propongan fecha pero no se caguen como siempre vamos de una vez y los re cagamos a palos, somos mas nosotros, 1 millon contra cuantos hijos de puta?. los sacamos a patadas del sindicato y hacemos PARO NACIONAL.

    ResponderEliminar
  48. Me parece que esta vez nos cagaron los $100 "debe ser depositado a la orden de osecac" osea no va por sicoss, sera asi?

    ResponderEliminar
  49. Pamela
    Hola!! quiero saber si me pueden ayudar. yo trabajo por 6hs call center. El aumento del 15% se aplica en el neto final? en el basico remunerativo ? el acuerdo del junio pasa a remunerativo??? gracias!!!!

    ResponderEliminar
  50. hola!!! quiero saber como se aplica el aumento en mi recibo
    basico 2750 no remunerativo 741 (acuerdo junio 2011) Es q no encuentro ningun explicativo q me permita hacer este tipo de cuentas. Yo trabajo 6x6 y sabado 2x4 Gracias

    ResponderEliminar
  51. El año pasado el aporte adicional a OSECAC fue de $100 igual que este año, la diferencia; que se pago en dos cuotas una mayo y otra junio.
    saludos Julio

    ResponderEliminar
  52. $100 para una obra social que no tengo, que no me otorga ninguna prestacion, es enriquecimiento sin causa, todos los empleados de comercio nos tenemos que tomar el trabajo de ir a la Defensoria del consumidor y/o al Ministerio de Trabajo para que no nos roben, sino no nos quejemos por deporte, estamos avalando este robo con nuestra inactividad.

    ResponderEliminar
  53. y los domingos y la zona desfavorable y el plus para panaderos y gondoleros para esto estuvieron reunidos casi un mes y despues los votan jodanse

    ResponderEliminar
  54. y los domingos a seguro que ellos los domingos estan de asadito

    ResponderEliminar
  55. y los domingos y candela y la moto

    ResponderEliminar
  56. HOLA, SOY EDUARDO. A VER NOS DESCUENTAN 100 PESOS A CADA UNO POR 1 MILLON DE AFILIADOS SERIA 100 MILLONES DE PESOS DESTINADOS A UN MEJOR SERVICIO DE LA OBRA SOCIAL. QUE BUENO NO!!!! PERO LAMENTABLEMENTE ESTA OBRA SOCIAL ES UNA CAGADA. PARA SACAR UN TURNO TE LO DAN DE ACA A 2 MESES COMO MINIMO. EN MORON OSECAC NO TIENE GUARDIA TENES QUE IR A LA CLINICA AGUERO QUE ES UN MATARIFE O IR A LA SAGRADO CORAZON EN CONGRESO Y COMERTE UNA ESPERA DE 2 HORAS. LA VERDAD QUE HAY QUE APLAUDIRLOS A TODOS LOS MAFIOSOS QUE NOS REPRESENTAN POR COMO NOS METEN LA MANO EN EL BOLSILLO MIENTRAS ELLOS DISFRUTAN DE LA PLATA QUE NOS ROBAN A NOSOTRO.
    ¡¡¡¡¡OHHHH QUE SE VAYAN TODOOOOSSSS QUEE NOOO QUEDEEE NIII UNOO SOLOO!!!

    ResponderEliminar
  57. tercero (penúltimo parrafo) ...."las sumas no rem. que se esten abonando, conforme al presente acuerdo, al momento de la extincion de contrato de trabajo, deberan conformar la base de cálculo de las indemnizaciones a que diera lugar la referida disolución"....

    ¿Esto significa que este acuerdo suma para la indemnizacion por despido?

    llegue tarde me rajaron en marzo 12 y no me sumo el acuerdo anterior.....
    saludos igancio, Lucas Dimarzo.

    ResponderEliminar
  58. Ramón Alegre está más alegre que nunca hoy , ni bola nos da en estos mensajes, $100 de una , el año pasado nos descontaron $50 , porqué no aumentaron un 24% o sea $62, no no no no $100 y listo para nosotros los que trabajamos para los empleados de comercio. Mangas de hijos de perra y la reputa que los parió. Típico de los garcas y de patrones. Son todos mal paridos ..
    Sus putas madres están orgullosas de tener unos hijos cagadores, esas viejas llenas de lujos y siguen cagando ellas a sus mucamas , son todos unos hijos de putas , ellos y sus mayores, y están preparando a sus hijos para que sean la misma mierda.

    Oscar de Ramos Mejías.

    ResponderEliminar
  59. hay que hacer quilombo en el sindicato de la calle Moreno , pero quilombo y renegociar, todo se puede cuando se quiere. Pero como siempre escribí que no hay unión , hay muchos compañeros de laburo que cobran cometas según los puestos. En mi laburo hay muchos que cobran cometas, y pocos lo que estamos por debajo de lo que cuesta vivir en este País tan bello.

    Sergio de Rafael Castillo

    ResponderEliminar
  60. quisiera saber si solo firmaron lo verbal y ahoratienen que omologarlo o ya es queda omologado el acuerdo ya que mi empresa por mas que ya este firmado si no esta omologado no vemos ni $1 gracias

    ResponderEliminar
  61. el aumento es el 15% del basico mas presentismo o sea que lleva el 8,33% que pasara en octubre a ser remunerativo y el 9% pasara en abril a ser remunerativo las horas extras y los adicionales tambien tienen un incremento como el aumento del 15% y 9% respectivamente el aporte a la obra social el año pasado fue de dos cuotas de $50 junio y julio por eso este año va en una sola cuota.

    ResponderEliminar
  62. lo de la obra social es un tema muy cagado pero si no se presiona a los encargados de manejar esto no solucionaremos esto. Hay q tomar medidas es nuestra gita.hagamos algo.

    ResponderEliminar
  63. De donde sacan que el año pasado fue de $50 el aporte a secac fue de $100...

    Art. acuerdo 2011
    Décimo Sexto: Con el objeto de garantizar el normal funcionamiento del sistema solidario de salud que brinda a los empleados de comercio OSECAC, y enmarcado en la vigente emergencia sanitaria que fuera oportunamente dictada por el Poder Legislativo Nacional y que involucra a toda la cobertura médica asistencial, se conviene un aporte a cargo exclusivamente de los trabajadores mercantiles encuadrados en el Convenio Colectivo Nº 130/75 y beneficiados con el presente Acuerdo. El referido aporte efectuado por el trabajador a la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles, será de $ 100 (cien pesos). Dicha suma será retenida del monto a percibir por cada trabajador de la suma no remunerativa acordada en el artículo Primero del presente en dos cuotas de pesos cincuenta cada una por el mes de Junio de 2011 y Julio 2011 respectivamente y depositada a la orden de OSECAC. En razón de su finalidad, en ningún caso la mencionada obligación de pago por dicho aporte podrá ser trasladada en forma directa o indirecta al empleador.
    Sole-

    ResponderEliminar
  64. che entonces quien lo voto a cavalieri

    ResponderEliminar
  65. El año pasado nos cobraron x oseca $50 ahora 100 , hdp

    ResponderEliminar
  66. Gracias Ignacio, sabia que habia un excel con una reglas para sacar cuando podrias cobrar, te pregunto esto por que no cumplo jornada completa solo 6.30hs! podrias pasarme el link

    ResponderEliminar
  67. verguenza en que cavallieri haya retrasado la segunda cuota, que hiba a hacer en octubre

    ResponderEliminar
  68. esperemos que para fin de año den un premio pero a todos los empleados de comercio no solamente a una parte todos aportamos todos somos de empleados de comercio señor cavalliere

    ResponderEliminar
  69. Hola Todo son palabras, con el sueldo de abril 2012 no tenia que existir ningun acuerdo no remunerativo, tenia que estan en el basico segun las esclas publicadas por Faecys

    El acuerdo se calcula sobre el basico vigente segun la categoria, por ejemplo el ADM A $4116,45* 15% =$ 617.47 como "acuerdo MAYO 2012" mas el 8.33% de presentismo= $51.43 Total $668.91
    Sobre este valor se aplicara el descuento previsto en el art 100° cct 130/75 2% para el SEC $13.78 y 0.5% para Faecys $3.34, total 2.5 $16.72, es decir que al bolsillo te llega $ 652.18.

    Ahora si ademas tenes OSECAC tenes que aportar el 3% x 668.91= 20.07 entonces de bolsillo cobras de acuerdo $632.11 excepto este primer mes que tenes que aportar por tener OSECAC $100 te queda para mayo $532.11

    Ojo este calculo es para un ADM A y full time

    No dice nada de los domingos porque el calculo es sobre los remunetativos pero si agregaron que el acuerdo mayo 2012 es base de feriados y de indemnizaciones.

    Espero les sirva. Saludos

    Fiorella

    ResponderEliminar
  70. En que recibo de sueldo incrementaran el 15% en el de mayo que cobramos en junio o en el de junio que cobramos en julio?
    Gracias¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  71. Es, fue y sera, con estas conducciones tiranicas, la miseria espantosa historica de incrementos salariales para todos nosotros, somos millones pero tenemos la fuerza nula, a otros gremios con pocos afiliados, se les da un incremento considerable, sumas remunerativas a cuenta, etc, creo que un futuro desdoblamiento del sindicato seria la justo, mi actividad como otras se acerca al servicio de otros rubros y la involucraron en SEC por ser barato....para la pequeña y mediana empresa comercial quedaria el SEC con justos aumentos, nosotros para otros sindicatos afines o propios, los gordos mientras esten en vida y no hagan un paso al costado no cambiara nada....

    ResponderEliminar
  72. buenas noches necesitaria saber si entra para la base de calculo la antiguedad!!!

    ResponderEliminar
  73. A Cavallieri se lo ve contento en la foto, estará contento con el 24% en cuotas, porque nosotros NO, encima nos descuentan $ 100 para OSECAC, y yo no tengo esa obra social porque tengo que pagarle , una verdadera vergüenza,

    ResponderEliminar
  74. Fiorella el descuento de Obra social sobre las sumas No remunerativas tenes que hacerlo igual aunque tenga otra os que no se OSECAC. Ya que la otra OS está en pleno derecho de reclamarlo ya que el acuerdo menciona que se debe tomar para el cálculo de aportes y con de os indistintamente de la Os....Te invito a que leas el Art. quinto acuerdo 2012
    Dije mucho OS??? Perdón.
    Soy liquidador de Sueldos y la verdad que este acuerdo es uno de los más desfavorables para los empleados.. En el cual me incluyo lamentablemente.
    Mis empleadores han tenido inspecciones; por ejemplo de Ospia (os alimentación 12 empleados con esa opción) y les han exigido el pago de lo NO REM (aportes y cont.).. y tuvieron que pagarlos, previa intersección del organismo de aplicación... en este caso Ministerio de Trabajo.
    También entiendo que se expresa en el nuevo acuerdo incluir la suma no rem para calculo indemnizatorio.
    Ignacio se agradece enormente tu aporte e interpretaciones excelentes!

    Saludos Lic. Pablo G.

    ResponderEliminar
  75. ignacio: el calculo del porcentaje se hace sobre el basico mas antiguedad o sobre los basicos de cada categoria nada mas? saludos
    fernando

    ResponderEliminar
  76. Todos los meses a cualquier empleado, su obra social le descuenta de su recibo de sueldo el % que corresponde y encima a veces hay que pagar algun coseguro para realizarse algunas prestaciones; porque los empleados de comercio tenemos que poner plata aparte para "Beneficio de Osecac" cuando con lo que se aporta deberia alcanzar. Encima nos lo descuentan del primer mes con aumento. Si nosotros tenemos que esperar para completar el misero 24% de recomposicion salarial hasta noviembre, no seria justo que ellos esperacen hasta esa fecha para realizar dicho descuento arbitrario. Parece que fuera un premio de parte de los trabajadores hacia el gremio, por haber logrado el aumento. SEÑORES DEL GREMIO......ese es su trabajo, y por eso todos los trabajadores les pagamos sus sueldos todos los meses; para que nos representen y defiendan nuestro bienestar y el de toda la familia mercantil.

    ResponderEliminar
  77. Todos los meses a cualquier empleado, su obra social le descuenta de su recibo de sueldo el % que corresponde y encima a veces hay que pagar algun coseguro para realizarse algunas prestaciones; porque los empleados de comercio tenemos que poner plata aparte para "Beneficio de Osecac" cuando con lo que se aporta deberia alcanzar. Encima nos lo descuentan del primer mes con aumento. Si nosotros tenemos que esperar para completar el misero 24% de recomposicion salarial hasta noviembre, no seria justo que ellos esperacen hasta esa fecha para realizar dicho descuento arbitrario. Parece que fuera un premio de parte de los trabajadores hacia el gremio, por haber logrado el aumento. SEÑORES DEL GREMIO......ese es su trabajo, y por eso todos los trabajadores les pagamos sus sueldos todos los meses; para que nos representen y defiendan nuestro bienestar y el de toda la familia mercantil.

    ResponderEliminar
  78. y los domingossssssssssssssss y los plusssssssssssssss respondannnnnnnnnn cualquier albañil o mucama por horas gana mas que nosotros que berguenzaaaaaaaaaaa estamos en la bbbbbbbbbbbbbbb

    ResponderEliminar
  79. un linchera analfabeto y mudo hubiese conseguido un mejor aumento que esto ....y que paso con los plus por categorias y los domingos y la zona desfavorable que paso con eso? fue puro chamuyo ,trabajamos los domingos como esclavos pero todo sigue igual seguro que los esclavos que hacian las piramides de egipto descasaban mas que nosotros no? despues nos quejamos cuando los piqueteros cortan las rutas nosotros tendriamos que hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
  80. que se vuelvan a reunir y firmen otro acuerdo esta payasada no puede ser real

    ResponderEliminar
  81. soy repositor de supermercado y el plus para nosotros? y los domingos que onda? que verguenza jodanse los que votaron a cavalieri .

    ResponderEliminar
  82. $130.000.000 millones de pesos en un sólo mes para repartirse los hijos de mil puta , Garcalieri y su mafia. Son unos hijos de mil puta. Y Ramón alegre otro hijo de puta

    ResponderEliminar
  83. realmente una verguenza este aumento y con lo que recibe osecac cada ves es peor la atencion por favor

    ResponderEliminar
  84. CHE LOS CAJEROS DEJEN DE QUEJARSE QUIEN SE CREEN QUE SON??O ACASO LABURAN MAS QUE EL RESTO??NO LLOREN SI ESTAN TODO EL DIA SENTADOS CARADURAS..TODOS TIENEN QUE GANAR POR IGUAL..QUE CAJEROS NI QUE CAJEROS.. TRABAJEN MAS Y DEJENSE DE ROMPRER LAS PELOTAS¡¡¡¡


    ELVIO ELPEDAZO

    ResponderEliminar
  85. IGANCIO PEDAZO DE GIL CONTESTA PARA QUE MIERDA TENES EL BLOG SI NO CONTESTAS VAGO CARA DURA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡..VIVA CAVALLERI..
    ROSA MELPEDAZO

    ResponderEliminar
  86. Pedazos de GARCAS!!
    1- Mal redactado de inicio.. NO tiene ni la fecha de emision del acuerdo...
    2- Nos roban $ 100 en el primer pago del aumento.. (Chorros HDMP).......

    ResponderEliminar
  87. COMO NOS ENGAÑAN Y NO PUEDO CREER QUE LA MAYORIA NO SE DA CUENTA. NO NOS AUMENTAN EL 24%, SINO QUE EL 19,5%. AL SER EN DOS CUOTAS CALCULEN EL PROMEDIO DE CUANTO NOS AUMENTAN EN EL AÑO.
    NOS TOMAN EL PELO Y NOS TRATAN DE IGNORANTES, NOS CONFORMAN CON MIGAJAS, EL COMERCIO AUMENTA LOS PRECIOS AL PUBLICO EN UN PROMEDIO DE 35% O 40% Y LOS SUELDOS POR LA MITAD.

    ResponderEliminar
  88. Hola ignacio, el aporte de $100 por parte de los trabajadores a OSECAC, incluye a todos sin depender de la obra social que tengan??
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  89. esto es verdad ?, no lo puedo creer . hay que parar el pais ,la inflacion va rondar el 30 % y nos dan el 24 ademas en cuotas y de eso le tenemos que dar una parte a osecac, y los plus para cajeros y gondoleros y que paso con los que trabajamos en zonas desfavorables,les cuento que en villa la angostura un kilo de pollo esta 16 pesos .el papel higienico mas varato esta a 12 pesos .este aumento no sirve que se vuelvan a reunir de lo contrario parooooooooo

    ResponderEliminar
  90. IGNACIO. No sabia que estaba esta pagina. Hace pocos meses me jubile por EMPLEADOS DE COMERCIO, en el año 1995 cobraba 1500 pesos o sea 1500 dolares.En ese aaño me quede sin trabajo y volvi a trabajar en el 2007. Para jubilarme, no me sirvio de nada, todos esos aportes. Estoy con la minina. PORQUE SI TENGO GREMIO QUE ME REPRESENTA, PARA QUE ME REPRESENTA SI ES UN GREMIO DE MIERDA, QUE NO HACE NADA PARA LOS ACTIVOS Y MENOS PARA LOS JUBILADOS. O por ser jubilada ya no me representan mas???????????? y tengo que esperar la miseria que me tira la HDP de la presidenta. Cobro igual que una Ama de Casa, que nunca aporto, siempre estuvo calentita en su casa, viendo telenovelas, etc. No trabajo 4 y 4 hs, llendo en el cole como ganado. DIAS DE PARO TOMANDO TAXI, etc.No estoy en desacuerdo con la jubilacion del Ama de la Casa, pero creo que tienen que subir las jubilaciones, y como minimo tienen que equipararla jubilacion con el costo de la canasta familiar;y tienen que poner el 82 % movil. Muchisimas Gracias. Marta
    ,

    ResponderEliminar
  91. ya esta muchachos que le vamos a hacer, esto va a seguir siempre así, no hay forma de cambiar nada, nosotros nos embrocamos mientras ellos están sonrientes mientras todos nosotros nos hacemos mala sangre, mi único consuelo es que a todos estos hijos de puta los van a comer los gusanos igual que a mi, y que esa plata que se roban les sirvan para medicamentos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  92. che no repitan las mismas preguntas 100 veces, por que no leen los comentarios anteriores?

    ResponderEliminar
  93. Che nadie se avivo... Si el primer aumento ( 15% )es "no remunerativo hasta Octubre inclusive " significa que apartir de Noviembre pasa a ser REMUNERATIVO. Osea al primer aumento que nos dan en Junio le descuentan el 21% (Obra social,sindicato,juvilacion,etc.)Si no entendi mal AL AUMENTO DEL 15% EN NOVIEMBRE LE QUITAN EL 21%. Entonces el aumento real no es de el 24% ??????????????????????????????????
    Por favor Ignacio decime que estoy equivocado.

    ResponderEliminar
  94. se imaginan un solo dia parado todos los comercios del pais haber q harian estos hdp

    ResponderEliminar
  95. HOLA GENTE LINDA. COMO ANDAN. QUE LINDO AUMENTO QUE HAN LOGRADO NUESTROS REPRESENTANTES. PARA QUE TENGAN UNA IDEA, YO ESTUDIE 7 AÑOS CONTADOR Y ME RECIBI, Y COBRO EL 40% DE LO QUE COBRA UN CAMIONERO. CREO QUE ALGO NO ESTA BIEN. ME PARECE QUE ME EQUIVOQUE DE PROFESION. CON RESPECTO AL ACUERDO LES PASO MI HUMILDE OPINION.
    1)- ES UN 24% NO ACUMULATIVO, EN DOS CUOTAS, UNA EN MAYO DE 2012 DEL 15% Y LA OTRA DEL 9%EN NOVIEMBRE DE 2012. LA BASE DE CALCULO ES LA ESCALA SALARIAL A ABRIL DE 2012. SIN TENER EN CUENTA LA ANTIGUEDAD, Y ES SIN TENER EN CUENTA LA ANTIGUEDAD, POR QUE EL ACUERDO NO DICE NADA AL RESPECTO. QUE QUIERE DECIR ESTO, QUE EL AUMENTO ES IGUAL PARA TODOS, TENGAN 0 O 1 O 100 AÑOS DE ANTIGUEDAD.

    PARA LO QUE NOS TRABAJEN JORNADA COMPLETA ES PROPORCIONAL A LA CANTIDAD DE HORAS TRABAJADAS EN EL MES.

    2)-HAY QUE APLICAR EL PRESENTISMO DEL 8.33% DE LAS SUMAS NO REMUNERATIVAS. ESE PRESENTISMO TAMBIEN ES NO REMUNERATIVO.

    3)-LA PRIMERA CUOTA DEL AUMENTO, PASA A REMUNERATIVO EN 10/2012 Y LA SEGUNDA EN 04/2012.

    4)-OTRA COSA QUE INDIGAN ES LO QUE ESTABLCE EL ART 3 DEL ACUERDO EN DONDE DICE QUE EL AGUINALDO SOBRE LA SUMA NO REMUNERATIVO SE DEBE ABONAR EN FORMA PROPORCIONAL A LOS MESES DE MAYO Y JUNIO. ESA CLAUSULA VA EN CONTRA DE LA LEY. EN DONDE SE ESTABLECE QUE EL AGUINALDO ES EL 50% DE LA MEJOR REMUNERACION DEL SEMESTRE.

    5)-LES PIDO POR FAVOR QUE LEAN EL ART 4 DEL ACUERDO. Y DESPUES DIGANME QUINES LO HAN CUMPLIDO. ES UNA BROMA. UNA RECOMENDACION. JAJAJAJA

    6)-EL ART 5 ESTABLECE LO DE TODOS LOS ACUERDOS. QUE SOBRE LAS SUMAS NO REMUNERATIVAS SE APLIQUEN LOS DESCUENTOS SINDICALES DEL ART 100 Y 101 DEL CCT130/75. ESO INCLUYE A TODO TIPO DE APORTE SINDICAL. Y ADEMAS SE DEBEN INCLUIR LAS CONTRIBUCIONES SINDICALES.

    SOBRE LO NO REMUNERATIVOS SE DEBE CALCULAR EL APORTE Y LA CONTRIBUCION A OSECAC. Y SOLO A OSECAC. Y NO A LOS QUE TIENEN OTRA.

    ASI LO DICE EL ACUERDO. PARA ESO LEAN EL ART 16 DE LA LEY 23660 Y EL ART 6 DE LA LEY 24241. HAY OBRAS SOCIALES QUE LO RECLAMAN. PERO ME PARECE QUE NO IRIA. ESTO ES UNA GRAN DUDA. NO SE PORQUE EN EL MINISTERIO DE TRABAJO NO SE PONEN A LABURAR EN SERIO Y ACLARAN ESE TEMA.

    7)-LEAN EL ART 9 DEL ACUERDO. ERA TAN DIFICIL PONER JUNTO CON EL ACUERDO LAS NUEVAS ESCALAS? ME PARECE QUE 30 DIAS SON MUCHOS.

    8)- ATR 14 DEL ACUERDO: EL DESCUENTO ES PARA TODOS LOS EMPLEADOS BENEFICIADOS CON EL AUMENTO, TODOS LOS QUE SE BENEFICIEN CON EL AUMENTO LE TIENEN QUE DAR A OSECAC 100 PESOS. ES 100 PESOS POR CADA EMPLEADO TRABAJE UN MINUTO-UNA HORA U 8 HORAS DIARIAS. ES PARA TODOS. NO LES SUENA HA ALGO CONOCIDO EL PARA TODOS?

    TODOS LOS EMPLEADOS QUE HAYAN IGRESADO DESDE EL 31 DE MAYO DE 2012 HACIA ATRAS DEBEN PAGAR LOS 100 PEOS A OSECAC. NO ASI LOS EMPLEADOS QUE INGRESEN A PARTIR DEL 01/06/2012.

    9)-Y POR ULTIMO. Y PARA MI LO MAS NOVEDOSO DEL ACUERDO, ADEMAS DEL SUPER AUMENTO, ES LO QUE ESTABLECE LA ULTIMA PART DEL ART 3 EN SU ANTE ULTIMO PARRAFO. QUE LA PARTE NO REMUNERATIVA DEL SUELDOS DEBE SER TENIDA EN CUENTA COMO BASE PARA EL CALCULO DEL PREAVISO, INTEGRACION MES DE DESPIDO Y DEL ART 245 DE LA LCT, PARA EL CALCULO DE LA INDEMNIZACION POR ANTIGUEDAD. ESTO ES A RAIZ DE QUE YA MUCHOS FALLOS JUDICIALES (UNO DE ELLOS CONTRA COTO) SENTENCIO PARA EL CASO EN DISPUTA QUE LA SUMA NO REMUENRATIVA DEBIA TENERSE EN CUENTA PARA LA BASE DEL ART 245 DE LA LCT.

    ESPERO QUE LES HAYA SIDO UTIL. DESDE YA MUCHAS GRACIAS IGNACIO POR PERMITIRME PARTICIPAR DEL BLOG.

    NO LO ATORMENTEN MUCHOS CON LAS PREGUNTAS. SE VA A CANASR ALGUN DIA.

    SALUDOS. JUAN-VILLA MARIA-CORDOBA.

    ResponderEliminar
  96. a ver trabajo de lunes a sabados de 10 a 16 (mi recibo de sueldo dice por horas y media, soy admisnitrativa a, siempre tuve la duda de si esta bien lquidado mi sueldo que es actualmente de 2750, la pregunta es, aparte de si esta bien liquidado es que aumento me corresponde, ya que es una falta de respeto que si bien mi empleador para ahorrar plata me pone menos horas pero merezco el 24% ya que eso de que sea proporcional es cualqueir cosa! al igual que el pago de osecac que al menos no sufrio aumento y siguen robando 100 mangos tengas o no la obra social.
    Alguien puede responderme.
    Maria

    ResponderEliminar
  97. Respecto del comentario 98, punto 3 hay un error.
    El aumento del 15 % pasa a integrar la remuneración a partir de Noviembre de 2012 (el acuerdo dice que hasta octubre de 2012 inclusive es no remunerativo).
    El aumento del 9 % pasa a integrar la remuneración a partir de Mayo de 2013 (el acuerdo dice que hasta abril de 2013 inclusive es no remunerativo).
    Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
  98. chicos chicos chicos no se le puede pedir al empleador un aumento ni siquiera del 10 porciento te rajan a la mierda demos gracias una vez al gremio si no fuera por ellos estariamos trabajando por 2000 pesos por mes dejemos de quejarnos tantos empleados si fueramos empleadores nosotros y tendriamos empleados haber si le damos 10000 por mes cosa que no creo hay que cuidar la guita nomas yo le digo vamos nomas vamos algo es algo.y con respecto al aporte de osecac y bueno gente 100 pesos no es nada fijensen el descuento de la jubilasion es mas por lo menos te alcansa para un turno medico en cambio la jubilacion hasta los 65 años para cobrar una miseria y encima descuentan para otra obra social que es mas que una mierda saludos

    ResponderEliminar
  99. QUE ALGUIEN ME DIGA COMO CARAJO MANDAS LOS 100 PESOS POR EL F931 SI CUANDO MANDAS APORTES VOLUNTARIOS TE LO MANDA A LA OBRA SOCIAL DE LA QUE PERTENECES?

    ResponderEliminar
  100. Ignacio entra o no la antiguedad para este calculo?

    ResponderEliminar
  101. Hola, si un empleado trabaja una jornada reducida, y por ello el sueldo es proporcionall a las horas trabajadas......el aporte de OSECAC es de $100???? o es proporcional a las horas trabajadas
    Gracias

    ResponderEliminar
  102. Buenas noches a este importe no remunetativo del 15% se le debe sumar la zona desfavorable???

    Saludos

    ResponderEliminar
  103. A mi entender, el 15% se tiene que tomar tambien sobre la zona desfavorable, ya que es un adicional establecido por el CCT, y por lo tanto incluido dentro del articulo Tercero del presente Acuerdo.

    ResponderEliminar
  104. Hola yo soy de Jujuy y aqui los del CEC son muy tranfugas! deberian venir a controlar al delincuente de Tejerina! ademas de robarnos, el chico que atiende en la caja ESTA EN NEGRO!!!!! Es el colmo!!!! y nose cuantos mas habra!

    ResponderEliminar
  105. Primero debemos decir que el aumento supero la pauta salarial que el gobierno queria imponer a los trabajadores, segundo entendamos que la inflacion real es superior a la que nos queiren mostrar el indec del gobierno, tercero los acuerdos colectivos son la base del salario se puede exigir mas en cada empresa, cuarto tomemos la decision de solictar a los patrones que nos aumenten por encima de la escala , quinto espero se animen a hacerlo y dejar de putear contra el sindicato y puteemos a los patrones verdederos responsables de quedarse con las ganacias. sesto: A NO CUNFUNDIR DEFENDAMOS A LA ORGANIZACION SINDICAL, y critiquemos a los dirigentes sindicales si es necesario, no sean carneros y no jueguen con la derecha y hablen con la izquierda

    ResponderEliminar
  106. IGNACIO: 2 COSAS ... 1) TENES MUUUCHA PACIENCIA CON ALGUNOS COMENTARIOS Y 2) GRACIAS (UNA VEZ MAS).-

    FERNANDO

    ResponderEliminar
  107. Hola!! yo quería saber si alguien puede responder a esta duda: corresponde el pago de los aportes sindicales del convenio 130/75 (empleados de comercio) cuando los empleados son "JUBILADOS" y no adheridos al sindicato????
    Gracias

    ResponderEliminar
  108. como es posible que te retengan 100 pesos si vivimos pagando 40 0 50 y si es especialidad 70 u 80 pesos de plus a los medicos sino no te atienden estos hdp. donde estan los beneficios y el mejoramiento esta plata es para los bolsillos de cavallieri y cia. decis "osecac" y no te atienden en casi ni un lado...con osecac no trabajamos te dicen...quien se hace cargo?? donde denunciar???

    ResponderEliminar
  109. Y si no quiero descontar esos $100 de OSECAC?? que pasa???

    ResponderEliminar
  110. El acuerdo no está homologado, y no se cuando lo estará, depende de la Secretaría de Trabajo.


    Diegote, hola Diegote, te dejo el link http://ignacioonline.blogspot.com.ar/2011/07/como-ingresar-el-adicional-de-50-para.html


    Valeria , buena pregunta, según lo informado por OSECAC y el SEC, no, se pga 100 pesos igual



    Mariano , si, entiendo lo mismo que se tiene que tomar tambien sobre la zona desfavorable,


    Gracias FERNANDO!!



    Sabrina , si viene una inspección de OSECAC te lo van a reclamar

    ResponderEliminar
  111. Esto es una c a g a d a. Es una Verguenza.... Estos tipos no van hacer mandados... Somos exclavo (de comercio).... Este mes lo mejor que hice fue salir de la obra social... otra C a g a d a.

    ResponderEliminar
  112. buenas tardes! Es una verguenza, principalmente la base para el calculo!! Si mi sueldo es mayor me van a pagar menos!! esto es asi? Gracias! Laura

    ResponderEliminar
  113. hola ignacio, el acuerdo dice que se aplicara el aumento teniendo como base el basico de escala, no, que se aplicara sobre el basico de escala, o sea que si yo tengo mas basico que la escala corresponde que me lo liquiden sobre ese basico, es lo que yo entiendo, decime si es asi? gracias

    ResponderEliminar
  114. Buenos días,
    Ignacio podrías indicarme cuántas hs corresponden trabajar semanalmente? O alguien podría indicarme dónde averiguarlo?
    Trabajo de lunes a viernes de 8 a 18 hs como administrativa en una empresa con 1 h para almorzar.
    Gracias!!!! Silvia.

    ResponderEliminar
  115. hola ignacio, el acuerdo dice que se aplicara el aumento teniendo como base el basico de escala, no, que se aplicara sobre el basico de escala, o sea que si yo tengo mas basico que la escala corresponde que me lo liquiden sobre ese basico, es lo que yo entiendo, decime si es asi? gracias

    ResponderEliminar
  116. Gente, respecto del aporte de $100 para OSECAC, es para todo el mundo, tenga la Obra Social que tenga. Es exactamente igual que el año pasado, con la diferencia que en 2011 fueron 2 cuotas de $50.

    De todas maneras, Cavalieri... LA CONCHA DE TU MADRE!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  117. hola ignacio, yo también quisiera saber si el acuerdo dice que se aplicara el aumento teniendo como base el basico de escala, o no?? que se aplicara sobre el basico de escala?? o sea que si yo tengo mas basico que la escala corresponde que me lo liquiden sobre ese basico, es lo que yo entiendo, decime si es asi? muchas gracias

    ResponderEliminar
  118. buenas tardes, resumiendo. los 100 pesos de OSECAC se le descuenta a todos independientemente de la obra social que tanga????

    ResponderEliminar
  119. buenas tardes, quisiera saber que es lo que pasa si el empleado no quiere hacer el aporte de los $100?

    ResponderEliminar
  120. Como hacemos para declarar los conceptos no remunerativos si aun no se homologo el acuerdo? Bajo que número de norma lo incluimos?

    Saludos
    José

    ResponderEliminar
  121. Y las horas extras también aumentaan? El básico lo arrastra todo?

    ResponderEliminar
  122. Buenas dias

    Me pueden decir a partir de que mes se cobra el aumento si en mayo o en junio y es retroactivo a mayo por que por lo que vi en mi recibo cobro lo mismo que el mes pasado me avisan con uregncia asi no meto la pata

    ResponderEliminar
  123. Buenas tardes Ignacio, tengo una consulta en cuanto a una persona que se encuentra con licencia por maternidad, al liquidarse el mes de Mayo, según la clausula 3º, la suma no remunerativa se convertirá en REMUNERATIVA, por lo que en la liquidación no tendría ningún concepto a a favor liquidado, qué pasa con el aporte a OSECAC de $ 100,00? la empleada se lo tiene que pagar al empleador? y la liquidación sería negativa en $ 100?
    Muchas gracias por resolver tantas inquietudes, ojalá puedas darme tu opinión al respecto.
    Saludos
    Ximena

    ResponderEliminar
  124. El aporte por unica vez de $100, tambien se debe realizar a todos los que esten afiliados a otra obra social?

    ResponderEliminar
  125. ignacio sabes si este año hay aumento para empleados de comercio que estan fuera de convenio.

    gracias.
    hernan.

    ResponderEliminar
  126. HOLA GENTE! QUISIERA SABER CUANDO SE HOMOLOGARA Y SE PUBLICARA EN EL BOLETIN OFICIAL XQ EN LA EMPRESA DONDE TRABAJO (CALL CENTER) LAMENTABLEMENTE NO NOS PAGARON EL AUMENTO AUN Y NOS DICEN QUE HASTA QUE NO SE PUBLIQUE EN EL BOLETIN OFICIAL NO ESTAN OBLIGADOS A HACERLO...

    ResponderEliminar
  127. que verguenza lograron un misero 24 por ciento y nos aumenta de 50 a 100 100 por ciento y de una que flor de hijos de putas no tienen vandera

    ResponderEliminar
  128. Ignació, sabés donde se consulta si está homologado? Porque en mi trabajo me dicen que no me pagan hasta que lo homologuen y en la pag. del ministerio no encontré donde buscarlo. Si sabés avisame así voy verificando.
    muchas gracias por el trabajo que te tomas!

    ResponderEliminar
  129. A ver si estos forros de una buena vez por todas terminan el trabajo q hacen!!! porque entre que dan miles de vueltas para firmar el Acuerdo...q será poco o mucho...pero bueh..algo es..y ahora hay q estar ESPERANDO A Q LO HOMOLOGUEN para poder cobrar!!..como nos hacen renegar mi DIOSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  130. Gracias Ignacio por brindar informacion de todo!!!!!
    Ceci

    ResponderEliminar
  131. buen dia, se homologo ela cuerdo de comercio???? gracias!!!! Alejandra

    ResponderEliminar
  132. Ignacio. una consulta. No sabras cuando se podria homologar el acuerdo. ya que donde trabajo aun no me abonaron el aumento por la falta de este paso.
    Gracias. Emiliano

    ResponderEliminar
  133. Ignacio: aun no firme mi recibo de suelto pq teoricamente me bajaron el basico pq decidi no venir mas los dias sabados teniendo un permiso hce un año y ahora o los trajabo o me los descuentan (cosa q nose si pueden hacer legalmente pero lo hicieron)y el aumento seria de un 15% con lo cual no me dan los numeros, ellos pueden liquidar solo un % menor al 15% , pq en el recibo no dice el %? si el % es UNA MISERIA, peor la "empresa privada" en la que laburo.
    Estos corruptos se tienen que ir todos, no tienen verguenza..

    ResponderEliminar
  134. hola ignacio te hago una consulta, mi marido es chofer de camion reparte gas, y la empresa la paga un basico mas las comisiones en negro esto lo pueden hacer?? o deben denunciarlo? ademas de que le pagan el aguinaldo sin contabilizar las comisiones es correcto esto? ademas ellos son empleado de comercio pero pueden pasarse al sindicato de camioneros? espero q puedas sacrme todas mi dudas desde ya muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  135. Hola ignacio, queria saber, si yo tengo un basico superior al de la escala del convenio, el aumento se debe calcular sobre el basico de mi recibo, o igualmente pueden tomar el del convenio de comercio (administrativo A)? marto31@hotmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  136. QUE PASA CON LA ESCALA EMPLEADOS DE COMERCIO RAMA ACOPIO... EN JUNIO RECIBI $300 DE MENOS EN LA MANO SEGUN LA ESCALA PUBLICADA
    SLDOS. HECTOR

    ResponderEliminar
  137. Hola queria saber si es legal el que todavia no hayan pagado el aumento dado en mayo? y mayo entra en el aumento?

    ResponderEliminar
  138. Alguien me puede decir si eso $100 se le descuenta a todos los empleados?

    ResponderEliminar
  139. Ignacio trabajo en una administracion de consorcios 4 horas de lunes a viernes y me pagan por 4 horas como empleada de comercio, pero quieren que trabaje 45 minutos mas por las 48 hs semanales, me podes contestar y tengo que trabajar esos 45 minutos? Gracias

    ResponderEliminar
  140. la verdad son todos unos chantas

    ResponderEliminar
  141. ALGUIEN SABE QUE PASA CON RAMA ACOPIO?

    ResponderEliminar
  142. son lo peor en gremio!!! un aumento que se paga en 2 cuotas y recien 6 meses despues l segunda cuota?? una verg{uenza!!!!!!!! q me importa q hagan fiestitaslindas si no me alcanza la plata....claro q les va a importar si tienen un sueldo de 15 lucas para arriba total los pobres laburantes q les damos de comer no tenenmos que conformar con 4500 pesos

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.