Publicidad

4 de julio de 2012

PROCREAR: Ya se puede completar el formulario para participar del sorteo de créditos

.
-



El primer sorteo se realizará el 20 julio a través de la Lotería Nacional. Se puede aplicar hasta el 17 de julio desde la página de la Anses. 


¿Qué criterios serán utilizados para elegir a las personas que ingresarán en los sorteos? 

El 20 de julio se realizará el primer sorteo del programa de créditos para viviendas PRO.CRE.AR BICENTENARIO, tal como lo anunciara la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

Estos sorteos serán periódicos y se harán a través de Lotería Nacional. Con el objetivo de garantizar la equidad y la transparencia en el acceso a los créditos, todas las personas tendrán las mismas chances sin importar la fecha en que solicitaron los turnos. 

Para este primer sorteo, habrá tiempo de participar hasta el 17 de julio próximo. 

Cómo participar del sorteo 

Paso 1: La persona tuvo que haber obtenido un turno en ANSES, para ser atendida en las reuniones informativas en el Banco Hipotecario. 

Paso 2: El interesado tuvo que haber concurrido a las reuniones informativas. 

Paso 3: Poseer un terreno y, cumpliendo con los requisitos necesarios para acceder al crédito, completar el “Formulario de Inscripción”. 

Cómo completar el formulario 

La persona deberá ingresar en la página web de ANSES, www.anses.gob.ar, sección PRO.CRE.AR BICENTENARIO y presionar el ícono ACCEDER AL SORTEO. Allí, completará el formulario de inscripción, con el CUIL/CUIT del solicitante, su situación laboral, los datos del terreno y del grupo familiar. 

Esto se puede hacer directamente desde la web, o de modo presencial concurriendo a las oficinas más cercanas del Banco Hipotecario. 

Posteriormente, se deberá imprimir la “Constancia de inscripción sorteo PROCREAR”, que avala que se ha completado el formulario de inscripción, que le permite participar del sorteo y que reviste carácter de Declaración Jurada. Si se encuentra incluida en el próximo sorteo, la persona podrá conocer su grupo y número asignado accediendo a la página de ANSES, antes de 24 hs del mismo, ingresando su CUIL /CUIT. 

En la misma sección, se podrán consultar las bases y condiciones del sorteo, y los términos y las condiciones de adhesión al programa. 

Criterios utilizados para elegir a las personas que ingresarán en los sorteos 

Para el sorteo, habrá cupos en función de la evaluación de la situación socio – demográfica de cada región y su déficit habitacional, a los niveles de ingreso del grupo familiar y a elementos como la cantidad de hijos y la existencia de personas con discapacidad, de forma tal que aquellos que presenten mayor vulnerabilidad tendrán mayor probabilidad de ser beneficiados en el sorteo. 

Es importante destacar que el hecho de haber sido beneficiado en alguno de los sorteos no garantizará al participante la obtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento por parte del mismo de las políticas crediticias establecidas en el Programa. 

Para ello, las personas que resultaron adjudicatarias del turno luego del sorteo deberán, dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de publicación del resultado, consultar en www.anses.gob.ar, a fin de que se le indique el día y hora en que deberá concurrir a la sucursal correspondiente del Banco Hipotecario, con el objeto de iniciar el trámite de solicitud de crédito. 

El plazo máximo para la presentación al Banco Hipotecario de la totalidad de la documentación requerida para la tramitación de la solicitud de crédito, será de 90 días corridos a contar de la fecha de inicio del trámite ante el mismo. Se entenderá por tal, la fecha asignada en el micrositio de Internet para la primera visita a la entidad, luego de haber sido beneficiado en el sorteo 

Publicidad

8 comentarios :

  1. El sorteo es solo para los que tienen terreno? y los que se inscribieron y no tienen terreno?

    ResponderEliminar
  2. El sorteo creo que es para todos , lo que pasa es que seguramente ni los que nos anotamos con terreno ni el estado que iba a aportar terrenos fiscales vamos a estar en condiciones de tomar el préstamo. La idea parece genial,un millón y pico de anotados, por que los requisitos inciales son muy básicos , pero si vas a la charla del hipotecario como fui yo te das cuenta que son poquísimos los que van a poder acceder. Igual en el Hipotecario, nos dijeron que desde el primer dia el ANSES viene readecuando un monton de temas legales y de requisitos que no estaban contemplados al momento de lanzar el programa, lo que da la pauta de lo desprolijo con que sé lanzó el programa y la garantía de éxito en el anuncio y el consecuente fracaso en la implementación.

    ResponderEliminar
  3. Yo me anote sin terreno, y no me dieron turno, que es uno de los requisitos para llenar el formulario y luego participar del sorteo, asi que no tengo ninguna esperanza de que me den Un Crédito, como siempre arreglarmelas como pueda!!!!!!

    Javier

    ResponderEliminar
  4. Tengan fe muchachos, ahora si vas con un terreno tomado o sin los papeles al dia, nunca te van a dar nada , no le van a prestar a cualquiera. saludos

    ResponderEliminar
  5. Un tema , mi turno esta confirmado es para septiembre, cuando ingreso a la pagina de Anses , a realizar la declaracion jurada, Anses me informa no tiene turno asignado... lo tengo desde el 15/06 como debo proceder???

    ResponderEliminar
  6. Pero no me quedo claro. EL sorteo era para los que no tenian terreno, despues dijeron que los que tenian terreno tambien podian participar, ahora veo que solo los que tienen terreo participan del sorteo. Es asi?

    ResponderEliminar
  7. ¡Usted procree y sea bien argento! Pero vótenos a nosostros.....


    Jose

    ResponderEliminar
  8. hola, en el formulario ,campo ingresos mensuales,me pide que ingrese un numero de 6 digitos (????) no me toma punto ni coma. Alguien sabe como hacerlo??? gracias!!!

    ResponderEliminar
.................. ....

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.

¡Recomienda este blog!