Publicidad

5 de septiembre de 2012

¿Cómo tramitar el Fondo de desempleo de ANSES? Montos y cobertura de la prestación

.

Uno de los derechos fundamentales que tiene todo trabajador registrado de la Argentina, es el de percibir un seguro de desempleo si se finaliza el vínculo con su trabajo. No muchos lo saben y tampoco conocen como es el procedimiento para tramitarlo, aquí una pequeña guía para saber como hacerlo y los requisitos a cumplir para percibirlo.



Todo trabajador en relación de dependencia si es despedido, tiene derecho a la Prestación por Desempleo según lo establecido en la Ley Nº 24.013. Esta ley establece que la protección por desempleo se conforma por una Prestación económica por desempleo, la Prestación médico-asistencial de acuerdo, el pago de Asignaciones Familiares y el cómputo del período de las prestaciones a los efectos previsionales.


¿Cómo es el trámite de la Prestación por Desempleo en ANSES?

En primer lugar hay que presentarse en la Unidad de Atención Integral (UDAI) del ANSES más próxima al domicilio y concurrir personalmente ya que el trámite que hay que realizar es personal y se tienen desde el momento en que se finaliza la relación laboral 90 días hábiles para realizarlo.

Documentación a presentar

  •  Original y duplicado del DNI, LE o LC.
  • La documentación que acredite el desempleo como por ejemplo:
  •  En caso de despido sin causa justa el telegrama, carta documento o nota de despido firmada por el empleador y certificada por el banco, escribano público, funcionario de la ANSES o autoridad judicial.
  •  En caso que haya un despido por quiebra o un concurso preventivo del empleador hay que presentar una nota del síndico que certifique el fin de la relación laboral o bien una sentencia de quiebra autenticada por el Juzgado.
  • En caso de rescisión del contrato por denuncia del trabajador por causa justa, hay que presentar el telegrama de anulación del contrato por causa justa.
  • Al haber dudas sobre la causa de despido la ANSES a través del Ministerio de Trabajo podrá intervenir para el pago del mismo.
  • En caso de haber una no renovación del contrato a plazo fijo hay que presentar el contrato de trabajo vencido y una nota del empleador que diga que no se renueva el contrato.
  • Los recibos de sueldo que acrediten la mejor remuneración percibida en los 6 meses anteriores a la fecha de despido.
Requisitos para percibirlo
Haber cotizado al Fondo Nacional de Empleo durante un período mínimo continuo o discontinuo de:

  • Trabajadores Permanentes o con finalización natural del contrato: Seis (6) meses de los últimos 3 años anteriores a la finalización del contrato de trabajo que dio lugar a la situación legal de desempleo.
  • Trabajadores contratados a través de empresas de servicios eventuales: Mínimo 12 meses en los últimos 3 años anteriores al cese, o acreditar 90 días de los últimos 12 meses anteriores a la sfinalización del contrato de trabajo que dio lugar a la situación legal de desempleo.
  • Trabajadores de temporada: Mínimo 12 meses en los últimos 3 años anteriores al cese, o acreditar 90 días de los últimos 12 meses anteriores a la finalización del contrato de trabajo que dio lugar a la situación legal de desempleo.

OBLIGACIONES DEL TRABAJADOR
Al otorgarse la prestación, el trabajador debe prestar conformidad a las obligaciones que la reglamentación establece, destacándose las siguientes:
  • Aceptar los controles y proporcionar a la autoridad de aplicación la documentación que reglamentariamente se determine, así como también comunicar los cambios de domicilio o de residencia.
  • Participar en los programas destinados al fomento del empleo y la capacitación que le proponga el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Solicitar la suspensión de la prestación en alguna dependencia de ANSES, dentro de los 5 días hábiles de haberse incorporado a un nuevo trabajo.
La suspensión debe solicitarse por escrito y puede hacerla personalmente ante la delegación de ANSES más cercana (Formulario PS. 3.5), enviarla por medio postal (telegrama, carta documento) o por nota presentada a través de una persona autorizada, la cual deberá exhibir el DNI del titular. Debe consignarse la fecha de incorporación a la nueva actividad, su apellido y nombre, número de DNI y firma. Recuerde conservar la constancia de su solicitud.

NO PUEDEN ACCEDER A ESTA PRESTACIÓN LOS TRABAJADORES QUE:

  • Perciban Prestaciones Previsionales (excepto pensiones directas o derivadas de carácter contributivo).
  • Perciban las siguientes prestaciones no contributivas: Programa Jefes de Hogar, Programas de Empleo o cualquier otra prestación no contributiva (excepto beneficiarios de Pensión Vitalicia Ex Combatientes del Atlántico Sur, Ley 23.848 y Ley 24.892).
  • Se encuentren contratados bajo la modalidad de pasantías.
  • Perciban otra retribución o ingreso por cualquier actividad desempeñada.
  • Hayan renunciado o cesado en la relación laboral de mutuo acuerdo con el empleador o los que hayan optado por el retiro voluntario.
  • Perciban a través de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) una prestación dineraria por accidente de trabajo o enfermedad profesional. No existe incompatibilidad cuando el trabajador deja de percibir la prestación de la ART en razón de producirse el alta médica o la determinación por resolución de un grado de incapacidad permanente definitiva inferior al 66%.
  • Pertenezcan a los siguientes regímenes:

- Trabajo Agrario (se rige por Ley 25.191, Decreto 453/2001 y Resolución MTEySS Nº 543/04).
Servicio Doméstico.
- Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal.
- Establecimientos Privados de Enseñanza. (Ley Nº 13047 y Resolución S.S.S. Nº 71/99).
- Personal Docente de la Educación Superior de Instituciones Universitarias Privadas reguladas de conformidad con la Ley 24.521.

Montos y cobertura de la prestación

La cobertura está conformada por una prestación básica que se calcula inicialmente tomando la mitad de la mejor remuneración neta mensual, normal y habitual de los últimos seis (6) meses trabajados y cuyo importe no debe ser inferior a $ 250 ni ser superior a $ 400.

La duración está en relación con el tiempo efectivamente trabajado y cotizado a la Seguridad Social - Fondo Nacional de Empleo - en los últimos tres (3) años anteriores a la finalización de la relación laboral que dio origen a la situación legal de desempleo, de acuerdo con el siguiente detalle, para:

Meses cotizadosCuotas MensualesMonto a percibir
6 a 112Meses 1 al 2 : (*)
12 a 234Meses 1 al 4 : (*)
24 a 358Meses 1 al 4: (*)
Meses 5 al 8 = 85% monto mes 1
36 o más12Meses 1 al 4 : (*)
Meses 5 al 8 = 85% monto mes 1
Meses 9 al 12 = 70% monto mes 1
(*) La mitad de la mejor remuneración neta mensual, normal y habitual de los últimos seis (6) meses trabajados

Trabajadores eventuales y de temporada

En cualquiera de los dos casos si cotizó 12 o más meses se lo asimila a un trabajador permanente.
Si cotizó menos de 12 meses le corresponde un (1) día por cada tres (3) de servicio prestado con cotización, computándose exclusivamente contrataciones superiores a treinta (30) días.

Beneficiarios de 45 o más años

Se extiende automáticamente por 6 meses la prestación a todos los beneficiarios que tengan o cumplan cuarenta y cinco (45) años o más de edad durante la vigencia del beneficio, siendo el monto de las cuotas el setenta por ciento (70%) de la prestación original (valor 1era. cuota de la prestación).

Asimismo mientras se perciba el seguro de desempleo se tendrá derecho a tener una obra social.
Además es importante aclarar que se cobra a través del Banco de la Nación Argentina y que el cronograma de pagos es similar al de las jubilaciones, ya que depende del número de finalización del DNI, LC o LE. Para mayor información hay que comunicarse con el ANSES.

Publicidad

161 comentarios :

  1. Una vergüenza los montos para cuando la actualización.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUEDE SIN LABURO Y AL TRAMITAR EL SEGURO POR DESEMPLEO ME DOY CON ESTA IRRISORIA SUMA QUE ME QUIEREN OTORGAR. TENGO 37 AÑOS DE APORTE Y 57 DE EDAD- NO SERIA MAS JUSTO OTORGAR EL BENEFICIO DE JUBILACION, CUANTO MAS QUIEREN QUE APORTE? HABER LEGISLADORES LEGISLEN

      Eliminar
    2. Es una verguenza con ese monto no alcanza ni para pagar los impuestos, si te quedas sin laburo y no conseguis otro tu famila come 2 dias los demas dias le mostras una foto de un puchero.
      Es preferible meterte en un plan y hacer como los vagos inservibles y quedarse en su casa viendose el ombligo.

      Eliminar
  2. HOLA IGNACIO. ESTO ESTA DE PRIMERA. GRACIAS POR TODO. HAY ALGUNA FORMA EN QUE TE PODAMOS PASAR INFO QUE PUEDA SER UTIL PARA SUBIR EL BLOG?

    SALUDOS. JUAN-VILLA MARIA-CORDOBA

    ResponderEliminar
  3. Entonces un ex empleado que cotizó de 6 a 11 meses cobra 2 cuotas de 400 eso son 800 por mes?? suponiendo que su ex sueldo de ese tope.
    Anahi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, cobra 2 cuotas de $400 cada una. O sea, un total de $800 en dos meses. No más, es muy poco.

      Eliminar
  4. Vergonzozo lo del seguro por desempleo. En este pais cobran mas los que nunca trabajaron con los subsidios que da Cristina que los que trabajaron toda la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamentablemente tienen mas beneficios los que nunca trabajaran que los que trabajaron toda su vida , es un motivo mas para trabajar en negro y no darle mas de comer a esos vagas de políticos y negros .............

      Eliminar
  5. Si me inscribo como autónomo lo puedo seguir cobrando o me dejan de pagar. Trabajé 10 años en la misma empresa y me despidieron el 31/8. Pero estoy analizando la posibilidad de trabajar como autónomo.
    muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  6. anónimo 12 enero 2013
    A caso un empleado que trabajó en una Institución Estatal y fue despedido sin causa ni motivo y con estudios Universitsrios y con conocimiento amplio de dicha Institución, no come vive del aiere o es un extraterrestre. ¿ A caso no es una persona que debe vivir, atenderse su salud y alimentarse al menos una vez por día?

    ResponderEliminar
  7. hola me despidieron y solo trbaje dos semanas me corresponde cobrar este fondo de desempleo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te corresponde

      Eliminar
    2. Jajajja por 2 semanas anda a laburar vago

      Eliminar
  8. hola hace 16 años que trabaje en la misma empresa y me despidieron. quieisera saber cuanto y cuantas cuotas puedo cobrar?

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo me consideré despedido por una enfermedad no reconocida por el empleador de la cual me otorgaron 6 meses de liciencia y luego dejaron de pagarme el sueldo y me reservaban el puesto laboral. Trabaje 6 años. y envié la carta documento en la cual me consideré despedido en octubre de 2012. Me corresponde cobrar este fondo? estoy a tiempo de tramitarlo? Desde ya Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, mi novia se considero despedida en octubre de 2012. Trabajo 5 años y 8 meses. Tuvo un problema de salud, el cual el empleador no se hizo cargo de la patología. La pregunta es: puede tramitar el cobro del seguro de desempleo? está a tiempo todavía? Desde y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vos y tu novia tienen mas problemas!!

      Eliminar
  11. Ola ami no me renovaron el cpntrato ppr que me enferme y el medico laboral mehabia dado tres dias.. cuando me reincorporo me disen que me valla a mi casa y que esperare que me llegue la carta documento.me corresponde cobrar

    ResponderEliminar
  12. Hace 10 años que no se actualiza el monto del subsidio x desempleo. Los trabajadores pagamos impuesto a las ganancias aunque no tengamos vivienda ni acceso al crédito; Cuando nos quedamos sin laburo nos largan 400 mangos x mes...Es una miseria!! Gobierno Nacional + Burocracia sindical son un cancer que hay que eliminar. Dario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón! éste gobierno fomenta la vagancia, si sos decente te jodes!

      Eliminar
    2. fomenta la vagancia? no estoy de acuerdo con el monto creo q es muy poco... pero no creo que este gobierno fomente vagancia, lo que ustedes quieren es seguir alimentandose de los que menos tienen y seguro votas a tipos como macri que solo les importa la clase alta y fomentan la pobresa gente ignorante que pone a un comico en su campaña solo para llamar la atencion de la gente ignorante mientras q vos criticas este gobierno y seguro tambien a la campora que militan realmente y se meten en las villas y hacen lo que pueden con gente que realmente lo necesita que sufre el frio se enferma y no tiene nisiquiera un plato de comida y seguramente nadie les daria un laburo porq nadie los ve como gente...

      Eliminar
    3. No hay necesidad de llegar a ningun extremo, ya que todos son malos. Esta perfecto que se ayude a los que lamentablemente tuvieron esa mala suerte, pero considero que no los ayudan bien, es solo un circo, para tener su voto, por que les conviene que asi sean las cosas, como a todos los políticos, porque la plata que invierten en planes no la ponen en una mejor educacion, escuelas donde los chicos puedan pasar todo el dia y tengan todas las actividades cubiertas, donde aprendan de verdad, y los padres puedan tener horario libre para trabajar, tambien regular a las empresas que hacen lo que se les canta con los trabajadores. pero no, saben por que porque les sirve que sean todos unos ignorantes y que repitan el discurso de los de arriba, como los de la campora, tengo muchos conocidos que militan porque estudian en la universidad y es la forma de conseguir "contactos" para poder conseguir un trabajo donde no te boluden. Todos estan mal, ninguno propone algo de verdad, son solo circos para que sigamos manteniendolos (hablo de los políticos, para alguno que no comprenda). Porque mientras ustedes estan aca discutiendo por lo que ellos dijeron o hicieron. Ellos estan en sus casa con toda la plata volando en sus aviones con su seguridad privada tranquilos, pensando que circo nuevo van a inventar mañana.

      Eliminar
    4. Hola, tramité el seguro de desempleo el 2 de dic 2013 porque quebró la empresa donde trabajaba y estoy embarazada. El seguro es de 400 pesos las primeras 6 cuotas y de 250 las últimas 2. Al ver el monto asignado, pagué el telegrama de $ 59,90 y renuncié al mismo sin cobrar ni una cuota, la verdad, ni se gasten haciendo el trámite.

      Eliminar
    5. No le den pescado, enseñenles a pescar.

      Eliminar
  13. hola a mi me pidieron que renuncie cuando volvi después de un accidente de trabajo que tuve me corresponde cobrar o no

    ResponderEliminar
  14. a mi me dan 250 tengo 57 años camionero me juvilo con 55 años pero no me sale que VERGUENZA.




    ResponderEliminar
  15. Consulto, cómo eso de que no puede ser inferior a los 250 ni superior a los 400? porque calculando lo que dice, me despidieron luego de 3 años y dos meses, me correspondería primero 950 (mitad de 1900), luego, 800 y pico y luego 700... pero si no se puede más de 400? no entiendo. por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se entiende porque es ilógico, es una falta de respeto, casi una perdida de tiempo ir a hacer el tramite, es como ir a mendigar, tal vez te hagas unos mangos mas si pedís en la calle

      Eliminar
  16. si trabajé 3 meses y finalizo mi contrato pero no me lo renovaron mas, me corresponde cobrar?

    ResponderEliminar
  17. Que vergüenza!!! que se hace con $400 por mes?? yo cobraba $7.000 y me despidieron sin causa... ahora paso a cobrar menos del 10%???????? alquien que me explique lo que esta pasando

    ResponderEliminar
  18. Que vergüenza!!! que se hace con $400 por mes?? yo cobraba $7.000 y me despidieron sin causa... ahora paso a cobrar menos del 10%???????? alquien que me explique lo que esta pasando

    ResponderEliminar
  19. es una kagada x dioss si los choros cobran mas q esto en sus planes, todos tienen semejantes motos y uno se rompe el lomo para tener sus cosasss q clase de gobierno tenemos y empeoro desde q esta esta vieja de presidenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón !! es indignante y da mucha bronca, yo trabajaba y estudiaba, ahora desempleada, parece que en este país te conviene ir a formar parte de los choripaneros o ser gato de algún funcionario, porque si sos una persona decente te jodes!!

      Eliminar
    2. tendrias que ir a vivir a otro pais!! anda a España que ahi vas a ser de primer mundo y los gobiernos te van a tener en cuenta!!

      Eliminar
  20. CONSULTA SI HAY CAUSA SEGUN EL EMPLEADOR DE DESPIDO . POR QUE NO SE LLEGA A CUMPLIR UN REGLAMENTO INTERNO EL CUAL no esta mologado x la supcecretaria de trabajo .
    DE TODAS MANERAS SE PUEDE COBRAR. EL FONDO DE DESEMPLEO .

    ResponderEliminar
  21. HOLA SOY CARINA TRABAJE EN UNA EMPRESA 4 AÑOS COBRABA 3600 CUANTO TIEMPO ME CORRESPONDE COBRAR FONDO DE DESEMPLEO Y CUANTO ES EL MONTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si trabajabas en blanco, te corresponde, si no te hicieron aportes y no podes demostrar el vinculo, no creo puedas cobrar. eso sí, cobrarías solo 400 pesos por 8 meses y 4 cuotitas más de 255, una miseria.

      Eliminar
  22. trabaje 5 meses por agencia hasta que me efectivizaron. me dejaron trabajar 5 meses mas y me despidieron sin causa. me corresponde cobrar ?

    ResponderEliminar
  23. hola yo trabaje 1 año efectivo en una empresa y luego 6 meses para una empresa contratista, me correspondería cobrar? agradeseria si alguien me responde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te correspondería, pero desde el día de despido hasta posteriores 90 días hábiles tenes tiempo de hacer el tramite en el anses. a lo sumo cobrarás 2 meses el seguro que es de 250 o 400 pesos. éxitos

      Eliminar
  24. Ignacio, que tal, llevo trabajando 5 años y quisiera saber si puedo fundar un despido indirecto s/justa causa en mi persona. El motivo es que me vienen adeudando 4 meses (los que quedan colgados) mientras que al resto del personal se lo tiene al dia. Trate en primera medida ver de arreglar que esta situacion se arregle mediante pagos parciales , pero nunca consigo que achicar lo que me adeudan. Mis recibos cancelados estan formados con fecha efectiva que me pagaron y tengo copia de depositos bancarios del resto del personal donde se acredita el pago en tiempo y forma para el resto.
    Desde ya gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que tardes mas en escribir este comentario que en lo que te vas a gasta los 400 pesos roñosos que te limosnean ( termino que no existe)

      Eliminar
  25. se renueva el subsidio poe desempleo si me correspondian 8 cuotas y este mes cobro la ultima?

    ResponderEliminar
  26. a mi me despidieron a fines del mes de marzo. to trabajaba en una farmacia hace cinco años. me despidieron de un dia para otro y el la carta documento pusieron barbaridades. puse un abogado porque me querian pagar muchisimo menos de lo que me correspondia. el abogado de la empresa asumio que lo que se habia puesto en el telegrama de despido eran motivos falsos. mi pregunta es si yo puedo tramitar el fondo de desempleo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si porque te despidieron. con eso alcanza para tramitarlo

      Eliminar
  27. te pagan más por dejarle al pais hijos en la calle , moquientos , que coman en el comedor de la escuela, con la netbook escuchando musica y viendo como afanarle al trabajador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo trabaje un y medio y me llego un telegrama .y no se por q motivo fue. me corresponde ir al aanses?

      Eliminar
    2. anda Anses y te dan un papel con todo lo que tenes que llevar..

      Eliminar
  28. HOLA SI MI ESPOSO COBRA ASIGnaciones familiares por su empleo puedo yo cobrar el fondo de desempleo que papeles se deben presentar..
    gracias.

    gisela.

    ResponderEliminar
  29. una pregunta¡ a mi se me termino un contrato de 4 meses q tenia con una fabrica, yo puedo pedir el fondo de desempleo?

    ResponderEliminar
  30. hola queria hacer una preguntita¡¡ a mi se me esta por terminar un contrato con una fabrica que era por 4 meses¡¡ queria saber si podia cobrar el fondo de desempleo igual¡¡ por que no entendi si decia q el minimo tiene q ser 6 meses¡

    ResponderEliminar
  31. Es una verguenza lo que nos pagan por fonde de desempleo yo trabaje 6 años en una empresa y me mando a despedir una hdp de la empresa y obio no van a poner me mando a hechar la vieja esta encima con tres hijos y como estan hoy las cosas peor cuesta horrores conseguir laburo!!! una verguanza quien vive con $400!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola, me quedo hoy sin trabajo y necesito saber que me corresponde en porcentaje de fonde de desempleo....gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola yo trabaje 4 meses, me corresponde cobrar? a partir de cuando se puede cobrar? Gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola Buenas tardés no comprendo. A mi me despidieron luego de trabajar 5 años y me despiden por discapacidad para ese puesto de trabajo ya que se le solicito un nuevo puesto de trabajo y la empresa dijo no tenerlo. Como puedo hacer? Me corresponde cobrar?

    ResponderEliminar
  35. hace varios años con 400 podias llegar a comer 15 dias, ahora con lo que te dan te alcanza solo para 4 dias, que desactualizado estan los montos

    ResponderEliminar
  36. se puede realizar el tramite con algun comprovante de un escribano,porque en mi caso no hubo telegrama de despido sino un arreglo entre ambas partes

    ResponderEliminar
  37. Respuestas
    1. No digas gansadas, el andes funciona perfecto, lo que tendrían que hacer es actualizar los montos porque son bajos, pero la atención es muy eficiente y las cosas buenas hay que reconocerlas t guste l no este gobierno

      Eliminar
  38. yo trabaje un año y cinci meses me despidieron por no haber trabajo y quiero hacer el fondo de desempleo ! yo el los ultimos meses cobraba $4999 entonces como tendria que cobrar? no entiendo esa parte!!

    ResponderEliminar
  39. La verdad una vergüenza!!!...lo único q puedo decír ,es suerte gente!!y q consigan pronto trabajo!!!;)

    ResponderEliminar
  40. Yo cobraba 15000 $,cuanto me corresponde de fondo de desempleo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaa .......no tenes verguenza amigo

      Eliminar
  41. hola a mi me despidieron x restructuracion de personal y la carta de despido q me mandaron la perdi en un robo junto con otros papeles en mi mochila ,como hago para hacer el tramite?lo puedo hacer ??o pido algun comprobante en la empresa?gracias espero su respuesta!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola...el padre d mi hija trabajo 4 anos en una fábrica...y lo despidieron con "causa"....le corresponde este trámite???...y cuanto??..

    ResponderEliminar
  43. Hola trabaje 4 años y 10 meses y estoy en audiencias con el trabajo y la art porque tuve un accidente volví y me negaron el ingreso al trabajo ya me considere despedido cuanto me correspondería cobrar de fondo de desempleo con 4 años y 10 meces con un bruto de 5800 y neto de 4600

    ResponderEliminar
  44. trabaje durante 5 años me despidieron con causa..lo puedo cobrar igual?¿¿gracias

    ResponderEliminar
  45. Es INDIGNANTE los momtos la gente que dirije o trabaja en esta digamos " institucion " NO VE O NO ANALIZA que estos montos son una BURLA a los que hemos trabajado casi toda una vida y despues ser despedido y cobrar esto ? Como puede ser , Sra Presidenta usted sabe algo sobre esto ? Por favor haga algo , soy un ciudadano ARGENTINO y esto me da MUCHA VERGUNZA y UNA INMENSA TRISTEZA , Sra Presidenta haga algo x favor , muc has gracias , soy de corrientes y como usted sabra nosotros siempre dimos todo por nuestra querida Argentina , espero que algun directivo de esta institución sepa hacer llegar esta inquietud , con todo respeto MUCHAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO

    ResponderEliminar
  46. ami me despidieron en febrero del 2011 puedo hacer todavía el fondo de desempleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que solo tenes 90 días para iniciar el tramite una vez que te despiden. Fíjate en la pagina de ANSES sino.. saludos

      Eliminar
  47. Trabaje dos meses y me despidieron sin causa aparente me corresponde cobrar el fondo???

    ResponderEliminar
  48. mi marido est cobando el fondo ? Est bien q cobre el salario 340 $ o tengo q acer algun reclamo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningun reclamo..el fondo va acompañado d la AUH y ese es el monto

      Eliminar
  49. Ignacio si trabaje 20 meses con un sueldo de $6000, puedo cobrar el fondo de desempleo y si se puede de cuanto sería aprox. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  50. Realmente es una verguenza , me despidieron con 54 años y un sueldo de 9000pesos , ahora que hago con 400 ????????? pero señoras /res el 11 podemos cambiar y dejar de protestar al pedo , la desicion esta en el voto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUEREMOS CAMBIAR EL RUMBO????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenes razón, pero decime a que inepto d los que hay tenemos que votar?????

      Eliminar
    2. Y mira con las basuras que nos gobiernan hoy en día, es lo mismo con cualquiera... ya lo dice el tango cambalache... hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor...

      Eliminar
  51. jajajajaja que vergüenza !!!! es una miseria lo que pagan, estamos cada vez peor en este país "alimenta vagos"

    ResponderEliminar
  52. en septiembre de este año cobro la ùltima cuota del fondo de desempleo,quiero saber hasta cuando tengo cobertura social.

    ResponderEliminar
  53. a mi me despidieron hace pocos dias alguien me puede decir cuanto tengo que cobrar con 4 años de trabajo ....y cuanto demora para hacerlo ,,

    ResponderEliminar
  54. Hola a todos! Estaba trabajando para una empresa a través de una consultora, estuve un año y seis meses, me despidieron sin causa. Me corresponde solicitar el fondo de desempleo? Gracias! Y saludos

    ResponderEliminar
  55. Hola a todos! Estaba trabajando para una empresa a través de una consultora, estuve un año y seis meses, me despidieron sin causa. Me corresponde solicitar el fondo de desempleo? Gracias! Y saludos

    ResponderEliminar
  56. hola yo trabaje por 5 meses en una empresa por contrato a plazo fijo quiero saber si me corresponde cobrar el fondo de desempleo y cuanto. gracias.

    ResponderEliminar
  57. trabaje 4 años en negro y 10meses en blanco en la misma empresa que cambio la firma me corresponde cobrar todo.

    ResponderEliminar
  58. HOL ATRABAJE 6 MESES ME CORRESPONDE EL FONDO DE DESEMPLEO? MI RECIBO ES DE 1300 X QUINCENA CUANTO ME CORRESPONDE?

    ResponderEliminar
  59. Hola.... a mi me despidieron el 27 de mayo y por mmotivos de salud todavia no pude realizar el tramite. Mi pregunta es si todavia estoy a tiempo de realizarlo,pero viendo la miseria que pagan ya no te dan ni ganas. Es una verdadera verguenza que te paguen esa miseria...quien puede vivir con eso?!? La verdad que es indignante!.....

    ResponderEliminar
  60. HOLA TRABAJE 3 AÑOS Y 5 MESES, QUE ES LO QUE ME CORRESPONDERIA COBRAR, Y EN CUANTAS CUOTAS?

    ResponderEliminar
  61. Trabaje 13 años y hoy por hoy cobro $400 los primeros 4 meses y un 85% los restantes 4 meses, solo 8 meses me lo pagan porque estuve de licencia de maternidad, como puede ser que despues de 13 años de trabajo y cobre esta miseria, que hago con 400 pesos, no pago ni el jardin, yo pregunto a la Sra. Presidenta, que haria ella con este monto, eh??? es una verguenza y despues nos compara con Canada y Australia, se le tiene que caer la cara a esta mina, lastima que el colageno que porta se la sostiene.

    ResponderEliminar
  62. ESTOS QUE RECLAMAN QUE EL FONDO TIENE QUE SER DE MAS CANTIDAD SI SE PONEN A PENSAR ESTAS EN LO MISMOS PENSAMIENTOS DE LOS QUE COBRAN UN PLAN . ESTAN QUERIENDO MAS PLATA POR NO TRABAJA . SI LA PLATA TE LA ESTAN REGALANDO POR RASCARTE . AL IGUAL QUE LOS DEL PLAN. NO RECLAMEN SIN PRIMERO LEER LO QUE ESCRIBEN MUCHACHOS AGARREN LO QUE HAY QUE SI EL GOBIERNO NO DARIA ESTOS 400 MISEROS MANGOS TAMBIEN ESTARIA SACANDO EL CUERO . DICIENDO POR QUE NO DAN LOS 400 PESOS . HOY MUERE GENTE Y USTEDES SE QUEJAN POR ESTAR VIVOS .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero no hables pelotudeces si no sabes! Nosotros, los trabajadores (algo que vos seguramente no sos) aportamos mensualmente a este fondo de desempleo, del cual deberiamos contar con el el beneficio en caso de ser necesario.. a nosotros, los pensantes, los no "k" nadie nos regala nada.. Primero educate, y luego opina.

      Gracias

      Eliminar
    2. Rotwailler83 estoy de acuerdo con la respuesta si no sabes una mierda no opines yo trabaje 12 años, aportando todos los meses ( incluido el fondo de desempleo )para el dia en q me despidieron, pudiera contar con ese dinero hasta encontrar trabajo y es una miseria no se como carajo podes defender a un gobierno q no piensa en las personas q aportaron tantos años para las arcas del estado ( osea sus bolsillos ) seguro debes ser ñoqui o partidario de esos q no necesitan trabajar xq cobran x hacer quilombos en las manifestaciones a favor de los k

      Eliminar
  63. ESTAN QUERIENDO TENER PLATA DE ARRIBA . COMO LAS PERSONAS QUE CRITICAN OSEA A LAS PERSONAS DEL PLAN. AGARREN LO QUE HAY CHICOS . PREGUNTALE A ALGUNO QUE NECESITA SI LES SIRVEN $400 . NO SE LA VIDA DE TODOS PERO BUSQUEN TRABAJO QUE HAY MUCHO ES CUESTION DE VOLUNTAD . ESTOY SIN TRABAJO AHORA PERO ES CUETION DE INVERTIR BIEN LO QUE TE DAN CUANDO TE ECHAN . SUERTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De arriba no... durante los años que cada uno trabajó le descontaron del sueldo para el seguro de desempleo. Es un derecho que se tiene como ciudadano y trabajador en blanco. Es mas o es menos de acuerdo a la antigüedad precisamente por eso, por lo que se aporto. No se cuantos años tendras pero para la gente de mas de 45 años no es taaan facil como vos decis. Y si, molesta que algunos cobren indefinidamente planes, cuando quienes trabajaron y aportaron reciban $ 400.- Te voy a recordar tambien q no a todos los indemnizan correctamente cuando los echan y si van a juicio por un par de años no ven un peso. Pensalo.

      Eliminar
  64. NO COBRE EL FONDO Y YA UN AÑO PASO PUEDO COBRAR TODAVIA










    ResponderEliminar
  65. tengo 8 meses de trabajo en pascua lama,mineria cuanto meses me cobraria el fondo de desempleo

    ResponderEliminar
  66. Hola que tal mira yo trabaje "tres" años como eventual de un hotel cinco estrellas y no me llamaron mas, estoy con abogados obviamente, mi sueldo fue siempre al rededor de los tres mil pesos, cuanto cobraria?

    ResponderEliminar
  67. Hola yo trabaje 7 años en relación de dependencia, y en la empresa como iba a despedir gente, ofrecieron retiros voluntarios, por lo q firme un acuerdo... estoy afuera de esto? o lo puedo tramitar igual?

    ResponderEliminar
  68. hola yo trabaje 5 años en una escuela privada de capital de un dia para el otro me despidieron ahora kiero hacer lo del fondo de desempleo y me dicen que no me corresponde eso es verdad

    ResponderEliminar
  69. hola me gustaría saber cuanto me corresponde de fondo de empleo e trabajado durante dos años para una empresa jornada completa

    ResponderEliminar
  70. Yo trabajo hace 4 años en negro,me dicen q me vana a bancarisar,a dar de alta y no lo hacen,me despiden tengo acceso a cobrar esto?

    ResponderEliminar
  71. A MI ESPOSA LA DESPIDIERON DE SU TRABAJO TENIENDO 10 AÑOS DE ANTIGUEDAD.SU SUELDO APROXIMADO HREA DE 5000 PESOS.JESTINO EL FONDO DE DESEMPLEO






    MI ESPOSA TRABAJO 10 AÑOS EN UNA EMPRESA Y SU SUELDO HERA DE 5000 PESOS APROXIMADAMENTE.GESTIONO EL FONDO DE DESEMPLEO Y QUE SORPRESA DESPUES DE JESTIONARLO SE ENTERO QUE SOLO LE DAN 400 PESOS POR MES.YO DIGO EL FONDO DE DESEMPLEO NO ES PARA AYUDAR A LAS PERSONAS A SEGUIR COMIENDO HASTA CONSEGUIR UN NUEVO TRABAJO.ELLA HERA DEL GREMIO DEL VESTIDO PERO SE PASO AL METALURGICO TODOS ESTOS AÑOS,PERO MI SORPRESA ES QUE AL TENER EL FONDO DE DESEMPLEO VUEVE AUTOMATICAMENTE AL GREMIO DEL VESTIDO.NO ES EL ESTADO LA QUE DIO LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR.O SEA CON 400 PESOS SOLO ME SIRVE PARA VIAJAR Y BUSCAR TRABAJO,Y LA HOBRA SOCIAL SOLO ME LA DAN POR 3 MESES Y LUEGO QUE.SI ME DEJABAN AL METALURGICO TAMBIEN SON TRES MESES IGUAL.TODO ESTO ES PARA RENUNCIAR AL FONDO YA QUE ME TRAE APAREJADO MAS PROBLEMAS QUE SI NO LO TENGO.O TALVEZ COMO DIJO EL GOBIERNO QUE SE COME CON 6 PESOS.ASI SI ALCANZA.HACE AÑOS SI SERVIA YA QUE DABAN ALRREDEDOR DE MEDIO SUELDO DEL TRABAJO QUE TE HABIAN DESPEDIDO.ESTO ES UNA TOMADA DE PELO A LOS TRABAJADORES YA NO TENGO DUDAS QUE A ESTE GOBIERNO NO LO VOY A VOTAR.


    ResponderEliminar
  72. Hola, queria saber si el maximo a cobrar es de $400 pesos???? mi marido trabajo casi 2 años en un transporte de camiones, cobraba 6000 lo despidieron con causa y necesito saber si ese es el monto maximo a cobrar??? agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
  73. QUE PASA PORQUE USTEDES NO PONEN LAS LINEAS QUE EL OTRO DIA DEJE ASENTADA EN ESTE BLOK .SERA QUE PONEN LO QUE LES CONVIENE.

    ResponderEliminar
  74. buen dia queria preguntar lo siguiente trabaje por 5 años y pico en una empresa y hace 25 dias aprox. renuncie me corresponde cobrar el fdo. de desempleo y si es asi en que oficina lo debo tramitar en la que esta mas cerca de mi domicilio (dni) o del trabajo. desde ya muchas gracias. sebastian

    ResponderEliminar
  75. NO TE CORRESPONDE POR HABER RENUNCIADO.PERO QUEDATE TRANQUILO PORQUE ES LO MISMO SI LO COBRABAS TE DAN MAXIMO 400 PESOS.

    ResponderEliminar
  76. Yo hace dos años, trabaje en una empresa de sistemas durante 9 meses, ese fue mi ultimo trabajo en blanco, aun puedo cobrar fondo de desempleo? y en ese caso seria solo por dos meses que te pagan, y ningun otro mes mas?

    ResponderEliminar
  77. hola podrian poner por lo menos 2 ejemplos para saber bien que cuentas realizar? yo ganaba 7000 la mitad es 3500, entonces cobraria 3500 en las cuotas 1 y 2

    ResponderEliminar
  78. Lo máximo es $400 !!! Un poco de comprensión lectora gente!! El artículo lo especifica claramente !

    ResponderEliminar
  79. buenas tardes, mi consulta es la siguiente, me despidieron hara un mes, habiendo trabajado 2 años mas o menos para la misma empresa, cuando fui a realizar los papeles del seguro de desempleo, me informan que si tengo que cobrar algo de la art, no me lo darán. Esto es así? Durante mis años de trabajo, tuve 2 accidentes laborales, en los cuales no me quedo casi incapacidad, sin embargo inicie el reclamo..

    ResponderEliminar
  80. Hola. Yp trabaje tres meses en blanco. Me corresponde el fondo d desempleo?

    ResponderEliminar
  81. hola yo renuncie el 8 de noviembre ya cobre el fondo de desempleo.pregunto sigo cobrando el fondo de desempleo.gracias

    ResponderEliminar
  82. Terriblemente humillante, pagas mas de lo que te van a devolver cn el fdo de desampleo mas que con esta plata salis corriendo y agarras lo primero que aparezca. Para eso esta hecho para que laburems x 2 mangos q vana a ser mas que esto igual no hay que maldecirlo porq hay familias que se tienen que arreglar cn menos xq no todos los pobres acceden a los planes

    ResponderEliminar
  83. Buenas tardes!...Comento mi caso a ver si pueden ayudarme....Me despidieron en Febrero de este año yo no hice el tramite de desempleo porque mi pareja me ayudaba con todos los gastos, ahora me separe y necesitaria saber si es posible y si es valido pasado ya la fecha poder cobrar el seguro de desempleo , el tema que tmb el telegrama de despido lo extravie....hay algo que se pueda hacer? los recibos de sueldo los tengo!

    ResponderEliminar
  84. Hola trabaje para una empresa de seguridad un año X ahi y luego me mando la carta de despido y fue firmado x otro q pasa en ese caso

    ResponderEliminar
  85. Hola a mi me hecharon de mi trabajo pero no me dieron ninguna carta yo tengo mi hijo que tuvo un accidente domestico y tube que viajar 2 meses a buenos aires y cuando me presente a trabajar me dijeron que ya no tenia mas trabajo y traje 2años y medio de contratado

    ResponderEliminar
  86. hola desde septiembre hasta diciembre trabaje en un trabajo de temporada- me corresponde hacer los tranites de fondo de desempleo

    ResponderEliminar
  87. consulta, con el fondo de desempleo te pagan un plus o aguinaldo para esta fecha de fiestas ??? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias , que pasa si no consegui empleo, y se me vence los 8 meses del fondo de desempleo

      Eliminar
  88. Gente: si $ 400 de seguro que me otorgaron el 2 de diciembre de 2013 por 5 años de antigüedad (me dio vergüenza ajena y gasté $ 59,90 por un telegrama de renuncia al "seguro" del Anses sin haber ni cobrado la primera cuota) y pérdida laboral por quiebra de la empresa, es fomentar la VAGANCIA, yo soy Gardel. Ja, más que fomentar la vagancia, fomenta las ganas de pegarte un tiro en las b...as!! Además, por favor, vayan al Anses y vean la gente que tiene una asignación universal x hijo o alguna pensión por invalidez, la verdad, me pareció que si logran vivir con $ 400 mangos x hijo y/o pensión de $ 1600 en plena Capital Federal, es porque sólo se conforman por su condición social y cultural con la miseria que les da el Estado. Apenas nazca mi bebé en 4 meses, me pongo a buscar laburo de nuevo...pero quejarnos porque el Estado fomenta la vagancia, la verdad, más que fomentarla, te tira abajo la moral, al menos en mi cabeza sólo fomentó la vergüenza de la degradación de mi condición ética y socio-cultural. No sé si a los más humildes sin otra posibilidad que esos míseros 400 mangos per capita les sirve, pero a mi no.

    ResponderEliminar
  89. hola. me echaron 7 días antes de cumplir los tres meses de prueba, puedo tramitar el fondo desempleo ????

    ResponderEliminar
  90. Hola Ignacio. Yo soy monotributista y estuve trabajando exclusivamente durante 4 años y 3 meses para el GCBA. Es decir, le facture al Gobierno de la Ciudad correlativamente durante más de 4 años. Mi ultimo contrato anual vencio el 31/12/2013 y sin ninguna razón decidieron no renovarme el mismo. La pregunta es: yo puedo tramitar el fondo de desempleo?

    ResponderEliminar
  91. Hola trabajo en una empresa hace 5 años y medio, dejo de trabajar el dia 27 de enero de 2014 por mutuo acuerdo, me correspinden que me paguen la segunda cuotas de 700 pesos de uom? Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  92. estoy cobrando el fondo de desmpleo, busque en varios lados , la respuesta a mi pregunta , y la encontre la respuesta aqui , muchisimas gracias.perdon no puse que era ,queria saber si al tener 56 años se extiende la ayuda.

    ResponderEliminar
  93. buen dia te consulto mi hermano fue peón rural durante 12 años y 8 meses en la misma estancia y fue despedido le corresponde hacer el tramite por desempleo,gracias.

    ResponderEliminar
  94. Hola yo trabaje 3 meses en una empresa de comercio me corresponde cobrar????

    ResponderEliminar
  95. ajjejej 400$ por mes aqui en tierra del fuego---me va a alcanzar para 1kg de carne!!!!!!

    ResponderEliminar
  96. Hola yo trabaje tres año en una empresa y voluntaria mente me retire por queria saver si lo mismo pagan el fondo de desempleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te corresponde, que te hayas retirado voluntariamente da por concluida la relación sin reclamo a tu empleador ni al anses

      Eliminar
  97. Es una vergüenza una persona q trabaja o trabajo q cobre 400 pesos pedorros y una persona q jamás trabajo cobre el doble o el triple por rascarse los huevos la verdad q este país da para todo!! M da mucha vergüenza como esta todo acá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo gracioso es que yo me imaginaba tipo España, que se quedan sin empleo y el gobierno les da un subsidio similar al sueldo que tenían , yo fui muy emocionada a hacer el trámite cuando me explicaron que todos cobran lo mismo, 400 miseros pesos pero eso sí, te piden 3 millones de papeles para corroborar el vinculo laboral-

      Eliminar
  98. La presidenta esta cada ves mas loca menos mal q le queda poco

    ResponderEliminar
  99. hola soy empleada domestica me corresponde el fondo de desempleado me quede sin trab y estuve trab 7 años

    ResponderEliminar
  100. una pequeña guia? donde, dios mio, asi la gente se confnde, no dice como mierda ir a solicitar el turno.

    ResponderEliminar
  101. Hola como estas.,yo deje de trabajar el 12/11/13 y todavía no hice el tramite para cobrar el fondo de desempleo y kisiera saber si todavía puedo hacerlo.,muchas gracias...

    ResponderEliminar
  102. Hola, soy Omar, 46 años. me mandaron el telegrama de despido el día 21 de enero del 2014. una empresa constructora de aquí, Río Cuarto. Mi pregunta es si puedo tramitar el fondo de desempleo y hasta cuando tengo tiempo, pues no se si es antes o después de pasado los 90 días del despido. Gracias.

    ResponderEliminar
  103. Hola yo hice el tramite y elegi el bco provincia mas cercano a mi casa ahora puedo cobrar en cualquier bco provincia o si o si tiene q ser en el q elegi gracias

    ResponderEliminar
  104. hola trabaje en blanco de enero del 2012 y me despidieron 28 de febrero del 2014! que tengo que hacer? gracias

    ResponderEliminar
  105. ola me llamo alejandro trabaje en la misma empresa tres años y renuncie boluntaria mente me corresponde este beneficio gracias

    ResponderEliminar
  106. Hola trabaje 6 meses en una empresa y me despidieron por quiebra. Cuanto meses y monto me corresponde cobrar? Y ademas estoy embarazada y necesito cobertura social. Por cuants meses puedo mantener mi cobertura? Gracias

    ResponderEliminar
  107. hola, soy enfermera y tengo una antigüedad de 4 años, estoy cobrando $6.300 y quisiera saber cuanto me corresponde del fondo de desempleo

    ResponderEliminar
  108. queria saber tengo13 años trabajados cuántos meses son del fondo de desempleo y cuanto es lo q teng q cobrar por mes gracias nancy espero su contestación

    ResponderEliminar
  109. Mi marido trab 2 años y 6 mses cuanos meses va a cobrar

    ResponderEliminar
  110. Claudio Volpatti: Buenos dias, me parece que para la gente que trabaja, esto del seguro de desempleo es netamente una burla de una magnitud tal que hasta da verguenza comentarlo. Mi señora es docente privada y parece que cuando despiden a un docente segun la ley no tiene derecho a percibir la miseria del seguro de desempleo. En este pais la gente que instruye gente, evidentemente no le sirve a la sociedad y menos al Gobierno. De que manera se puede seguir puteando a este gobierno. Aca tenes que ser LADRON, ASESINO, PUNTERO POLITICO, IGNORANTE Y POR SOBRE TODO NO TENER NINGUN TIPO DE INSTRUCCION ENTONCES DE ESA MANERA COBRAS UN PLAN DE ENTRE 1500 Y 2500.- QUE ESTE TENDRIA QUE SER LA CIFRA DEL SEGURO DE DESEMPLEO. EN FIN CRISTINA Y TU EQUIPO POR QUE NO TE VAS A LA PMQTP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  111. Hola que tal,me llamo hernan me despidieron sin justificacion trabaje legalmente,en blanco 4 años..quisiera saber cuanto me corresponderia cobrar y por cuanto tiempo,espero respuesta urgente ya que debo realizar el tramite ya..muchas gracias!

    ResponderEliminar
  112. Hola que tal..me despidieron sin justificacion,y necesito saber cuanto cobraria del fondo de desempleo y por cuabto tiempo,trabaje en relacion de dependencia y en blanco durante cuatro años legalmente...espero respuesta por favor urgente...gracias

    ResponderEliminar
  113. Hola que tal,me llamo hernan me despidieron sin justificacion trabaje legalmente,en blanco 4 años..quisiera saber cuanto me corresponderia cobrar y por cuanto tiempo,espero respuesta urgente ya que debo realizar el tramite ya..muchas gracias!

    ResponderEliminar
  114. Hola me llamo Jonatan el martes 8 de este mes me despidieron por reestructuración de personal. Mi tiempo de trabajo fue dé 9 años. Cuanto me corresponde cobrar por fondo de desempleo

    ResponderEliminar
  115. trabaje 17 anios en una empresa bajo relacion de dependenciatengo 45 cuanto es el importe que tengo que cobrar en anses y por cuanto tiempo ?gracias

    ResponderEliminar
  116. Hola, yo trabaje 2 años y 3 meses despues de eso entre en licencia medica, como no me la pagaron envie un telegrama que me doy por despedida, me corresponde cobrar, sirve ese telegrama para el ANSES. Gracias

    ResponderEliminar
  117. Hola, yo trabaje 2 años y 3 meses despues de eso entre en licencia medica, como no me la pagaron envie un telegrama que me doy por despedida, me corresponde cobrar, sirve ese telegrama para el ANSES. Gracias

    ResponderEliminar
  118. Hola!! el 24 de abril me despidieron de mi trabajo, en el cual estuve 13 años y dos meses, deje mi vida por mi trabajo. Fui averiguar por el fondo de desempleo o seguro de desempleo, y me dijeron que lo máximo que te pagan es de $400, casi me muero de la risa. yo ganaba mas de $10.000 por mes y ahora me tengo que arreglar con $400???? no me alcanza ni para la leche y pañales de mi hija, ni la cuota del jardin, ni para comer ni una semana. Que verguenza me da!!! Ademas de indignacion, porque con todos los planes que dan, es obvio que muchas personas prefieren no trabajar. Siento mucha VERGUENZA!!! PORQUE DEBERIA SER UN PROPORCIONAL A LO QUE GANABAS, PQ MI DESPIDO FUE SIN CAUSA...

    ResponderEliminar
123456

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.

¡Recomienda este blog!