Publicidad

30 de octubre de 2012

29,6 por ciento de incremento salarial para los trabajadores rurales

.
-

La Unión de Trabajadores y Estibadores Rurales (UATRE) informó que el jueves pasado se dispuso un incremento salarial para los trabajadores rurales en el orden de un 29,6 por ciento.



En la se­de de la De­le­ga­ción Vi­lla Ma­ría de la UA­TRE (Unión Ar­gen­ti­na de Tra­ba­ja­do­res Ru­ra­les y Es­ti­ba­do­res) se realizó una rue­da de pren­sa en­ca­be­za­da por Juan Car­los Cas­tro, sub­se­cre­ta­rio de Fi­nan­zas de la Co­mi­sión Na­cio­nal del gre­mio que li­de­ra Je­ró­ni­mo “Mo­mo” Ve­ne­gas.

El di­ri­gen­te anun­ció que en la Co­mi­sión Na­cio­nal de Tra­ba­jo Agra­rio se ru­bri­có el acuer­do pa­ra un au­men­to sa­la­rial de los peo­nes ru­ra­les. “Lo­gra­mos un 20% que ri­ge a par­tir del 1 de oc­tu­bre y un 8% pa­ra di­ciem­bre, lo que, al ser acu­mu­la­ti­vo, re­pre­sen­ta un 29,6% de in­cre­men­to sa­la­rial”, in­for­mó. 

La mejora salarial se aplicará a todas las categorías y especialidades, pero dependiendo de cada categoría un sueldo se verá modificado.

El aumento involucra a los trabajadores permanentes y no permanentes (contratados).

Ejemplo
A modo de ejemplo, un peón general que tenía un sueldo de 2.763 pesos, pasará a cobrar con el primer aumento 3.315, mientras que en el segundo llegará a los 3.580,84 pesos.

En el caso de los puesteros, el aumento será de 2.436 pesos, de 2.688 pesos para los capataces y los encargados cobrarán 2.835 pesos. Por otra parte, para los trabajadores transitorios cada jornada equivale a la suma de 97,24 pesos.
De es­ta ma­ne­ra, el peón ru­ral pa­sa­rá a co­brar un bá­si­co de 3.580 pe­sos. Los au­men­tos sa­la­ria­les del sec­tor se acuer­dan en la Co­mi­sión Na­cio­nal de Tra­ba­jo Agra­rio, in­te­gra­da por las cua­tro en­ti­da­des del cam­po, co­mo sec­tor pa­tro­nal; el gre­mio de los tra­ba­ja­do­res ru­ra­les y el Es­ta­do na­cio­nal. “El año pa­sa­do, en es­ta fe­cha, es­tá­ba­mos apos­ta­dos en las ru­tas por­que el Go­bier­no no re­co­no­cía el acuer­do en­tre las cua­tro en­ti­da­des y no­so­tros, y nos res­tó un 10,7% del mon­to que ha­bía­mos acor­da­do. En esa fe­cha de­cían que no ha­bía in­fla­ción y por eso no se jus­ti­fi­ca­ba el in­cre­men­to”, di­jo Cas­tro. “Pa­re­ce que hoy re­co­no­cen que hay in­fla­ción”, ase­ve­ró.
Publicidad

13 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Si ya se homologo en el mes de noviembre se cobra con aumento.

      Eliminar
    2. Se sabe cuando va a estar publicada la nueva escala salarial en la pág de UATRE o en q página puedo obtenerla?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola, ¿se sabe cuando va a salir publicada la nueva escala salarial en la pág web de UATRE, o desde que pág puedo obtenerla?
      Gracias!!

      Eliminar
    5. hola!! esta homologado?
      se pueden liquidar asi?

      Eliminar
    6. El aumento otorgado ya lo debemos liquidar en el recibo del mes de Octubre?

      Eliminar
  2. Hola! dónde se puede bajar la escala salarial actual?

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿se sabe cuando va a salir publicado en la página oficial de UATRE la nueva escala salarial o de donde puedo obtenerla? Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Cómo calculaste el sueldo de los puesteros, capataces y encargados? Por qué aplicando el 20% sobre los sueldos originales, el monto es mucho mayor.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. y como calculo el alimento y la antiguedad no varia ?? donde se puede ver el acta

    ResponderEliminar
  6. como hago para jubilar a un empleado con 60 años y 29 de servicio que ya esta en condiciones con la nueva ley,(57 años y 25 de servicio)y que en la ANSES me dicen que aún no es posible? si la laey entro en vigencia en diciembre del año pasado y ya pasó más de un año? Gracias!
    José Luis

    ResponderEliminar
.................. ....

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.

¡Recomienda este blog!