Publicidad

16 de enero de 2013

Registro Empleadores online: fijan la carga de datos entre el 1º de marzo y 31 de mayo de 2013

Compartilo!

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció las fechas para que los empleadores  presenten el informe anual correspondiente al 2012 sobre sus empleados en el "Registro de empleadores online."


A través de la Resolución 22/13 emitida por la Subsecretaria de Trabajo de Buenos Aires y publicada ayer en el Boletín Oficial se estableció que "la carga de información requerida para el ejercicio fiscal 2012, deberá realizarse en el período comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2013.".

Pasos a seguir
A fin de facilitar el cumplimiento en tiempo y forma de la reformulada obligación laboral, el Gobierno porteño puso a disposición de las firmas un instructivo en donde explica las claves del régimen que exige declarar -entre otros- los siguientes aspectos:
  •  Información general de los empleadores: actividades económicas, domicilio fiscal, datos de registración y CUIT.
  •  Cantidad de empleados y establecimientos que posee la compañía en la Ciudad de Buenos Aires.
  •  Tipo de contrato de los trabajadores.
  •  Lugar de residencia de los empleados.

"El ejercicio fiscal 2012, deberá informarse en el período comprendido entre el º1 de marzo y el 31 de mayo de 2013"

Una vez cumplimentado el trámite, las empresas obtendrán una constancia anual que deberá ser presentada por el empleador para efectuar los trámites de rúbrica de la documentación laboral, o cada vez que un inspector del Ministerio del Trabajo porteño la requiera.

Complementariamente, desde el Gobierno de la Ciudad aclararon diversos aspectos específicos. En primer lugar, se advierte que los datos ingresados al sistema sólo podrán modificarse hasta que finalice el período de carga.

El Ejecutivo local aclaró que si la firma inició sus actividades durante lo que va del 2012 no debe registrarse, ya que los datos requeridos corresponden a los empleados que hayan trabajado durante el año pasado.

Trabajadores eventuales
Adenás, los empleadores deberán ingresar la información referida a empleados con modalidad de contrato eventual que formen parte de la empresa al 31 de diciembre de pasado.

Pasantes
Por el contrario, los pasantes no tendrán que ser declarados. Igual suerte siguen los empleados que lleven adelante servicios que fueron tercerizados por la compañía puesta bajo la mira del Gobierno porteño.

16 comentarios :

  1. Es solo aplicable a la ciudad de buenos aires o a toda la nacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empleadores con domicilio y/o empleados en CABA

      Eliminar
    2. Tal cual como señala Ignacio Barrios
      Saludos Alberto

      Eliminar
  2. Soy medio gallega. Tengo que colocar los datos de los empleados comprendidos del 01 de enero al 31 de diciembre del 2013 y no la cantidad que tengo actualmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sos media, sos gallega entera, es hasta el 31/12/2012...Recien vamos por marzo del 2013, como vas aponer datos de diciembre 2013...?

      Eliminar
  3. Mi cliente perdió la copia de la declaración, quiero sacar otra y me rebota el Mail para recuperar información. Alguien sabe como se hace.gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes,quisiera saber si una empresa se dio de baja a mitad de 2012¿ igual presenta?

    ResponderEliminar
  5. Hola Ignacio:
    ¿Los datos a ingresar son los mismos del año pasado o modificaron algo?
    ¿Una empresa que en setiembre se mudó a Avellaneda como lo declara?

    Gracias genio.

    ResponderEliminar
  6. Ignacion buenas tardes, una consulta, pertenezco a un grupo empresarial, si bien la mayoria de las empresas tienen domicilio legal en BS AS, el 90% del personal esta en San Luis, la rubrica de los libros los hacemos aqui en San Luis, es necesario que registremos a las empresas en este registro?

    ResponderEliminar
  7. Hola, alguien sabe si ¿Los datos a ingresar son los mismos del año pasado o modificaron algo?
    ¿Una empresa que en setiembre se mudó a Avellaneda como lo declara o no corresponde porque al 31-12-12 no tenía personal?

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. si te diste de alta como empleador en el 2012...por que no lo vas a completar? no me queda claro lo que pones en la nota...Transcribo: El Ejecutivo local aclaró que si la firma inició sus actividades durante lo que va del 2012 no debe registrarse, ya que los datos requeridos corresponden a los empleados que hayan trabajado durante el año pasado.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, estoy intentando completar los datos. En este caso se trata de un consorcio de propiedad horizontal y no encuentro "actividad" que se corresponda.
    Me podés orientar,por favor?

    ResponderEliminar
  10. buen dia, tengo una consulta....
    el periodo 12/2011 por ERROR no lo presentamos en la empresa, al querer presentar 12/2012 no me lo permitia, por lo tanto presente los dos juntos, pero en la impresion del comprobante me dice: periodo fiscal 2012 (y uno es 2011 en realidad)
    puedo tener problemas con èsto?

    Marisel

    ResponderEliminar
  11. Hola ignacio, mi empresa esta en caba y aca tengo solo 6 empleados el resto que son 44 estan en el resto de la provincia de buenos aires. solo debo registrar los de caba nada mas? el resto no tengo donde registrarlos? Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Como hago si no tengo ni la fecha de rubrica ni la clave? Tampoco tengo el mail hay forma de recuperar la clave?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.