Publicidad

15 de enero de 2013

Empleados del Caucho: Asignación remunerativa de 2400 pesos

Compartilo!

Asignación no remunerativa desde enero de 2013 de 2400 pesos a pagarse en 4 cuotas de 600 para trabajadores del caucho CCT 231/75


El Sindicato Obreros del Caucho, Anexos y Afines (SOCAYA), alcanzó un nuevo acuerdo salarial con la Federación Argentina del Neumático, que beneficiará a todos los trabajadores alcanzados por el CCT 231/75.

Por el citado Acuerdo, las partes convienen otorgar una suma  remunerativa y extraordinaria de $ 2.400 a abonarse en 4 cuotas de $ 600 conjuntamente con la segunda quincena de enero, febrero, marzo y abril de 2013, respectivamente.


La asignación acordada se abonará, por la parte empresaria, aún a los trabajadores y trabajadores que se encuentren en:
  • Período de licencia por maternidad
  • Licencia por enfermedad
  • Accidente de trabajo
La suma acorada absorbe y compensa hasta su concurrencia los pagos efectuados a cuenta de futuros aumentos otorgados a partir del 1º de diciembre de 2012.

Aporte Solidario
Las empresas realizarán una contribución al sindicado de 120 pesos en 4 cuotas de $30 por cada trabajador comprendido en el CCT comenzando el pago de la primera en enero de 2013.

El Acuerdo ha sido presentado al Ministerio de Trabajo, encontrándose, a la fecha, pendiente de homologación.

DESCARGAR ACUERDO

13 comentarios :

  1. Muy buena la noticia... Mi única duda es que en el acuerdo dice "con carácter remunerativo" y en el resúmen "no remunerativo"... Podrían aclarar esto? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Perdón, si, es remunerativo, ya lo cambié. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. mi pregunta es si ya se debe abonar cuando cobremos el sueldo de enero aunque todavia no esta homologado???

    ResponderEliminar
  4. hola trabajo en neumaticos de avanzada s.a cordoba ferreyra y estoy en el socaya, me corresponde esa asignacion??

    ResponderEliminar
  5. para los empleados del socaya en una autopartista de cba es tambien o sólo neumáticos? y si es así no hay nada acordado todabia para los trabajadores de las autopartistas ??????

    ResponderEliminar
  6. Hola trabajo en fate soy mensualuizado y me pagan 2 cuoptas de 800 pesos. Esta bien eso? No son 2400 , saludos

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta no avia un aumento del 21%de aumento remunerativo para mayo 2013 por q ahora no aparece en ningún lado
    mayo

    ResponderEliminar
  8. Hola trabajo en una recapadora y tengo socaya me podes contar cual fue el ultimo aumento y apartir de que fecha lo estariamos cobrando, departe de todos mis compañeros del laburo muchas gracias.....

    ResponderEliminar
  9. Hola trabajo en una fabrica de autopartista(autopartes para autos)me corresponde la asignasion renumerativa de $2400 y aque se debe que NO me pagaron sta cantidad.Solome dieron $1600 en dos fracciones de 800.Donde puedo reclamar.Espero tu respuesta,gracias

    ResponderEliminar
  10. hola, me podrian decir si tengo que cobrar los $2400? trabajo en una fabrica de moldeados en goma, vitton, poliuretano, etc!!!!!! muchas gracias....!

    ResponderEliminar
  11. hola trabajo en una fabrica de moldeados en goma, vitton,poliuretano,etc, quisiera saber si me corresponden los $2400? tengo socaya!!

    ResponderEliminar
  12. parece que a la hr de responder por el obrero, se lavan las manos, que pasa con $2400, con las paritarias, trabajo en industria no me pagaron nada

    ResponderEliminar
  13. Trabajo en una Gomeria y estoy como empleado de comercio es legal esto?? Donde hago el reclamo xq en el gremio de comercio oídos sordos gracias

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.