Publicidad

Publicidad

28 de enero de 2013

Aumentarán las jubilaciones y pensiones 15,18% desde marzo

De esta manera, la jubilación mínima pasará de 1.979,67 pesos a 2.165 pesos y la pensión asistencial de 1.502 a 1.730 pesos. La medida implicará una erogación adicional de 33.269 millones de pesos anuales, con lo que se totalizarán cerca de 300 mil millones de pesos en 2013.

Cristina Fernández anunció el incremento del 15,2% en las jubilaciones para los pasivos, que se hará efectivo con el cobro de los haberes de marzo.


Además, recordó que, en la última década las mismas aumentaron un 1.343%. Además afirmó: "Cuando los jubilados no cobraban nada, la Justicia no aparecía por ningún lado". 

"Hoy tenemos 8 millones de personas, de jubilados y pensionados, que contribuyen en el SIPA (Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones)", recalcó la Presidente.

"Les pido a todos los que tengan responsabilidad institucional, a que me ayuden a sostener la Argentina. Yo tengo la mayor responsabilidad", reclamó.

1 comentario :

  1. quisiera saber si tambien aumentan las pensiones no contributivas ,,ya que el monto que se esta cobrando es de 1315,76....
    y que son las pensiones asistenciales y quienes las cobran

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.