Publicidad

15 de enero de 2013

Mi Simplificación II: que datos deberán ser informados hasta el 31 de enero de 2013.

Compartilo!

Hasta el 31 de enero próximo se deberá informar teléfono, e-mail del empleado y todos los datos faltantes en relaciones laborales vigentes en Mi Simplificación II.

Mediante la Resolución General 3399/12, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso la modificación del Sistema Informático “Mi Simplificación II” (creado por la RG 2988 AFIP) , incorporando nuevas funcionalidades y ampliando la cantidad de datos a informar.

Las novedades que introduce la normativa reglamentación son las siguientes:


1) Las Empresas de Servicios Eventuales (ESE), estarán obligadas a declarar al "Registro" la fecha de inicio de la suspensión de la relación de trabajo, en el caso de las relaciones de trabajo permanentes y discontinuas, referidas en el Art. 5 inc a) del decreto 1694/06.

Esta norma dispone que los plazos de suspensión entre las asignaciones para prestar servicios bajo la modalidad eventual en las empresas usuarias, no podrá superar los 45 días corridos o los 90 días, alternados en 1 año aniversario. En consecuencia, la ESE deberá informar la fecha de inicio de esas suspensiones.

2) Respecto de los nuevo datos del trabajador a ingresar por el empleador en mi simplificación son:

  •  Domicilio real declarado (antes sólo decía domicilio real, ahora se aclara que es el declarado por el empleado)
  • La fecha de inicio de la suspensión de la relación de trabajo, en el caso de las relaciones de trabajo permanentes y discontinuas a que se refiere el inciso a) del Artículo 5º del Decreto Nº 1.694 del 22 de noviembre de 2006.
  • Número telefónico 
  • Dirección de correo electrónico

3) Se prevé que los datos vinculados a las relaciones laborales vigentes, que el empleador no haya comunicado oportunamente en el sistema "Mi Simplificación II", deberán ser informados hasta el 31 de enero de 2013.

Por lo tanto, además de los datos incorporados que se señalan en el punto 2), el empleador deberá completar todos aquellos datos que en las relaciones laborales vigentes estén faltando. Basicamente eso ocurrirá con los empleados de mayor antiguedad, cuya alta se informó antes de la vigencia de la RG 2988 que creo el sistema "Mi Simplificación II" (Diciembre de 2010).

4) Presentación de las comunicaciones. Acuse de recibo:
  • se modifica el contenido del acuse de recibo de la presentación realizada, incorporando datos los informados o modificados por el empleador y la respectiva clave de alta o baja en el "Registro" o la anulación del alta anteriormente comunicada, según corresponda.
5) Archivo de documentación:
  •  se define que, en caso de extinción de la relación laboral, el formulario denominado “Nómina Provisoria RG 2688” debe conservarse en el efectivo lugar de prestación de tareas de los trabajadores contenidos en dicha nómina
rg 3399 mi simplificaicon II
Algunos de los datos a actualizar e informar según RG 3399

46 comentarios :

  1. En algun lado se prevee la posibilidad de que algunos empleados no tengan mail??

    Tengo algunos clientes que tienen empleados sin telefono particular y que se solucionaría colocando el numero celular, pero muchos no tienen mail.

    Por otro lado, alguno esta teniaendo incopnvenientes para completar el domicilio? NO me toma los codigos postale,s y me sale un cartel que dice que no corresponde el copdigo con la provincia seleccionada, pero los codigos son correctos.

    Ayuda!

    Gracias.
    Lucia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia, creo que no. La alternativa es informar uno de alguna persona de confianza, o hacer que se abra uno

      Lo de los códigos no lo sabía la verdad, hasta ahora no tuve problemas. Pero no me extraña.

      Eliminar
    2. http://www.afip.gob.ar/genericos/guiavirtual/consultas_detalle.aspx?id=3551116

      Con respecto a los códigos en el ABC de preguntas y respuestas frecuentes de AFIP, hay una consulta antigua, pero tal vez siga con el mismo problema.

      Rocío.

      Eliminar
    3. Hola! aveces el tema de los codigos es de acuerdo al navegador que uses, yo no uso internet explorer pero para hacer el ART.80 tuve que usarlo ya que me pasabs lo mismo con las localidades y codigo postal usando otros navegadores (Mozilla, Google Chrome). Espero que asi lo puedas solucionar!

      Eliminar
    4. Hola! aveces el tema de los codigos es de acuerdo al navegador que uses, yo no uso internet explorer pero para hacer el ART.80 tuve que usarlo ya que me pasabs lo mismo con las localidades y codigo postal usando otros navegadores (Mozilla, Google Chrome). Espero que asi lo puedas solucionar!

      Eliminar
  2. Hola Ignacio, todos los empleados deben dar de alta esos datos o solo los de servicios eventuales?
    Si algunos no tienen mail, deja confirmar al dejarlo en blanco o hay q poner un mail si o si?? Gracias, Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los empleados. Creo que no te deja dejarlo en blanco. Yo diría que debería abrir un mail o en todo caso informar alguno alguna persona de confianza

      Eliminar
    2. Yo a los que no me pasaron mail ni teléfono los dejé en blanco y el sistema lo permite...supongo q no pueden obligarte a tener uno!

      Eliminar
    3. IMPORTANTE SEGUN ENTIENDO: la ayuda del sistema Mi simplificacion II dice que la carga de telefono y email es optativa (en charlas especializadas, he escuchado que la ayuda que brinda el fisco para sus aplicativos rige para su uso tambien).

      saludos,
      Horacio
      moran2moran@gmail.com

      Eliminar
  3. SANTIAGO-BAHIA BLANCA15 de enero de 2013, 10:38

    IMPECABLE Y PRECISO COMO SIEMPRE! MUCHAS GRACIAS....

    ResponderEliminar
  4. Hola Ignacio! Como siempre buenisimo tu Blog!...pregunta, en caso de que el empleado no cobre por Banco y no tenga Asignaciones Familiares dejo incompleto los campos para tal fin? o debo elegir si o si una boca de pago aunque no tenga asig.fliares.?...Muchas Gracias! Saludos!Rodrigo

    ResponderEliminar
  5. Otra pregunta, recien me metí para ver como se hace y cuando pide la boca de pago para cobro de asig. fliares hay muchos bancos q no aparecen, el Credicoop y el Galicia, q son los bancos en donde los empleados donde trabajo tienen su cbu no están. Como se hace en ese caso?? Gracias otra vez, Claudia.

    ResponderEliminar
  6. Que bronca, mientras ellos están de feria nos hacen trabajar a nosotros!!! Lo peor de todo que la pagina de AFIP es un carro, está dos horas para cargar un solo empleado!!!! QUIERO VACACIONESSSSS - Eugenia

    ResponderEliminar
  7. Hola Ignacio!!

    Tengo clientes que no tienen mail, se puede dejar en blanco??
    Otra cosa, los empleados que no cobran Asignaciones Familiares tembien deben informar CBU??

    Gracias Ignacio!!!

    Melisa...

    ResponderEliminar
  8. COMO SI ESTUVIERAMOS AL PEDO!!!! CON TODAS LAS COSAS QUE HAY EN ENERO, PORQUE NO SE VAN UN POQUITO A LA MIERDA!!!

    ResponderEliminar
  9. Intente con el Explorer, con Firefox y Chrome....En ninguno de los tres puedos cargar los domicilios

    Y lo de los mails es una tonteria, tengo clientes con peones rurales que ni siquiera saben escribir...

    Afip! encargate de revisar las DDjj de Boudou, Scioli y compañia y dejanos en paz a los que verdaderamente laburamos y necesitamos tiempo para vivir!

    ResponderEliminar
  10. buen dia Igancio, muchas Gracias por la info, ahora pregutno ..que pasa si no los caragmos a los datos?? porque es una locura el tiempo que lleva ya que la pagina de afip es muyyy lenta..
    Gracias Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los empleadores que incumplan —total o parcialmente— las obligaciones dispuestas por esta resolución general serán pasibles de las sanciones correspondientes, con arreglo a las pautas fijadas por la Resolución General Nº 1566, texto sustituido en 2010.

      Eliminar
  11. QUE SANCION O CONSECUENCIAS HAY, SI NO LLEGO A COMPLETAR ESA INFORMACION HASTA EL 31/01/2013. SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los empleadores que incumplan —total o parcialmente— las obligaciones dispuestas por esta resolución general serán pasibles de las sanciones correspondientes, con arreglo a las pautas fijadas por la Resolución General Nº 1566, texto sustituido en 2010.

      Eliminar
  12. IGNACIO, SOY DE ROSARIO Y NO ME PERMITE INGRESAR LA DIRECCION APARECE LA LEYENDA EN ROJO QUE DICE QUE EL CODIGO POSTAL 2000 NO CORRESPONDE A LA PROVINCIA DE SANTA FE. PONEN PLAZOS Y NO HACEN LAS COSAS BIEN....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, probá con otro explorador, yo no podía con Mozilla pero sí con el Explorer

      Eliminar
  13. Hola, a mi me pasaba lo mismo pero lo que se puede hacer es trabajar con la pagina de Correo Argentino
    http://www.correoargentino.com.ar/cpa
    muchas veces si se informa mal una cosa te tira error hasta que se coloca bien...Pero ojo! que una vez que se coloca bien (despues de haberlo hecho mal), si no se vuelve a ingresar todo de nuevo te sigue tirando el error...

    Intenten que asi van a poder


    Melisa

    ResponderEliminar
  14. Quisiera saber que pasa en el caso de un empleado que no cobra Asignaciones Familiares y tampoco tiene cuenta sueldo.. es decir no posee ningun tipo de CBU..que se hace en ese caso??? se deja ese campo sin llenar????

    Por favor ayudaaa

    Meli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la misma duda, y con respecto al codigo postal a mi me salta diciendo que no corresponde a la provincia de buenos aires, lo consulte con la pagina del correo argentino y es el mismo que ingreso.

      Eliminar
  15. IMPORTANTE SEGUN ENTIENDO: la ayuda del sistema Mi simplificacion II dice que la carga de telefono y email es optativa (en charlas especializadas, he escuchado que la ayuda que brinda el fisco para sus aplicativos rige para su uso tambien).

    Por otro lado, aquellos que tengan inconvenientes con la carga de domicilios, utilicen INTERNET EXPLORER actualizado.

    saludos,
    Horacio
    moran2moran@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. ignacio:
    soy empleado de un estudio contable y el contador me dijo que en la resolucion 3399 no figura el plazo perentorio del 31 de enero del 2013 como limite esto es asi? si es correcto donde dice que hay plazo hasta ese dia?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice que hay plazo hasta el último día del mes de entrada en vigencia de la resolución (que fue el 01/01/2013), o sea que sí, vence el 31/01/2013. Está al final de la resolución. Alejandra

      Eliminar
  17. Hola a todos , hoy hablé a la AFIP y no me saben responder si se puede hacer desde un excell y pasarlo a TXT tengo 310 personas para ingresar , gracias ..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunado, no me he podido comunicar y no responden los mails. Si, se puede hacer carga masiva, pero hay datos que no están incluidos, ese es el tema. Además de tener que buscar todos los códigos

      Eliminar
  18. Lo que tenemos que hacer es no cargar un carajo. Que manden un empleado de afip a relevar y teclear los datos, que para eso ganan 25 lucas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANONIMO: TENES TODA, PERO TODA LA RAZON DEL MUNDO! ENCIMA QUE VIVIMOS LABURANDO PARA MANTENER CON ESTOS IMPUESTOS TERRIBLES A ESA MANGA DE CORRUPTOS, TE PIDEN QUE HAGAS SU TRABAJO... ASI ESTAMOS, EN AFIP SE REPARTEN ENTRE ELLOS NUESTRA PLATA!

      Eliminar
  19. No sé qué hacer con la obra social de los empleados, dejo la que se informo en el momento del alta?? o pongo la obra social que tienen actualmente??? eso hay que modificarlo???

    Gracias!!!

    Melisa

    ResponderEliminar
  20. No sé qué hacer con la obra social de los empleados, dejo la que se informo en el momento del alta?? o pongo la obra social que tienen actualmente??? eso hay que modificarlo???

    Gracias!!!

    Melisa

    ResponderEliminar
  21. Como saco el acuse que supuestamente emite?

    ResponderEliminar
  22. Hola...estoy de acurdo con la mayoria, ahora si les sirve...
    *yo uso el explora y no he tenido problema.
    *A los empleados solo le modifique la obra social al que lo hizo, agregue el convenio colectivo, la categoria, y el tipo de servicio, que de no ser en casos especiales, es comunes continuos y actualize la retribucion al dia de la fecha, el resto lo deje como estaba cargado.Esto en empleados dados de alta antes del 94.
    *A los nuevos casi que no hay que agregar ni modificar nada.
    *Complete la direccion que no he tenido problema, soy de cordoba.
    *En Nº de CBU pide para los que cobran asig. familiar, osea que en los otros no va nada.(ahi esta el tema, no quieren que se les valla la platita y menos con los que trabajan)
    *En telefono puse el del estudio, y correo el mio del estudio tambien.
    *El CBU por anses, teniendo la boca de pago, banco o correo y si es por ventanilla o CBU, se puede sacar el numero.
    Ahora yo necesito el CCT de domestico cordoba, por que tambien hay que darlos de alta, se acuerdan.....muchas gracias, abrazo de gollll

    ResponderEliminar
  23. HOLA!!! MI MAYOR PROBLEMA ESTA CON EL CBU QUE MUCHAS DE LAS FABRICAS Q SON NUESTROS CLIENTES ESTAN DE VACACIONES,, Y VUELVEN RECIEN EN FEBRERO,PASA ALGO SI ESO LO DEJO INCOMPLETO??? OTRA COSA ES IMPORTANTE IMPRIMIR EL ACUSE Y QUE EL EMPLEADO LO FIRME DE NUEVO??
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  24. Hola! En la Res.dice que se debe cargar el CBU para el caso de pago de Asig.Fliares y para el caso de pago de ART, tambien dice que se debe cargar la Boca de Pago disponible en el caso de no informar CBU. Por lo tanto si el empleado no cobra por CBU ni tenga Asig.Fliares deberia informar una boca de pago que quede registrada en el sistema ante alguna indemnizacion de ART o futuras Asig.Fliares??

    Gracias!
    Rodrigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me interesa saber el tema de la CBU y La Boca de Pago por las mismas razones que vos, si al día de hoy no tienen boca de pago no colocaría nada, si mañana tuviera que cobrar asignaciones familiares o indemnización de ART la daría de alta en ese momento, creo!
      Mariela

      Eliminar
  25. en el campo sueldo debo actualizarlo a hoy?

    ResponderEliminar
  26. En el archivo que devuelve e-Ventanilla, vienen codificados errores que no están documentados. En el aplicativo están los errores alfabéticamente hasta BTH, y agregaron dentro del archivo BTI, BTJ, BTK. Alguien tiene la descripción de esos códigos?.

    ResponderEliminar
  27. Si alguien me ayuda y me dice si los vinculos familiares tambien es obligatorio actualizar hasta el 31/01/2013, muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola Ignacio, yo soy empleado, pero a su vez cargo los datos. Ni loco le informo a mi empleador y menos a la AFIP mi telefono y mi email. Ademas, la boca de pago la elige el empleado, utilizando un criterio unico. Lo cambian a su gusto, y las veces que ellos quieran. Yo no les cargo la boca de pago. Otro Tema, la direccion (en el caso de los de Pcia. de buenos aires, solo permite hasta 9 caracteres. Constituy, Puerto Prin, Avda. Pte.Pe, Avda. del sesqu,y muchos ejemplos mas. Que datos o que van a verificar la calle. Es una cargada.Nos hacen laburar para que ellos puedan cambiar el sistema, les estamos ordenando las bases.SALUDOS

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.