Publicidad

18 de enero de 2013

Mi Simplificación II y los problemas al cargar el código postal.

Compartilo!

 "Para la provincia....................no existe ese código postal,"


Como ya sabemos, Mi Simplificación II, no es otra cosa que Mi Simplificación con más datos para cargar (ver nota), por lo que podríamos llamarla Mi Simplificación reload. Y lo que tenemos que "reload" somos nosotros. 

Uno de los problemas que se presenta al cargas los datos del domicilio es el código postal, algo que seguramente en cualquier base de datos que hayamos cargado en nuestra vida jamás no ha traido problemas, pero la AFIP supera todo lo conocido.

Primero, tengan en cuenta que en el Domicilio se debe informar código postal numérico, ya que la tabla no se encuentra actualizada con los nuevos códigos alfanuméricos. 

Seguramente a muchos les habrá aparecido una leyenda en letras rojas con "Para la provincia..........no existe ese código postal,"  como pueden ver en la siguiente captura:


Demás está decir que el CP 1752 corresponde a Lomas del Mirador está en la Provincia de Buenos Aires. Pero, para Mi Simplificación II, en algunos casos esto no es así. Digo en algunos casos, porque no hice más que cerrar la aplicación y volver a entrar y lo tomo de primera intención.

Ahora, que pasa si reiniciamos y esto no funciona, veamos algunos pasos a seguir que tal vez puedan ser útiles:


1. Completar primero la provincia. Luego el Código Postal.


2. Salir y volver a entrar a la aplicación. A veces se queda "enganchado" con algún otro registro que hayamos actualizado. (Algo que paso seguido la DJNR con los contribuyentes)

3. Usar el Internet explorer. Es horrible y super lento, pero AFIP se empecina en desconocer los demás navegadores. Con Chrome no puedo pasar de la primer pantalla, con Firefox funciona bastante bien, pero suele pasar esto del CP y a veces no se despliegan las pestañas. .

4. Salir de la aplicación y borrar las cookies del explorardor. Lo pueden hacer desde el explorer mismo  o con el CCleaner

5. om om om om om 

Por último, recuerden hacer click en el tilde verde para confirmar, porque de lo contrario no se grabarán los datos, por más que después demos confirmar.





35 comentarios :

  1. Jajaja!!! Yo voy a ir por el ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ommmmmmmmmmmmmmmmmm ommmmmmmmmmmmmmmm todo me ... un hu-vo!!!

    Vamos todos a coro!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que con todos los inconvenientes que tiene esa web vivimos en estado omm omm omm omm...Gracias por la info de cada dia.
    Saludos desde Rosario.
    Carolina

    ResponderEliminar
  3. HOLA IGNACIO COMO ANDAS.

    SEGURO QUE CON MI SIMPLIFICACION II RELOAD SE TERMINA EL EMPLEO EN NEGRO, NO HAY MAS INFLACION Y LOS EMPLEADOS PUBLICOS SE VA A PONER A TRABAJAR EN SERIO.

    JAJAJA

    ESTE MENSAJE, ES EL QUE VA A DAR EL JEFE DE LA AFIP SOBRE LOS PROBLEMAS DE FUNCIONAMIENTO DE MI SIMPLIFICACION II:

    "TODO ES CULPA DE MAGNETO, MACRI, SCIOLI Y DE LA SOTA. ADEMAS ES CULPA DE LAVAGNA, LA CARRIO, DE LOS TRENES QUE NO ANDAN, DE LOS FORMADORES DE PRECIOS, DE LOS FONDOS BUITRES, DEL JUEZ GRIESA, DE LOS SINDICALISTAS OPOSITORES, DE DARIN, DE ELICEO SUBIELA,ETC..."

    FALTA QUE LE ECHEN LA CULPA NESTOR.


    SALUDOS. JUAN-VILLA MARIA-CORDOBA.


    OTRA COSA. CULPA DE ESTA PROFESION Y PARA CONTRARESTAR LOS EFECTOS MALOS, TUVE QUE EMPEZAR:

    1)-PILATES: DOS VECES POR SEMANA.
    2)-SALGO A CORRER TODOS LOS DIAS.
    3)-JUEGO AL TENIS TRES VECES POR SEMANA.
    4)-HAGO DIETA.
    5)-Y ESTOY JUNTADO HACE TRES AÑOS.

    Y TODAVIA SIGO MEDIO LOCO CON EL TRABAJO

    ALGUIEN SE SIENTE IDENTIFICADO CON ESTO?

    JAJAJA

    SALUDOS. JUAN-VILLA MARIA-CORDOBA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides de Moreno y de la Cámpora que tienen la culpa de todo.

      Eliminar
    2. Tal cuallllllllllllllllll
      Me van a enfermarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

      Eliminar
  4. Muchas gracias Ignacio,como siempre eres el único que nos "desasna realmente" si no fuera por tu página los que liquidamos sueldos tardaríamos tres meses en los que debe llevar tres horas, nadie la tiene clara y vas a AFIP y te dicen que sos vos que no sabe usar el aplicativo. Nuevamente muchas gracias y que tengas un excelente año laboral.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ignacio! Yo este problema no lo tuve, pero sí el hecho de que los bancos en los cuales los empleados tienen los cbu no aparecen en el listado de los bancos que da Mi simplificación y no permite escribirlo. Q se puede hacer en esos casos?? Gracias, Claudia.

    ResponderEliminar
  6. Ignacio: Hace unos pocos años que consulto tu página para completar la info laboral e impositiva con la que nos bombardean desde la nación, provincias y demás, y solo puede repetir una y otra vez: ¡Gracias, gracias, gracias. Saludos. Gabriela.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes...

    Además de éste problema que surge con los códigos postales, también se me ha presentado que hay bocas de pago que no están actualizadas en la base de datos de AFIP...

    Por ejemplo, tengo un trabajador, que según el ¿Donde Cobro? (de la página de ANSeS), tiene la boca de pago 321-429 (Banco Santiago del Estero S.A - Sucursal Córdoba), pero en "Datos Complementarios", ésta boca de pago no aparece...

    ANSeS no sabe darme una respuesta y la Mesa de Ayuda de AFIP, tampoco responde los correos electrónicos...

    Muchos Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matias... de donde puedo obtener el código de la boca de pago?? Porque tengo el nombre de la sucursal, pero en el servicio ¿Donde Cobro? de ANSES no me aparece ese dato...

      Carla

      Eliminar
    2. Carla, esto lo saqué de otro enlace del blog de Ignacio, no sé qué haríamos sin este maravilloso blog.

      http://www.anses.gob.ar/archivos/secciones/bocas_pago.pdf

      Espero te sea de ayuda y gracias a todos los que colaboran. saludos

      Matilde

      Eliminar
    3. Carla...

      Buenas tardes...

      Yo te sugiero que ingreses al link vigente de ANSeS... Sucede que se han eliminado algunas bocas de pago y reemplazado otras (por ejemplo las del Correo Argentino, en la cual a muchos trabajadores le reasignaron un Banco)... Además en el siguiente link, te detallan las direcciones y puedes filtrar por provincia / localidad / banco...

      El link de la página de ANSeS es:

      http://www.anses.gob.ar/canal_empresas/bocas_pago.xls

      Muchos Saludos!

      Eliminar
    4. El link no funciona, navegue por la pagina de ANSES y salen sucursales viejas, hay bancos que hace como 1 año se mudaron de direccion y figuran las anteriores.

      Eliminar
  8. Buenas tardes...

    Además de éste problema que surge con los códigos postales, también se me ha presentado que hay bocas de pago que no están actualizadas en la base de datos de AFIP...

    Por ejemplo, tengo un trabajador, que según el ¿Donde Cobro? (de la página de ANSeS), tiene la boca de pago 321-429 (Banco Santiago del Estero S.A - Sucursal Córdoba), pero en "Datos Complementarios", ésta boca de pago no aparece...

    ANSeS no sabe darme una respuesta y la Mesa de Ayuda de AFIP, tampoco responde los correos electrónicos...

    Muchos Saludos!

    ResponderEliminar
  9. HOLA A MI ME PASA QUE NO ME DEJA ESCRIBIR LA DIRECCION COMPLETA , SOLO PERMITE UNA POCA CANTIDAD DE CARACTERES Y LA BUSQUEDA DINAMICA NO SE DESPLIEGA.. QUE PUEDO HACER? GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi y a un colega nos funciona igual, en el nombre de la calle entran muy pocos caracteres, deber ser asi el sistema, asi que a abreviar. Saludos.

      Eliminar
    2. A mi me psas exacamente lo mismo! probe con todos los navegadores (explorer, firefos, chrome) y nada.
      Estoy pensando en presentar los datos por multinota y que se hagan cargo ellos de sus bolutrámites...

      Eliminar
    3. Amigo...

      Buenas tardes...

      Te aconsejo que no lo presentes por multinota, sino mediante el Formulario 885/A, tal cual como dice la Resolución...

      ARTICULO 10. - A los fines de formalizar las comunicaciones de altas o bajas en el "Registro", de modificaciones de datos o de anulaciones, el empleador podrá optar por alguna de las modalidades que se indican a continuación:

      ...

      b) Mediante la presentación del formulario de declaración jurada F. 885/A, por duplicado, ante la dependencia de este Organismo en la cual se encuentre inscripto. En este supuesto, la aludida dependencia tramitará la respectiva comunicación y entregará al empleador, de corresponder, el acuse de recibo indicado en el inciso anterior.

      En caso que el sistema "Mi Simplificación II" no se encuentre operativo, el empleador recibirá como constancia provisional del trámite el duplicado del referido formulario F. 885/A, con el sello de recepción de este Organismo. Dicha constancia tendrá una validez de DOS (2) días hábiles administrativos, lapso en el cual el empleador deberá retirar -en la citada dependencia- el respectivo acuse de recibo. Transcurrido el mencionado plazo sin que el empleador haya retirado el acuse de recibo de la presentación del F. 885/A, se procederá al archivo de ambos documentos, en el legajo del empleador.

      Espero haber ayudado!

      Muchos Saludos!

      Eliminar
  10. jaja, muy buena: "Y lo que tenemos que "reload" somos nosotros." un poco de humor para variar, yo ya estoy terminando con lo de mis clientes, pero vaya que te toma tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Que lindo es encontrarse con gente con los mismos problemas de uno, jeje.
    Realmente me parece de MUCHISIMA UTILIDAD esta pagina!
    En esta ocasion, me re-surgio un problema que "emparche" en Marzo del año pasado.
    Con la ley nueva de rural, nos pidieron que cambiemos los codigos de contratacion a 110, 111 o 112. Pero en aquel momento, cuando intente hacerlo, me aparecia una leyenda que decia "Modalidad de contratacion invalidad para la fecha de inicio de la relacion laboral". Hice una consulta a mi consultora, pero me dijieron que le de de baja y le vuelva a dar de alta, solucion que la verdad no me gusto para nada, y por eso no la aplique.
    Como pense que era un error de sistema, propio del apuro que tuvieron por hacer las modificaciones en la pagina a ultimo momento, en Mis Simplificaciones los deje con el codigo 008, y para que me tomara los cambios en el F 931, cambie los codigos solamente en Su Declaracion, y de ahi en mas, me lo tomo asi.
    ¿A todos les paso? ¿O estoy haciendo algo mal?

    ResponderEliminar
  12. POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUALES SON TODOS LOS DATOS QUE TENGO QUE ACTUALIZAR Y QUE SON OBLIGATORIOS.....
    Y SI ES NECESARIO ACTUALIZAR TODA LA NOMINA O LOS NUEVOS QUE INGRESAN SOLAMENTE. TRABAJO EN UNA EMPRESA QUE TIENE 255 EMPLEADOS Y SON 5 SUCURSALES, TENDRÉ QUE ARMAR UNA PLANILLA PARA RECOLECTAR LOS DATOS.
    MUCHAS GRACIAS.
    JUAN DE CHACO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan...

      Buenas tardes...

      La misma Resolución 2988/10 y 3399/12 te indican los datos obligatorios a cargar.... Te sugiero en todo caso que ingreses a MiSimplificación, luego a Datos Complementarios y completes cada uno de los datos que te solicitan de los trabajadores...

      Muchos Saludos!

      Eliminar
    2. Juan...

      Buenas tardes...

      Te sugiero que leas la Resolución 2988/10 y la Resolución 3399/12... Ambas Resoluciones te indican los datos obligatorios que debes de informar antes del 31.01.2013... De igual modo, ingresando a MiSimplificación (con clave fiscal) y luego a "Datos Complementarios", podrás cargar los datos que las resoluciones indican como obligatorios...

      Muchos Saludos!

      Eliminar
    3. MUCHAS GRACIAS MATIAS, LA VERDAD QUE HOY ES 31 Y CON SUELDOS,( QUIEREN PAGAR EL 2 Y TENGO QUE APURARME) IMPUESTOS, Y QUE ESTAMOS CAMBIANDO DE COMPAÑÍA DE SEGURO QUE IMPLICA ANALIZAR LOS PRESUPUESTOS....... NO LLEGO A PASAR TODOS LOS DATOS HASTA HOY.
      ESPERO LO PRORROGUEN.
      QUE IMPLICA NO COMPLETAR TODOS HASTA HOY AY MULTAS??
      SALUDOS
      MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.
      JUAN

      Eliminar
  13. HACE 2 SEMANA QUE HABLO A AFIP Y NO ME RESPONDEN!!!!!!

    JUAN

    ResponderEliminar
  14. Lo de la Boca de Pago se soluciona indicando el CBU y el banco, automaticamente te llena la BOCA DE PAGO

    ResponderEliminar
  15. La solución en mi caso fue usar Google Crhome con el tema de los codigos postales, la direccion y los menus desplegables.

    Espero les sea de ayuda. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Estimados probé con el Chrome y este problemita no volvió a ocurrir!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ignacio te comento que ya solucione el problema con el internet explorer. Mi madre contadora renegaba con el tema y me puse a investigar, como nos tiene acostumbrado AFIP, no tiene actualizado el sistema para los exploradores IE nuevos. Es por eso que deben habilitar en su explorador "la vista de compatibilidad" y dentro de la opción "configurar vista de compatibilidad" agregar un nuevo sitio y poner la dirección afip.gov.ar. Luego de eso debería funcionar correctamente los aplicativos de AFIP. Saludos espero que sirva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísmas gracias por la información Morder, es más que útil

      Eliminar
    2. Me funcionó lo de la vista de compatibilidad, pero cada año que debía grabar tenía que volver a elegir el barrio para que lo tomara,sino daba error. Gracias.

      Eliminar
    3. Funciona lo de la vista, pero como eran muchos años, para grabar cada uno debía previamente volver a seleccionar el barrio, sino daba error. Gracias.

      Eliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.