Publicidad

18 de agosto de 2015

Qué se necesita para cobrar la Asignación por Prenatal?

Compartilo!

ASIGNACIÓN FAMILIAR POR PRENATAL. REQUISITOS QUE SEDEBE REUNIR. DOCUMENTACIÓN, MONTOS Y TOPES.

Requisitos. 
Ser trabajador en relación de dependencia en una empresa incorporada al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) o un beneficiario de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo incorporada al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Para la percepción íntegra de esta Asignación Familiar, la acreditación del embarazo debe efectuarse entre el 3º mes (12 semanas) y 6º mes (30 semanas) cumplido de gestación.

Si se acredita con posterioridad al 6º mes sólo se perciben los meses que resten desde la presentación del certificado médico hasta el nacimiento o interrupción del embarazo. Si la acreditación se realiza con posterioridad al nacimiento no corresponde el pago.

Contar con una antigüedad mínima y continuada de 3 meses a la fecha de concepción, pudiendo acreditar antigüedad inmediata anterior en otros empleos del régimen de Asignaciones Familiares o con la Prestación por Desempleo.

El monto de esta Asignación Familiar está dado: Para los trabajadores en relación de dependencia, por la zona geográfica de explotación declarada por el empleador ante la AFIP y para los beneficiarios de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo que no se encuentren bajo relación de dependencia por el domicilio de residencia del siniestrado. (VER RANGOS, MONTOS Y TOPES)


¿QUÉ NECESITO PARA COBRAR LA ASIGNACIÓN POR PRENATAL?


LECTURA RELACIONADA

Cómo tramitar la Asignación Familiar por Prenatal

1 comentario :

  1. Ignacio buenas tardes! Justamente el 31 de este mes tengo turno para llevar el formulario a la anses, la consulta es la siguiente: las cuotas del prenatal las paga el empleador o anses? Porq justamente en el formulario hay una casilla que sugiere que es el empleador quien debe pagar una x cantidad de cuotas y en mi trabajo no es novedad que traten de hacerse los sotas y nunca pagar nada...

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.