Publicidad

24 de enero de 2013

YPF paga los primeros dividendos por el bono para pequeños ahorristas

Compartilo!

YPF paga a los ahorristas los primeros dividendos correspondientes a los bonos emitidos en diciembre.


El Bono YPF, que se podía adquirir a través de internet o en forma telefónica por medio de bancos privados y públicos, ya otorga los primeros beneficios para los pequeños ahorristas.


Los ahorristas que compraron los Bonos YPF en diciembre ya pueden ver reflejado en su cuenta bancaria los intereses correspondientes al primer mes por los bonos emitidos en diciembre pasado por la petrolera estatal.


El bono salió a subasta pública entre el 11 y 14 de diciembre pasado, cuando el pequeño ahorrista podía suscribir entre 1000 y 250 mil pesos con un interés fijo, del 19 por ciento, a cobrar prorrateado mensualmente a lo largo del año que dura la colocación. La restitución del capital (la amortización) será al vencimiento del período. Es decir, al año de la colocación.

Este instrumento de ahorro propone una tasa superior a la que hoy ofrecen los bancos por los depósitos a plazo fijo (entre el 13 y el 15 por ciento), incluso por montos importantes de colocación (más de 100 mil pesos). La seguridad o garantía de cobro está dada por la confiabilidad que merece la empresa YPF y el fuerte respaldo que está recibiendo la gestión de la petrolera desde su recuperación por el Estado. En cuanto a alternativa al dólar, como valor de atesoramiento, la tasa del 19 por ciento aparece más atractiva a la opción de tener que comprarlo en el mercado paralelo o ilegal (difícilmente un dólar adquirido hoy a 6,40 pesos rinda en un año una utilidad del 19 por ciento). La posibilidad de compra de divisas para atesoramiento, vale recordar, hoy está clausurada dentro del mercado único de cambios, es decir a la paridad oficial.


3 comentarios :

  1. Es una inversión segura. Seguro que perdés plata: con una tasa del 19% (menos las comisiones del banco) versus una inflación de arriba del 25%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes informar la fuente de la que obtenes el dato?.

      Eliminar
  2. Esta claro que la inflación es mayor a 19%, pero se trata de una opción a no dejar el dinero en el colchon o una caja de ahorro.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.