Publicidad

16 de enero de 2013

Empleados del Caucho: Asignación no remunerativa desde enero de 2013

Compartilo!

Empleados del Caucho bajo el CCT 402/05 acuerdan una suma no remunerativa de 2400 pesos a pagarse en 4 cuotas de 600 para trabajadores del caucho CCT 231/75

El Sindicato de Empleados del Caucho y Afines (SECA) y la Federación Argentina del Neumático (FAC) han llegado a un nuevo Acuerdo salarial aplicable a los trabajadores alcanzados por el CCT 402/05.

Por el citado Acuerdo, las partes convienen otorgar una suma  remunerativa y extraordinaria de $ 2.400 a abonarse en 4 cuotas de $ 600 conjuntamente con la segunda quincena de enero, febrero, marzo y abril de 2013, respectivamente.

La asignación acordada se abonará, por la parte empresaria, aún a los trabajadores y trabajadores que se encuentren en:
  • Período de licencia por maternidad
  • Licencia por enfermedad
  • Accidente de trabajo
La suma acorada absorbe y compensa hasta su concurrencia los pagos efectuados a cuenta de futuros aumentos otorgados a partir del 1º de diciembre de 2012.

Aporte Solidario
Las empresas realizarán una contribución al sindicado de 120 pesos en 4 cuotas de $30 por cada trabajador comprendido en el CCT comenzando el pago de la primera en enero de 2013.

El Acuerdo ha sido presentado al Ministerio de Trabajo, encontrándose, a la fecha, pendiente de homologación.

Texto del Acta Acuerdo



1 comentario :

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.