Publicidad

30 de enero de 2013

Monotributo: no está previsto realizar cambios en la escala

Compartilo!

Lo aseguró el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aseguró que "El monotributo refleja el mayor fraude fiscal del sistema"

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, afirmó este lunes que en el sistema de monotributo es en el que se registra "el mayor enanismo fiscal y situaciones de fraude" del régimen impositivo.

Pero aseguró que "hasta el momento no hay ninguna decisión tomada sobre posibles cambios en la escala" en el régimen.

En una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre el aumento del mínimo no imponible para la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, Echegaray aclaró que por el momento no hay ninguna decisión tomada sobre posibles cambios en la escala de los monotributistas.

Al respecto, afirmó que la AFIP registra "mucho enanismo fiscal en el monotributo" al asegurar que "cada acción de fiscalización que practica la AFIP, cada cruce de datos, da cuenta de que la mayoría de la gente no está en las escalas que le corresponde".

"En el monotributo es donde encontramos el mayor enanismo fiscal y situaciones de fraude fiscal", enfatizó el titular de la AFIP en la conferencia de prensa que ofreció junto al director de la ANSES, Diego Bossio, tras los anuncios del lunes de la presidenta Cristina Fernández.

Echegaray explicó que se observa que muchos de los inscriptos por "su realidad económica, por el cruce de distinas bases de datos, de tarjetas de crédito, de bancos, de salidas al exterior, de compras de vehículos e inmuebles no son compatibles para nada con la situación fiscal que declaran".


6 comentarios :

  1. PERO ESTO OCURRE PORQ NUNCA ACTUALIZARON LA ESCALA EN CTO A FACTURACION, PARA COBRAR MAS SI SEGURO ACTUALIZARON LA GENTE YA NO PUEDE MAS CON TANTOS IMPUESTOS. Y ADEMAS LA GENTE APRENDE DE ELLOS A REALIZAR FRAUDES SI ELLOS Q ROBAN A DOS MANOS NO PAGAN UNA MONEDA Y FALSEAN TODAS LAS DECLARACIONES JURADAS Y SINO PREGUNTELE A BODOU COMO HACE Y EL NO ES ENANISMO FISCAL ES GIGANTISMO EN FRAUDE FISCAL JAJA EMPECEMOS DE ARRIBA Y DESP VAMOS BAJANDO A LOS NIVELES MAS BAJOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TAL CUAL ROBAN A DOS MANOS HAY QUE METERNOS EN POLITICA!!!!

      Eliminar
  2. HAY QUE MODIFICAR LAS ESCALAS....ES UN CHISTE QUE EXISTA UNA CATEGOIRIA DE 2000 MENSUALES....ES ILOGICO....ETCHEGARAY SOS DE TERROR...JAMAS HUBO TANTO DESASTRE FISCAL COMO EL QUE HAY DESDE Q ESTAS A CARGO DE AFIP. NO HUBO UN SOLO PLAN COMO LA GENTE. SOLO GENERARON MAYOR PRESION TRIBUTARIA Y NO GENERARON NADA BUENO!...SOS PATETICO ETCHEGARAY!

    ResponderEliminar
  3. Este sinvergüenza busca eliminar el monotributo donde pronto casi nadie podrá adherirse y todos tributemos en el Régimen General. La escala no la actualiza desde Enero de 2010: ¡¡3 AÑOS!! y ni se pone colorado cuando dice que no piensa modificarla!
    Elimirá también con su fórmula a los pequeños comerciantes y prestadores de servicios independientes...¡es de imaginar al albañil, al zapatero, al electricista, al pintor o al kiosquito de la esquina haciendo ddjj de iva y ganancias!!...¡¡por favor!!!.....
    SI!, ETCHEGARAY, "CUANDO EL IMPUESTO SE HACE PRIVILEGIO DE LOS RICOS, LA EVASION ES LA ALTERNATIVA DE LOS POBRES" (Mario Vargas LLosa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK COINCIDO CON VARGAS LLOSA.

      Eliminar
  4. LOS PRECIOS AUMENTAN, LOS IMPUESTOS AUMENTAN,El empleado que tiene que actualizar los indices de facturación ¿ESTA CON PARTE DE ENFERMO? ¡ PÓNGANLE REEMPLAZANTE ! !

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.