Publicidad

18 de enero de 2013

Paritarias 2013: "no es viable" una suba del 25%

Así lo afirmó el vicepresidente de la entidad fabril, Daniel Funes de Rioja y remarcó que una "corrida salarial hoy en el sector productivo sería muy grave" para la competitividad argentina.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, aseguró este jueves que no son "viables" los reclamos de aumentos salariales del 25 por ciento que formulan los sindicatos.

El empresario aseguró que "una corrida salarial hoy en el sector productivo sería muy grave para la competitividad argentina, para la producción y para las exportaciones industriales".

"Y hablo en nombre de un sector, que es un sector que más exporta productos industrializados, con lo cual hablamos con conocimiento de causa", señaló, en calidad de titular de la COPAL.

En declaraciones radiales, Funes de Rioja afirmó que "demandas salariales del orden del 25 al 30 por ciento en el marco del incremento del salario real que el obrero industrial ha tenido en los últimos años, no es viable".

El empresario de la UIA sostuvo además que "éste es un año electoral donde hay distintas identificaciones sindicales que se están conjugando en el contexto de una negociación salarial".

Funes de Rioja consideró que "hay un espacio de conflictividad que tiene, en muchos casos que ver con lo político y no con lo productivo".

"En lo productivo, si en los sectores industriales las tensiones llevan a requerimientos, aspiraciones, a demandas salariales que no son abordables, si se producen ese tipo de presiones diría que el panorama va a ser muy complicado", indicó el vicepresidente de la UIA.

Funes de Rioja indicó que "si no hay una negociación responsable, y las cuestiones políticas se dirimen en lo político, vamos a estar muy complicados".

7 comentarios :

  1. Los aumentos que vemos todos los dias en las cosas lo producen ellos y para los trabajadores, que siempre corremos de atràs, no es viable. Son unos caraduras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu comentario, cortito pero lo dice todo......

      Eliminar
  2. Son unos hdmp!!! FORTUNAS GANAN ELLOS y a nosotros nos quieren conformar con un 20%

    ResponderEliminar
  3. dale al caradura ese AR $4600,- al mes y que te cuente como hace para bancar el mercedes, la comida, los gastos, servicios, impuestos, los mantenimientos y todo lo que uno debe pagar para vivir. estamos condenados a la mediocridad.

    ResponderEliminar
  4. TENEMO QUE GANA 6000 DA BASICO TENEMO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. siento decirles que todos los empresarios hacen lo mismo siempre a la hora de dar aumento no hay plata,son todos unos cara dura. pero cuando vamos a comprar las cosas aumenta sin piedad.

    ResponderEliminar
  6. estos señores con $ 5000 no les alcanza para el desayuno del mes!!!!! DELINCUENTESSS....

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.