Publicidad

4 de febrero de 2013

¿Cuánto aumentarán las cuotas en los colegios privados?

Compartilo!

Los colegios que no reciben subsidios ya anunció cifras mayores al 20%, en cambio las  instituciones reciben subsidio del Estado esperan la definición de paritarias. 


El miércoles 27 de febrero comienza el ciclo escolar y una minoría de instituciones no subsidiadas por el Estado ya anunciaron que aumentarán sus cuotas entre un 20 y 25%.

El resto, una mayoría que representa el 70%, está ligada directamente a la negociación paritaria (nacional y provincial). Pero, se estima, podría tener un incremento inferior al de las no subsidiadas porque considerando que mientras en la Ciudad de Buenos Aires el año pasado las negociaciones paritarias cerraron en un 23%, las cuotas aumentaron entre un 10 y 15%.

De todas formas, estos cambios en las facturas no deberían notarse en el primer mes porque los colegios "tienen que cobrar en marzo 2013 lo mismo que cobraron para su última cuota de 2012. El papá que pagó $ 200 debería pagar igual en marzo", explicó en diálogo con La Nación Alfredo Fernández, secretario legal y técnico de la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (Coordiep).

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.