Publicidad

28 de febrero de 2013

Paritarias 2013: Más gremios firmarían acuerdos salariales por 18 meses


 El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que la suba escalonada lograda por Luz y Fuerza fue "un buen paso para que no se demonice la cuestión salarial".

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que fue "muy bien recibido" el aumento salarial del 31,6 por ciento por 18 meses que se le otorgó a los empleados agrupados en el sindicato Luz y Fuerza, y destacó que "otras actividades están planteando acuerdos de este tipo".

El funcionario manifestó que el acuerdo alcanzado por el gremio que lidera Oscar Lescano, que contempla un incremento en tres tramos de ajustes que finalizan en enero de 2014, "fue muy bien recibido, tanto por el sector empresario como por el sector sindical", y lo juzgó "un buen paso para que no se demonice la cuestión salarial".

"Este es el primer acuerdo del año, pero sabemos de otras actividades que están planteando este tipo de acuerdos (por 18 meses)", señaló en declaraciones radiales, aunque sin aclarar a qué sectores alcanzaría.

El titular de la cartera laboral también admitió que el resultado de la negociación con Luz y Fuerza "es sorpresivo" porque estaba instalado que "lo que venía era una discusión de convenios de 3 o 6 meses".

Tras mostrarse conforme con el arreglo, Tomada aclaró que, a pesar de este acuerdo, "lo más previsible es que el plazo que domine las negociaciones salariales sea un año".

Asimismo, expresó que este incremento que prevé aumentos del 18 por ciento a enero pasado, 5 por ciento en junio y 7 por ciento acumulativo en enero de 2014, "es un buen paso para que no se demonice la cuestión salarial".

El Gobierno rubricó el martes el incremento salarial a Luz y Fuerza, que fue homologado por el Ministerio de Trabajo, tras la falta de acuerdo entre empresarios y trabajadores.

El aumento beneficia a los empleados de Edenor, Edesur, Edelap, Transener, Transba, Endesa Costanera, Central Dock Sud y Central Puerto.

2 comentarios :

  1. hola soy julio se save cuando sera las paritarias de uocra?

    ResponderEliminar
  2. necesito saber si los empleados de seguridad arreglaron las paritarias o no

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.