Publicidad

22 de febrero de 2013

Presentan el "cuerpo de elite" de ARBA y una "policía tributaria" para combatir a grandes evasores.

Compartilo!

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó cuerpo especial de ARBA y una "policía tributaria" para combatir a grandes evasores.

El Gobernador presentó hoy el nuevo “cuerpo de elite” de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), integrado por fiscalizadores especializados que investigarán y verificarán el cumplimiento tributario de los principales contribuyentes del territorio.

Además, puso en funciones a una Policía Tributaria que funcionará en el ministerio de Justicia y Seguridad con el objetivo de detectar maniobras fraudulentas y aplicar la Ley Penal Tributaria, que establece penas de hasta 9 años de prisión para quienes evadan sus obligaciones ante el fisco.


Se trata de dos cuerpos que actuarán por separado bajo un mismo objetivo: maximizar la recaudación provincial reprimiendo los casos de evasión más graves, que representan, según confiaron desde el gobierno, pérdidas millonarias para la Provincia.

En el primer caso, el “cuerpo de elite” de ARBA estará integrado por especialistas en informática, peritos contables y abogados tributaritas, que tendrán la misión de analizar los movimientos de las mil empresas más importantes de la provincia, sobre todo en lo atinente al pago de Ingresos Brutos, el impuesto más importante en cuanto a la recaudación.

Según se explicó, la facturación de las empresas que serán puestas en la mira es tan importante que “una maniobra evasiva significa la pérdida de millones de pesos para el fisco”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.