Publicidad

13 de febrero de 2013

Presentan proyecto para actualizar las escalas en el Monotributo

Compartilo!

El primer proyecto del año en Diputados fue para actualizar las escalas de los monotributistas. Lo presentaron la semana pasada los radicales Ricardo Gil Lavedra y Fabián Rogel, quienes explicaron que “la categoría más baja del monotributo está por debajo del salario mínimo”.

Fue la primera iniciativa ingresada en Diputados en 2013. Los autores son legisladores de la oposición.


El radicalismo en la Cámara de Diputados presentó el primer proyecto de ley de 2013. Se trata de una iniciativa del presidente de la bancada, Ricardo Gil Lavedra, y su par Fabián Rogel, para actualizar los parámetros económicos que se toman para categorizar a los monotributistas y determinar así los impuestos que deben abonar al Fisco.

Según informa Parlamentario.com, en el texto, los legisladores explican que “hay categorías cuyos topes máximos no se actualizan desde 1998, por lo que, ante el aumento general de precios de los bienes y servicios, han quedado sumamente desactualizados”.

“La categoría más baja del monotributo está por debajo del salario mínimo, que será de $2700 para este año”, advirtió Gil Lavedra en diálogo con la prensa acreditada en la Cámara baja.

Para el diputado, “lo que quiere el Gobierno es destruir la categoría de monotributistas, porque vía inflación, cada vez más trabajadores se ven obligados a ir a la categoría más alta, con lo cual el Gobierno sigue financiándose a costa de los pequeños comerciantes”.

El texto, según indicó Rogel, proyecta la actualización en un 100 por ciento “tanto del parámetro ingresos brutos anuales como de alquileres devengados”.

El tope máximo de facturación para permanecer en el Monotributo es de $ 200.000 al año para los prestadores de servicios y de $ 300.000 para comerciantes. También hay topes máximos anuales para alquileres pagados ($ 45.000) y energía eléctrica consumida (20.000 kw).


4 comentarios :

  1. Que bueno que alguien se acuerde de nosotros!
    Podrian ver el tema de las asignaciones familiares.
    Mantener una familia nos cuesta lo mismo que a los trabajadores dependientes, y si hay gente que no trabaja y cobra asignaciones, bien las merecemos los que prestamos servicios en forma independiente, que encima tenemos que pagar impuestos para poder hacerlo.
    Aca estan incluidos desde medicos y contadores hasta plomeros, electricistas y los que hacen de un oficio su modo de vida.

    por favor que alguien nos tenga en cuenta!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que el diputado Gil Lavedra lo que busca el gobierno es eliminar a los monotributistas, espero se modifiquen los parametros para la categorizacion y que lo hagan antes de la próxima recategorizacion.
    RITA

    ResponderEliminar
  3. Perdon Ignacio que pregunte aca que nada tiene que ver con el tema, queria saber como hacer para pasar de monotributista social a monotributista.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Ignacio, te hago una consulta. estoy en relación de dependecia. El tema es que necesito hacer unas pericias y para eso tengo que facturar. Estaba pensando en meterme en monotributo, la categoria mas baja porque no es seguro que tenga que facturar, si no me llaman no lo haré, ahora si me llaman tendré que tener la posibilidad de facturar. Cuanto deberia pagar de monotributo en la escala mas baja??? que pasa si pago durante todo el año el monotributo pero no facturo nada?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.