Publicidad

21 de febrero de 2013

Sancionarán a prepagas que rechacen a mayores de 65 años

Compartilo!

La Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.Salud) informó que a partir de la vigencia de la Ley Nº 26.682 ninguna entidad de medicina prepaga puede rechazar la afiliación a personas mayores de 65 años, como tampoco a aquellos que padezcan una enfermedad preexistente.

Además señalaron que de verificarse el incumplimiento de la normativa legal, la autoridad de aplicación intervendrá en uso de sus facultades como ente de regulación, control y fiscalización de dichas entidades, garantizando el ingreso del usuario a la prepaga requerida. 

Las prepagas que incurran en el rechazo de admisión, estarán incumpliendo la Ley Nº 26.682 y por lo tanto serán pasibles de la aplicación del régimen sancionatorio correspondiente.

La Superintendencia además exhortó a aquellos usuarios que hubieren sido objeto de rechazo de admisión por los motivos expuestos, a realizar una  denuncia en el 0800, a través de la página web de la Superintendencia,   o bien presentar su reclamo personalmente en la sede del organismo y en sus delegaciones.

El artículo 11 de la ley citada establece que: “La edad no puede ser tomada como criterio de rechazo de admisión” y que “Las enfermedades preexistentes solamente pueden establecerse a partir de la declaración jurada del usuario y no pueden ser criterio del rechazo de admisión de los usuarios” (art. 10).

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.