Publicidad

12 de febrero de 2013

Ayuda Escolar Anual 2013

.
-

Asignaciones Familiares: Ayuda Escolar Anual - Trabajadores de empresas y beneficiarios de ART incorporadas al SUAF

La Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual, consiste en el pago anual de una suma de dinero por escolaridad que se abona al trabajador en relación de dependencia o al beneficiario de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), que tenga derecho al cobro de la Asignación Familiar por Hijo o Hijo con discapacidad, cuando éste concurra al Nivel Inicial (en el caso de aquellos que cuentan con autorización expresa de ANSES para el cobro de la Asignación Familiar por hijo con discapacidad), nivel primario o secundario.

Montos

Importante
Para solicitar esta prestación es necesario contar con la información del titular y su grupo familiar registrados en las bases de ANSES. Si usted ya cuenta con sus datos actualizados no será necesario que presente nuevamente la documentación. Todas las notificaciones efectuadas en el domicilio por usted declarado se considerarán válidas.
Se recuerda que cuando se produzca una modificación de sus datos personales como así también un alta, baja ó modificación respecto de sus relaciones y cargas familiares es obligación del solicitante declarar dicha situación ante su empleador quien deberá informarlas a través del Programa “Mi Simplificación” de AFIP.

Requisitos que debe reunir

Del titular

  • Ser trabajador en relación de dependencia en una empresa incorporada al Sistema Único de Asignaciones Familiares o un beneficiario de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo incorporada al Sistema Único de Asignaciones Familiares.
  • Tener derecho al cobro de la Asignación Familiar por Hijo y/o Hijo con Discapacidad, entre los meses de enero a diciembre de cada año.
  • Presentar ante una Unidad de Atención de ANSES, previa solicitud de turno, entre la fecha de inicio del ciclo lectivo hasta el 31 de octubre de cada año, la documentación detallada en el ítem “DOCUMENTACIÓN QUE DEBE PRESENTAR”. El plazo se extenderá hasta el 31 de diciembre de cada año en caso de que el hijo concurra a Escuela de Verano.
  • Si ANSES liquida esta asignación en forma anticipada, es decir, con anterioridad a la presentación del Formulario para acreditar la escolaridad, se deberá presentar la documentación solicitada para confirmar ese pago anticipado y de no presentar la misma se descontará lo liquidado.
  • Si ANSES no liquida en forma anticipada esta asignación, se podrá cobrar una vez presentada la documentación.
  • El monto de estas Asignaciones Familiares está dado para los trabajadores en relación de dependencia, por la zona geográfica de explotación declarada por el empleador ante la AFIP y para los beneficiarios de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo que no se encuentren bajo relación de dependencia por el domicilio de residencia del siniestrado.

Del hijo

Que el hijo concurra a Establecimientos NACIONALES, PROVINCIALES, MUNICIPALES o PRIVADOS (subvencionados o no), que se encuentren incorporados a la ENSEÑANZA OFICIAL, que estén reconocidos y funcionen con permiso expreso de la autoridad educacional oficial, en los cuales se imparta:

    - EDUCACION INICIAL
    - EDUCACIÓN PRIMARIA
    - EDUCACION SECUNDARIA

Del hijo con discapacidad

Que el hijo con discapacidad, que cuente con autorización expresa de ANSES, cualquiera sea su edad, concurra a los Establecimientos y Niveles detallados en “DEL HIJO” o bien cuando reciba:

  - ENSEÑANZA DIFERENCIAL en Establecimientos OFICIALES o PRIVADOS,
 - ENSEÑANZA DIFERENCIAL impartida por maestros particulares que posean matrícula o registro/legajo habilitante,
    o concurra a:
 - TALLERES PROTEGIDOS o INSTITUCIONES DE FORMACION LABORAL que ayuden al desarrollo e inserción del discapacitado, o
  - Establecimientos OFICIALES o PRIVADOS en los que reciban “REHABILITACION

Documentación que debe presentar

Se deberá presentar ante una Unidad de Atención de ANSES (UDAI), entre la fecha de inicio del ciclo lectivo hasta el 28 de diciembre de cada año o si los hijos concurren a Escolaridad de Verano hasta el 31 de diciembre de cada año:

    Este formulario puede completarlo de manera online e imprimirlo desde aquí.

ACLARACIONES
NIVEL INICIAL: comprende a los niños entre los 45 días de vida hasta las Salas de 5 años inclusive, abarcando Jardines Maternales, Jardines de Infantes, Salas Multiedades o Salas Rurales, Preescolar, incluyendo las distintas secciones y ciclos que respondan.

Fallecimiento del titular de la prestación

Tendrán derecho al cobro en el siguiente orden de prelación, adjuntando la documentación específica en cada caso:

  • Cónyuge viudo: Presentando original y fotocopia del acta de matrimonio y original y fotocopia del certificado de defunción del titular.
  • Hijo mayor de 18 años: Presentando original y fotocopia de su partida de nacimiento y original y fotocopia del certificado de defunción del titular.
  • Representante legal de los hijos mayores de 18 años discapacitados: Presentando original y fotocopia de las partidas de nacimiento de los hijos del titular, original y fotocopia del certificado de defunción del titular y fotocopia autenticada del testimonio de curatela a la persona, en caso que se hubiere otorgado.
  • Representante legal de los hijos menores de 18 años: Presentando original y fotocopia de las partidas de nacimiento de los hijos del titular, original y fotocopia del certificado de defunción del titular y fotocopia autenticada del testimonio judicial de guarda o tutela.

 ¿CUÁNDO HACE EL PAGO MASIVO LA ANSES?


- Para los trabajadores y beneficiarios de ART de empresas incorporadas al SUAF se pone al pago e nmarzo o abril de cada año

- Para los beneficiarios de la Prestación por Desempleo se abona a fines de febrero para los que perciben el Plan 1 y a principios de marzo para los del Plan 2.

- Para los jubilados y pensionados se paga en febrero de cada año, junto con los haberes.

Para más información acerca de la Ayuda Escolar Anual, se puede ingresar al sitio web de la ANSES www.anses.gob.ar.
Publicidad

71 comentarios :

  1. que verguenza la ayuda escolar en que pais vive los sindicalistas que no hacen nada para que aumentes la ayuda , stan todos debajo de la falda de lo k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no es un sitio para quejarse... solo se informa !!! creo que la pagina de Ignacio esta para ayudar no para reclamos él no es el ESTADO, ni ningun organismo gubernamental!.
      Gente a quejarse donde corresponda realmente!.

      Eliminar
  2. la verdad que es una verguenza , lo q nos pagan por ayuda escolar

    ResponderEliminar
  3. no entiendo lo de los montos, como se cual corresponde en mi caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son $ 170 si estas en bs.as. y cobras menos de 14000.-

      Eliminar
    2. Yo cobro menos que eso y este año no lo cobré.

      Eliminar
  4. quiero saber como y cuaando se puede cobrar la ayuda escolar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee la nota y te dice como y cuando. Slds

      Eliminar
  5. ES UNA VERGUENZA LO QUE PAGAN POR ESCOLARIDAD NI UNA CARTUCHERA SE PUEDE COMPRAR CON ESE DINERO...

    ResponderEliminar
  6. A los trabajadores cuando se les abona la ayuda escolar?! Coincido con el resto es una verguenza ya que aumento todo, podrian haber aumnetado la ayuda, o auidita!!! gracias

    ResponderEliminar
  7. La verdad es una verguenza que le pagen mas a estos atorantes villeros que no trabajan q a un laburante que se ronpe laburando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te doy la razón!

      Eliminar
    2. Da mucha bronca, los negros tienen todos los planes y habidos por haber de los K, mientras el laburante tienen que estar de sol a sol trabAjando para cobrar algo. Y esto es todo gracias a la presidenta que tenemos. UNA VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. manifiestence en las urnas por favor de acuerdo con la mayoria de las personas no haces nad con esa plata.

      Eliminar
    4. en las urnas hay que demostrar esa bronca no haces nada con esa plata

      Eliminar
  8. 100% VERGONZOSO!! DESPUES DICEN QUE LA PRIORIDAD ES LA EDUCACION.
    SI!!... LA EDUCACION DE LOS PLANES SOCIALES, ESOS SI QUE TIENEN SUERTE!!
    A Q ESOS NO MADRUGAN , NI VIAJAN APRETADITOS, NI PIERDEN EL COLECTIVO, NI CORREN EL RIESGO DE VIAJAR EN EL SARMIENTO.
    SIGAMOS ALIMENTANDO BURRITOS QUE ASI VAMOS A SALIR ADELANTE.

    ResponderEliminar
  9. Cristina no se puede pagar 170 pesos de ayuda escolar es vergonzoso una carpeta para mi hija del secundario sale 80 pesos calzado 420 pesos camisa 90 pesos es muy poco lo que dan y despues dicen que los jovenes estudiantes son nuestro futuro

    ResponderEliminar
  10. Es una verguenza a ver si los hijos de estos funcionarios pueden comprar algo xon 170 pesos roñosos. A mi si fuera presidenta de daria verguenza. Ha todos sabemos q los beneficiados son los de la universal

    ResponderEliminar
  11. una verguenza lo que pagan de la ayuda escolar esto no alcanza ni para comprar una mochila

    ResponderEliminar
  12. manga de delincuentes, ladrones...

    ResponderEliminar
  13. Es hora de dejarse de joder ,directamente no paguen nada de ayuda escolar asi pagan el costo político, total da lo mismo hoy 170 que nada!!!

    ResponderEliminar
  14. holaa ltengo un hijo con discapacidad el año pasado cobre la ayuda escolar ,este año fui al anses de turdera a preguntar que tenia que llevar para cobrar y me dijeron que no saben nada !!!!una verguenza

    ResponderEliminar
  15. que podes comprar con 170 pesos no hay gente mas caradura en el mundo que en esta argentina me da mucha bronca

    ResponderEliminar
  16. Que vendria a ser valor genelar zona 1 zona 2 zona 3

    ResponderEliminar
  17. Que vendria a ser valor general zona 1 zona 2 zona 3 ?.Gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola yo cobro.1500.$ cuanto me.coreponderia cobrar

    ResponderEliminar
  19. Verdaderamente no se puede vivir en este país...señora presidente q. haria us. con $170 le parece q. los argentinos trabajadores le pueden agradecer algo? pues de una vez le digo q. a los q. sacrifica con su mandato es a nos. los q. hacemos patria todos los días del año y us. siga pagando a esos vagos para q. vayan a aplaudirla en cada acto politico , y us. creen q. con una miseria q. es un pequeño porcentaje de lo q. nos roban a los trabajadores

    ResponderEliminar
  20. verguenza es lo q. siento cuando veo lo q. pasa en mi país como cree q. con $170 puede ser una ayuda eso es una vurla....us. q. haria Cristina con esa plata? me podria decir en q. pais vive o no ve la inflasión a me olvidava q. su ministro es G Moreno...

    ResponderEliminar
  21. deberian pagar 500.xcada chico empezando x zona 1 es una verguensa lo que pagan alas personas que laburan y a los villeros les dan el doble hijos de putas........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y seguro que esos 500 los van a gastar en los chicos??

      Eliminar
  22. SABES DONDE SE PUEDEN METER ESA LISMOSNA ??????? ESTE ES UN PAIS DE HIPOCRITAS,DELICUENTESY MENTIROSOS !!!!! . COMO VAS A COMPRAR TODO LO QUE UN CHICO NECESITA CON 170 PESOS. ES UNA BURLA SEÑORES GOBERNADORES DIRIGENTES PRESIDENTA ETC ETC ETC. SIN PALABRAS NO QUIERO SER GROSERO !!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. si señore governante si se creen q asi va a salir el pais adelante estan mui equivocados estan yendo por un mal camino es verdad la ayuda escolar es una berguensa y es una lismosna lo q le dan a la gente q todo los dias se levantan temprano para traer el pan de todo los dias al ogar

    ResponderEliminar
  24. que se puede comprar con 170$es una joda diganmen ustedes que comprarian a sus chijos con esa plata ni para la mochila te alcansa es una verdadera verguensa quisir saber si la presidenta no se de cuenta de eso que se deje de hacer tantas cirujia y que con esa plata aumenta los salarios

    ResponderEliminar
  25. Ni vale la pena con el tiempo que tenes que perder para presentar el formulario

    ResponderEliminar
  26. una falta de repeto al projimo y alos niños que si quieren estudiar y no aquellos que te afnan atan y violan a essos si cobran en fecha ...para abril ya empezaron las clases..verguenza me da mi presidenta

    ResponderEliminar
  27. Al entrar a esta pagina lo único que leí fueron, en su mayoría agravios!!! yo digo, como pueden quejarse tanto?? sea lo que sea te están brindado una ayuda!! si no te gusta, y bueno es lo que te tocó! porque por lo que tengo entendido el salario universal, es para desprotegidos sin trabajo en blanco!!! osea, si queres mas$$$ conseguí un trabajo como corresponde! busca y busca hasta encontrarlo! che!

    ResponderEliminar
  28. la verdad es una verguenza a lo que hace cristina , con esa plata no alcanza para nada como hace una familia para comprar los utiles ? , los que tiene el plan ganan mas que un laburante encima le pagan mas el salario y a nosotros nos sacan para dar de comer a los delicuemte del kinerismo , ojala que se vallan todos solo pido a dios que este pais cambie en la pobresa .

    ResponderEliminar
  29. QUEEEEEEEEEEEEEE COMO VAS A DAR ESO DA VERGUENZA ARGENTINA NO PUEDE SER. QUE ME PUEDE ALCANZAR CON $170 QUE VERGUENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  30. En este país no se conforman con nada son todos unos pretenciOsos por que no se dedican a hacer otra cosa antes de ponerse a escribir tonterias

    ResponderEliminar
  31. Pueden quejarse sin hablar mal de los de lá asignacion universal, sin duda que para nosotros tmb es poco yo perdi el trabajo hace poco pero tmb podria decir que ud lá quieren para emborracharse porque trabajaba con muchos que los hacian. Dejen de ser ignorantes y quejense x los de uds y no digan burro con v porque se nota que a uds les falto esos 170 para estudiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con vos!!!

      Eliminar
  32. que verguenza porque no dejande mantener alos bagos piqueteros y dar planes a la vagancia y ahi tendrian para dar mas ayuda y salario escolar y a los mantenidos del gobiernos piqueteros y planes al pedo vallan a laburar

    ResponderEliminar
  33. no ooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  34. q verguenza por 170$ no vale la pena perder el tiempo en anses q ensima te ponen trabas....q te sirva para remedios cristina!!!

    ResponderEliminar
  35. yo entiendo cada vez menos ,cobraba el salario y ayuda escolar todo normal hasta el año pasado,le aumentaron el sueldo a mi marido y lo deje de cobrar(seguramente porque se excedio del monto),habre estado un par de meses sin cobrar y a partir de octubre empeze a cobrar de nuevo oviamente que el minimo 90 pesos es una miseria pero bueno algo es algo,lo que me quejo es que tengo dos hijas y pareciera que tendria dies por todo el gasto que he tenido con ellas,lo unico que pretendia era cobrar algo nada mas no pedia mucho y ya me han dicho que en este mes no cobraba nada que tenia que esperar el mes que viene ni salario y ni ayuda escolar....mis dudas son porque estuve cobrando normalmente el salario hasta el mes pasado(90 pesos por las dos) y ahora no me pagan nada,ni siquiera el salario y eso que es una miseria pero bueno lo acepto,podra ser que el mes de abril me lo pagaran ,necesito respuestas.....

    ResponderEliminar
  36. La verdad hace mucho tiempo venimos cobrando lo mismo, Ahora son otros tiempos y la plata esta desvalorizada eso si lo sabe la presidenta pasa que primero quiere cortes de calles etc etc. para aflojar porque de ella no sale nada.

    ResponderEliminar
  37. Busca el reino de los cielos y todo les será añadido.

    ResponderEliminar
  38. Sólo el Señor Jesus les cambiara la vida

    ResponderEliminar
  39. aca lo mejor es no laburar..robar,violar,matar,mandar a los menores a delinquir,Y Cobrar planes de Cristina y cag...se en el esfuerzo de la eva de fomentar y ayudar al trabajador al que se desvela laburando para sus hijos y familia.NO TRABAJEN MAS QUE ANSES PAGA desempleos,asignacion mas alta y ayuda escolar,labura a tus hijos y dormi hasta las 12 total la presi hasta casa te da al que trabaja no solo le quita....y cantemos el himno ARGENTINA,ARGENTINA

    ResponderEliminar
  40. una verguenza! $170 ni 1 mochila usada compras! se rien de uno y de nuestros hijos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anonimo queres mas plata trabaja si vos queres vivir con esos planes hacelo haber si se puede vivir bien hay mucha mujeres con chicos sin padres y etc. a esa gente le sirve por lo menos esos 170 pesos roñosos q vos decis yo me rompo todos los dias para traer el pan a casa pero pensa en los demas y deja q los ricos piensen un poco en nosotros a ver si te van a dar sin pedirte algo a cambio por q crees q son ricos triste personaje q ensucia las mentes de los demas me das lastima.

      Eliminar
  41. Me pertenece cobrar la ayuda escolar mis hijop van al jardin

    ResponderEliminar
  42. yo quiero sABER SI EL ANSES PAGA TAMBIEN A LOS CHICO Q VAN AL JARDIN

    ResponderEliminar
  43. Hala me gustaria saber cuando cobro la escolarid en marzo presente los papeles de mi hijo y nada de nada ,algien me podria decir donde puedo aberiguar si esta disponible grcias

    ResponderEliminar
  44. q bronca che!!! la verdad q es una vergüenza... yo cobro la asignación universal por hijo, pero trabajo y en obras de construcción siendo mujer para q mis hijos traten de vivir dignamente!!! no cobro la ayuda escolar nunca pero ahora q la van a pagar por única vez tampoco.... xq trabajo!!! asea tenes q ser vago rascarte todo el dia y vivir d lo q t dan.... todo esto es pura mierda q lo único q ganan es fomentar la vagancia y oviamente q van a ser vagos si le conviene!!! yo gano $4000 trabajando todo el mes y si sacas la cuenta entre salario el plan mas vida la garrafa los subsidios y toda la mala en coche están en $6000 por mes sin hacer nada!!! m da la re bronca todo esto xq un vago vive mejor q un trabajor gracias a toda esta mierda....

    ResponderEliminar
  45. son ingnorantes no se dan cuenta q es una ayuda no un pago para que le compres los útiles, si no lo queres no lo agarres, es lo mismo q una persona diga toma te doy $100 para ayudarte en algo, que quieren todos jajaja mas ,HAY QUE PEDIR MAS SEGURIDAD MAS Y MAS Y MAS!!!!
    !!!!

    ResponderEliminar
  46. La verdad me dan asco que tiren tanta mierda para los que realmente no tienen otras oportunidades,les molesta la inclucion la igualdad........yo soy empleada municipal cobro muy poco y con el salario y la ayuda escola hago la diferencia. Dejen de mirarse el hombligo y hagan algo por favor!!!como dice el refran "El que se equivoca tiene boca y el que no se calla la boca."ja

    ResponderEliminar
  47. hola en abril presente todos los documentos para poder cobrar la asignación universal y todavía no tengo noticias, alguien podría decirme cuanto tarde en efectuarse el pago?

    ResponderEliminar
  48. la verdad q es una miseria lo que pagan x los niños que estudien ni un lapiz te alcansan si cada ves esta todo mas caro son una verguaza los politicos se roban todoooo chorross mangas de sinverguenzass

    ResponderEliminar
  49. donde esta la igualdad?dijo mi hijo cuando entregaron la compu ya que van a un colegio parroquial que pagan un minimo,eso no es igualdad porque el estudia y yo no puedo comprarle una computadora y asi con la ayuda escolar,sra precidenta la contitucion dise igualdad sin dictincion de raza y credo y usted separa el ganado ,igualdad somos todos los trabajadores, tambien!!y la ayuda escolar tendria que ser igual, no se olvide de nosotros ,que tambien somos personas que votamos qracias

    ResponderEliminar
  50. yo quisiera saber si es verdad...me dijeron que la ayuda escolar la van a pagar x unica vez $500 quisiera saber si es verdad ya que llamo al 130 a anses y nunca te podes comunicar... no te atienden nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llama desde un celu q es gratis! de un telefono de linea no t atienden nunca! suerte

      Eliminar
    2. Buen dia Ignacio, sabes algo sobre el Formulario De Ayuda escolar que no se puede abrir desde ninguna pagina aparece para guardar y con una extencion .aspx ?

      Eliminar
  51. Hola queria saber si me corresponde asignacion familiar ya q trabajo en blanco en dos lugares. Y mi marido trabaja en negro

    ResponderEliminar
  52. hola quisiera saber si después de los 18 años me corresponde la asignación o la ayuda escolar porque sigo estudiando y a mi papa no le pagan mas mi salario?

    ResponderEliminar
  53. tengo el PS2.68 completo y sellado por el colegio y ahora me entero que se vencio el plazo para presentarlo ayer, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sacaste turno antes no hay problema.

      Eliminar
  54. Yo tengo una hija discapasitada y cuando fui a preguntar y presente el formulario me dijeron q nk tenia q presentar eso por q era obligatorio pagarlo despues de lo 5 anos y mi hija tiene 3 y del anito q cocurre a una escuela q puedo hacer

    ResponderEliminar
.................. ....

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.

¡Recomienda este blog!