Publicidad

20 de marzo de 2013

ARBA lanza un importante Plan de Facilidades de Pago desde el 1º de abril

Compartilo!

La Provincia de Buenos Aires anunció un nuevo plan de facilidades de pago. La medida abarca a comercios, industrias y pooles de siembra que deban más de $ 475.000

La medida, que sería anunciada el 1 de abril, contempla un plan de pagos para grandes contribuyentes que tengan deudas importantes con el fisco bonaerense.

Según publica hoy el diario El Cronista, el plan incluye una extensión significativa de los plazos de pago, que podrían ir hasta los 8 años.

Características del nuevo plan de ARBA

- Se deberá pagar por anticipado el 10% del total de la deuda. 
- El resto podrá financiarse en 96 cuotas
- El interés será del 2% mensual por el saldo.

Hasta el momento, los planes vigentes que instrumenta la Agencia de Recaudación (Arba) tienen un máximo de 60 cuotas.

El plan para grandes deudores, trascendió, surgió luego de las primeras actuaciones del “cuerpo de elite” creado en ARBA que se encarga de monitorear a las 1.000 grandes empresas que tributan Ingresos Brutos.

El organismo recaudador detectó ya incumplimientos por unos 500 millones de pesos y algunas de las empresas señaladas habrían pedido planes de regularización más flexibles que los actualmente vigentes.

El plan, de acuerdo a lo señalado por fuentes oficiales, ya fue propuesto por el titular de ARBA, Martín Di Bella, al gobernador Daniel Scioli.Y sería anunciado oficialmente en las próximas horas por el gobierno bonaerense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.