Publicidad

24 de marzo de 2013

Comienza la partiaria de Docentes Universitarios

Compartilo!

A partir de los reclamos realizados por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (FEDUBA), el Ministerio de Educación de la Nación convocó a los representantes del sector a una reunión a realizarse este viernes 22 de marzo a las 15.30 horas.

Desde FEDUBA se planteará a la CONADU la necesidad de incluir los temas del incumplimiento de la Ley de Jubilaciones en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el conflicto con la Caja Complementaria en la discusión nacional.

Pedro Sanllorenti, secretario general de CONADU, explicó que llevarán a la mesa la demanda de “un aumento salarial que ronde el 25 por ciento más la recomposición del nomenclador, además de otras propuestas que apuntan a mejorar las condiciones de trabajo de los docentes y la calidad de la enseñanza superior, beneficiando a los docentes y garantizando también la inclusión”.

Por su parte, la secretaria adjunta de CONADU, Verónica Bethencourt, sostuvo: “Los planteos que llevamos a la paritaria fueron discutidos y aprobados por las asambleas realizadas en nuestras asociaciones de base, y si bien el eje está puesto en lo salarial, fundamental para los docentes, queremos avanzar en otras propuestas, como la extensión a los cargos simples de la garantía salarial y la efectiva puesta en marcha de los programas de “fortalecimiento de los primeros años” y de becas para finalización de tesis (PROFITES), porque en este espacio también damos la discusión del modelo de Universidad que queremos”.

Entre las propuestas de CONADU está la creación de un programa de incremento de las dedicaciones, la puesta en marcha de los capítulos aprobados del “convenio colectivo”, la creación de un fondo para indemnizar a los docentes que por algún motivo queden sin su cargo, y la solicitud de tierras para desarrollar un plan de viviendas para los docentes universitarios.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.