Publicidad

26 de marzo de 2013

Cómo tramitar el CUIL en caso de un trabajador extranjero

Compartilo!

Los extranjeros que residan en el país de forma transitoria o permanente y que necesiten obtener su CUIL deben acercarse a una delegación de ANSES para realizar el trámite que generará su número.


Documentación a presentar

Para extranjeros con residencia no permanente en el país: 


  • Certificado de la Dirección Nacional de Población y Migraciones, o 
  • Pasaporte (en el que conste tipo de residencia, ésta no debe ser turista o permanente), o CUIL (CÓDIGO ÚNICO DE IDENTIFICACIÓN LABORAL) ALTA, ACREDITACIÓN Y/O MODIFICACIÓN DE DATOS PERSONALES Actualizada a abril de 2013 
  • Permiso de Ingreso al país expedido por Consulados o en virtud de Convenios Internacionales, para el caso de extranjeros que no cuenten con documentación argentina. 

Para extranjeros con residencia permanente en el exterior que lo requieran para una prestación de de la Seguridad Social 
  • Documento del país de origen, o
  • Formulario de solicitud de

¿ Quién puede hacer el trámite?


Este trámite puede hacerlo el interesado o también puede realizarlo un futuro empleador, presentando la misma documentación que debe adjuntar el titular, más un formulario de ANSES, que en el caso de un extranjero con residencia no permanente en el país, deberá ser el de "Solicitud de CUIL Provisorio" y para aquellos con residencia permanente será el formulario de “Solicitud de CUIL”.

2 comentarios :

  1. Buenas noches.
    Hoy a la mañana me he dirigido a la Anses para realizar el trámite, basándome en este gráfico.
    No se a partir de cuando, pero este gráfico no es más válido.
    Además del pasaporte, es necesario el permiso que realizan el Migraciones. Si no está el pasaporte con este permiso, Anses no da el CUIL.
    Muchas gracias
    Marcelo

    ResponderEliminar
  2. hola tengo dni del mercosur dice extranjero con residencia temporaria queria saber si puedo sacar el cuil que mas necesitaria ,presentar o solo con mi dni basta desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.