Publicidad

13 de marzo de 2013

Dictamen favorable en el Senado para el proyecto que modifica la pena por trabajo infantil

Compartilo!

Con la presencia del ministro de Trabajo en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, la iniciativa quedó lista para ser tratada en el recinto y sancionarse con fuerza de ley. Propone una pena de uno a cuatro años de prisión a quien ejerza la explotación laboral de menores.

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales emitió dictamen favorable para la iniciativa que propone una pena de uno a cuatro años de prisión para quien ejerza el trabajo infantil. La iniciativa cuenta con la aprobación de Diputados y quedó lista para ser tratada en el recinto, aunque los legisladores no supieron precisar si entraría en el temario de este miércoles.

El proyecto en cuestión establece la penalización para aquel “que promoviere, facilitare, aprovechare o explotare económicamente el trabajo de un niño o niña en violación de las normas nacionales que prohíben el trabajo infantil, siempre que el hecho no importe un delito más grave”.

Asimismo la iniciativa se incorporaría como artículo 148 bis al Código Penal y señala que “quedan exceptuadas las tareas que tuvieren fines pedagógicos o de capacitación exclusivamente”, y que “no será punible el padre, madre, tutor o guardador del niño o niña que incurriere en la conducta descripta

Durante el debate estuvo presente el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien determinó: “No hay ninguna razón económica que justifique la explotación de un niño”. Además se mostró sorprendido con cierta dilación en el tratamiento legislativo de dicho proyecto que ya cuenta con el aval de Diputados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.