Publicidad

8 de marzo de 2013

Empleados de Comercio: piden el 30% en las primeras reuniones rumbo a la paritaria

Compartilo!

A nivel Nacional, el Sindicato de Empleados de Comercio tiene la "expectativa" de lograr un 30% de aumento en las paritarias que comenzarán el mes próximo.


Juan Arismendi, secretario de asuntos gremiales Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) de Tucumán, informó que "a nivel nacional, hubo una reunión en la cual se solicitaba un aumento del 30%, que no es definitivo, sobre la base del convenio del vendedor".

Explicó que la negociación es a nivel nacional y la llevará acabo la FAECYS y estimó que la próxima semana habrá una reunión.

Arismendi indicó la pretención del gremio es elevar el básico en un 30%, tomando como base el inicial de un vendedor B, que según el gremialista, es de $4753.

Cabe aclara que el básico actual de un Vendedor B es de 4.999,55 pesos brutos, con presentismo y luego de los descuentos, queda un básico de bolsillo de 4.752.

13 comentarios :

  1. Arismendi indicó la pretención del gremio es elevar el básico en un 30%, tomando como base el inicial de un vendedor B, que según el gremialista, es de $4753.

    Cabe aclara que el básico actual de un Vendedor B es de 4.999,55 pesos brutos, con presentismo y luego de los descuentos, queda un básico de bolsillo de 4.752.


    NO ENTENDI ESTA PARTE, YO LABURO MEDIO DIA LUNES A VIERNES 4 HORAS MI SUELDO EN MANO ACTUAL ES DE $2320 CON EL 30% DE CUANTO ESTAMOS HABLANDO? SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cobrarías con el aumento $ 2350.- en mano. Lo que no es para nada malo para una jordana de 4hs.

      Eliminar
    2. Yo cobro eso ahora y no alcanza para nada!!!

      Eliminar
  2. ESPERO QUE SE MANTENGA EL 30% PORQUE DESPUES EMPIEZAN A BAJAR. Y QUE LO ARREGLEN CUANTO ANTES

    ResponderEliminar
  3. que al pedo q ponen todo esto, es puro biri biri, ya se sabe que comercio es aliado de este gobierno y como mucho nos daran el 25 % en cuotas
    gracias ignacio por informarnos, pero todo lo q digan estas lacras de comercio todos sabemos q es mentira, juegan con la gente.

    y a toda la gente de comercio , tenemos 1 año y medio para hacer que el vijo choto de cavallieri y su mafia se vaya, traten de afiliarse al sindicato , para votar en contra de cavallieri en las proximas elecciones.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. ESTO DEL AUMENTO DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO ME ERECTA EL BIGOTE..ES MUCHO ME PARECE..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas empedo hdp hace tres años que no tenemos un aumento real ..son no remunerativos y se pagan en tres cuotas que se las come la inflacion ...sos un reveberendo hijo de puta

      Eliminar
    2. estas empedo hdp hace tres años que no tenemos un aumento real ..son no remunerativos y se pagan en tres cuotas que se las come la inflacion ...sos un reveberendo hijo de puta

      Eliminar
  5. 30% es bueno, pero en 3 cuotas no. Igual es mejor que nada jaja. Pero bue, después lo bajaran y terminaremos cobrando todo en diciembre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El problema es que en los últimos años...los porcentajes se calculan sobre el BASICO DE CONVENIO de cada categoria....lo que achata cada vez más la escala salarial....A este paso...sin importar lo que ganes..vas a recibir el mismo aumento que todos.....

    ResponderEliminar
  7. Hasta el 15 de abril es todo bla bla. Algo interesante sería q hablen de poner un porcentaje de antigüedad q tenga sentido. Así como también hablar de q es una vergüenza q te cobren más de 200 mangos para fines del sindicatos y q sí quieres disfrutar de algún beneficio del sec te tengas q asociar y seguir pagando un poco más

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo trabajo de lunes a viernes 7 hr... como debo sacar el calculo?

    ResponderEliminar
  9. para cuando estaria saliendo el aumento, porque ba esta alturea se hace imposible llegar a fin de mes??

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.