Publicidad

17 de marzo de 2013

Guardavidas piden que convoquen a paritaria

Compartilo!

La Asociación de Guardavidas de Bariloche pidió al Concejo Municipal ser convocados para discutir el texto de la ordenanza regulatoria de la actividad, que por estos días analiza la comisión de Gobierno y Legales.

La Asociación de Guardavidas de Bariloche pidió al Concejo Municipal que convoque una suerte de "paritaria" para discutir el texto de la ordenanza regulatoria de la actividad, que por estos días analiza la comisión de Gobierno y Legales.

Según informa el diario Río Negro, la pretensión de los trabajadores es evitar que "de la futura normativa pongan trabas a su continuidad laboral" y también pretenden incidir en la determinación de las temporadas y en la forma de convocatoria.

El concejal Alejandro Ramos Mejía sostuvo que la Asociación de Guradavidas es un nuevo gremio en el ámbito del estado municipal y previamente se consultará al Soyem y el ejecutivo, antes de resolver qué clase de interacción se establece.

Desde la Asociación, según publica el diario regional, Juan Güiraldes, explicó que hay muchos hoteles que tienen pileta y contratan guardavidas y exigen en ocasiones tareas que van más allá del control y asistencia de los bañistas. Por eso la asociación pretende que se regule no sólo la tarea que realizan en las playas públicas sino también en piletas privadas. Güiraldes señaló

Explicó que una de las posibilidades para salvar el vacío es que el municipio adhiera al Convenio Colectivo de Trabajo que tienen los guardavidas a nivel nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.