Publicidad

24 de marzo de 2013

La SUBE comienza a identificar a usuarios para el cobro diferenciado

Compartilo!

Los centros de recarga ya cruzan los datos con las bases de la ANSES a fin de identificar a los de menores ingresos y evitar cobrarles los próximos aumentos.

Desde el mes de febrero los centros de recarga de la tarjeta SUBE comenzaron a cruzar los datos de los usuarios con las bases informáticas de la ANSES, a fin de identificar a los de menores ingresos y evitar cobrarles los próximos aumentos del boleto de trenes y colectivos que prepara el Gobierno para antes de fin de año.

El Ministerio del Interior y Transporte ya habilitó 1.500 puntos de recarga donde se realiza automáticamente la "validación online" de las tarjetas, mediante la cual se graban los "atributos sociales" de cada usuario en el plástico.


El cruzamiento de datos busca poner en marcha el sistema de tarifas segmentadas y subsidio directo a la demanda.


Con sólo cargar dinero en una tarjeta registrada a su nombre en cualquiera de esos puntos, los jubilados, beneficiarios de la AUH, estudiantes y empleadas domésticas serán identificados como tales y ya no tendrán que demostrar su condición con credenciales ni documentos para pagar la tarifa sin los últimos aumentos ni los que se apliquen en los próximos meses.

Los puntos de recarga "online" capaces de hacer el cruce de datos son casi un 40% de las 3.900 terminales que utilizan a diario las 5 millones de personas que se mueven en colectivos y trenes metropolitanos.

Desde el primero de abril se empezarán a sumar gradualmente las máquinas cobradoras instaladas en cada ómnibus, para que la población considerada vulnerable por el Gobierno termine de quedar registrada y pase a pagar automáticamente el boleto "diferencial" sin los incrementos.

La cartera que conduce Florencio Randazzo también prevé colocar en las próximas semanas unos 140 "tótems validadores" en las estaciones de los cinco ramales del tren que une la Capital con el Conurbano, para que vayan a pasar su tarjeta SUBE por allí quienes quieran acceder al beneficio y no pasen por los puntos que hacen el trámite de manera automática.

Fuente: BAE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.