Publicidad

27 de marzo de 2013

La UOM comienza paritaria salarial con un piso del 25%

Compartilo!

Con un pedido de aumento salarial del 25 por ciento como piso la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) arrancará hoy la paritaria más importante del sector privado. 

La conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que lidera Antonio Caló, definió ayer los ejes del reclamo salarial que elevará a las cámaras empresarias en la paritaria sectorial, planteo que comprende el pedido de un piso mínimo del 25% para un acuerdo por un año o la alternativa de extender el convenio a 15 meses, pero con una suba del 32%.

Antes del encuentro, la jefatura de la UOM, encabezada por Antonio Caló, tendrá su momento de recogimiento en torno de la bóveda en la que descansan los restos de Lorenzo Miguel, en el cementerio de Flores, al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte. La ceremonia comenzará a las 11 y contará con buena parte de la cúpula de la organización.

El cruce de hoy con la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADMIRA) y el resto de las cámaras patronales quedó resuelto ayer luego de una reunión del secretariado de la UOM. La sede del encuentro se confirmará hoy, pero anoche se daba por hecho que sería en la sede del sindicato metalúrgico, sobre la calle Alsina.

También ayer los dirigentes acordaron continuar con un pedido de aumento anual del 25% como piso, a pesar de los esfuerzos del Gobierno por asimilar la paritaria de la UOM a la de Luz y Fuerza, que semanas atrás firmó un acuerdo por 18 meses con casi un 31% de suba. Desde el Ejecutivo pretenden extender el modelo del gremio de Oscar Lescano al resto de las paritarias como señal de previsibilidad a los empresarios y atenuar de ese modo las expectativas inflacionarias. Los funcionarios también quieren que el sindicato de Comercio, de Armando Cavalieri, siga esos pasos.

La negociación salarial del gremio metalúrgico es determinante por varias razones: se trata del sindicato industrial más importante y, rota la relación entre el oficialismo y los camioneros, se constituye en referencia ineludible para el resto de la actividad privada. Caló, además, es el jefe de la CGT oficialista. Y a pesar de esa condición se manifestó hasta ahora menos proclive a convalidar una pauta de incrementos por debajo del 23%, como pretenden los funcionarios.

Y tanto la UOM como Comercio cuentan con salarios básicos muy inferiores a Luz y Fuerza 

Fuente: Ámbito

6 comentarios :

  1. como estan las paritarias de la UOM porque no se lee nada ni se escucha nada

    ResponderEliminar
  2. NO SE SABE NADA TODAVIA

    ResponderEliminar
  3. cuando se va a saber bien el aumento de la UOM difinitivo

    ResponderEliminar
  4. Y q pasa , no dice nada si hay aumento o no, me podria desir q aumento es

    ResponderEliminar
  5. Hoy 29/04/2013 todavia no se sabe nada, esperemos que pronto haya noticias, ya que esta noticia tiene más de un mes.

    ResponderEliminar
  6. Espero que pronto haya noticias ya que esta tiene 1 mes y dias ya, busco y busco pero no aparece nada ni en la WEB de la UOM.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.