Publicidad

26 de marzo de 2013

Paritaria: La UOM define si la suba será del 25% a un año o el 30% en 15 meses

Compartilo!

El gremio que conduce Antonio Caló resolverá si la suba será del 25% a un año o si llegará al 30%, en 15 meses como reclaman algunos dirigentes metalúrgicos

La Unión Obrera Metalúrgica se prepara para comenzar las discusión partiaria 2013. Hoy al mediodía habrá una reunión del Secretariado Nacional de la UOM, donde se afinará el pedido que se le llevará a las cámaras empresarias.

Los metalúrgicos exigirán en las discusiones con las cámaras que el haber suba, como mínimo un 25 por ciento. Algunos, incluso, quieren que el aumento llegue al 30 por ciento pero en un acuerdo a 15 meses.

De la UOM aún no definieron el porcentaje de aumento ni los plazos del convenio. “Todo depende de variables que no manejamos nosotros . Hay que ver si el Gobierno se compromete a modificar Ganancias y los topes de las asignaciones familiares ” informó un dirigente.

Ese sindicalista, quien integra el Secretariado Nacional de la UOM, mencionó otra variable que será considerada por el gremio: si sigue, o no, después del 1° de abril el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno. “Nuestra ambición es que continue al menos en algunos productos de la canasta básica”, confió.

Se espera que la semana que viene el Ministerio de Trabajo convoque a las cámaras patronales y al gremio para iniciar las negociaciones. El año pasado fueron extensas y duras; incluso el gremio llegó a convocar a un paro nacional.

Por tratarse del principal gremio industrial y encabezar la CGT, la paritaria de la UOM servirá de referencia para otros sindicatos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.