Publicidad

12 de marzo de 2013

Personal deberá acreditarle 30 pesos a cada cliente

Compartilo!

Además, deberá pagar $13,5 millones en multas y resarcimiento. La sanción la aplicó la Comisión Nacional de Comunicaciones.

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) le aplicó una multa de 6 millones de pesos a la empresa de telefonía celular Personal y resarcimientos por 7,5 millones de pesos  "ante las graves fallas registradas en el servicio de transmisión de datos (servicio 3G)", que afectaron a miles de usuarios en distintos puntos del país la semana pasada, incluida el Área Metropolitana.

La empresa, controlada por Telecom, deberá pagar en total 13,5 millones de pesos por mala prestación del servicio. Para cada usuario de la empresa Personal habrá una compensación de 30 pesos, tanto para los que utilizan plan con factura como para los que tienen el sistema prepago.

La falla se produjo el pasado viernes y la CNC había informado que se le aplicarían "todas las multas y sanciones previstas" en las normas vigentes, como también se resarcirá a los clientes perjudicados.

La CNC, organismo dependiente del Ministerio de Planificación Federal, señaló que "la empresa deberá acreditar a cada uno de sus usuarios afectados el importe de 30 pesos, debiendo, en el caso de los servicios pospagos, indicar en la factura en forma desagregada ese crédito".

En tanto que para los usuarios prepagos, deberá dar cumplimiento a la acreditación dentro del plazo de diez días de notificada la empresa, enviando, además, un mensaje de texto a cada
terminal dando cuenta de la efectiva acreditación.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades del Ministerio de Planificación aseguraron que, a través de la CNC, "se continuará exigiendo a las empresas que prestan servicios de telefonía móvil que realicen las inversiones necesarias para mejorar el servicio, ya que con tarifas libres y una rentabilidad adecuada, cuentan con condiciones para hacerlo".

A lo que agregaron que en "caso contrario, se seguirá sancionando cada incumplimiento a las obligaciones que tienen las compañías como titulares de una Licencia de Servicios de
Telecomunicaciones, que podría incluso incluir la quita de la misma".

El viernes pasado, en horas de la mañana, se produjo una falla en una central de la red Personal que afectó el servicio de telefonía móvil en determinadas zonas del Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y en las ciudades de Salta, Goya, Formosa, Rosario, Reconquista y Paraná.

La firma Personal informó que "en muchos casos la afectación fue parcial, dado que la migración a la red 2G permitía continuar la comunicación" y que "la falla fue solucionada cerca de las 12.30 horas" del viernes.

5 comentarios :

  1. Solamente para las provincias afectadas se le acreditarán esos $30 o a todos sus clientes?

    ResponderEliminar
  2. Era hora que salga a favor algo para el consumidor

    ResponderEliminar
  3. Nunca me llegaron los 30 pesos

    ResponderEliminar
  4. a mi tampoco, no se donde quejarme, me contacte con Personal y me dijeron que todavia no tienen normativa para cumplir la penalizacion

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.