Publicidad

26 de marzo de 2013

Proponen extender la licencia por maternidad a 180 días

Compartilo!

Se trata de una iniciativa del diputado Mongeló, que propone que las madres puedan acceder a una licencia de 90 días después del parto para mejorar su salud, promover la igualdad de género y “aumentar su productividad”.

El diputado nacional del Frente para la Victoria José Mongeló presentó un proyecto de ley para “modernizar” el Régimen de Licencia por Maternidad a los efectos de que la mujer pueda tomar licencia 90 días antes del parto y otros 90 días después del mismo, plazos que sólo se reconocen en Chaco y Santa Cruz.

Según el legislador chaqueño, con la iniciativa se pondrá “a la legislación nacional a la vanguardia en la protección y seguridad de la maternidad en las relaciones laborales, para lograr el bienestar de todas las mujeres argentinas y de todos los niños y niñas de nuestra patria”.

Señaló que de esta manera “se contribuye al logro de tres objetivos de desarrollo del milenio adoptados por los países miembros de las Naciones Unidas: promoción de la igualdad de género y la autonomía de las mujeres, reducción de la mortalidad infantil y mejora de la salud materna”.

“Ello, pues presenta numerosos beneficios tanto para la salud de la madre como la de su hijo/a, reduciéndose la demanda de servicios curativos y aumentando la productividad, como consecuencia de una fuerza de trabajo saludable”, agregó.

Mongeló subrayó que “el embarazo no es una enfermedad, y el trabajo durante el embarazo no representa un riesgo en sí”, aunque “durante el embarazo, el parto y el período posterior al parto existen riesgos particulares para la salud de la mujer y la de su hijo/a, lo cual implica la necesidad de una protección especial en el lugar de trabajo”.-




11 comentarios :

  1. Con eso finiquitarian en un gran porcentaje las ganas de todo empleador de dar trabajo al sector femenino.
    Imaginense, la cantidad de feriados que existen, mas dias femeninos, vacaciones, etc etc
    Creo un mes mas seria algo lógico, tres meses es algo exagerado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que yo veo las mujeres tienen menos faltas que los hombres, y son mas responsables

      Eliminar
  2. se nota que sos hombre...

    ResponderEliminar
  3. Las mujeres que trabajan piensan, no traen al mundo hijos como conejos, osea no van a estar de licencia por maternidad todos los años.. Cuadradito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual!!! se nota que es hombre! y que no lleva al bebé 9 meses en la panza, para que por un pico de stres ponga en riesgo la vida de su hijo y la nuestra.

      Eliminar
  4. Igualmente si lo dan como liciencia seria barbaro, se ajustaria a la realidad,bajaria los costos laborales ya que sino el empleador termina pagando porque ahora el 90% tiene siempre riesgo de aborto y/o amenaza de parto prematuro, depresion post parto e igualmente no van a trabajar escudadas en una "enfermedad"

    ResponderEliminar
  5. Por Dios !!!! como podés ser tan ignorante para decir que un solo mes basta? Se nota que no sos padre o que nunca te hiciste responsable por tu hijo

    ResponderEliminar
  6. Se olvidó que salió de un utero . O sera que cree que lo trajo al mundo la cigüeña?

    ResponderEliminar
  7. creo que son importantes los tres primeros meses del bebé en casa, y que la mamá esté tranquila de poder estar con él en ellos. Es lógico que a los empleadores no les va a gustar mucho el hecho de que no estemos seis meses en total, pero quizás un punto medio, de cumplir los 45 días antes del parto, por razones obvias, de que ya no nos es igual movilizarnos, ni realizar las mismas tareas que antes con facilidad, y 90 días a partir del nacimiento. Ese me parecería una modificación justa para ambas partes.
    Y pobre el señor que hizo el primer comentario... seguramente no debe de tener idea lo que debe de ser tener un trabajo y una mujer cerca. Hay gente para todo.

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe cuanto tiempo tardaria esta iniciativa en ponerse en marcha? Ya en el 2011 habian dado media sancion de esto y despues diputados no lo acepto... seria genial !!!!!

    ResponderEliminar
  9. hola , me llamo debora y queria saber cuanto tendria que cobrar por el nacimiento de mi hijo.. yo estoy anotada por soilo 4 horas diarias en mi trabajo .. obvio que trabajo mas horas pero solo estoy anotada con 4 horas ,, YO QUERIA SABER CUANTO TENGO QUE COBRAR CUANDI NASCA EL BB ,,, YO COBRO $ 2.500 MESSUALES

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.