Publicidad

14 de marzo de 2013

Scioli cerró la "paritaria" docente en un 22,6% por decreto

Compartilo!

El gobernador bonaerense siguió los pasos del gobierno nacional luego de que los gremios rechazaran un aumento del 22,6% en tres cuotas. Habrá paro el lunes y martes, y una marcha a la Gobernación el miércoles

Daniel Scioli dio esta noche por cerrada, en forma unilateral, la negociación paritaria con los gremios docentes y estableció un incremento salarial de 22,6 por ciento, a pagar en tres cuotas.

El gobernador realizó el anuncio durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno minutos después de que los sindicatos rechazaran la propuesta del Ejecutivo.

La oferta era superior al 22% con que el gobierno de Cristina Kirchner cerró en iguales condiciones la paritaria nacional, y cinco puntos porcentuales mayor que la última que había presentado la Provincia.

La Provincia hizo "un enorme esfuerzo para llegar" a la propuesta, destacó Scioli.

Ante el escenario de huelga que ya habían adelantado desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el gobernador dijo: "Queremos a los chicos en las escuelas". Y ante la consulta de una eventual necesidad de que se dicte la conciliación obligatoria, advirtió: "Esperemos no tener que recurrir a ese tipo de decisiones".

1 comentario :

  1. Listo. A clase. previos varios paros... de guardicáceles, de administrativos, de sanitaristas, de veterinarios, de médicos, de judiciales, de jueces, de diputados, del hipodromo, de los bomberos, de ordenanzas y de porteros.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.