Publicidad

17 de abril de 2013

Mis Facilidades RG 3451/13 AFIP ¿Puedo reformular deudas de planes de pagos vigentes?

Compartilo!

Plan de Regularización Fiscal  RG 3451/13 AFIP 

¿Puedo reformular deudas de planes de pagos vigentes?



Sí, se podrán reformular las deudas incluidas en planes de facilidades de pago que se encuentren vigentes a la fecha de reformulación y que hubieran sido exteriorizadas mediante el sistema "MIS FACILIDADES".

También podrán reformularse las deudas incluidas en otros planes de facilidades de pago no mencionados precedentemente, que se encontraren vigentes a la fecha de reformulación. En este supuesto, deberán considerarse las obligaciones que componen el saldo resultante una vez imputados los pagos parciales efectuados de acuerdo con la normativa aplicable a cada plan.


Ayer, la AFIP informó un nuevo requisito. Respuesta de la AFIP 4/16/2013:

Sí, se podrán reformular las deudas incluidas en planes de facilidades de pago que se encuentren vigentes a la fecha de reformulación y que hubieran sido exteriorizadas mediante el sistema "MIS FACILIDADES", siempre que tenga cancelada la cuota vencida en el mes de Abril/2013. También podrán reformularse las deudas incluidas en otros planes de facilidades de pago no mencionados precedentemente, que se encontraren vigentes a la fecha de reformulación.

En este supuesto, deberán considerarse las obligaciones que componen el saldo resultante una vez imputados los pagos parciales efectuados de acuerdo con la normativa aplicable a cada plan.



Comentarios


Si bien la Resolución 3451, habilita a re-formular planes vigentes, lo cierto es que hasta el momento "Mis Facilidades" no permite hacerlo. Desde la mesa de ayuda las respuestas son diversas, por mail solo se limitan a informar lo arriba transcripta. Por vía telefónica, algunos operadores informan que no se podrán re-formular planes hasta el mes próximo.

Evidentemente es un error operativo de AFIP, pero hasta el momento ninguna respuesta oficial sobre cómo y cuándo se solucionará el inconveniente.

  

5 comentarios :

  1. buenas tardes mi inquietud es en caso de tener deuda en ejecucion fiscal( aportes y contribuciones) se podria incluir dentro del plan 3451/13 dictado por afip? muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe si ya se pueden reformular planes de pagos vigentes, en base a este nuevo plan de pagos?. Porque hace 3 días hice todo un plan y al querer presentarlo me encontré con un cartel que avisaba que todavía no se podía reformular los planes antiguos y que solo se puede hacer una sola presentación de plan bajo la RG 3451, por lo cual nos obliga a tener que esperar a que habiliten esta opción. Y como si fuera poco hoy entre al plan que ya había generado en su totalidad (solo faltaba ingresar un plan antiguo) y me encuentro con que el sistema me lo borró.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal de muchos consuelo de tontos! Yo cargue 3 años de autonomos y al otro dia me habia borrado toooodooooooooo

      Eliminar
  3. YO CARGUE COMO 5 AÑOS DE DEUDA TODOS LOS PLANES CADUCOS. TODO. REFORMULÉ. PUSE ENVIAR PLAN. NO LO ENVIÓ Y ME BORRÓ TODO. TENGO QUE CARGAR TODO DE VUELTA!!! ESTOY ENOJADISIMA!

    ResponderEliminar
  4. Es inaudito que NADIE ponga las cosas en su lugar!!! Se borran los planes como por arte de magia y la AFIP SIGUE EMBARGANDO CUENTAS!!! Espero que se terminen estas injusticias. Primero se me borraba si retrocedía y volvía al segundo renglón de reformulación de planes y AHORA SE BORRÓ AL ENVIARLO!! UNA VERGUENZA DE LA AFIP Y NADIE SE HACE CARGO!! Dios por favor escúchanos!! Marina.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.