Publicidad

30 de abril de 2013

Nuevos valores de ventas y requisitos para ser considerada PYME

Compartilo!

La SEPYME dispuso incrementar los valores de las ventas anuales que se toman como referencia para ser micro, pequeña o mediana empresa, a los fines de lo dispuesto por la ley 25.300.

Mediante la Resolución 50/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME), dispuso que a partir de ahora serán consideradas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas aquellas cuyas ventas totales no superen los valores establecidos en el siguiente cuadro:

SECTORSECTORSECTORSECTOR
AgropecuarioIndustria y MineríaSector ComercioConstrucción
$ 54.000.000$ 183.000.000$ 250.000.000$ 84.000.000


Se entenderá por ventas totales anuales, el valor de las ventas que surja del promedio de los últimos 3 Estados Contables o información contable equivalente adecuadamente documentada, excluidos el Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto Interno que pudiera corresponder, y deducido hasta 50% del valor de las Exportaciones que surjan de dicha documentación. Para los casos de empresas cuya antigüedad sea menor que la requerida para el cálculo establecido en el párrafo anterior, la Autoridad de Aplicación establecerá la metodología a utilizar para determinar el concepto de ventas totales anuales en función de la información disponible”.

Certificación de Contador Público

Además, la resolución establece como que la Autoridad de Aplicación requerirá, para determinar el valor de las ventas totales anuales, los 3 últimos estados contables firmados por contador público y certificados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de su jurisdicción o una declaración jurada de ventas para cada uno de los 3 últimos ejercicios, firmada por contador público y legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de su jurisdicción, y toda otra información adicional que considere pertinente. Para los casos en que la empresa tenga una antigüedad menor a la requerida para el cálculo de las ventas anuales, la Autoridad de Aplicación establecerá la metodología a utilizar para determinar el concepto de ventas totales anuales en función de la información disponible.

Asimismo, se modifica la clasificación de actividades económicas, sustituyendo el clasificador CLANAE por el aprobado por la AFIP según resolución general (AFIP) 485/1999.

Las presentes disposiciones resultan de aplicación a partir del mes de mayo de 2013.

2 comentarios :

  1. Y ahora, de una forma más comprensible, alguien me puede decir cuales son los requisitos para una pyme en restauración? (bares)

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.