Publicidad

24 de abril de 2013

Pariaria UOM: Luego del cuarto intermedio continúan las negociaciones

Compartilo!

Las cámaras metalúrgicas elevaron el lunes de 18 al 21 por ciento, en tres tramos, la oferta de aumento salarial para operarios del sector, pero la propuesta fue rechazada por el gremio y las negociaciones pasaron a un nuevo cuarto intermedio.

La dura negociación entre empresarios y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) del oficialista Antonio Caló continuará hoy miércoles a las 11:00 en la sede del Ministerio de Trabajo, en la avenida Alem al 600.

Representantes de seis cámaras empresarias y sindicalistas se reunieron este lunes en la sede de la cartera laboral, pero no pudieron acercar posiciones, ya que el gremio pide una mejora del 25 por ciento.

Durante la semana pasada, la UOM rechazó una propuesta salarial consistente en un aumento del 18 por ciento no acumulativo, dividido en tres tramos: en abril, agosto y enero del año próximo.
Sin embargo, los sindicalistas reclamaron una mejora equivalente al 25 por ciento acumulativo (un 15 desde abril, más otro 10 a partir de julio), y la intención de llevar a 5.000 pesos el piso salarial de los metalúrgicos.

La suba pretendida por el gremio está apenas por encima del 23 por ciento que consiguió durante el 2012, pero este año el Gobierno intentó poner un límite a los reclamos salariales.

El sindicato advirtió que si para el 29 o 30 de abril no se alcanza un acuerdo, podrían realizar una movilización y comenzar un plan de lucha.

"Tengo fe en que esta vuelta vamos a arreglar rápido. Sino el viernes, antes de fin de mes lo tenemos que tener arreglado", afirmó Caló. El acuerdo con los metalúrgicos es uno de los más importantes y que el Gobierno buscar que sea un caso testigo para el resto de las negociaciones.

Durante la semana pasada, el Gobierno firmó un acuerdo del 21 por ciento para los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y permitió ubicar el salario mínimo en 8.837 pesos.

3 comentarios :

  1. hola buenos dias:
    suelo pasar por este portal y mirar generalidades de los gremios como tambien del mio.
    me gustaria informarme o algun comentario nuevo de la reunion que hubo ayer. un fuerte abrazo. gustavo un obrero metalurgico.

    ResponderEliminar
  2. Hola, quisiera saber si se sabe algo de la reunión del miércoles. Se pudo llegar a un acuerdo? O hay q seguir esperando? Muchas gracias, María

    ResponderEliminar
  3. Pasaron a un cuarto intermedio y se reunen mañana

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.